Cual es mejor amd 2800+@2.33ghz o 2000+@2.2ghz

pues eso, tengo un amd 2000+ tbred a 2.2 ghz (200X11) pero podria remplazarlo por un amd 2800+ barton que llega a 2.33ghz (185X12.5)

ahora esta es mi duda, cual da mas rendimiento? pues el 2000+ lo tengo con bus de 200, pero tiene 256 de cache, en cambio el 2800+ solo llega a 185, pero tiene sus 512 de cache...

ustedes que opinan?
Evidentemente el 2800+

Ademas, has de saber que los barton se calientan menos que los tbred B

Esos 256k de mas en L2 le dan un rendimiento extra y equivale a un 3300+

Es raro que no suba mas de 185, el mio llega a los 195, pero de ahi no pasa el muy cabrXX

Yo ahora lo tengo a 180 y equivale a un 3200+ con el mismo voltaje que de serie ; 1,65 y la temperatura esta muy estable con el ventilador al minimo.

Pero si puedes conseguir un mobile... mucho mejor , porque tienen el multi desbloqueado y trabajan a voltajes menores. ;)

salu2

[cartman]
descoat escribió: el mio llega a los 195, pero de ahi no pasa el muy cabrXX

Pondria la mano en el fuego a que es la placa o la ram y no el micro
Placa imposible, ram imposible... es micro [looco]

La placa es nforce 2ultra 400 y llega a 240 de fsb ( a7n8x deluxe gold edition rev 2 .... contrastadas para ser las mas overclockeables igual que las chainteck y las abit con el mismo chipset

Las memos son a 200mhz ( 400ddr ) asi que micro seguro.. por cierto contigo he de hablar,, jejeej

[looco]
bueno en realidad pregunto porque en convertir a video extrañamente el amd2000+ a 2.2 me daba mas rendimento que el 2800+ principalmente al pasar a dvd el 2800 llegaba a 2 de velocidad como maximo mientras que el 2000+ llegaba a 2.3

aunque el 2000+ lo tengo con un aero7 lite y me da temperaturas de 60° y el 2800+ 48° con ambiente de 40°

la maquina es la de la firma y la quiero para juego tipo hl2, fear, etc....

y otra preguntas las latencias de la ram las tengo a 404mhz 2-3-3-11 en una nf2, si pongo el 2800+ puedo bajarle a 370mhz 2-3-2-11 cual es probable que sea mejor... tengo entendido que en nf2 es mejor a 2-3-3-11 no?

gracias, salu2
descoat escribió:Placa imposible, ram imposible... es micro [looco]

La placa es nforce 2ultra 400 y llega a 240 de fsb ( a7n8x deluxe gold edition rev 2 .... contrastadas para ser las mas overclockeables igual que las chainteck y las abit con el mismo chipset

Las memos son a 200mhz ( 400ddr ) asi que micro seguro.. por cierto contigo he de hablar,, jejeej

[looco]

Mi ex a7n8x no pasaba de 192 de fsb ;) ( con los mismos componentes solo que poniendo la dfi ultra infinity si que pasa)
Musice escribió:
Mi ex a7n8x no pasaba de 192 de fsb ;) ( con los mismos componentes solo que poniendo la dfi ultra infinity si que pasa)

la a7n8x no tiene el chipset nforce2 ultra400 sino el nforce 2 que estaba especificado para no pasar de buses de 333ddr, y no para los ultimos athlon que ya venian con 400ddr( 200mhz)

Por eso la a7n8x deluxe rev 2 tenia ya el nforce 2 ultra 400 con fsb de base a 200mhz y un margen de 40mhz mas hasta los 240mhz, al igual que las chaintek y las abit an7

Asi que ptu placa si llegaba a los 192 tenias que darle hasta las gracias, pero en la mia ha de llegar a los 200 minimo porque admite procesadores de 200mhz.

Ademas eran las que usaban en todos los overclocks con los socket A siendo una de las que llegaba mas lejos en el bus, y solo le ganaba las chaintek por unos pocos mhz mas.

