› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
descoat escribió: el mio llega a los 195, pero de ahi no pasa el muy cabrXX
descoat escribió:Placa imposible, ram imposible... es micro
La placa es nforce 2ultra 400 y llega a 240 de fsb ( a7n8x deluxe gold edition rev 2 .... contrastadas para ser las mas overclockeables igual que las chainteck y las abit con el mismo chipset
Las memos son a 200mhz ( 400ddr ) asi que micro seguro.. por cierto contigo he de hablar,, jejeej
Musice escribió:
Mi ex a7n8x no pasaba de 192 de fsb ( con los mismos componentes solo que poniendo la dfi ultra infinity si que pasa)
descoat escribió:
la a7n8x no tiene el chipset nforce2 ultra400 sino el nforce 2 que estaba especificado para no pasar de buses de 333ddr, y no para los ultimos athlon que ya venian con 400ddr( 200mhz)
Por eso la a7n8x deluxe rev 2 tenia ya el nforce 2 ultra 400 con fsb de base a 200mhz y un margen de 40mhz mas hasta los 240mhz, al igual que las chaintek y las abit an7
Asi que ptu placa si llegaba a los 192 tenias que darle hasta las gracias, pero en la mia ha de llegar a los 200 minimo porque admite procesadores de 200mhz.
Ademas eran las que usaban en todos los overclocks con los socket A siendo una de las que llegaba mas lejos en el bus, y solo le ganaba las chaintek por unos pocos mhz mas.
Lo que pasa a los 2800+ barton, es que no salieron muy overclockeables y no subian tanto como los 2600+ o los 2500+ y menos aun el mio que lo maximo que llega estable es a 197mhz pero me rinde de cojones.
salu2
Edito: estoy viendo la pagina web de asus y la a7n8x viene con nforce2 ultra400, y lo veo rarisimo, porque debe ser una rev 2.0 porque en las rev 1 no lo llevaban.. a ver si la tuya era una rev 1.. fijate en eso.
Edito 2: jojojo por lo que veo ya no dan soporte a ningun nforce 2 a secas, mejor, porque no triunfaron en absoluto y las primeras placas rev 1 que sacaron tuvieron unos problemas tremendos con muertes repentinas sospechosas... luego sacaron las rev 2.0 y las sacaron con el nforce 2 ultra 400 con soporte para los ultimos athlon con el bus a 200 y los primeros sempron
descoat escribió:
La placa es nforce 2ultra 400 y llega a 240 de fsb ( a7n8x deluxe gold edition rev 2 .... contrastadas para ser las mas overclockeables igual que las chainteck y las abit con el mismo chipset
[looco]
viddax^2 escribió:Las asus precisamente demostraban no ser las mejores, debido a los problemas que daba, y a sus corrupciones de bios.
descoat escribió:
Ayyyyyyyy... que mania les teneis a mis queridas asus ... jajajaja
Las corrupciones de bios que hablas eran producidas en las famosas rev 1 de todas las marcas, incluidas la maravillosa Abit, que es de las pocas que sacaron remesas de placas base con condensadores electroliticos defectuosos y admitido por la propia Abit... y hasta hoy estan devolviendo y cambiando placas por petar de mala manera... cosa que no tuvo Asus... ;)
Ademas, Epox ya sabes lo poco que se le vio el plumero por aqui en España a nos er que te la trajeran especielmente para ti, y aun asi... ademas no eran la mejor placa en fiabilidad para uso continuado... aun asi daban buen rendimiento.
De las DFI prefiero no hablar mucho, pero admito que fueron muy solicitadas por aquel entonces.
Una de las que se te olvida es la Chaintek, de la que vi un overclok hecho por españolitos que marco un record buenisimo y llevaron el fsb como la espuma, pero no me acuerdo de cifras exactas.
En la tienda donde colaboraba, siempre les daba por las Abit en todos sus modelos y subia muy , muy bien, pero tambien se probo con la asus con iguales resultados ( para gente que la pedia por encargo ), y en comunidades de overclokers, la a7n8x deluxe, acuerdate que tenia muchisimos adeptos y no conozco a gente que le siese problemas con las rev 2 de subir mas alla de los 230 o 240 de fsb... incluso en la rev uno daba caña si se lo permitia la bios con un cambio de pila... si jejeej se hacia con un cambio de pila de la placa, que era la que daba problemas de subida en aquellas.
Y ya en estabilidad asus ni te cuento..., en cuanto a rendimiento ( independientemente de lo que suba ) admito y he admitido, ( lo he puesto en el post de seminator con su placa asus que se ha comprado ) que no son las que mas rinden ni mucho menos, y las epox se llevaban la palma... ( tampoco abit era la panacea vamos ) ... pero en estabilidad y fiabilidad de sus componentes ASUS ha demostrado buen hacer.
Pequeñas discrepancias, pero es curiosos saber lo del fsb a 280 de los japos.. no lo sabia... jejejej.
Yo es que he sido siempre de la ley del mas fiable y no del que mas rinde. Asus es la unica que testea sus placas al final de la cadena. ;)
Edito: A7n8x deluxe-----> The best overall motherboard 2002 ( Tom´s Hardware )... Se me habia olvidado comentarlo.
viddax^2 escribió:Ya weno, seria de extrañar q Toms no tenga favoritismos xDD; yo creo que entre el Pentium D EE ES y el A64 x2 4800, a pesar de lo q paso seguiran diciendo que intel es una buena apuesta.
viddax^2 escribió:Ya weno, seria de extrañar q Toms no tenga favoritismos xDD; yo creo que entre el Pentium D EE ES y el A64 x2 4800, a pesar de lo q paso seguiran diciendo que intel es una buena apuesta.
tomshardware escribió:AMD should be pretty happy, because it is now offering both the fastest single core and the fastest dual core desktop processor.
Harl escribió:
http://www.tomshardware.com/cpu/20050603/index.html
No sacan conclusiones en porcentaje (tampoco seria justo)
pero concluyen en que ocn HT gana Intel sin HT gana AMD
(por cierto solo los Pentium D EE tienen HT)
Claro que tambien sacan conclusiones como esta:
http://www.tomshardware.com/cpu/20050627/athlon_fx57-11.html
No creo yo que sean tan parciales.
PD:
http://www.tomshardware.com/business/20050627/index.html
Aunque si AMD les invita a cosas como estas [beer]
Moraleja lee los analisis pero saca las conclusiones tu mismo