Cual es mejor Sony DRU-500A o Pionner DVR-A05

Pues eso cual grabadora es la mejor y porque??

Sony DRU-500A o Pionner DVR-A05 ¬_¬
yo hasta hace unos dias estaba haciendome la misma pregunta.. me compre revistas especializadas.. preguntando a gente ke tenia las dos.. y al final.. de largo la Sony dru 500a. [babas]
Razones.. simple. es dual.. graba los dos formatos +/- r. con lo ke te aseguras ke nunca tendras problemas de compatibilidad.. la Pioneer A05 solo admite -r,
Y en cuanto a velocidades son muy similares 4x en dvd-r/r y en dvd+/-rw es algo mas rapida ke la pioneer la sony a2.4x y la pioneer a 2x

total..ke por poco mas.. te aseguras compatibilidad total en dvds de juegos, para pcs y para uso en dvds domesticos.

ahh.. la pioneer esta por los 300 + iva y la sony me ha costado 352 + iva

por cierto, acabo de grabar una backup de mi splinter en un dvd+r con el nero.. y se supone era a 2 x y me lo ha grabado a 2.4 x

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por Nedd
me compre revistas especializadas.. preguntando a gente ke tenia las dos.. y al final.. de largo la Sony dru 500a. [babas]

Bueno eso es muy discutible, q es dual, PUES SI, pero eso no kiere decir q gane de largo, eso kiere deci q es dual y la otra no, pero yo si kiero una grabadora dvd para grabar pelis, juegos de ps2 y xbox, pues me da lo mismo q sea -+r o q solo grabe -r. Pero lo q si me interesa es q grabe el formato q kiero sin problemas.

Por el mismo precio, pues kizas me pillara la sony, pero con la diferencia q hay, me kedo con la pioneer q a mi me interesa dvd-r y el +r no.

Por eso no creo q ninguna de las dos gane "de largo" a la otra.

Yo tengo un lotus titanium q tiene hoara y alrma, seguro q otro tiene un casio con 3 alarmas, cuanta atras y mando a distancia XDDDDDD y no es mejor XD

Bye ;)

PD: la pioneer esta en alternate por 309 con iva incluido
Para que la vas a utilizar? Si es para DVD Video (y tu reproductor admite es de los de "Mp3") y para Backup de PS2 o Xbox, tendras de sobra con la Pionner. Hombre, si lo que quieres es "asegurarte" ante el futuro, pues la Sony... pero realmente no le vas a dar un uso "autentico", porque no vas a grabar mucho en "+R"... Por cierto ¿sabes a cuanto salen los discos de "+R"? Yo los Princo de 4.7 x2 "-R" me salen por 1.6 €... pregunta precios de los "+R"...
Saludos Cordiales!!!
oxtras equium donde los compras.. yo por aki los encuentro sobre los 3.40 € aing.. una sangrá vamos. y los +r igual de precio, lo unico de los +r es ke me los graba mas rapido. y si ke se nota un poco.. cosa de 5 minutos.
Alguna tienda o incluso on-line???
Discutir este tema como siempre no tiene sentido. No sé la de veces que se ha discutido ya y como siempre cada uno ha defendido la que tiene o la que quiere tener (como en todas las cosas).

Solo hay que saber:

- Precio
- Precio de consumibles
- Disponibilidad economica
- Lo que se esta dispuesto a pagar por una DVD-R

Si tengo en cuenta todo eso me quedo con la Toshiba SD-R5002
La Sony tiene a favor al tener 8mb de bufer respecto a los 2mb de la Pioneer.

A parte de las compatibilidades de formatos que ya se han mencionado.

En un futuro sera una mejor opcion ya que los dvd+r son mas baratos de fabricar (no se porque) que los dvd-r. Igual sucede con los regrabables. [chulito]
No se cual sera mas barato de fabricar si +r o -r pero un DVD-R Princo de 2x 1.17€ con iva y todo de 1x menos de 1 €. A cuanto esta el consumible +r mas barato en la tienda?
Decis que es mejor la sony si queremos asegurarnos en un futuro. Cuanto tiempo es ese futuro? Porque si me compro la pioneer no queiero que dentro de un año no pueda utilizarla y me tengo que comprar otra porque los dvd-r no sirvan.

salu3
Escrito originalmente por Darnie
Decis que es mejor la sony si queremos asegurarnos en un futuro. Cuanto tiempo es ese futuro? Porque si me compro la pioneer no queiero que dentro de un año no pueda utilizarla y me tengo que comprar otra porque los dvd-r no sirvan.

salu3

Debes saber q el DVD forum q es el q marca los standares para los reproductores DVD de sobremesa, dice q el unico formato q no tiene pq ser compatible es el DVD+RW, mientras q este forum apoya 100% al DVD-r ;)
la virgen pero donde encontrais dvd-r princo a ese precio???
Yo encuentro los princo 2X con caja por 1.80 euros aki en madrid, pero a 1.17 no lo he visto nuncaaaaaaaaaaaaaa