Lo que pasa a los 2800+ barton, es que no salieron muy overclockeables y no subian tanto como los 2600+ o los 2500+ y menos aun el mio que lo maximo que llega estable es a 197mhz pero me rinde de cojones.

salu2 [oki]

Edito: estoy viendo la pagina web de asus y la a7n8x viene con nforce2 ultra400, y lo veo rarisimo, porque debe ser una rev 2.0 porque en las rev 1 no lo llevaban.. a ver si la tuya era una rev 1.. fijate en eso.

Edito 2: jojojo por lo que veo ya no dan soporte a ningun nforce 2 a secas, mejor, porque no triunfaron en absoluto y las primeras placas rev 1 que sacaron tuvieron unos problemas tremendos con muertes repentinas sospechosas... luego sacaron las rev 2.0 y las sacaron con el nforce 2 ultra 400 con soporte para los ultimos athlon con el bus a 200 y los primeros sempron
descoat escribió:
la a7n8x no tiene el chipset nforce2 ultra400 sino el nforce 2 que estaba especificado para no pasar de buses de 333ddr, y no para los ultimos athlon que ya venian con 400ddr( 200mhz)

Por eso la a7n8x deluxe rev 2 tenia ya el nforce 2 ultra 400 con fsb de base a 200mhz y un margen de 40mhz mas hasta los 240mhz, al igual que las chaintek y las abit an7

Asi que ptu placa si llegaba a los 192 tenias que darle hasta las gracias, pero en la mia ha de llegar a los 200 minimo porque admite procesadores de 200mhz.

Ademas eran las que usaban en todos los overclocks con los socket A siendo una de las que llegaba mas lejos en el bus, y solo le ganaba las chaintek por unos pocos mhz mas.

Lo que pasa a los 2800+ barton, es que no salieron muy overclockeables y no subian tanto como los 2600+ o los 2500+ y menos aun el mio que lo maximo que llega estable es a 197mhz pero me rinde de cojones.

salu2 [oki]

Edito: estoy viendo la pagina web de asus y la a7n8x viene con nforce2 ultra400, y lo veo rarisimo, porque debe ser una rev 2.0 porque en las rev 1 no lo llevaban.. a ver si la tuya era una rev 1.. fijate en eso.

Edito 2: jojojo por lo que veo ya no dan soporte a ningun nforce 2 a secas, mejor, porque no triunfaron en absoluto y las primeras placas rev 1 que sacaron tuvieron unos problemas tremendos con muertes repentinas sospechosas... luego sacaron las rev 2.0 y las sacaron con el nforce 2 ultra 400 con soporte para los ultimos athlon con el bus a 200 y los primeros sempron

nf2 ut400 tiene, en cambio no llegaba [reves] y no soy al único que le pasa :-?
ponle en fbs 200 y bajale el multi, luego ves subiendolo poco a poco asta su multi oirginal (q no creo q llegue, pero con fbs 200 seguro q te aprobecha mejor esa ddr400)
descoat escribió:

[looco]

Discrepo, las placas mas overclockeables en socket A a numero de Mhz para subir son las DFI NF2 Ultra Infinity/LAnparty rev. B, Epox 8rda3+ y Abit NF7-s 2.0.

Las asus precisamente demostraban no ser las mejores, debido a los problemas que daba, y a sus corrupciones de bios.

Jeje, en socket A desde luego tengo experiencia, un t-bred B, un duron applebred, dos barton 2600+ dos barton mobile 2500 IQYHA, 6 abit NF7-s 2.0, una DFi nf2 Ultra Infinity... jeje, q buenos tiempos, detrozando en Spi.

Salu2 master descoat [oki]

P.D-- > El mayor overclock en socket A fue echo con una Epox 8rda3+ version japonesa. Y yo lo mas bruto en bus que he visto es 280 @ 2-2-2-10, con 512 Mb de bh5 de las viejas a 4.3 V, todo esto en una dfi nf2 parcheada hasta el mismisimo culo.

Salu2! [ayay]
viddax^2 escribió:Las asus precisamente demostraban no ser las mejores, debido a los problemas que daba, y a sus corrupciones de bios.

