¿ Cuál es la vida úitl media de una Xbox?

Ultimamente, lo único que veo son posts de gente diciendo que se les ha petado la consola, y encima con modelos más modernos que el mio. Mi consola es una 1.0, comprada a la semana de haber salido y todavía no me ha dado ningún problema, pero como veo que a casi todo quisqui se le peta, estoy acojonado [mad] Por eso me gustaría saber que duración puede llegar a tener una Xbox, aproximada claro está, porque no me haríagracia que se me mueriese en breve, lo que demostraría el poco empeño que ponen actualmente las compañías en que dure una consola(mi Saturn tiene 8 años y funciona como el primer día).
¿Alguién tiene idea? :? :?
Yo la mia la compre a los 5 meses de su salida, por lo tanto una 1.0 :)

La verdad es q yo no me preocupo por este tema, nunca a dado ningun sintoma de debilidad, y espero q siga asi por muchooooooo tiempo.

Al final va a ser q las ultimas versiones estan hechas con materiales DDR (de derribo) XD

Salu2
La gran mayoría de XBOX estropeadas que veas por aqui no tienen garantía ya (porque si la tuvieran, no sería un problema ;)) así que eso implica que la han abierto. Vamos que no te precupes demasiado.

Si te sirve para quitarte el miedo, te diré que la XBOX es un yunke a prueba de balas. Lo que antes puede dañarse con el uso es:

-El lector: aunque siempre puedes poner uno externo y así no te preocupas del desgaste del mismo. Aun así son lectores casi iguales a los de ordenador, asi que no son solo una lente pinchada en un plástico y la lente no está al descubierto. Por las experiencias de la gente, no tiene porque estropearse en mucho tiempo si no le haces perrerias (como un mal calibrado de la lente o algo).

-El cable AV: parece una chorrada, pero el mio de tanto ponerlo y quitarlo se ha ido chuscando. El cable lleva los cables pequeños dentro pero van "sueltos", no como otros cables que son "macizos", es decir, van rellenos de plástico o goma para que lo de dentro no se torsione. Siemrpe se puede tener mas cuidado con no retorcer el cable o a una mala comprar otro nuevo (un RGB por ejemplo)

-El conector de corriente alterna: no va atornillado a la caja como en playstation, saturn o dreamcast (por citar otras consolas q tienen el mismo conector), asi que igualmente por el mete-saca del cable (si mueves mucho la consola como yo) va pillando holgura y con el tiempo empezarán los chisporroteos. A mi me ha pasado y me ha tocado resoldar y poner silicona, con esto de momento asunto arreglado.

Bueno, ya ves a lo que te atienes XD Si no le vas a hacer mucho mete-saca a los cables no tienes porque preocuparte. Si no vas estampando la XBOX contra las paredes te durará muchos años con toda probabilidad.
Yo la "mia"(la cambien a un colega por la ps2), la compre cuando valia un biletito morao,cuando salio, y tengo constancia que el sigue aun jugando. Osea que haz cuentas.

Salu2.-
y me pregunto yo que tiene que ver que habras la consola y se quite la garantia para que dure menos la consola..?? si la tienes de mas de un año y se te estropea tampoco tienes garantia..... vamos si es que... estamos en las mismas. eso si la peña que se arriesga a perder la garantia poniendose chip i se le kaska la consola pos lo siento pero tooorpes son jejee y una putada muy grande tambien.
Yo la mia es de la 1ª remesa de xbox (de justo cuando bajo a 300€ las 1.0 de stock )
Y aun sigue funcionando como el 1er dia.

Creo yo que la principal razon de que peten consolas es abrirlas para instalar modchips o lo que sea, no por el uso
yo hace 2 meses q me pille la cristal desde el primer momento q se encendio ... la encendi con executer2 ... la verdad que poka caña le he dado .... no habre jugado mas de 10 horas aun .. o sea que por ahora funciona bien .... solo el HD que al tenerlo lleno he notado que bajo mucho el rendimiento al arrancar.

Mi otra experiencia fue con la dreamcast me la compre i a los 3 dias EN NEGRO ... por lo que me dijeron se quemo la grafica de dentro ... me cambiaron toa la placa i aun la tengo rulando sin problemas ... o sea que esto va a suertes ... supongo ... i la dream no le puse modchip ni naa de eso ...