Papa_Arko suelta donde lo encuentrs a ese precio socio XDXDXD:)

BYE ;)
Pienso, ke si solo es eso, la kompatibilidad en un futuro, de aki a un año (O mas) las grabadoras de DVD seran mas rapidas uy mas baratas, asin ke sin mas LA PIONEER !!! [carcajad]

By InDiO!! [alien]
A 1.17 Princo 2x sin caja en pack de 10 me los traen de madrid (no se ke tienda) los DVD-RW Princo 1x menos de 1 € CON caja.

En Traxtore andan los 2x sin caja a 1.50 o asi.
En breves caera del cielo a mis manos una SONY, estoy deseando instalarla en mi PC para hacer "cositas" [oki] [jaja]
ayer pille una bobina de 10 princo a 1.60 y algo

saludos
No se si el post iva de grabadoras de DVD o de precios de DVD-ROMs juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

By InDiO!!
Estoy buscando como loco la sony y no la encuentro por ningun lao en todos los laos agotados alguien sabe alguna pagina web o en madrid donde encontrarla?
Gracias
Segun una comparativa entre diversas grabadoras, entre ellas la pioner 105 y la Sony dru, ponian como la mejor a la Pioner 105

salu2
pues yo veo q en este foro todo el mundo se hace polvo con una de estas dos grabadoras.. en este y en cq de EOL y t vas a alguno extrangero y t hablan de otros modelos de grabadoras, la BENQ q tiene el msmo motor de la pioner y q t cuesta sobre 40€ menos..la toshiba q t graba a 2 y q funciona de **** MADRE y q vale 40000 pts (lo se pq la tengo).

y todo esto de la piooner-sony...pues no se, pero a mi con la toshiba q me valia 100€ menos q la piooner (batch pc) me funciona perfectamente..no hace falta ser licnciado en economia paa ver q mas nos conviene....

un saludo
Vuelvo a repetir que si la Sony cuesta mas es por que se aprovechan que es compatible con todos los formatos de dvd existentes y es la mas rapida actualmente. Capaz de grabar a 4x. [buenazo]
A mi me acaba de llegar mi flamante PIONEER A05...y va de lujoooooooooooooooooo

Por ahora utilizo unos DVDRW WOXTER q solo se pueden grabar a 1x [mamaaaaa]

pero que la X los coge de lujo...

UN SALUDOOOOOOOOOOO
pues yo me he decidido por la sony :)
pero el problema q no hay en ningun lado.

alguien sabe alguna tienda online q tengan en stock???

salu2
Escrito originalmente por indah0use
Vuelvo a repetir que si la Sony cuesta mas es por que se aprovechan que es compatible con todos los formatos de dvd existentes y es la mas rapida actualmente. Capaz de grabar a 4x. [buenazo]

Eso de q es la mas rapida actualmente...... te recuerdo q la pioner 105 esta en la calle desde hace tiempo grabando a 4x. y la sony pues eso.
no se para q quereis q grabe en tantos formatos, si la x pilla el - y el +, creeis q unas veces vais a grabar en uno y otras en otro, por que? si tu x te coge bien un formato no le veo sentido para grabarlos en otro,

salu2
Ya tengo mi sony modelo DRU 500A !!!

Saludos
[JuNiOr]
Escrito originalmente por indah0use

Solo quiero decirte q en varias revistas hacen una comparativa de grabadoras de DVD y en todas las q he visto yo ponen por delante a la Pioneer A05 de la sony DRU , en velocidad de escritura como de lectura. Incluso la pioneer tiene una cantidad de errores de escritura (BLER) menor q la sony, siendo esto bastante importante ya q muchos reproductores de sobremesa fallan cuando se tiene bastantes errores de este tipo ;)
Por cierto, el tiempo de acceso a datos tb es menor en la pioneer

Yo en principio tb queria pillarme la sany, pero debido a q no encontraba y q el precio de la pioneer es menor y los dvd de sobremesa estan obligados q reconocer el dvd-r y no el dvd+r al final me decidi por la pioneer [fies]
El problema es q la gente no es objetiva, para cada uno lo suyo es lo mejor y asi no se puede.

Yo tengo la pioneer y tambien pienso q es la mejor, no tengo problemas de dinero, ni tampoco tenia urgencia por comprar la grabadora, asi q me podria haber esperado a comprar perfectamente las sony dru q me diera la gana, pero tampoco soy tonto y pago mas por lo q no necesito, y como no necesito el dvd+r y para grabar dvd-r parece q ponen mejor a la 05 pues por eo me he pillado esa.

