Cuál es mejor audio por hdmi o audio digital ?

Hola estoy trasteando la tele veo que puedo conectar el "audio digital" pero no tengo ni idea si sé es mejor desde el "hdmi" conectado o no ?
Un saludo y gracias. ;)
Depende estrictamente de la fuente de audio cual tendra mas calidad, ambas interfases -HDMI y SPDIF- manejan audio digital, pero HDMI tiene un ancho de banda superior al SPDIF con lo que puede llevar audio sin compresion de 8 canales [7.1] mientras SPDIF solo puede llevar audio con compresion de 6 canales [5.1], claro que un televisor HDTV puede manejar solo 2 canales de audio.

Como sea, usa el HDMI si es para llevar el audio al monitor, es mas comodo el tener menos cables y para usar solo dos canales de audio da lo mismo SPDIF que HDMI.
PATXIIIII escribió:Hola estoy trasteando la tele veo que puedo conectar el "audio digital" pero no tengo ni idea si sé es mejor desde el "hdmi" conectado o no ?
Un saludo y gracias. ;)

voy a aprovechar tu hilo... mi tele la unica fuente de salida de audio que tiene es esa... y si quiero conectar un audio analogico no puedo... tendría que tirar de un adaptador de digital a analogico... pero eso vale un cojon ... tu sabes algo al respecto? o se te ocurre algo? es por conectar unos 2.1 del pc que tengo bastante potentes en el salon... por aproecharlos... pero son un jack de 3.5""

salu2
Ok gracias, tengo otra duda he conectado el hdmi del pc a tele pero el audio no se me oye puede ser porque aún tengo conectados los altavoces ?
Y sería posible que el audio salga por la tele y los altavoces que usaba antes ?
He mirado las opciones de la gráfica y no me sale la opción de sonido.
3 respuestas