cual es mejor: Disgaea o FFTA2

Encuesta
Cual?
60%
62
40%
41
Hay 103 votos.
cada uno a su manera pero el estilo de combate es muy parecido...
a mi personalmente me gustan los dos pero si tuviese que quedarme con uno seria el Disgaea.
Yo me quedo ocn el disgaea por que no me gusta el FFTA2
Si el disgaea es como el de PSP, disgaea me parece muchisimo mejor, en cuanto a historia, duracion y espectacularidad.
Me gusta mas FFTA2 por los jobs y todas esas ondas XD [360º]
El disgaea de ds es como el 1 de ps2, yyyyyy tiene las mejores del 2 (como la torre humana) y algunas novedades mas q no he detectado pq esta en japo de momento, pero viendo q han podido hacer un port del disgaea...luego veo juegos como el ffa2 u otros y digo ... pfffffffff q kk

Disgaea de carrerilla
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no me gusta ninguno, odio los RPGs tácticos [+furioso]
Si el disgaea es como el de la PS2 me kedo sin duda con el FFTA2, tb sera porke me encantan los FF
Me gusta mas disgaea, eso de entrenar la peña hasta el nvl 9999 es algo sobrenatural XD anda que no se le pueden echar horas y horas... y los personajes son deternillantes ^^
kai_dranzer20 escribió:no me gusta ninguno, odio los RPGs tácticos [+furioso]

Yo tambien pero los disgaea me encantan
a mi me mola mas el disgaea, es simple en la base, pero según profundizas se hace mas complejo a nivel mas de estrategia que de manejo de recursos, es decir, liarla para conseguir resolver los geopaneles para que te den buenas recompensas, y no tanto pensar en que si subes tal job en un personaje y luego le enseñas otra cosa sera un crack (que algo similar se puede hacer pero tampoco es algo necesario)
Final Fantasy... sin duda... :)
no se si te refieras a el disgaea que salio primero o al nuevo que saldra para nds (desconosco si es secuela o remake) esto marcaria la diferencia
pero apollo a ffta2 ya que no solo mejoro cosas del ffta si no de fft(psx) ejemplo. en esta edicion una vez que te trepas al chocovo te lo quedas y a la hora de volver a combatir ya no ocupa espacio en tu team, algo que no pasava en fft ya que tenia que poner al chocovo como parte de tu team ocupando un slot que te serviria para ganar el juego
Sin haber tocado el FFTA2 pero si y mucho el Disgaea de PSP (El primer FFTA de GBA me lo super pasé así como el primer Tactics de PSX varias veces) Tengo que decir que el Disgaea me parece un juego más serio, dentro de su nivel humorístico, con un web-o de jobs tb y con la posibilidad de los monstruos, el nivel 9999, la reencarnación, etc etc etc.... Voto pal Disgaea
Otro que se queda con Disgaea. Solamente por las risas que te echas ya merece la pena.
Como no he jugado al Disgae no puedo dar opinion, pero como el FFT es mi debilidad debo votarrr
Para mi Disgaea es, junto a la saga FE, el mejor tactics que ha parido la historia (bueno, nippon ichi).

Complejo, infinito, divertido, profundo, difícil, ...

Aunque el primero me lo pasé, al FFTA2 le llevo echadas sólo 20h (lo exprimiré hasta el fondo si no muero antes), es bueno pero no dejo de pensar en el Disgaea (cosa que no me pasa con los FE).

A los que no habéis jugado al Disgaea... a qué esperáis¿?! (a que salga supongo XD )
Pues yo sigo sin entender la gracia del FE, y que conste que por probarlo no ha sido, lo he intentado muchas veces, pero lo veo tan tan simple y tan tan descompensado...

Nipon ichi es el rey de los tactics :P Por msg4 no me compre la ps3 pero el disgaea 3 me hace replantearmelo.
ByR escribió:Pues yo sigo sin entender la gracia del FE, y que conste que por probarlo no ha sido, lo he intentado muchas veces, pero lo veo tan tan simple y tan tan descompensado...