Ahora bien, veo estupendo q quien le vaya a sacar partido a los dos formatos, opte por la sony, sin dudarlo

Bye ;)
ke tal, yo tengo la sony dru 500a y la verdad es ke estoy encantao, me va de mil maravillas, el nero me la pilla perfectamente y aun no tengo ni un posavasos, los dvd+r me los graba a 2.4x algo mas rapida ke la pioneer ke los dvd-r ke lo permiten van a 2x, a no ser ke encontreis un 4x ke las dos graban a 4x. Pero en fin, que esto no tiene demasiado sentido, las dos son muy buenas y yo me decante por la sony por ser dual, y algunos ekipos me leen mejor los +r ke los -r y ya ke estamos me cubro las espaldas por si las cosas siguen su ritmo, ke es ke el -r se vaya implantando cada vez mas.

De todas formas sigo pensando ke las dos son lo mejor del mercado.

Por cierto ojnauj yo la pille en Pccity, entra en pccity.es... o .com.. jeje no me acuerdo. viene un 902 ke es la central. le preguntas por si la tienen, y si esta en stock te la manda a la tienda pccity mas cercana. [tadoramo] A mi me la trajeron en 24 h. [inlove]

un saludo a todos
Pues yo al final me decante por la Sony, en CanalPC bilbao me tardo unos 10 dias.

Aprobecho para comertar un par de cosas haber si la gente que tiene la Sony me dice algo...

Hasta ahora he grabado 10 (princo 1x) y ya tengo 2 posavasos, uno al activar la conexion de la ADSL (win2000) y otro al actualizar la lista de unidades de MiPC.

Otra cosa en el Nero no viene la opcion de BurnProff...

A mi la XBOX me los pilla sin problemas, pero un colega que tiene el thompson como yo le cuesta mucho, cuando con su Pioneer van de lujo, en fin....
yo la tengo la sony dru-500 desde octubre y es una pasada
se lo traga todo, compatible 100%
con el nuevo firmware 1.g es todavia mejor en lectura de cd/dvd grabados que era lo que peor tenia.....

no me ha hecho ni un posabasos

grabo con infiniti a 1.60 € a 2x

pelis, xbox, divx recopilatorios....ect

me costo 350 euros

el mejor programa para esta grabadora es el Record Now Max 4.5

por cierto hay una comparativa en http://www.tomshardware.com/storage/20030207/index.html

Saludos
Donde compras esos DVD's ????
en la linea de la concepcion...(cadiz) una tienda super pequeñita
y cual fui mi sorpresa a ver estos buenos dvd a esos precios!!!
Esto es como todo la mia la mejor [carcajad]
Bueno yo despues de mi A03, tube serias dudas de cual comprame, finalmente me decidi por la 105 y no por la sony,¿porque?
Pues las razones que me hicieron decantarme por la Pioneer fueron que ya habia tenido una y me habia ido fenomenal, que la Sony era la primera grabadora dual y eso de las "primeras" no me gusta nada, y por ultimo y lo que me hizo decidirme finalmente fue que no me fio de Sony y si de Pioneer, porque hasta que punto estaria dispuesta esta compañia a potenciar este tipo de producto cuando es una de las principales productoras de dvd video y dvd videojuegos,nose, nose pero me resulta por lo menos contradictorio.
Puede que tenga razón y puede que no, que me equivoque y sea mejor la Sony pero yo de momento estoy muy contento con mi 2ª grabadora Pioneer de DVD-R.
Un saludo para todos.
Bueno tios haber si me podeis ayudar,pa los q viven en Madrid (comunidad)y tienen una sony o una pioner 05,donde os la habeis comprado y pq precio es q estoy buscandolas pero me salen bastante caras [enfa]
Venga arigato
Yo aun no tengo ninguna. Pero de aqui a 2 meses me pillaré alguna. Mi decision desde hace tiempo es la Pioneer 105. Las razones son que la comunidad apoya mas esta grabadora sacando Firmware y demas utilidades para ellas. Y si la mayoria de la peña eligen Pioneer será por algo. En cuanto al descarte de la Sony. Es simplemente pq la marca Sony no me gusta mucho y la considero cara. Ademas no le veo ninguna aplicacion o utilidad real a dia de hoy al formato +R, excepto para video. Ademas esta es mas cara.

Con esto no kiero decir a nadie que una es mejor o peor que la otra, normalmente es cuestion de gustos. Pos eso.

