La gran mayoría de XBOX estropeadas que veas por aqui no tienen garantía ya (porque si la tuvieran, no sería un problema
) así que eso implica que la han abierto. Vamos que no te precupes demasiado.
Si te sirve para quitarte el miedo, te diré que la XBOX es un yunke a prueba de balas. Lo que antes puede dañarse con el uso es:
-El lector: aunque siempre puedes poner uno externo y así no te preocupas del desgaste del mismo. Aun así son lectores casi iguales a los de ordenador, asi que no son solo una lente pinchada en un plástico y la lente no está al descubierto. Por las experiencias de la gente, no tiene porque estropearse en mucho tiempo si no le haces perrerias (como un mal calibrado de la lente o algo).
-El cable AV: parece una chorrada, pero el mio de tanto ponerlo y quitarlo se ha ido chuscando. El cable lleva los cables pequeños dentro pero van "sueltos", no como otros cables que son "macizos", es decir, van rellenos de plástico o goma para que lo de dentro no se torsione. Siemrpe se puede tener mas cuidado con no retorcer el cable o a una mala comprar otro nuevo (un RGB por ejemplo)
-El conector de corriente alterna: no va atornillado a la caja como en playstation, saturn o dreamcast (por citar otras consolas q tienen el mismo conector), asi que igualmente por el mete-saca del cable (si mueves mucho la consola como yo) va pillando holgura y con el tiempo empezarán los chisporroteos. A mi me ha pasado y me ha tocado resoldar y poner silicona, con esto de momento asunto arreglado.
Bueno, ya ves a lo que te atienes
Si no le vas a hacer mucho mete-saca a los cables no tienes porque preocuparte. Si no vas estampando la XBOX contra las paredes te durará muchos años con toda probabilidad.