cual es màs potente ¿WII o Xbox?

1, 2, 3
lherre escribió:Si alguien espera ver cosas MUY (recalco lo de muy) superiores a xbox1 que espere sentado, y lo dice alguien que ha tenido acceso a sus sdks ...

Uno de los motivos por los que evolucionan los graficos es por la mejora de los sdks, y vamos que comparar un sdk del principio de una consola con otro del final de otra...

Esto es como decir que ps2 es peor que psone porque el fantavision se ve peor que uno de los juegos con mejores graficos de psone

Imagen

Imagen

Quien puede pensar viendo lo primero que la consola es capaz de lo segundo
pienso que ahi k darle tiempo ala wii porque los graficos del primer halo...sin coment..y mejor no ablo del obworld(creo k se llama asi) el juego del bixo ese q tenia psone k se tiraba pedos y decia:banana xDDDD k era verde q despues salio para la xbox...totalmente penoso xD el doom 3 tengo entendido q es de los ultimos q salieron no? xD
puede que wii claro esta k no llegara a ps3 ni 360...dixo hasta por nintendo(x lo menos son humildes no com otros ¬¬) pero q sacara unos juegos con unos graficos muy superiores al R4(de game cube xk el de ps2..)superiores tmb a los de la primera xbox, tiempo al tiempo.

saludetes :D
pues....... el wii no ha sacado algo "bonito" hasta el momento... creo que el mario será uno de los primeros que mostrará lo que realmente hace el equipo..

si creo que wii es superior, pero si todos los juegos siguen siendo 480p pues la diferencia será poco visible para el casual...

Ya es dificil hacer que un casual note la diferencia de graficos de una x360 en una TV normal. no quiero imaginar que pasa con Wii y GC
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
israel escribió:En los papeles Wii es mucho mas potente, tiene una CPU mas poderosa, mas RAM y una GPU mas moderna.

Pero en la practica esa superioridad técnica todavía está por verse, ya que aún no hay juegos de Wii que sean superiores a los de Xbox1.

masuno

Y es una lastima que esa diferencia aun este por verse, los usuarios de Wii no merecen semejante dejadez en su catalogo.
Opino lo mismo que ViCoLaS.

Puede que Wii sea algo mas potente, pero gracias a la facilidad de programacion en XBOX por su similitud al PC poco va a descatar Wii respecto a esta. Solo los que dominen bien los devkits de Wii podran sacarle el maximo partido a la consola.

Ejemplo, la scene. Mirad la scene (homebrew) con la arquitectura DOL y con la xbox.

Por lo que si, es mas potente wii. Que algun juego supere a los mejores de xbox, es posible. Quizas Nintendo, pero las thirds, ni soñarlo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que importa la potencia de Wii si los graficos dan igual? (lo digo por los fans de nintendo que vienen a asegurar que es superior Wii XD )

Y lo triste es que siendo mas potente que GC, con un entorno de programacion similar (o eso aseguraban en nintendo con el tema de los costes de fondo) salgan juegos con la pinta que han salido....
KaAAImMmM escribió:
Entiendo k seas forofo de nintendo,yo tmb pero eso no te lo crees ni tu.....

Juas.

Informate antes de hablar en serio, evitaras quedar mal delante del personal.

Las "Specs" de Wii son un poco mas del doble de las que tiene GC. Y superiores a las de la Xbox 1

Enga, menos chorradas ;)
Pero di Nintendo las specs oficiales de la Wii??Es que creia que se las cayo como una puta y que solo se sabian las que dio IGN,que eran exactamente las de la GC multiplicadas por 1.5
Wii es más potente que GC y yo diría que también que Xbox, pero supongo que hasta que llegue Metroid Prime 3 y cia. no veremos esa superioridad.

Saludos.
a ver, si es bien sencillo.

Wii es mas potente ke Xbox? - SI

Wii ha demostrado con sus juegos esa superioridad tecnica? - NO.

Facil no?.

Atte
Evil Vega
Creo que esto ya lo he vivido [maszz]
Evil Kairi escribió:a ver, si es bien sencillo.

Wii es mas potente ke Xbox? - SI

Wii ha demostrado con sus juegos esa superioridad tecnica? - NO.

Facil no?.