Un Salu2!!
alguien tiene la toshiba? me han dixo que no esta mal y esta por unas 10 mil pelas menos... si alguien sabe algo que lo cuente :)
efectivamente hoy por hoy el sitema dvd+r pues no tiene mucho sentido.....mas caro y eso de que mas compatible no se yo...!!!

pero el DVD+RW sique es efectivo.....graba a 2,4 X y lo puedes regrabar miles de veces!!!!! mucho mas rapido que un DVD-RW y mas compatible.....te permite hacer pruebas de video....juegos ....ect.... sin cargarte un dvd----

por que si fallas lo formateas y ya esta otra vez como nuevo!!!!!!

esa es la verdadera razon que me pillase esta......

lo raro es que otras compañias no saquen mas duales!!!

el dvd-r esta bien....es barato y compatible.....pero el dvd-rw es una mierda....ahi es donde entra el dvd+rw!!!!

eah otro dato mas!!!! XD
Pues eso, hay alguno que haya conseguido hacer que el primo reconozca la grabadora de sony. Muchas gracias. mi correo por si quereis contestarme via email es miseal@hotmail.com
Solo una cosa mas, el tema de los estandares en dvd es otra historia, porque que interes tendran Sony, Philips...etc, osea todas las compañias que pusieron en marcha y defiende a capa y espada el estandar en dvd +, cuando ya estaba el dvd- r, al igual que es en los cds, que yo sepa no existe ningun cd+r, quiero decir con esto, que espero que no se salgan con la suya y eliminen el dvd-r, porque eso es lo que quieren y me suena a monopolio.
Mi opinion es que cada uno se compre el soporte que quiera, pero no que nos obligen a un cambio de dvd-r a dvd+r porque a ciertas multinacionales les interese. ratataaaa
Ciao [oki]
alguien puede comentar algo sobre la toshiba?¿ es fiable?
¿Que diferencias hay entre la Pioneer A05 y la 105?
Escrito originalmente por Nedd
yo hasta hace unos dias estaba haciendome la misma pregunta.. me compre revistas especializadas.. preguntando a gente ke tenia las dos.. y al final.. de largo la Sony dru 500a. [babas]
Razones.. simple. es dual.. graba los dos formatos +/- r. con lo ke te aseguras ke nunca tendras problemas de compatibilidad.. la Pioneer A05 solo admite -r,
Y en cuanto a velocidades son muy similares 4x en dvd-r/r y en dvd+/-rw es algo mas rapida ke la pioneer la sony a2.4x y la pioneer a 2x

total..ke por poco mas.. te aseguras compatibilidad total en dvds de juegos, para pcs y para uso en dvds domesticos.

ahh.. la pioneer esta por los 300 + iva y la sony me ha costado 352 + iva

por cierto, acabo de grabar una backup de mi splinter en un dvd+r con el nero.. y se supone era a 2 x y me lo ha grabado a 2.4 x

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bien, creo que merece la pena aclarar un pequeño concepto, y es que la Sony no es más rápida por grabar a x2.4 y la Pioneer a x2, así como ambas a x4, la verdad es que la Sony en -R graba a x2 al igual que la Pioneer, eso si en +R lo hace a 2.4. Lo que no negaremos es que la Sony sin duda al aceptar ambos métodos es sencillamente más completa, eso sí en lo que a tecnología se refiera tampocoi existe duda en que la aplicada en la A05 es mejor y más vanguardista.

"Hace un día extraodinario, alguien vendrá para joderlo ..."
miseal
Pues eso, hay alguno que haya conseguido hacer que el primo reconozca la grabadora de sony. Muchas gracias

el unico programa que pilla la sony del tipo primo para imagenes ig, es el RECORD NOW MAX 4.5
Es cierto, actualmente la sony te la detecta el Nero.. el alcohol 120.. pero el mejor ante todos los que he probado ha sido el RECORN NOW MAX 4.50, me ha ido de lujo en todo lo que he tostado ;).

Lo ultimo que he tostado ha sido una copia del DVD del Ataque de Los Clones. Y nada, lo paso al disco duro.. la ripeo.. y la tuesto con el Record Now max 4.50 y se ve de lujo [oki] en mi dvd casero, de hecho se ve en todos los que he probado.

Por cierto tengo un DVD toshiba 210 special edition. Y las copias las hice en unos princo 2x que no me hablaron demasiado bien.. pero a mi me han ido esssssssstupendamente en todas las copias.
y que pasa con la nec nd-1300??Por lo que he leido sobre sus caracterisiticas le pega el palo a ambas, y tanto en grabación dvd-r/-rw, como en +r/+rw, y tambien en grabación de cd-r cd-rw, y lecutra tanto dvd como cd. Lo unico es que no se siquiera si existe, yo la tengo pedida a yankeelandia, pero no se.... que sabeis de ella, y si no la consigo, con cual me quedo, pensando sobre todo en xbox.... tengo el lector thomson qeu es una mierda.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo me gaste los 240€ que vale la Pioneer 105 y estoy de lo mas contento, no me ha fallado ningun Dvd desde que la tengo, aunque estuve a punto de comprarme la Toshiba ya que solo valia 170€.
45 respuestas