¿Cual es mejor procesador?

Buenas, estaba mirando los i5 de cuarta generación puesto que me gustaría pillarme uno, el caso, he llegado a la conclusión de que el mejor que hay, según he leído es el i5-4690 pero la cosa es que en la mayoría de sitios que busco está descatalogado o por ejemplo en amazon a 260€ que es un precio que no me convence mucho. En base a esto me puse a mirar otros procesadores y llegue al i5-4460 por 172€ pero la diferencia de precio me hace dudar en su calidad. Mi procesador actual es un i3-4130. ¿Que me pueden decir sobre el i5-4460 o si es mejor pillarme otro?

PD: Mi placa base soporta hasta la 4th generación y no tengo pensado cambiar la placa. Lo digo por si me recomiendan una de otra generación.

Un saludo y gracias de antemano.
@RichOnFire
Esos precios no tiene ni pies ni cabeza...son precios de productos desactualizados que dejaron de venderse hace 4 años
Esas CPU ya no se venden como te digo...debes buscarlas en el mercado de segunda mano donde veras que ese i5 se vende por 70€ y que el i7 4790K (en único que aun merece la pena) se vende por 150€

Saludos
RichOnFire escribió:por ejemplo en amazon a 260€ que es un precio que no me convence mucho. En base a esto me puse a mirar otros procesadores y llegue al i5-4460 por 172€ pero la diferencia de precio me hace dudar en su calidad

Yo mi 4440 que es muy parecido al 4460 lo compré en su día por 179€ cuando era actual. 260€ por un i5 de 4ª gen es un robo, es simplemente un intento de aprovecharse de la falta de stock nuevo de esas series. Lo mejor es irse a segunda mano.
Como te comentan los compañeros, vete directo a ventas de segunda mano.

Si quieres algo nuevo, tiene que ser generaciones mas actuales + placa + ddr4
Gracias por las respuestas, según me comentan haré el cambio de i3-4130 a i5-4460. Según parece en cuanto a "gaming" no hay gran variedad de fps pero por lo que me comentan en cuando a impacto global de rendimiento es bastante mejor, ¿cierto?

PD: No tiene que ver con el procesador pero con el cambio del procesador tambien tendré que cambiar la fuente de alimentación. ¿Hay algo a tener en cuenta de la placa base o algo para cambiar de fuente?
esta es la que me han recomendado : https://www.amazon.es/EVGA-500B-500W-Ne ... =cmprd2-21

Un saludo y gracias de antemano.
4 respuestas