¿Cual es la ultima versión con compactibilidad?

Muy buenas,

Pues veréis, tengo una PS3 de 160GB (de las gordas) que no tengo mucha idea si tiene retrocompatibilidad.

El caso es que no se si ando muy perdido o que, pero me suena que estas consolas solo tienen retrocompatibilidad si se tiene cierta versión de firmware, es esto cierto? cual es la ultima versión que tiene retrocompatibilidad?

No se que versión tiene, tengo que mirarlo, pero es para saber si la actualizo o no.

La consola es esta:

Imagen

Lleva en su caja desde que la compré (hace 3 años o mas xD) por eso lo pregunto.

Gracias!
Tu consola lleva retro si la tiene que llevar independientemente del FW que tengas. Te debes haber confundido con el tema del Linux.
Night Terror escribió:Tu consola lleva retro si la tiene que llevar independientemente del FW que tengas. Te debes haber confundido con el tema del Linux.

Hmmm no se puede ser, pero tenia entendido que al principio las consolas eran retrocompatibles por hardware (que hasta donde yo se esta no lo es) y por software (que mas adelante quitaron en una actualización) Pero puedo estar equivocado, no estoy muy puesto en el tema.
Zaguer escribió:
Night Terror escribió:Tu consola lleva retro si la tiene que llevar independientemente del FW que tengas. Te debes haber confundido con el tema del Linux.

Hmmm no se puede ser, pero tenia entendido que al principio las consolas eran retrocompatibles por hardware (que hasta donde yo se esta no lo es) y por software (que mas adelante quitaron en una actualización) Pero puedo estar equivocado, no estoy muy puesto en el tema.

Las consolas FAT americanas y asiáticas llevaban compatibilidad 100% con PS2 porque llevaban tanto el motor gráfico de ps2 como su procesador (dos consolas en una).
Las de Europa sin embargo solo llevaban el motor gráfico siendo pues la compatibilidad de un 80% (emulando por software)
Esto nunca lo podrán quitar.
En americana y asía los modelos de 20, 40, 60, 80 y algunos de 160 eran retrocompatibes. Aquí a Europa el único modelo retrocompatible era el de 60 gb por lo que si tu consola es de 160gb europea no lleva compativilidad con PS2

Lo que quitaron fue la posibilidad de instalar linux en la versión 3.21 para arriba.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Zaguer escribió:

Las consolas FAT americanas y asiáticas llevaban compatibilidad 100% con PS2 porque llevaban tanto el motor gráfico de ps2 como su procesador (dos consolas en una).
Las de Europa sin embargo solo llevaban el motor gráfico siendo pues la compatibilidad de un 80% (emulando por software)

Lo que quitaron fue la posibilidad de instalar linux en la versión 3.21 para arriba.

Saludos

Según esa descripción mi consola es retrocompatible, pues es fat y japonesa :)

Gracias pues!
Zaguer escribió:
Según esa descripción mi consola es retrocompatible, pues es fat y japonesa :)

Gracias pues!

Edito: Solo el modelo Sur Koreano de 160GB tenia retro con PS2 las Japonesas solo las de 20 y las de 60gb.

Saludos
Solo lo son las de 20gb(estas no estoy seguro porque era la version recortada) y 60gb de lanzamiento y algunas de 80gb de américa, la tuya no es compatible con ps2, solo con los juegos que pongan en la store de ps2, así de simple y sencillo no le des mas vueltas

EDITO: Por cierto la retro con ps2 no la quitaron con ninguna actualización si no la posibilidad de instalar linux
Plage escribió:Solo lo son las de 20gb(estas no estoy seguro porque era la version recortada) y 60gb de lanzamiento y algunas de 80gb de américa, la tuya no es compatible con ps2, solo con los juegos que pongan en la store de ps2, así de simple y sencillo no le des mas vueltas

EDITO: Por cierto la retro con ps2 no la quitaron con ninguna actualización si no la posibilidad de instalar linux

Mi gozo en un pozo pues :(

Thanks.
Esto pasa por repetición de la mentira de que quitaron la retrocompatibilidad junto con el linux. Quitaron el linux con una actualización pero la retro no la quitaron, dejaron de sacar ps3 retrocompatibles que es muy distinto, pero lo he leído tantas veces... mucha de la gente que lo dice tampoco lo sabe, simplemente lo repite con afán de echar mierda. Es más, mucha gente se cree que quitaron también la retrocompatibilidad con PS one cuando todas lo siguen siendo.
Cuando compré la mía busqué una de las últimas de 60GB pero por aquí ya no quedaba ninguna, de todos modos ahora mismo me alegro de no haberla encontrado.
korchopan escribió:Esto pasa por repetición de la mentira de que quitaron la retrocompatibilidad junto con el linux. Quitaron el linux con una actualización pero la retro no la quitaron, dejaron de sacar ps3 retrocompatibles que es muy distinto, pero lo he leído tantas veces... mucha de la gente que lo dice tampoco lo sabe, simplemente lo repite con afán de echar mierda. Es más, mucha gente se cree que quitaron también la retrocompatibilidad con PS one cuando todas lo siguen siendo.
Cuando compré la mía busqué una de las últimas de 60GB pero por aquí ya no quedaba ninguna, de todos modos ahora mismo me alegro de no haberla encontrado.

Como se suele decir "por repetir una mentira muchas veces esta no se convierte en verdad"
Algunos os estais liando. En esta tabla que adjunto está el resumen de características de los diferentes modelos de PS3. Para saber el de cada uno, sólo hay que mirar el código del modelo en la pegatina de la consola.

Imagen

Adjuntos

Moth escribió:Algunos os estais liando. En esta tabla que adjunto está el resumen de características de los diferentes modelos de PS3. Para saber el de cada uno, sólo hay que mirar el código del modelo en la pegatina de la consola.

Imagen

Genial la tabla, con eso ya no quedan dudas :)
11 respuestas