Atte
Evil Vega

+1

A ver si lo demuestra y de paso a ver si sale algo a 720p o 1080i como en Xbox.
Metroid Prime y cia? Metroid a secas mucho me temo... y despues de ver los videos del mismo, pinta bien, pero tampoco parece ir mucho mas allá del de GC..
tzare escribió:que importa la potencia de Wii si los graficos dan igual? (lo digo por los fans de nintendo que vienen a asegurar que es superior Wii XD )

Tu siempre metiendo cizaña para variar. :-|
Yo lo que no entiendo es como las compañías no han mostrado cosas a nivel "parecido" a lo mejor de gc porque portar código de esta a wii es copy paste básicamente.
Yo lo que tengo claro es que tanto para bien como para mal,la consola lleva 3 mesecillos en el mercado y lógicamente,ninguna consola ha mostrado juegos potentes en un periodo tan corto de tiempo.

Según se acerquen las navidades de este próximo año,creo que se empezará a ver la verdad(sea bueno o no).

Aunque la verdad,si ves imágenes de algunos de los últimos títulos y los comparas con pantallas del Smash Bros,Pokemon Battle y algunos otros,se hace muy difícil explicar la desgana con la que algunas compañías hacen juegos para Wii.

Ciao
tzare escribió:Metroid Prime y cia? Metroid a secas mucho me temo... y despues de ver los videos del mismo, pinta bien, pero tampoco parece ir mucho mas allá del de GC..

No has visto pues los mismos videos que yo. MP3 es un festival de efectos de luz, fuego y humo con los que ni de coña podría una GC.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
KaAAImMmM escribió:pienso que ahi k darle tiempo ala wii porque los graficos del primer halo...sin coment..y mejor no ablo del obworld(creo k se llama asi) el juego del bixo ese q tenia psone k se tiraba pedos y decia:banana xDDDD k era verde q despues salio para la xbox...totalmente penoso xD el doom 3 tengo entendido q es de los ultimos q salieron no? xD
puede que wii claro esta k no llegara a ps3 ni 360...dixo hasta por nintendo(x lo menos son humildes no com otros ¬¬) pero q sacara unos juegos con unos graficos muy superiores al R4(de game cube xk el de ps2..)superiores tmb a los de la primera xbox, tiempo al tiempo.

saludetes :D

Bueno, encuentrame un juego de Wii con mejores gráficos que Wreckless, juego de lanzamiento... no lo hay.
Ahora uno mejor que HALO..... tampoco.
No sé como ves las comparaciones.

Por cierto, lo que Nintendo dijo es que la 360 era una xbox1.5 y que Wii en una TV no HD se veria igual que la 360. Si eso no es hacer el ridiculo no lo es nada. Estas declaraciones no las hace ni el KKs
PutAmo escribió:
Tu siempre metiendo cizaña para variar. :-|

quien siembra vientos......... es para poner los puntos sobre las ies

No has visto pues los mismos videos que yo. MP3 es un festival de efectos de luz, fuego y humo con los que ni de coña podría una GC.

no se eran videos in-game de no se que feria, pero no me parecio nada espectacular. Me los volvere a mirar no sea que me perdiera algo, pero vamos unos efectos de mas es lo minimo, deberiamos esperar algo bastante mas solido de wii por lo que se presupone que lleva dentro....^^
Vale que Wii sea superior técnicamente a X-Box (aunque aún la quede mucho para demostrarlo), pero de ahí a decir como ha dicho uno que "la gráfica de Wii se ´´orina`` en la X-Box"... eso es exagerar, los títulos que veamos de Wii con mejores gráficos no serán mucho mejores que el Doom 3 o el Half-Life 2 de X-Box (si es que llegamos a ver algo en Wii con mejores gráficos que esos dos títulos).

Pero na, como en Wii los gráficos no importan... mucho me temo que las desarrolladoras se están tomando ese lema demasiado al pie de la letra.
Y digo yo, si las specs de Wii no se saben (y no se saben), ¿cómo coño sabéis que es mejor que Xbox? ¿porque sería demasiado doloroso que no lo fuera xD?