Por lo que tengo entendido las ps2 ... sufren mas averias al ponerle un modchip ... es que parecen spaguetti con tanto cable ... i tambien todos los componentes tan muy pensaos pa cargar juegos "originales" a la que le pones backups ... el lector se tiene que esforzar mas ... etc etc etc ... i al sufrir los componentes mas ... mas rapido es que se te casque ...

Xbox por lo q tengo entendido ... aguanta mas el temita del modchip ... lo unico q veo q se puede estropear a la larga es el lector ... a parte de esto .... si no le vas metiendo tortazos tendria q funcionar sin problemas ... :P :P

Salu2 ... ya tengo ganas d epillar el OUTRUN2 ;) ;)
Yo tengo una 1.0 desde el primer dia que bajo de precio (la primera vez) la tuve una temporada chipeada jugando con princos y woxters pero luego me volvi a la luz con el live y desde entonces solo originales y la verdad q nunca me ha dao ningun problema ...

Eso si el mando ia ta algo mas cascao ... a veces me faia un poco :)
Guybrush escribió:-El cable AV: parece una chorrada, pero el mio de tanto ponerlo y quitarlo se ha ido chuscando. El cable lleva los cables pequeños dentro pero van "sueltos", no como otros cables que son "macizos", es decir, van rellenos de plástico o goma para que lo de dentro no se torsione. Siemrpe se puede tener mas cuidado con no retorcer el cable o a una mala comprar otro nuevo (un RGB por ejemplo)

Ahora q lo mencionas, mi cable se jodio la semana pasada, y seguro q fue por el "mete-saca". Solucionado con la compra de otro :(

Respecto a lo de abrirla y que casken, como q no, yo lo hice a la semana de adquirirla y ya le he montado 2 chips distintos a la consola (casero y despues aladdin) y ningun problem, ya depende del cuidado q tenga cada uno a la hora de trastear ;)

Re-salu2
no se , yo he tenido muchas consolas que han pasado por mis manos y ninguna ha petado aun , creo que la cosa esta en segun como las cuides y el uso que le des , venga un saludo
Tengo una xbox 1.0 con thomson desde hace año y bastante y sin ningún problema. Y con modchip puesto por mí.

Y tengo la ps2 v3 o sea del año catapún con chip eolo puesto por mí y salvo que no coge dvds malos estilo princo,bulkpaq pero que lo hizo desde el primer día pues va de maravilla. Y las dos llevan mucho uso.

La cosa es que la xbox es dura, pero hay verdaderos "valientes" de la soldadura y del calibrado y luego hay por supuesto componentes defectuosos. Y gente que mete lo más arrastrado en sus lectores grabado a lo máximo de sus grabadoras.
Me habéis dado un respiro [angelito]. Sabía que las 1.0 son las de mejores componentes y que también xbox es una consola muy robusta, pero estaba asustado después de oir tanto desastre, sobre todo con las PS2 que se rompen con mirarlas (me quiero pillar una y estoy buscando una v7 por todas partes, que por lo que tengo entendido son las mejores).
Pues lo único que me voy a dedicar ahora es a darle caña a la X (que no se me rompa) y al live que vaya veranito que me espera con la cantidad de juegazos que van a salir [beer]
Yo soy nuevo en esto de xbox y me he comprado una de estas de stock (a bajo precio [666] ) con el sega bundle asi que es una 1.0 o 1.1 y espero que me dure mucho si por ahí decís que son las más robustas, jeje.

Un saludo

PD: Phellan_Wolf yo sí te aconsejo que te pilles una v7 si la encuentras claro, que va a ser difícil (yo tengo 2 y son las mejores con diferencia)
y me pregunto yo que tiene que ver que habras la consola y se quite la garantia para que dure menos la consola..?? si la tienes de mas de un año y se te estropea tampoco tienes garantia..... vamos si es que... estamos en las mismas

Al decir que casi todas (sino todas) las xbox estropeadas han sido abiertas, me refería evidentemente a que al ponerle el chip o cambiar hd o lo que sea, las han manipulado mal (chips mal puestos, pistas arrancadas, fuentes quemadas, etc). Vamos, que no se estropean solas, que el que haya gente con xbox estropeadas no implica que "Se estropeen" sino mas bien "las estropean". Pocas consolas habrá que se hayan estropeado sin abrir.
Casi todas dejemoslo a si pq yo no la tengo abierta y el otro dia me dio problema me compre el pack classic de xbox y hasta hace 2 dias no me habia dado ningun problema yo creo q es mas bien cosa de suerte
Pues mas bien creo que viene por tema de versiones, ya que las nuevas han ido abaratando costes y probablemente han tenido menos tiempo de rodaje antes de salir que no las 1.0 con lo que parecen mas propensas a fallos de hardware.