Ayyyyyyyy... que mania les teneis a mis queridas asus ... jajajaja

Las corrupciones de bios que hablas eran producidas en las famosas rev 1 de todas las marcas, incluidas la maravillosa Abit, que es de las pocas que sacaron remesas de placas base con condensadores electroliticos defectuosos y admitido por la propia Abit... y hasta hoy estan devolviendo y cambiando placas por petar de mala manera... cosa que no tuvo Asus... ;)

Ademas, Epox ya sabes lo poco que se le vio el plumero por aqui en España a nos er que te la trajeran especielmente para ti, y aun asi... ademas no eran la mejor placa en fiabilidad para uso continuado... aun asi daban buen rendimiento.

De las DFI prefiero no hablar mucho, pero admito que fueron muy solicitadas por aquel entonces.

Una de las que se te olvida es la Chaintek, de la que vi un overclok hecho por españolitos que marco un record buenisimo y llevaron el fsb como la espuma, pero no me acuerdo de cifras exactas.

En la tienda donde colaboraba, siempre les daba por las Abit en todos sus modelos y subia muy , muy bien, pero tambien se probo con la asus con iguales resultados ( para gente que la pedia por encargo ), y en comunidades de overclokers, la a7n8x deluxe, acuerdate que tenia muchisimos adeptos y no conozco a gente que le siese problemas con las rev 2 de subir mas alla de los 230 o 240 de fsb... incluso en la rev uno daba caña si se lo permitia la bios con un cambio de pila... si jejeej se hacia con un cambio de pila de la placa, que era la que daba problemas de subida en aquellas.

Y ya en estabilidad asus ni te cuento..., en cuanto a rendimiento ( independientemente de lo que suba ) admito y he admitido, ( lo he puesto en el post de seminator con su placa asus que se ha comprado ) que no son las que mas rinden ni mucho menos, y las epox se llevaban la palma... ( tampoco abit era la panacea vamos ) ... pero en estabilidad y fiabilidad de sus componentes ASUS ha demostrado buen hacer.

Pequeñas discrepancias, pero es curiosos saber lo del fsb a 280 de los japos.. no lo sabia... jejejej.

Yo es que he sido siempre de la ley del mas fiable y no del que mas rinde. Asus es la unica que testea sus placas al final de la cadena. ;)

One pleasure see you again BOSS viddax^2 [tadoramo]

[cartman]

Edito: A7n8x deluxe-----> The best overall motherboard 2002 ( Tom´s Hardware )... Se me habia olvidado comentarlo. ;)
descoat escribió:

Ayyyyyyyy... que mania les teneis a mis queridas asus ... jajajaja

No hombre, mania no, si la P4c800 e-deluxe me encanta, y las asus para uso diario me parecen geniales.

Las corrupciones de bios que hablas eran producidas en las famosas rev 1 de todas las marcas, incluidas la maravillosa Abit, que es de las pocas que sacaron remesas de placas base con condensadores electroliticos defectuosos y admitido por la propia Abit... y hasta hoy estan devolviendo y cambiando placas por petar de mala manera... cosa que no tuvo Asus... ;)

A Abit precisamente si que le tengo tirria, yo me las cargaba en menos de una semana xDD, los de alternate fundieron mas de 700€ de RMA conmigo xDD

Ademas, Epox ya sabes lo poco que se le vio el plumero por aqui en España a nos er que te la trajeran especielmente para ti, y aun asi... ademas no eran la mejor placa en fiabilidad para uso continuado... aun asi daban buen rendimiento.

Sip, era la pega, era muy chungo traerlas, pero eran autenticas bestias con LN2/Dry Ice.

De las DFI prefiero no hablar mucho, pero admito que fueron muy solicitadas por aquel entonces.

Las DFi fueron lo mejor, configuraciones de bios extensisimas (no como todas las demas...,, condensadores de lo mejorcito, bios resistentes a maltrato por viddax^2 xDDD, q las abit la mayoria me las cargaba asi xD

Una de las que se te olvida es la Chaintek, de la que vi un overclok hecho por españolitos que marco un record buenisimo y llevaron el fsb como la espuma, pero no me acuerdo de cifras exactas.