Nipon ichi es el rey de los tactics :P Por msg4 no me compre la ps3 pero el disgaea 3 me hace replantearmelo.

Estoy cómo tu XD

FE es un tactics... "diferente". Para mi no es de ROL, es más un juego de estrategia puro y duro, muy complejo, dónde los personajes mueren y pierden vida "de verdad", con unos guiones impresionantes y, en su mayoría, muy complejos.

Si intentas jugar a un FE pensando en Disgaea, te defraudará, pues le falta el toque de administración del grupo y de evolución de personajes de los típicos juegos de SRPG. Que la hay, pero no en tanta profundidad. En cambio, gana en estrategia "real".
a mi me pasa una cosa, en el disgaea es cierto que me parto con los personajes la historia y demás, pero lo de las geopiedras esas me mata, no las entiendo para nada, y en el FF me pasa lo contrario, la historia es la cosa más simple del mundo pero los combates los controlo, salu2
Disgaea es mucho mejor en prácticamente todos los aspectos: Más rápido, con una interfaz más cómoda, divertido, difícil, largo, con mejores gráficos, mejor historia y personajes.

Vamos, el que diga que FFTA2 es mejor, es que no ha tocado un Disgaea en la vida.
Mirthon escribió:
ByR escribió:Pues yo sigo sin entender la gracia del FE, y que conste que por probarlo no ha sido, lo he intentado muchas veces, pero lo veo tan tan simple y tan tan descompensado...

Estoy cómo tu XD

FE es un tactics... "diferente". Para mi no es de ROL, es más un juego de estrategia puro y duro, muy complejo, dónde los personajes mueren y pierden vida "de verdad", con unos guiones impresionantes y, en su mayoría, muy complejos.

Si intentas jugar a un FE pensando en Disgaea, te defraudará, pues le falta el toque de administración del grupo y de evolución de personajes de los típicos juegos de SRPG. Que la hay, pero no en tanta profundidad. En cambio, gana en estrategia "real".

Sep. Además de eso, tienen muy buena historia y tal, son más RPG con un sistema de batalla táctico que otra cosa. (los FE, claro)

Y sobre gustos... pues jugué el primer Disgaea, aunque no me lo pasé, pero me gusta más el FFTA2. Que apedreen si quieren, pero es cuestión de que el FFTA fue el juego de mi juventud XD
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Disgaea para DS? no lo sabia, donde puedo ver imagenes?
Darklife escribió:Disgaea para DS? no lo sabia, donde puedo ver imagenes?

Habia... unas imagenes por aqui, prueba a buscar , con suerte esta entre las 5 primeras paginas. Y pinta cojonudo, las cosas sean dichas :P
Darklife escribió:Disgaea para DS? no lo sabia, donde puedo ver imagenes?

En japon ya ha salido hace unos dias. En USA sale en septiembre. Aqui ni idea.
Es b'asicamente el de PSP con algun anyadido y un pequnyo bajon grafico.

PD, puto teclado USA [snif]
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Pues si es como el original, Disgaea que salio para PS2 y luego PSP, esta años luz de FF TA2 sin duda, y no hace falta ni probarlo, es de los juegos mas completos que he visto en años los de la saga Disgaea, tanto el uno como el dos, si eres un friki de este genero tienes para hooooras y hooooooooras.
Esos item worlds con sus mapas aleatorios etc... buah son insuperables xD y los personajes son la hostia de graciosos, no me canso de jugar la historia una y otra vez.
No he jugado al disgaea en la vida, así que no veo justo que vote en la encuesta..
yo prefiero el ffta2 aunque el disgaea tambien esta muy bien, pero yo soy mas de final fantasy :)
para mi disgaea es el mejor sin duda, anda que no me he reido yo con ese juego y en ingles (y mi ingles es normalito tirando a malo) la parodia de los power ranger no tiene precio!!!! XDDD aparte de ser un juego casi eterno si te lo quieres sacar todo, y bastante jodidillo.

si encima saliera en castellano (cosa que no creo) seria must have sin duda para mi.

