Lo último que he estado viendo ha sido la enésima emisión televisiva de
Testigo de Cargo y
12 Hombres Sin Piedad. También la enésima vez que las veo porque son de esas películas que te atrapan aunque te las sepas de memoria. Podrían poner un fondo negro y dejar solo los diálogos y aún así serían infinitamente mejores que la mayoría de lo que se estrena.
Mucho más mundana es
Despierta la Furia. Diría que decepcionante si no fuera porque en realidad no esperaba nada, así que me he encontrado un film para pasar el rato y poco más. De hecho la crítica más sangrante es que no se sabe si Jason Statham ha hecho una película de Guy Ritchie o si Guy Ritchie ha hecho una película de Jason Statham. Es evidente que el director siempre recurre a los mismo elementos de montaje con saltos en el tiempo y la consabida recapitulación explicativa y cuando lo has visto tantas veces ya cansa. Ahora encima a media película te inserta un montón de personajes nuevos, como si fuera una película dentro de otra, y Statham, bueno, es Statham y hace lo que se espera de él, aunque siempre he pensado que podría dar más de sí en proyectos más interesantes. Por cierto, qué triste Andy García, quien le ha visto y quién le ve...
Lo que sí me ha molestado de verdad es la tomadura de pelo del final, tras esa parte de acción frenética bien conseguida. ¿ Me explica alguien esto ? - CUIDADO con leer, lo dejo en spoiler - .