cual es mas "facil" Suse o mandrake?

ola ._. vengo de windows y kiero pasarme entero ya a linux y to eso y me gustaria saber cual es mas recomendado y to eso es que de la consola no entiendo ni papa y cual de los 2 es mas amigable o mas bonito y ser posible poner fotos y lo ke kerais ._. [toctoc]
Dicen que la mejor para empezar es la mandrake... Pero esto no es windows, tienes que decidir tu, no que eligan por ti ;).
Un saludo.
Suse se parece mas al Unix original, a mi personalmente me gusta mas.
Nas:

Yo tengo la Suse 9, y me gusta mucho, mandrake tambien la he probado pero me quedo con mi Suse [oki] , de todas formas mi recomendacion es:

Prueba las dos y elige.

Cada una tiene sus pros y contras, depende de para que vayas a utilizarla, quiza te conviene mas una que otra.

Un saludo
Daoler escribió:Suse se parece mas al Unix original, a mi personalmente me gusta mas.

¿En que se parece mas al Unix?
No pregunto con mala intención, es curiosidad.
no se he probado la suse que viene con la revista de el mes pasado y no me termina de convencer , personalmente me quedo con mandrake , pero com ote han dicho antes , esot no es windows , en linux se tomaron bien eso de para gustos estan los colores

prueba las dos y elijes , pero para empezar casi todo el mundo recomienda la mandraque

suerte en tu nueva andadura y no te desanimes por qeu el camino no sea facil , de todas maneras eso de pasarte por completo , deberias de mantener tambien windows aparte de linux al principio hasta que veas si te gusta

[bye]
Aparte de facil, tambien deveriamos hablar del precio, ya que no creo que quieras piratear software libre. Mandrake tiene un version download 100% gratuita. Dentro de poco saldrá la 10.0 para bajar. Por otro lado tenemos suse, de pago. Aparte esta la version que daban con la Computer Hoy, pero esa no es una version completa.
Si quieres facilidad a la hora de instalar programas, tira por mandrake y su maravilloso urpmi.

Agur!
La suse a mi me parece mas estable que la Mandrake y por alguna razon me iba mas fluida (quizas sean las modificaciones esas del kernel )
Pero es que suse no soporta oficialmente ningun tipo de repositorio tipo apt-get, hay repositorios de terceros pero dudo que funcione tan bien y con tanto contenido como los repositorios de mandrake debian o redhat (fedora)
Si te gusta instalar la tira de cosas casi que me iria directo a por Mandrake o Fedora.
Me quedo con suse he trasteado con las dos, y me quedo con suse, con Mandrake no tengo buenas experiencias, teneis razon sobre lo del apt-get, no son oficiales los repositorios, eso si para salir del paso sirven, Total, tanto apt-get urpmi emerge y demas, solo son verdaderamente utiles si tienes conexión de "Banda ancha" si no con el modem te puedes desesperar.

Un saludo
Pero cuanto cuesta una SuSe 9.1? , no se yo teniendo otras opciones como Mandrake linux ni me lo pienso. Luego para gusto los colores tienes : Ferdora (gratuita), Debian (gratuita), Gentoo (gratuita), Guadalinex,Linex.... (Basada en Debian gratuitas) encima guadalinex tiene un estupendo manual en castellano para dar los primeros pasos, Knoppix 3.4 en castellano , y asi podia tirarme todo el dia , bueno yo te recomiendo Mandrake que es una estupendisima distribucion de linux tanto para novatos como para expertos.
Personalmente prefiero Mandrake ya que de momento es la que he usado durante mas tiempo seguido, ahora me he pasado durante un momento a suse, pero me he encontrado que con la instalación hecha me faltan cosas que la otra ni le habia dicho para instalar... pero bueno, ya la tengo bastante personalizada....

Mandrake tienes la ventaja de que es 100% gratuita (bueno, tiene una version asi, luego estan las de pago) y suse tiene una version download, usea, te vajas un boot, configuras la red y luego se baja todo por FTP (necesario banda ancha)... almenos supongo que esa version aún existe...

Pero remito a lo que te han dicho todos, prueba y luego elige....

(PD, el urpmi de mdk lo hecho mucho de menos... aunque suse tenga rpm.... si no tienes banda ancha, no te preocupes, instalar un mplayer o un programita no tardaras tanto... algo... pero raramente son cosas de mas de 10/20mb)
Hombre yo habia presupuesto que se sabia que la SUse no era gratuita, almenos en su version completa, esta la instalación via ftp, que es igual nada mas que no se te instala mediante yast (Que creo que era lo de pago). Obviamente si no se quiere comprar ninguna, recomiendo mandrake si no es asi, suse.

Un saludo
11 respuestas