Eso no quiere decir que te compres una y la tengas que tirar, pero se oyen mas quejas de las nuevas. Todo es cuestion de suerte y tb de cuidarla claro.

El problema de abrirla es mas bien el problema de "quien" la abre y como... un manazas seguro que acorta la vida de la X.

[bye]
Saludos
Los únicos problemas que he visto han sido chips mal alineados, soldaduras frías y temas por el estilo. Hay que ser muy patan para picar con el soldador donde no se debe. Si se hace un uso correcto de la consola debe durar un montón porque la Xbox es muy, muy robusta y los componentes de las primeras remesas son de lo mejorcito. ¿Problemas? garantía o servicio técnico y punto [oki]
Ese es el eterno dilema de por qué se joden las cosas. Y lo digo porque siempre se está echando pestes contra las ps2 y yo todavía no he visto ningúna que haya petado por sí sóla (y no cuento las v9/v10 que eran defectuosas pero para eso está la garantía de 2 años), aunque imagino que alguna habrá por diversos temas. El chip por sí sólo no rompe ninguna consola (ya sea xbox, ps2, etc) si no el uso que le das luego con el chip, malos medios de grabación, grabaciones inadecuadas, más horas de uso con copias puesto que tienes más juegos, etc que producen un desgaste para el hardware y por lo tanto un deterioro de este. Por lo tanto yo estoy seguro que tanto las xbox primeras como las últimas deben ir muy bien al igual que las ps2. Simplemente pongo lo de la ps2 porque se cree que son una mierda de componentes y tal y pascual pero la mayoría de consolas petadas que van a sony (y digo mayoría no 100% jeje) son o placas jodidas al poner el chip (manazas sabemos que hay que se meten a hacer algo que es difícil para un novato) que es infinitamente más difícil de poner que el de xbox o lentes gastadas por usar princos, etc y os lo digo de buena mano. Que con originales una consola debería de durar muchísimo tanto xbox como ps2.

Un saludo

PD: cuanto cuesta mandar una xbox al servicio técnico cuando no tiene garantía???
Yo la mia la tengo cuidada no sera por veces q le he regañado a mi hermano por algun despiste suyo dejar la consola encendia sin hacer nada dejar algun juego fuera de su caja etc

Llame al servicio tecnico les comente lo q me paso y me digeron q no era normal q se apagara sola la consola mientras estaba jugando a si q me dijeron q se la llevarian a Alemania (luego le digo q me mande una postal xDD) y q la arreglarian y si no pues me darian una nueva :P

Un 10 por el servico tecnico [oki]
Como ya han comentado aquí, la mayoría de Xbox estropeadas que puedes encontrar en los foros están así porque alguien ha metido la pata al manipularlas. Aún así, igual que pasa en casi cualquier compra, te puede tocar una unidad un poco "sensible".

Yo tengo una 1.0 comprada en agosto o septiembre de 2002, chipeada desde febrero de 2003. Iba estupendamente hasta este año. El problema lo comenté hace poco en un hilo del foro Scene y es bastante raro. Sólo he encontrado en otros foros a unas 3 personas con un problema similar y uno de ellos trataba la Xbox a patadas. Yo siempre he tratado la mía con mucho cuidao, pero en casi 2 años se ha pegado unos 15 viajes de más de 400 km. en coche. A lo mejor eso ha tenido algo que ver, quién sabe...

Resumiendo, me ha durado un año y medio más o menos, pero mi caso es bastante raro. Además, si no hubiese puesto el chip estaría en garantía y no debería tener problemas para cambiarla, así que creo que puedes estar tranquilo con tu compra.
Yo compre la mia en Diciembre del 2002, v1.0, lector thomson. Chipeada casi desde que la tengo.

Ni siquiera he cambiado las pilas del mando DVD que compre con la consola. Todo va perfecto y todos los dias veo un divx o juego un rato.

