Tenet (2020) ... 2-3/10.
...
... ... Bufff, a ver, antes de nada, dejo constancia que, a mi personalmente, las pelis estas de viajes en el tiempo y demases no me suelen llamar mucho, antes hay posibilidad de que me
, por lo que, a lo mejor, para quien guste más esas temáticas la peli sea top, pero vaya, en mi caso, si la película es entretenida por otros motivos, pues bue ... alguna me habrá gustado también, al menos para cumplir.
Dejando de lado lo anterior, uno ya, da por hecho, que si se pone una película de Nolan, como poco, será pretenciosa si es que no deja dicho vocablo desfasado por subir 3 o 5 niveles más, pues bien .... ésta sube 20 niveles más, al menos para los que pensamos así.
La primera mitad se deja ver, el protagonista "anticarismático" parece de telefilme de antena 3 15:30, pero bueno, lo técnico, lo audiovisual, muy destacable, llama lo suficiente la atención como para seguir, pero ... conforme más avanaza, más y más, y más, y más..., al menos para mi, un rolllaco monumental. El 4K y lo audiovisual destacable, pero lo demás, bufff, como una mala digestión. Además, conforme más avanza, la estridencia del sonido lejos de mantener tensión, diluye las buenas sensaciones iniciales, y sólo queda estridencia cansina, estridencia cansina larga de co&ones (150 minutos que dura encima
).
Siendo los golpetazos de sonido y lo visual lo más destacable de este hombre, le vendría bien dejarse de tanta paja mental y hacer una peli rollito Carpenter
.
137