Saludos.
the_master escribió:Por cierto, lo que Nintendo dijo es que la 360 era una xbox1.5 y que Wii en una TV no HD se veria igual que la 360. Si eso no es hacer el ridiculo no lo es nada. Estas declaraciones no las hace ni el KKs
dudo que eso viniese de boca de nintendo, pero bueno...
de hecho, me suena a que ese era el sueño de algún forero, más
que de nadie "oficial".

respecto a títulos con buenos gráficos de lanzamiento, cada vez más
creo que la salida de x360 estuvo muy bien acompañada (kameo, cod2,
pgr3, pdz, condemned, etc etc).
kxalvictor escribió:dudo que eso viniese de boca de nintendo, pero bueno...
de hecho, me suena a que ese era el sueño de algún forero, más
que de nadie "oficial".

respecto a títulos con buenos gráficos de lanzamiento, cada vez más
creo que la salida de x360 estuvo muy bien acompañada (kameo, cod2,
pgr3, pdz, condemned, etc etc).
No no, lo dijo alguno de los grandes de Nintendo, en una ocasion lo dijeron con Zelda "xbox 360 no muestra nada que se vea superior a Zelda TP, al menos en una SDTV, MS ha sacado una xbox 1.5" (y de aquí viene el nombre de mi Wii: GC 1.00000001)
lherre escribió:Yo lo que no entiendo es como las compañías no han mostrado cosas a nivel "parecido" a lo mejor de gc porque portar código de esta a wii es copy paste básicamente.

Razón principal de mi indignación con el actual catálogo de Wii y con el futuro inminente.

Ya he descubierto los planes de Nintendo.[poraki]

FASE 1: Flipad con el mando (lanzamiento de la consola): es decir, sacamos juegos para que vean el mando y que gráficamente sean cutrecillos.

Consumidor: ¿Oiga?, que estoy cansado de menear el mando en un entorno gráfico vomitivo. :(

FASE 2: Ahora sí vais a decir Wow chavalotes. Y sacan juegos dignos de Xbox pero claro, comparados con lo que nos han estado metiendo por los ojos pues alegría, alegría, alegría. :Ð

Potente podrá ser lo que les salga de los cojones puestos a decir, pero como no vengan pronto a demostrarlo se les va a pasar el arroz:-|
petasking87 está baneado por "ATPC"
Clyde escribió:
Razón principal de mi indignación con el actual catálogo de Wii y con el futuro inminente.

Ya he descubierto los planes de Nintendo.[poraki]

FASE 1: Flipad con el mando (lanzamiento de la consola): es decir, sacamos juegos para que vean el mando y que gráficamente sean cutrecillos.

Consumidor: ¿Oiga?, que estoy cansado de menear el mando en un entorno gráfico vomitivo. :(

FASE 2: Ahora sí vais a decir Wow chavalotes. Y sacan juegos dignos de Xbox pero claro, comparados con lo que nos han estado metiendo por los ojos pues alegría, alegría, alegría. :Ð

Potente podrá ser lo que les salga de los cojones puestos a decir, pero como no vengan pronto a demostrarlo se les va a pasar el arroz:-|

XD XD XD XD mu wena tu teoria xD

a mi me da que las compañias seguiran con el cuento de la lechera ,asta que los consumidores dejen de comprar esa mierda que se saca al mercado. las compañias no son almas caritativas que nos suelen sorprender de esa manera, lo que hacen es todo por ese papel verde,y como ahora el tema de sacar cosas simple con el mando a nivel grafico mierdoso ,pues ala , a seguir produciendo.

desde luego ,mucho tiene que cambiar la wii,para que yo me la vuelva a comprar.
the_master escribió:Bueno, encuentrame un juego de Wii con mejores gráficos que Wreckless, juego de lanzamiento... no lo hay.
Ahora uno mejor que HALO..... tampoco.
No sé como ves las comparaciones.

Por cierto, lo que Nintendo dijo es que la 360 era una xbox1.5 y que Wii en una TV no HD se veria igual que la 360. Si eso no es hacer el ridiculo no lo es nada. Estas declaraciones no las hace ni el KKs

Tu en tu línea de tergiversar. Fuente? No la busques, no la vas a encontrar.

Lo de la Xbox 1.5 lo dijo SONY: "Lo que nosotros pretendemos para la nueva generación es un salto tecnológico y no una versión 1.5 de Xbox" (MOLLY SMITH, portavoz de SONY), y lo de Wii=EDTv Xbox 360 vino de fakes bloggeros y rumores foreros, para nada oficial.

