Cual es la vida util para fuente de alimentacion?

Hola a tod@s!
Queria preguntaros a ver si sabeis cual es la vida util de una fuente de alimentacion.
Por que tengo un equipo con una fuente que va para los 9 años funcionando, sobre 4/5 horas diarias, y no se si deberia de reemplazarla ya o esperar.
Un saludo!
Si funciona, para qué la vamos a cambiar? xD
Otra cosa sería que se te apagara el PC solo, o se caliente mucho... etc.

No sé vamos, mientras no te pase como a mi padre, que se le jodió el ventilador de la fuente todo irá bien... xDDD
Hola, que suerte, yo voy a una fuente cada 2 años :(, en el primer equipo la fuente que traía se le jodió el ventilador, se calentaba más que una freidora, la temperatura del micro por las nubes, y la fuente no digamos, fue girar el ventilador con un lápiz y empezar a enfriar, hasta que un pico de tensión hizo reventar un par de condensadores pequeños y adiós fuente.
La que menos me ha durado ha sido una Antec con 2 ventiladores y que me costó 73€ [+furioso] ya que a los 6 meses dijo hasta luego mientras navegaba tranquilamente.
A lo que voy que me enrollo, si funciona no la cambies aun, en cuanto de síntomas (apagones, reinicios en carga, etc...) la largas.

Un saludo.
Una PSU no tiene un ciclo de tiempo determinado que se diga aquí termino. El cambio de una PSU se da casi siempre porque esta falla o porque es insuficiente pala alimentar los upgrades que se vayan haciendo a la pc durante el paso del tiempo.

saludos.
El problema es que cuanto mas vieja, pierde eficacia, lo que provoca que consuma mas de tu red electrica para producir los W que necesita tu PC, y lo que tambien pueda provocar que no de toda la potencia que necesita el PC por culpa del desgaste.
Pues la que tengo de hace muchos años en una pc de entretenimiento, no me presenta ninguno de los caso que tu mencionas... dependerá de cada psu y marca.
La pregunta en si no tiene mucho sentido, La misma fuente puede durar 15 años en un equipo y 2 en otro, es decir una fuente generica mala de 400W en un equipo sin grafica y pocas cosas conectadas puede durar 10 años o mas, pero si le conectas una grafica 2 discos duros etc etc pues en un año o menos te quedas sin fuente, es decir todo depende de los requerimientos del sistema en que se ejecute, una fuente buena de unos 50-60€ en un equipo que no consuma mucho puede durar 20 años o mas. Asi que depende, dicho esto si a ti no te da problemas y el ordenador va bien yo no la cambiaria.
Te ah durado como no te imaginas, yo usaba genericas y se descomponian a los 2 o 3 dias, hace una semana compré una cooler master extreme 2 de 525 y me va de lujo, yo digo que te bases en tus necesidades, pero, ¿tantos años? seguro tendrás una maquina de escribir electrica xD
Depende bastante de la temperatura de funcionamiento.
Pero si no te da problemas y no tienes pensados upgrades sigue con la que tienes. Eso sí cuando veas una buena oferta por una buena fuente pues te planteas el cambiarla.
Depende de la calidad, por ejemplo hace unos 3 años compre una de 600w de la marca NISU, se la instale a un pc de un familiar, duro 3 años XD, empezo a joder sectores del disco, hasta que la retire hace unos días y el pc ahora funciona comoe l primer dia
otro ejemplo, tenia una approx, solo duró medio año. Despues una media magic de 450w, lleva instalada unos 6 meses y funciona, aguantando casi 360w de pc.
por ultimo, una PCCASE de 500w que esta duro 7 años, en sus ultimos momentos empezaba a faltarle potencia, hasta que no podia ni encender el ordenador XD. creo que esta fuente de 15€ fue una buena compra, a pesar de ser una fuente chunga me salio rentable XD, y no dio problemas hasta que dijo basta.
Para saber la vida util de una fuente de alimentación , tendríamos que determinar la vida que tienen sus componentes marcados por los fabricantes de condensadores electrolíticos que son los que se desgastan con el tiempo.
Gracias a todos!
Veo que aguantais la fuente hasta que dice basta.
Pues de momento seguira con esa fuente.
Otra pregunta sobre fuentes... Que es mejor 2 railes de 12v y 250w cada uno, o mejor uno solo de 12v y 500w?
Un saludo!
dearwalrus escribió:Gracias a todos!
Veo que aguantais la fuente hasta que dice basta.
Pues de momento seguira con esa fuente.
Otra pregunta sobre fuentes... Que es mejor 2 railes de 12v y 250w cada uno, o mejor uno solo de 12v y 500w?
Un saludo!

uno solo mucho mejor ;)
Pues eso depende de la calidad de la fuente y del uso que le des. Yo he tenido varias y me han durado de todo tipo. Recuerdo que una Tacens que tuve me cascó a los 2 años o asi, y la que tengo ahora lleva durando desde el 2009 y tiene pinta de aguantar unos cuantos años mas. Mientras no casque no cambio.
Si compras una asegurate que tiene garantia de 5 años o asi, y tendrás fuente para rato.
Yo la cambiaría, todo depende de cuanto valores el resto de componentes. Si por ejemplo es un p4 o similar pues tampoco merece mucho la pena.
Si hablamos de una fuente decente la vida útil la marcan los condensadores, teniendo en cuenta que todas hasta el momento montan condensadores electrolíticos, yo diria que unos 7 - 10 años, aunque su fiabilidad puede variar en funcion del fabricante y la calidad del PCB
carniceroman escribió:Si hablamos de una fuente decente la vida útil la marcan los condensadores, teniendo en cuenta que todas hasta el momento montan condensadores electrolíticos, yo diria que unos 7 - 10 años, aunque su fiabilidad puede variar en funcion del fabricante y la calidad del PCB

Exacto, hay fuentes que utilizan condensadores sólidos pero la mayoría utiliza los electrolíticos y éstos tienen fecha de caducidad.

Y todos sabemos que hay electrodomésticos que se estropean con el tiempo y cambiando únicamente los condensadores electrolíticos vuelven a funcionar.
16 respuestas