OJo que los tactics son guapos tambien (una basura comparado con el tactics original de psx, pero buenos si no los comparas) pero no me ocurre ninguna cosa que sea mejor los tactics advance, a disgaea la verdad.
Disgaea de largo. Si FFTacticsA2 no llevase delante ese "FF", no habría discusión, pero como se puede leer en algunos comentarios, hay gente a la que simplemente le gustan los Final Fantasy :)
Lo dicho, por diversión, originalidad, carisma de los personajes y sistema de juego, Disgaea.
Disgaea más que nada por su dinamismo y rapidez que hace que te den ganas de jugar y rejugar una y otra vez. No obstante el ffta2 también es muy bueno y su gran cantidad de jobs lo hace muy atractivo pero vaya...que tanto a nivel de historia como d ejugabilidad es mejor disgaea.
Cuanto daño hace el nombre de final fantasy a los videojuegos... solo hay que ver las razones que se dan a favor de ff (principalmente que es un ff) y el resultado de la votacion... Si estos juegos tuviesen el nombre cambiado la votacion iria 80 a 1 o algo asi.
Juas, empate a 28¿?!

Subo el hilo para comentaros que, si no hay ningún otro proyecto, he posteado en scene mi intención de traducir el recién aparecido Disgaea USA al castellano, ya que no creo que nos lo traduzcan los cracks.

Si alguien quiere ayudar, puede que el proyecto salga adelante, yo solo veo imposible abarcarlo en su totalidad.

Si hay abierto algún proyecto ya iniciado, me gustaría conocerlo y sumarme a él.

Saludos!
ByR escribió:Cuanto daño hace el nombre de final fantasy a los videojuegos... solo hay que ver las razones que se dan a favor de ff (principalmente que es un ff) y el resultado de la votacion... Si estos juegos tuviesen el nombre cambiado la votacion iria 80 a 1 o algo asi.

No, va a ser que no.

Despues de jugar a ambos la racha esta muy igualada, aunque si me pusieran una pistola en la cabeza deberia quedarme con el disgaea, porque principalmente se nota el curro de comprimir y adaptar el juego, porque yo no esperaba ni voces [+risas]
Es de las elecciones mas clarisimas que he visto en éste foro, Disgaea de calle.
Disgaea,me encantan sus toques de humor XD
Como rpg táctico Disgaea. Pero personalmente no me chifla casi ningún título de este subgenero (el único que me enganchó brutalmente fue Front Mission 4).
Disgaea ForTheWin XD XD

Si lo traducen, me espero a juagr al de DS en lugar de seguir con el de PSP XD
@Yagami Light: gracias por la info !!!

Si quieres quitar el nombre de la web para evitarte problemas... yo ya me he puesto en contacto con ellos!
A mi generalmente los tactical me aburren, eso me paso con el FFTA, uno de los peores juegos q he jugado, pero con Disgaea fue diferente, las burradas q ves en el juego, los numeros exagerados a mas no poder, la sencillez de un sistema ultrachetable, el gran carisma de los personajes, la profundida inesperada de la historia, todo esto y mas hizo q el juego me enganchara de principio a fin, el segundo mejor tactical RPG q he jugado, solo superado p el Disgaea 2 q arregla todos los fallos de sistema y le da a la historia el punto de seriedad q le faltaba, el 3 dicen q es mas de coña pq el 2 fue demasiado serio, asi que mi voto para el Disgaea.
Grotaron escribió:A mi generalmente los tactical me aburren, eso me paso con el FFTA, uno de los peores juegos q he jugado, pero con Disgaea fue diferente, las burradas q ves en el juego, los numeros exagerados a mas no poder, la sencillez de un sistema ultrachetable, el gran carisma de los personajes, la profundida inesperada de la historia, todo esto y mas hizo q el juego me enganchara de principio a fin, el segundo mejor tactical RPG q he jugado, solo superado p el Disgaea 2 q arregla todos los fallos de sistema y le da a la historia el punto de seriedad q le faltaba, el 3 dicen q es mas de coña pq el 2 fue demasiado serio, asi que mi voto para el Disgaea.

