no teneis que creerme si no quereis solo me pedisteis una prueva y os la di, ya digo que tanto el core temp y tat de intel dan las misma temp tamnto en la evga nf68 a1 como en la p5k premium BP y la sonda fisica de mi lcd marca solo entre 1 y 2º mas, si quereis mas de diferentes personas pasaros por xtremesystems y ver las temps de un buen monton de gente con mi mismo disipador y misma cpu
dejando las temp de mi sistema, lo que me preocupa son las temp de xpendcoca, ya que sigo diciendo que 90-97º con tu nivel de oc es excesivo, algo pasa ahi, mas sabiendo que el tj de este micro es de 100º, has revisado que la placa no este realizando un Vgain o sobrevoltaje, aunque lo normal es que hagan lo contrario y se tenga que calcular el vdrop de la misma, prueba a bajar voltaje e ir pasando orthos, si aun asi siguen siendo altos revisa la superfice del micro que esta no este ahuecada o abombada, es facil mirarlo utilizando una pieza plana y desplazandola por su superficie, no es la priemra vez que hecho para atras un micro por este motivo y influye negativamente en las temperaturas obtenidas
tambien haz lo mismo con la base del disipador, aqui es algo mas facil de solucioar ya que siempre puedes igualar y pulir la superficie del mismo, yo tengo el ultra con la base pulida ya que tenia alguan imperfecion de microporos que no me gustaba mucho y lo lleve a pulir (ya lo intente una vez yo e hice un destrozo dejando la superficie pulida pero desigual), revisa que el disipador hace contacto uniforme con el micro, puedes verlo aplicando pasta termica colocando el disipador, haciendo lo funcionar y despues de unas horas sacar el disipador y mirar si se hacen bolsas (usa una barata, para la prueba ya que la que pongas la desperdiciaras), tambien si quieres puedes pulir el ihs del micro, pero no lo veo necesario
no sabria decir que mirar mas, pr que supongo que el resto ya lo haras bien, la pasta puesta como una fina capa por todo el ihs, en vez de como hacen algunos de poner un pegotillo ya que los quad ocupan mas espacio debajo del ihs, y sobre tu disipador no sabria decirte ya que no lo he montado ninguno, pero si te puedo decir que entre el noctua nf-u12F, zalman 9700, scythe infinity, ninja plus, asus square, tuniq tower y el ultra120 extreme se daban casos de 9º de diferencia entre el ultra y el noctua, siendo los mejores por poca diferencia el tuniq y el ultra
prueba, revisalo todo y comentas
comprueba las temp con core temp 0.45.4beta (corrige los fallos de lectura de temp en los G0) y el tat de intel este ultimo solo te dira las temp de los dos primeros core (0 y 1), pero te sirve de refencia si existieran diferencias de temp, y si no como te dije antes si los cores se te ponen a 90-97º la base del disipador y el comienzo de los heat pipe tiene que estar bastante calientes y notarse bastante al tacto