Y dicho sea de paso, cuando 360 fue anunciada y salieron a la luz imágenes de sus primeros juegos, Zelda no sólo no tenía nada que envidiar a estos, sino al revés.
xuano666 escribió:
Y dicho sea de paso, cuando 360 fue anunciada y salieron a la luz imágenes de sus primeros juegos, Zelda no sólo no tenía nada que envidiar a estos, sino al revés.

pues en el resultado final no se ve ni de lejos, que quieres que te diga... ;)
xuano666 escribió:
Tu en tu línea de tergiversar. Fuente? No la busques, no la vas a encontrar.

Lo de la Xbox 1.5 lo dijo SONY: "Lo que nosotros pretendemos para la nueva generación es un salto tecnológico y no una versión 1.5 de Xbox" (MOLLY SMITH, portavoz de SONY), y lo de Wii=EDTv Xbox 360 vino de fakes bloggeros y rumores foreros, para nada oficial.

Si, claro, claro...
Sony fue la que "inventó" el decir que la xbox360 era una xbox1.5
Luego Nintendo "copió" esas afirmaciones y aseguraba que no veian nada de 360 que en una EDTV se viese mejor que Zelda.
Por muy primera presentación de los kits alfa de 360 que fuera, lo mostrado de Gears of War o Kameo se meaba en el Zelda, decir lo contrario es digno de mención en un hilo que hay aquí abajo XD
Te estoy pidiendo fuentes. Igualmente, todo lo que digas sin un mísero link me parece digno de estar en el hilo de abajo.
DKnight escribió:Y digo yo, si las specs de Wii no se saben (y no se saben), ¿cómo coño sabéis que es mejor que Xbox? ¿porque sería demasiado doloroso que no lo fuera xD?

Saludos.

Por cosas futuras, como Metroid Prime 3, parece más potente que GC, y GC, era sólo un poco menos potente que Xbox; y yo, viendo el percal, sólo esperaría cosas decentes de Nintendo u alguna como Capcom, porque lo que se dice de multis, es para mear y no echar gota.

no, lo que dijo reggie era que Zelda TP se veia igual o mejor que kameo en SD.
bueno... el ultimo SpinterCell se veia mejor en Xbox1 que en Wii. Así decian en Gamespot... [+risas]
Que nadie compare una GC con una Wii y no solo por hardware,sino por la situacion tan distinta que viven.
Cuantas GC se vendieron?? Las ganan que pongan las compañias en realizar juegos dependen bastante del poder de una consola (digase sus ventas/consumidores posibles de sus juegos)
Estamos en un momento que Wii vende a un ritmo infernal y eso no se le escapa a ninguna compañia. Lo que tampoco pueden estas empresas es especular antes de que pasen estas cosas,si Wii hubiera salido sin pena ni gloria como GC pues veriamos mas de lo mismo,pero ahora se pondran las pilas y dedicaran mas esfuerzos a la consola de Nintendo.

Me parece ridiculo esas afirmaciones que los graficos de Wii son para vomitar. Yo juego en un plasma de 42" sin cable de componentes y para nada me dan arcadas jugando al Wii Play,Wii Sports o Rayman,...o creando Mii's,navegando un rato con el Opera,...pero lo mas gracioso es que toda la gente que ha venido a jugar opinan lo mismo (2 de ellos se fueron directos a un Opencor a comprar la suya en plena noche) Por muchos juegos de graficos realistas que saquen la Xbox y la PS3 no podran competir con el mando de Wii y su interaccion,a unos les gustara y a otros no,pero asi es la vida.
Yo ahora tengo Wii y Xbox,pero cuando me canse de Xbox ya pasare a una 360 o una PS3.Asi cuando quiero apalamcarme en el sofa cojo el mando y juego a la Xbox,pero algunas veces no apetece tirarse en un sofa y es mas divertido algo mas movidito.

P.D: En mi casa se esta haciendo un campeonato de Wii bolos con gente desde los 18 hasta los 65 años.Que consola consigue eso? [beer]
xuano666 escribió:Te estoy pidiendo fuentes. Igualmente, todo lo que digas sin un mísero link me parece digno de estar en el hilo de abajo.
Entonces puedes estar contento porque no tengo la más minima intención de ponerme a buscar fuentes de hace 2 años. [jaja]
radeonxt escribió:

no, lo que dijo reggie era que Zelda TP se veia igual o mejor que kameo en SD.