Chaintek=basura, las zenith, placas de mas de 220€ para a64, se estropeaban nada mas ponerlas... te lo digo por experiencia de una conocida tienda, que el dueño es amigo mio. de 6, 6 a RMA...

En la tienda donde colaboraba, siempre les daba por las Abit en todos sus modelos y subia muy , muy bien, pero tambien se probo con la asus con iguales resultados ( para gente que la pedia por encargo ), y en comunidades de overclokers, la a7n8x deluxe, acuerdate que tenia muchisimos adeptos y no conozco a gente que le siese problemas con las rev 2 de subir mas alla de los 230 o 240 de fsb... incluso en la rev uno daba caña si se lo permitia la bios con un cambio de pila... si jejeej se hacia con un cambio de pila de la placa, que era la que daba problemas de subida en aquellas.

Yo la verdad es que conozco ambos casos, tanto el de fallos a manta, como el de funcionar bien, asi que supongo q en parte tienes razon,

Y ya en estabilidad asus ni te cuento..., en cuanto a rendimiento ( independientemente de lo que suba ) admito y he admitido, ( lo he puesto en el post de seminator con su placa asus que se ha comprado ) que no son las que mas rinden ni mucho menos, y las epox se llevaban la palma... ( tampoco abit era la panacea vamos ) ... pero en estabilidad y fiabilidad de sus componentes ASUS ha demostrado buen hacer.

Yo diria que las placas mas fiables haciendo el burro son las DFi, y por experiencia propia... suben mas Mhz, pero rinden menos por Mhz.

Las Abit riden mas que las DFi por Mhz, pero suben menos. Para uso dirario Asus es la correcta, ya que son las que mas extras llevan.

Pequeñas discrepancias, pero es curiosos saber lo del fsb a 280 de los japos.. no lo sabia... jejejej.

Sip, jeje, se lo vi a un japo, 280x10 con un barton mobile 2500+ IQYHA @ 2.3 V, memos a 4.3, chipset por las nubes, pero viva y bencheable... eso si LN2.

Yo es que he sido siempre de la ley del mas fiable y no del que mas rinde. Asus es la unica que testea sus placas al final de la cadena. ;)

Yo prefiero la fiabilidad q a mi me demuestra, en 2 años he visto muchas Abits rotas (6 mias xD), un par de asus cepilladas, y ninguna DFI.

A mi la fiabilidad me la ha dado awantando mi estirada.

Edito: A7n8x deluxe-----> The best overall motherboard 2002 ( Tom´s Hardware )... Se me habia olvidado comentarlo. ;)

Ya weno, seria de extrañar q Toms no tenga favoritismos xDD; yo creo que entre el Pentium D EE ES y el A64 x2 4800, a pesar de lo q paso seguiran diciendo que intel es una buena apuesta.

Como la comparacion esa de quitarle el disipador al micro... anda q... only possible made in Toms xD

Un saludo master descoat!! [sonrisa] XD
viddax^2 escribió:Ya weno, seria de extrañar q Toms no tenga favoritismos xDD; yo creo que entre el Pentium D EE ES y el A64 x2 4800, a pesar de lo q paso seguiran diciendo que intel es una buena apuesta.

INTEL es una buena apuesta... xDDDDDDDDDDDDDDDD

Me apunto lo de las DFI, pero no me digas que no hay ningun problema porque algun modelo esta saliendo de lo mas follonero y tiquismiquis en mas de un sentido... y tambien los ha tenido.... claro como todas las marcas, eso si... no se salva ni dios.

Lo mismo que chaintek, puede que te haya dado problemas en placas para AMD 64 , que no conozco nada en absoluto, evidentemente lo que decia es que chaintek subia como la espuma y lo ha demostrado en algun que otro overclok famoso hecho por españolitos, lo que no dice que tenga problemas en estabilidad y en otros menesteres.. cosa que no sabia, porque solo tengo referencias casuales.. bueno es saberlo... pero nos referiamos los dos a overclok y aguantar mas de 200mhz de bus xDDDDDDD

Si subo algun dia pal norte ya se nos ocurrira la forma de que alternate tenga que recibir una placa ligeramente retocada xDDDDD

[beer] salu2 maquina.

