¿Cual es la vida útil de un disco duro externo CON USO MÍNIMO?

Hola, despues de leer el post de un compañero que perdió 10 años de fotos (tras sufrir el "ataque" de un ramsomware) he decidido hacer una copia de seguridad de todo lo importante en un disco duro externo Y NO VOLVER A CONECTARLO AL PC HASTA DENTRO DE 1 AÑO.

Es decir mi idea es conectar el disco duro externo una vez al año, hacer copia de seguridad y volver a guardarlo. De esta forma logro varios objetivos, alargar (a la espera de vuestras opiniones) la vida del disco duro, y a su vez evito que programas maliciosos puedan acceder a dicho disco y puedan comprometer su información.

Hasta ahora siempre había realizado las copias de seguridad en los propios discos duros internos del PC. (En varios por si acaso)

Saludos y gracias
logitech888 escribió: (En varios por si acaso)

Un triplicado que no sea en el mismo pc y misma casa es bastante seguro. Una copia en nube (onedrive/dropbox/GDrive) tampoco es mala opción.
Según estudios la vida de un disco duro es de unos 5 años, contrario a lo que podriamos pensar, un disco sin usarse por largo tiempo es más propenso a averiarse.
La única solución es crear copias de los datos que queremos perpetuar, digamos cada 2 o 3 años.

Fuente: http://www.recoverylabs.com/sala-de-pre ... es-eterna/
Gracias.
Mantendré la copia en el disco duro interno y añadiré la del externo. Sería mucha casualidad si pierdo la información original, y las dos copias.

Y el disco duro externo lo sustituiré cada 3 o 4 años.

Tengo onedrive de pago, pero solo 100gb (2€) y necesito 400gb mínimo... A ver si sale alguno más.

Gracias
logitech888 escribió:Gracias.
Mantendré la copia en el disco duro interno y añadiré la del externo. Sería mucha casualidad si pierdo la información original, y las dos copias.

Y el disco duro externo lo sustituiré cada 3 o 4 años.

Tengo onedrive de pago, pero solo 100gb (2€) y necesito 400gb mínimo... A ver si sale alguno más.

Gracias

Probablemente te interese una empresa como esta: https://www.backblaze.com/es_ES/

La copia es de SOLO archivos (es decir, nada de configuraciones, o imágenes de disco, solo fotos, documentos, etc.), pero el precio es bastante razonable y la copia es permanente, y a priori ilimitada para usuarios domésticos. Es una empresa grande, de hecho hicieron una comparativa bastante exhaustiva sobre fiabilidad de HDDs.

Sobre el problema de tu amigo, ¿no pudo recuperar NADA por culpa del ransomware? Yo llevaría el disco a una empresa que haga auditorías de seguridad, muchas veces se puede sacar la clave de cifrado de un ransomware si se puede encontrar una copia exacta a un archivo cifrado de antes de que ocurriera (podría ser, por ejemplo, una foto de la que tenga copia en otro sitio, un instalador...)

Saludos
4 respuestas