› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
elarcadio escribió:Yo creo que solo habia dos versiones circulando. La 1.1 y la 1.2.
La unica diferencia estaba en el soporte para el aparatillo que te permitia conectarlo a un monitor (¿¿se llamaba VGABOx??) de la 1.2. Por lo demas no ofrecia ninguna mejora respecto a la anterior.
Salu2
Barracuda escribió:Hay solo hay dos versiones, tienes dos imagenes del v 1.1, una en formato nrg y otra en formato cdi. Y luego la v 1.2 cuya única diferencia es tener un background diferente (la foto que está detrás del ciervo) y la IP.BIN con el VGA activado.
Si piensas utilizar VGA la v 1.2, si no la v 1.1. bajate las dos, total ocupan poco.
salu2
Mobutu16 escribió:Con mi VGA Box, la V1.2, no vá...¿puedes probarlo tú?...no hay manera de ver algunos en VGA
Barracuda escribió:
Bueno es que el bootcd no hace milagros, simplemente tiene en el IP.BIN la opción del VGA activada, luego si un juego arranca con VGA o no es otro problema. Osea que es como si parcheases el IP.BIN del juego para activar el VGA, hay juegos que funcionan y otros que no.
salu2
rondc escribió:....
Considero que seguir hablando del software que hizo que la DC fuera asesinada carece de relevancia alguna.
....
Mobutu16 escribió:
Amigo rondc, no creo que la PS2 muriese, muera o este muriendo habiendo la cantidad ingente de "backups" en el mercado....DC murió:
* Demostrada incapacidad manifiesta de SEGA para manejar el hardware
* Leves o nulas ayudas en la época del DC a programadores externos que impidió ampliar como debiese el catálogo
* Los productos "key" de DC eran desarrollo de estudios de SEGA Group, lo que impidió externalizar ciertos desarrollos para generar títulos estrella.
* ..y para mí la más importante, la elección del GDROM (1GB) como lector para la consola....si hubieran elegido el DVD, otro gallo cantaría.
Como ves, discrepo de laaaargo de tu puntualización. No te olvides que la piratería "sostenida" es un arma muy golosa para ampliar ventas.....
Barracuda escribió:
Yo más que el bootcd considero que el autoboot es lo que hizo que la consola se fuese a pique, por mucha copia que se pueda hacer en otras consolas, nunca una consola había permitido la ejecución de copias sin necesidad de modificación del hardware o utilización de alguna artimaña, ya sean swaps, bootcds o lo que quieras.
Si analizamos todas las consolas hasta la fecha, nos encontramos con que en todas parece que no les importa demasiado la posibilidad de que se puedan ejecutar copias modificando el hardware (o mediante algún truco) pero lo que no están dispuestos a consentir, es que se puedan ejecutar copias como si se tratasen de originales, porque eso abre la puerta a a la falsificación y a la piratería de verdad. Por ahora la Dreamcast es la única que permite eso.
Tambien el GDROM tubo parte de culpa, porque al ser tan complicado volcarlo, la gente se lanzó a la busqueda del backup y todos los grupos se pegaban por sacar los juegos en primer lugar, lo que hizo que casí todos los juegos estubiesen circulando por la red al poco tiempo de salir.
Por ejemplo, con PSX todo el mundo podía copiar los juegos y eso hacía que no existiese una necesidad de conseguir backups, no para todo el mundo. ¿Para que? si puedo ir al videoclub y pillar el que me de la gana. Por el contrario con Dreamcast eso no se podía hacer, así que la gente pillba todos los backups que pudía. Tambien porque en aquellos tiempos la venta de backups era algo bastante extendido.
Personalmente me paree un pco cinico que ahora que los juegos están tirados, la gente reniege de aquella época, cuando todo el mundo pillaba copias. No lo digo por Rondc, si no por muchos colegas que actualment tienen infinidad de originales, cuando antes lo que tenían eran cuatro mal contados y la colección completa en princo.
salu2
Mobutu16 escribió:Sega siempre maltrató a las third parties, incluida Konami que apostó desde el primer momento...y sólo lanzó el Silent Scope...mientras que para PS2 en esos inicios contó con 4 de sus grandes títulos.
