slimcharles escribió:No la había visto. Mucho tiempo leyendo que el mayor problema de Tony Scott es su hermano Ridley. Siempre me han gustado sus películas, se necesita talento para hacer que ese estilo videoclipero no sea incompatible con buen cine. Crimson Tide me hace seriamente dudar de quién es el hermano bueno.
Uf, yo la verdad que no puedo con el estilo tan particular de Tony Scott. Me satura demasiado. Que tiene su mérito como dices, no digo que no, pero yo al menos no soy muy fan de él.
Dicho esto, la última película que he visto es una suya precisamente. Y quizás la que más me gusta:
Enemy of the State (Enemigo público). Película en cuanto a trama que se puede considerar precursora de muchas otras que vinieron después. Que aprovechaba el tirón de esa época dorada de Will Smith, y con Gene Hackman en uno de sus últimos papeles relevantes. Hacía mil que no la veía, pero tenía buen recuerdo de ella y me apetecía volverla a ver, no sin miedo de que el recuerdo fuese demasiado bonito. Y para nada, sigue aguantando el tipo perfectamente.
Por otra parte, este ha sido un mes en el que he visto mucho mucho cine poniéndome al día con muchas que tenía pendientes: Hereditary, Midsommar, Perfectos desconocidos, Tarde para la ira, Que Dios nos perdone, El hombre de las mil caras, La guerra del mañana, Viuda negra, Tres anuncios a las afueras, Arizona Baby, Comanchería,
Pequeña Miss sunshine,
Cinema Paradiso, Life Aquatic, Papillon (1973), etc etc.
Y mi conclusión es que para mí hay muchas de estas que están sobrevaloradas, otras que me alegro mucho de al fin haberlas visto, que el cine español puede ofrecer más de lo que yo creía, y que de todas me quedo con las que he dejado en negrita por lo que han conseguido transmitirme.