Te recomiendo que hables sin usar colores verdosos,este foro usa esos tonos [+risas]
darksturm escribió:
Grotaron escribió:A mi generalmente los tactical me aburren, eso me paso con el FFTA, uno de los peores juegos q he jugado, pero con Disgaea fue diferente, las burradas q ves en el juego, los numeros exagerados a mas no poder, la sencillez de un sistema ultrachetable, el gran carisma de los personajes, la profundida inesperada de la historia, todo esto y mas hizo q el juego me enganchara de principio a fin, el segundo mejor tactical RPG q he jugado, solo superado p el Disgaea 2 q arregla todos los fallos de sistema y le da a la historia el punto de seriedad q le faltaba, el 3 dicen q es mas de coña pq el 2 fue demasiado serio, asi que mi voto para el Disgaea.

Te recomiendo que hables sin usar colores verdosos,este foro usa esos tonos [+risas]

Efectivamente... Supongo que usaras el estilo nuevo del foro, pero para los que usamos el antiguo (Verde)... Nos quedamos ciegos intentando leerte xD

Imagen
VahnFannel escribió:
darksturm escribió:

Efectivamente... Supongo que usaras el estilo nuevo del foro, pero para los que usamos el antiguo (Verde)... Nos quedamos ciegos intentando leerte xD

Imagen

Sii xD

No se,yo le tengo que citar para poder leer lo que dice,si no me dejo la vista xDDDD
Uso el viejo estilo :p, solo para estar seguro de q lo q escribo se puede leer, es q tengo la mania desde hace años de escribir en verde en los foros, de hecho casi todos mis post son en verde, pero en fin, creo q si q debo cambiar el color aqui.
Grotaron escribió:Uso el viejo estilo :p, solo para estar seguro de q lo q escribo se puede leer, es q tengo la mania desde hace años de escribir en verde en los foros, de hecho casi todos mis post son en verde, pero en fin, creo q si q debo cambiar el color aqui.

Muy gracioso, eso lee aun menos, y si usas en estilo viejo sabes que no se lee bien...

Y sobre el tema, para mi el Disgaea es el T-Rpg mas completo que se puede jugar hoy dia (bueno, el de Ps3 es aun mas completo imagino XD) y a mi personalmente es de las sagas que mas me gusta, por su jugabilidad, historia, humor, sistema de juego, etc...

P.D: esta versión de NDS trae todosss los extras que la de PSP?? y luego de nuevo trae algo a parte de los nuevos personajes?? si solo trae eso no creo que lo juegue otra vez [snif]
Javiwii escribió:P.D: esta versión de NDS trae todosss los extras que la de PSP?? y luego de nuevo trae algo a parte de los nuevos personajes?? si solo trae eso no creo que lo juegue otra vez [snif]

en la pantalla de arriba salen los prinnies comentado cosas, pero no he jugado para ver si comentan muchas cosas o no, ni para ver si tienen gracia. A ver si me animo y lo pruebo al menos (despues de pasarse el de ps2 y medio pasarse el de psp, da un poco de pereza)
Desde luego el Disgaea, este ,el Jeanne D´arc (PSP) y el Wild Arms XF(psp) son los "unicos" srpgs que puedo "tragar" (no me gustan los srpg) pero estos no se porque me encantan ^^
Está en castellano el disgaea de DS?
chibisake escribió:Está en castellano el disgaea de DS?

No.

Y dudo que lo veamos en español a no ser que alguien lo traduzca :-|
70 respuestas
1, 2