Lo dijo Miya, no reggie.
Miyamoto ya esta viejo, debe andar mal de la vista Xd; lherre has mirado algo que te haga tilin de mi mierda :Ð ; que ya tengo 250 leuros XD
Vaio escribió:Me parece ridiculo esas afirmaciones que los graficos de Wii son para vomitar. Yo juego en un plasma de 42" sin cable de componentes y para nada me dan arcadas jugando al Wii Play,Wii Sports o Rayman,...o creando Mii's,navegando un rato con el Opera

eso es que tu no exiges un nivel minimo en calidad grafica ,asi de simple. si de verdad se curraran las cosas veriamos a juegos actuales de la wi utilizando tanto su jugabilidad con el mando ,como su capacidad grafica
Perderian su gracia si estos juegos se centraran en los graficos.Alomejor en un juego de coches me gustaria que fuera todo lo real posible,pero para correr encima de una vaca,tirar unos bolos,jugar a golf,...
Sere rarito,pero de vez en cuando me pongo a jugar a juegos arcade del siglo pasado y me lo paso en grande.Muchos de ellos son mas adictivos que los actuales.

Para valorar un juego existen mas cosas que los graficos. Cuenta tambien su fluidez,manejo,sonido,...

Con eso no digo que no deban mejorar,pero todo lleva su tiempo.Un juego bueno no se hace en 3 meses.
Me parece que el juego indicado para responder esta pregunta será Metroid Prime 3: Corruption.

Lo digo porque incluso Super Mario Galaxy podrá dejar dudas, debido a lo "kiddy" de sus gráficos. SMG tal vez tenga una presentación espectacular y muy hermosa, pero es muy difícil comparar la apariencia de este juego con, digamos los Halos de Xbox. Hay una percepción subjetiva que te hace creer que en principio el juego que trate de imitar más las proporciones y ambiete humano se ve mejor, es más "realista". Sólo MPr3 podrá mostrarnos mundos más o menos parecidos al género que caracterizó lo mejor gráficamente de Xbox, con una ambientación más "seria", y por ende más comparable a éste. Además, Retro Studio tiene la suficiente experiencia en la arquitectura GCN para sacarle más a Wii por el momento que cualquier otro desarrollador que no sea Nintendo en persona.

Si vamos a lo puramente técnico, estamos comparando un Celeron 733 Mhz (mejorado, claro) con 64 MB de RAM y video Nvidia, con un PowerPC 750CXe 729 Mhz (?) (mejorado también) y al menos 96 MB de RAM más video ATI, que debería tener un par de funciones extra sobre flipper. No sé. Tal vez la diferencia no sea abismal, pero inclinarse técnicamente por Xbox es como afirmar que un Celeron de PIII es mejor que una Mac con características nominales similares, cuando ya todos deberíamos saber cuál arquitectura es más eficiente. Como dato curioso, recordemos que en su época muchos programadores afirmaban que el CPU de Gamecube (485 Mhz) ya era más eficiente que el de Xbox, sólo que la memoria extra de esta última consola era una gran ventaja.
Vaio escribió:Perderian su gracia si estos juegos se centraran en los graficos.Alomejor en un juego de coches me gustaria que fuera todo lo real posible,pero para correr encima de una vaca,tirar unos bolos,jugar a golf,...
Sere rarito,pero de vez en cuando me pongo a jugar a juegos arcade del siglo pasado y me lo paso en grande.Muchos de ellos son mas adictivos que los actuales.

Para valorar un juego existen mas cosas que los graficos. Cuenta tambien su fluidez,manejo,sonido,...

Con eso no digo que no deban mejorar,pero todo lleva su tiempo.Un juego bueno no se hace en 3 meses.

yo quiero que se centren en todo, no que se aprovechen de una manera de disfrutar ,para no currarse los juegos en los otros aspectos ,que son tan importante como la jugabilidad.

un juego no se hace en 3 meses si ,pero entonces como es que un juego de salida como el PGR3 de 360 es a dia de hoy una maravilla en muchos sentidos?? que sean juegos de inicio no quita que no saquen algo medio decente ,que creo que no lo hay e la wii.
no se esfuerzan por que no quieren ,que es diferente , repito ,mientras se sigan vendiendo juegos que solo estan currados en la jugabilidad (y en algunos casos ni eso), esto seguira igual.