Creo que no es mas que mala suerte lo que le pasa a los que se les rompe.
Yo tengo la consola desde Junio 2002, chipeada desde agosto 2003, y no me ha dado ni un solo problema.

Lo unico malo que tiene es el lector Thompson, que a mi solo me pilla cd-rw de marca Verbatim y aun asi los pilla bastante bastante justitos, con fallos de lectura frecuentes. cd-r solo me ha pillado uno en toda mi vida, y de coña, un vivastar, pero no me lo ha vuelto a pillar nunca mas.

Con los juegos originales, ni un fallo, y con DVD-R de lujo tambien, incluso aunque sean de marca Matsu [+risas]. Eso si, no te recomiendo que le metas mierda, que al final se acaba jodiendo. Por ejemplo yo estoy empezando a notar algun tironcillo de vez en cuando con las FMV y la musica, pero nada alarmante. Seguramente sea de haberle dado tanta caña con los cd-rw, que forzando y forzando para que los leyese poco a poco la lente se va haciendo "pija".

Si se te estropea la consola es porque la haces perrerias, porque si no es casi imposible.

Saludos!
Yo llevo con mi consola 1.0 desde que salio. La he hecho unas cuantas perrerias por probar cosas y no me ha dado un solo fallo. [beer]
hola, la mia es vercion 1.1 y desde enero del 2003 no ha pasado dia que no me la lleve conmigo, (bueno menos domingos que son sagrados para el futbol), viajo diariamete como 45 minutos con trafico de ida y como soy de mexicodf, deven de saver que los caminos no son muy regulares, puro bache, nunca me ha dado falla alguna y espero siga asi, ya que juego con mi novia y mi cuñado, lo sorprendente es que mi novia pela mas ya a la xbox que a mi [mamaaaaa]

adios
Pues yo tuve una 1.1, bueno la tengo aún pero no rula (error 16, siempre el 16!! aaarg), que me petó al año y medio (chipeada con xecuter 2 lite). ahora tengo una cristal (con xecuter 2.3b lite y otro hd) que tiene unos 3 meses y va al pelo. estoy de acuerdo en algunos post que he leido de que las xbox mas que estropearse son estropeadas, sobre todo en el proceso de chipeo (no comprendo como se puede arreglar alguien para arrancar una pista de la placa de la consola, con lo facil que es de chipear!! pero lo he visto... muy fuerte, hay cada manazas suelto por el mundo... [agggtt]), pero tambien tengo que añadir que yo si he visto consolas estropearse sin ser abiertas y ademas nuevecitas. Hace 1 mes me llegaron un par de xbox cristal del distribuidor, nuevecitas relucientes. y cual es mi sorpresa cuando probandolas (no me fio de los transportistas asi que siempre pruebo todas las consolas que me llegan) oigo que una de ellas hace CLOCCLOCLOCLOC cada vez que lee de hd,a los 3 minutos dejó de funcionar (y aun estoy esperando que me la reembolsen por cierto XD). Pero vamos que esto es un caso aislado, lo normal es que duren muchos años.
yo tengo el primer modelo comprada justo cuando salió.......... y no me ha dado nunca ningun problema (Lector Philips)
Yo la primera (tengo 2), la pille en noviembre del 2002, y le he hecho de too, con chip y cambio de disco duro.
Va perfecta, nunca me ha dao un problema.
La segunda, desde marzo de este año y tambien perfecta (faltaria mas).

Una cosa ke puede ayudar a ke dure mas el lector, es jugar desde el disco duro.
P.D: Yo tampoco he cambiado las pilas del mando dvd aun...XD
SashaX escribió:P.D: Yo tampoco he cambiado las pilas del mando dvd aun...XD

hasta que no te he leido no me he dado cuenta de que yo tampoco las he cambiado, y va pa dos años casi que tan puestas, no si al final los 30 eurazos que te clavan por el mando se notan en algo [666]
Como todas las cosas electronicas es cuestion de suerte, sete puede joder acabadita de sacar de la caja y dandole a encendido o 80 anos despues. [qmparto] [qmparto]
Pues a mi a los 9 meses (hace un par de semanas) me peto el lector samsung [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] en una 1.1, me parece....
Todavia estoy a ver que le hago, o meterle un hd de 160 gb o un lector externo. los pros y los contras los tengo claros. Aunque la mejor opción para mi seria que algún alma caritativa me dijese cómo se puede calibrar el lector.
29 respuestas