S_Archi escribió:Aprovecho para unas dudas que me corroen:
1.- ¿el vga box se conecta directamente a la DC o se conecta a éste el cable rca? lo digo por saber si me valdria tambien para otras consolas, ¿que vga box me recomiendais para usarlo con otras consolas?
S_Archi escribió:2.-Si me pillo un juego NTSC original necesitaria cargarlo con el boot cd? lo digo por el tema de los reseteos, mi Dc pal se restea mucho con el Crazy Taxy 2 y he leido que las japonesas no sufre este problema por tanto estoy pensando en pillarme una japonesa pero quiero saber si me valdrian mis juegos o tendria que usar un boot cd.
S_Archi escribió:Tambien salió el Deadly Skies que yo recuerde y tambien esta el fallido Castlevania DC.
Mobutu16 escribió:
Estoy de acuerdo contigo ...en parte. El que los hackers lograran volcar un dificilisimo GDROM, creo que es una razón muy vanal decir que por esta culpa SEGA cayó. El que quiere backups, lo va a tener tarde o temprano de la consola que sea...mientras el backup sea el adecuado de calidad....¿eso ocurrión con DC?...creo realmente que no. Un muy limitado porcentaje de los juegos eran realmente buenos, faltaba calidad. He analizado los mas de 300 lanzamientos que hubo, y realmente merecen la pena, no mas de 20...si llega.
Sega siempre maltrató a las third parties, incluida Konami que apostó desde el primer momento...y sólo lanzó el Silent Scope...mientras que para PS2 en esos inicios contó con 4 de sus grandes títulos.
Respecto a que la DC era la única de toda la historia que podias ejecutar copias sin modificación, cierto, pero el error fué de principiantes, poner la protección en el medio en vez de el hardware como el resto de las consolas, la única protección fué..el GDROM!!!, ninguna más!!!, increible pero cierto...salvado el problema de volcado, se acabó la protección. (Me consta que SEGA tenía preparada una nueva placa para solucionar el problema). Y yo, en su momento propuse otra solución...si quieren poner un GDROM, perfecto, pero¿xq de 1GB?..ponlo de 8GB, y así, aunque se hubiera hecho, no se hubiera podido ejecutar, ya que las grabadoras de doble capa, no existian, y las de simple, costaban un riñon y medio.
Pero ahora nos encontramos un problema muy gordo con las PS3, ¿ha dado Sony un paso excesivamente adelante con este sitema ya que no van a exiostir grabadoras hasta dentro de bastante, y con un precio abusivo?
Creo sinceramente que Microsoft va a ganar la batalla. Ojalá hubiese estado SEGA en ésta. Yo predije que volverá al hardware. ¿razón?. Los coin-ops o recreativas de bares donde SEGA lideraba, están de capa caida. Se ha decrecido un 500% el número de lanzamientos de cabinets en los últimos 4 años...ya que antes para jugar al Crazy taxi, tenías que ir al bar, pero despues podíamos jugar perfectamente en nuestra consola.Las consolas de 3ª generación son suficientes como para no desplazarnos a un bar. Las ganancias bajan, la inversión del hardware de coin op no se rentabiliza lo que les gustaría...y teniendo los equipos AM2 y Sonic de desarrolladores, es una garantía de exito. Sega en 3 años volverá...tiempo al tiempo. Creo que ya han aprendido la lección.
elarcadio escribió:Teniendo en cuenta el tiempo que llevaba la consola en el mercado cuando aparecio el bootcd no creo que eso influyera mucho en su fracaso.
Salu2
Barracuda escribió:El bootcd sale el 22 de junio del 2000, teniendo encuenta que en Japon la DC sale a finales del 98 y que no fue un lanzamiento mundial, me parece que no es demasiado tiempo.
salu2
Ketk escribió:Todo ello sin contar que a SONY le salió muy bien su primera PlayStation y creó un grupo de sectarios (sin ofender) que esperaba su segunda parte sin importarle la calidad de las demás. ¿os habéis dado cuenta que la juventud de hoy en día simboliza SONY con videojuegos? En cambio... los de mi generación la simbolizamos con imagen y sonido.. jejejeje
zagal escribió:La xbox y la PS2 sacaban más juegos y tenía juegos con nombre y los daba a conocer con lo qual... ya es una oportunidad para k saquen chips y ganen dinero a costa de la gente. Con wii... ya verás como la cosa será diferente