[sati]
viddax^2 escribió:Ya weno, seria de extrañar q Toms no tenga favoritismos xDD; yo creo que entre el Pentium D EE ES y el A64 x2 4800, a pesar de lo q paso seguiran diciendo que intel es una buena apuesta.

http://www.tomshardware.com/cpu/20050603/index.html
No sacan conclusiones en porcentaje (tampoco seria justo)
pero concluyen en que ocn HT gana Intel sin HT gana AMD
(por cierto solo los Pentium D EE tienen HT)

Claro que tambien sacan conclusiones como esta:
http://www.tomshardware.com/cpu/20050627/athlon_fx57-11.html
tomshardware escribió:AMD should be pretty happy, because it is now offering both the fastest single core and the fastest dual core desktop processor.

No creo yo que sean tan parciales.

PD:
http://www.tomshardware.com/business/20050627/index.html
Aunque si AMD les invita a cosas como estas [beer]
Moraleja lee los analisis pero saca las conclusiones tu mismo
Harl escribió:
http://www.tomshardware.com/cpu/20050603/index.html
No sacan conclusiones en porcentaje (tampoco seria justo)
pero concluyen en que ocn HT gana Intel sin HT gana AMD
(por cierto solo los Pentium D EE tienen HT)

Claro que tambien sacan conclusiones como esta:
http://www.tomshardware.com/cpu/20050627/athlon_fx57-11.html

No creo yo que sean tan parciales.

PD:
http://www.tomshardware.com/business/20050627/index.html
Aunque si AMD les invita a cosas como estas [beer]
Moraleja lee los analisis pero saca las conclusiones tu mismo

Emmm, jeje, siento ser tan quisquilloso, pero que intel gana con que? Con las tropocientas placas destrozadas, fuentes de alimentacion, problemas de temeperatura, reinicios espontaneos...

Entonces gana de cajon, esta claro, que si se solventan los problemas, pues entonces claro que andan, son 4 unidades logicas y 2 fisicas.

Sobre el Pentium D, pues esta claro, si tienes una reserva grande de Ln2, para overclock tienen que ser monstruos en rendimiento. Pero aun recuerdo un tio de XS, que tenia un ES antes de salir al mercado, que estaba a 1,58V haciendo overclock y el evaporador de la Vapochill, quemaba, segun se comento, llegaba a -5º de temperatura. Cuando con el fx55 the ThePredator a 1,8 y con 30 y pico grados de ambiente yo no vi mas de -20º.

A parte esta el tema de las PYMES, potenciales compradores de Pentiums D; esta claro que en cuanto se resuelvan los problemas que aparecieron iran de lujo, pero una empresa no puede poner un equipo a funcioanar y tener que estar cambiando de placa y fuente porque se chamusca todo...

Asi que bueno, yo he sacado mis conclusiones. Las que sacan ellos, siempre me parecen imparciales...

Por cierto, que amd le paga una entrada a indianpolis vale, pero cuanto dinero le pagaria intel por el video de los micros chamuscandose...

Salu2!

P.D--> Me hace gracia que en todos lados critican que el AMD falla en DIvx,y incluso he leido que en principio el equipo intel iva en cabeza. Me hace una gracia tremenda..., iva en cabeza? Cuando, no se deberian de haber reseteado los tests, eso seria justo... los problemas entran dentro del test...

Sin embargo, los fallos del intel, se dice que no tiene porqe ser cosa de los micros, que es cosa de las placas, bla bla bla, si lo lees atentamente, te daras cuenta que quizas parezcan parciales, pero redactando no lo son.

Un saludo Harl !

Un saludo. [ok]
A riesgo de ser bocas por no acordarme bien creo que puse mi a7n8x-e deluxe con bus a 270, que parece que es bastante por lo que decís, pero el jodío de mi xp3200 no sube a más de 2.4 y a esa velocidad ya es inestable incluso con vcore a 1.85 (la placa no me deja ponerle más, aunque tp sería mu recomendable. En cuanto a estabilidad no he probado otras marcas, pero mi experiencia con asus ha sido muy buena con esta placa. Saludoss
15 respuestas