ese problema ya se ha comentado muchas veces. el problema NO es la velocidad de la lente del cubo (capaz de leer 3MB/s de media, pico arriba, pico abajo), el problema es que el puerto donde se conecta el broadband adapter esta limitado a 24Mb/s (hago especial remarque en la 'b' minuscula, indicando 'bits', que no 'Bytes') la velocidad maxima, si se aprovechara TODO ese ancho de banda seria de 2,4MB/s (divido entre 10 porque el protocolo de comunicaciones tb llevaria algo de sobrecarga). sin embargo, eso requeriria un manejo a MUY BAJO NIVEL de ese puerto de comunicaciones, y no usando APIS de comunicacion como se estan usando. es por eso por lo que la velocidad de la tarjeta de red se baja de 100Mb/s a 10Mb/s, y por eso las utilidades de ripping van entre 400 y 600 KB/s (dependiendo de lo optimizadas que esten).
El problema principal es que, como el lector de la cube es capaz de leer a mansalva (llega a dar picos de lectura de 9-10MB/s con juegos originales inmaculados) y la red a 100 Mb/s tb es capaz de transferir bastante bien (6-12MB/s dependiendo de si la tarjeta del PC es Busmaster y fullduplex o no) el bus de comunicaciones, capado por nintendo a 2,4MB/s empieza a meter basura cuando se saturan sus buffers...
la pregunta a ¿Es posible hacer un ripper que aproveche sino al maximo, si al 80% el ancho de banda maximo de cube?. pues si, es posible, simplemente CREO yo que usando la RAM del cubito en plan cache, y limitando la salida de datos al BBA a 2MB/s, el asunto estaria resuelto, pero no tengo ni los conocimientos ni las ganas para ponerme a reprogramar uno de los muchos rippers disponibles para el Cubo. actualmente los rippers hacen su trabajo lento pero seguro. para 4-6 juegos originales que se tienen de media ¿realmente necesitas mas velocidad para hacer backups?
PD: comparativa de velodicades
Tamaño de backup: 1400 MB
Velocidad de Rippers actuales: 600KB/s ->38 minutos
Velocidad Maxima de BBA/lector: 9MB/s (media) -> 3 minutos
Velocidad Ripper propuesto por mi: 2MB/s -> 12 minutos