PD:Umachines yo no se que le ves al MP3 , yo asta ahora lo veo identico al de GC , ojala me equivoque
Yo lo que digo es que hay que esperar, y que la ambientación de un juego te predispone sobre el aspecto de cuál se ve mejor, ¿o no?. La prueba es que hoy en día la referencia para el mejor apartado gráfico en gamecube la tiene RE4. Además, incluso Microsoft aceptó que la arquitectura de Gamecube era mejor. Fíjate como XBOX 360 es más una descendiente de Gamecube que de Xbox.
En mi opinion comparar 2 maquinas por sus graficos es algo de casuals, por mi como si son graficos de N64 los del metroid que si es tan bueno como todos pos me divertira igual.

Claro que los graficos es lo primero que se ve y es lo que hace parecer cual es mejor y eso, pero con los truños que he visto con super graficazos ya es algo que tampoco me entusiasme mucho en las consolas. Si los unico que buscais es graficos en los juegos pasaros a los de PC que son de lo mejor siempre. En la pasada generacion mi pareje ideal fue GC y PC ya que con los 2 sistemas tenia un disfrute de toda clase de generos.

PD: DE 360 veo que ha ido cambiando pero de xbox a lo que se le llama juegos con graficazos y de los mejores estan bien pero la mayoria fueron hechos para Pc y es hay donde se ven en todo su explendor.
Wii desde el punto de vista del HW es un descendiente avanzado de la GC, la consola con la mejor arquitectura de largo hasta la pasada generación.

Tecnicamente Wii esta por encima de XBOX, su CPU directamente duplica su capacidad neta y su GPU es bastante moderna (aunque no ofrece un rendimiento neto puntero, si es el suficiente como para mostrar mucho, pero mucho mas de lo que ha mostrado hasta el momento (solo algunos efectos del Excite Trucks y Red Steel se medio salvan)).

Nadie os va a poder ofrecer datos precisos sobre rendimiento y comparaciones...asi que solo os queda esperar un poco para ver cosillas de Wii interesantes (incluida alguna sorpresilla Española).

Un saludo
El principal cáncer de Wii actualmente se llama Ps2, y todos los ports que sacan de esa consola. Cuando desaparezca definitivamente, la cosa cambiará (no podrán hacer ports directos).
Podran decir y quiza en el papel sea asi que la wii es superior, pero lo que es hasta la fecha xbox ha sacado mas, de hecho basandonos en eso prefectamente se podria decir que es una gamecube.
thejy escribió:El principal cáncer de Wii actualmente se llama Ps2, y todos los ports que sacan de esa consola. Cuando desaparezca definitivamente, la cosa cambiará (no podrán hacer ports directos).

Aun quedan los ports de PSP XD.
Touché Scatsy XD ; pero a ver lo que dura la PSP, porque yo no le veo más de un año si que la refriten.
thejy escribió:El principal cáncer de Wii actualmente se llama Ps2, y todos los ports que sacan de esa consola. Cuando desaparezca definitivamente, la cosa cambiará (no podrán hacer ports directos).

Se los llevará de PSP X-D

EDIT: joder se me han adelantado y por casi una hora, esto de dejarse pestañas abiertas es una putada [carcajad]
creo que andan a la par....

Wii tiene un Ati Dopado y Xbox una Geforce3 Tuneada....
Me da ami que la gente no concoe la palabra OPTIMIZACION, tener una potencia similar no implica ser igual, Wii esta mucho mas optimizada, tiene una grafica mas moderna, ademas de mucha mas RAM...
¿Juegos con alta calidad? En su lanzamiento solo zelda.
¿Juegos de calidad? Se avecinan, metroid, smash bros brawl, battalion wars2, super mario galaxy, pokemon etc...
¿Aprovecha mas su contol que su potencia?Si ,para eso esta...
¿Sacan juegos malos? La culpa es de Ubirport y los juegos cutres que portan de ps2.
Ademas, lo bueno se suele hacer esperar, ademas Wii lleva tres meses...
¿Que esperais que un bebe aprenda ha andar nada mas ancer? anda que....
103 respuestas
1, 2, 3