Blocker escribió:El único problema que tiene TP (que es al que he votado) es que apareció muy cercano en el tiempo con Okami.
Y para mi gusto Okami es mejor juego que el TP.
dantemugiwara escribió:toma y yo me quedaré siemrpe con el Ocarina (el de N64 no el port de 3ds)
Blooper escribió:Es una de las encuestas más ajustadas que se han hecho! Gana Zelda SS por poco como el mejor juego de la saga en 3D. (exceptuando los de N64)
Blooper escribió:Es una de las encuestas más ajustadas que se han hecho! Gana Zelda SS por poco como el mejor juego de la saga en 3D. (exceptuando los de N64)
escalibur009 escribió:Blooper escribió:Es una de las encuestas más ajustadas que se han hecho! Gana Zelda SS por poco como el mejor juego de la saga en 3D. (exceptuando los de N64)
Esto cambia mucho
http://www.elotrolado.net/hilo_the-wind-waker-vs-twilight-princess_669230
http://www.elotrolado.net/hilo_i-copa-eol-wii-game-cube-quot-zelda-wind-waker-vs-zelda-twilight-princess-quot-semifinal_833728_s40
Personalmente pienso que le SS es con diferencia el peor, demasido lineal, repetitivo y con poca variacion
Tp es el que peor envejecera, y WW el que mejor
escalibur009 escribió:Blooper escribió:Es una de las encuestas más ajustadas que se han hecho! Gana Zelda SS por poco como el mejor juego de la saga en 3D. (exceptuando los de N64)
Esto cambia mucho
http://www.elotrolado.net/hilo_the-wind-waker-vs-twilight-princess_669230
http://www.elotrolado.net/hilo_i-copa-eol-wii-game-cube-quot-zelda-wind-waker-vs-zelda-twilight-princess-quot-semifinal_833728_s40
Personalmente pienso que le SS es con diferencia el peor, demasido lineal, repetitivo y con poca variacion
Tp es el que peor envejecera, y WW el que mejor
dantemugiwara escribió:El SS es muy variado... eprolienal a más no poder, no hay jeugo de intercambio, ni misiones secundarias significativas
escalibur009 escribió:EDITO:obafemi juro que no te habia leido pero pensamos igual...dejo lo que he puestodantemugiwara escribió:El SS es muy variado... eprolienal a más no poder, no hay jeugo de intercambio, ni misiones secundarias significativas
Pues volver 3 veces a los mismos sitios, un cielo con peñascos vacios, 4 personajes contados, tener pocos objetos que siempre utilizas igual etc etc no lo veo yo muy variado...repito, eso no lo hace mal juego, pero lejos de muchos zeldas, y por supuesto lejisimo de lo que se especulaba como uno de los mas grandes
Aunque bueno ira por gustos
Eso si cada vez que recuerdo la que se lio cuando al ss le dieron un 7,5 en noseque pagina, cuando todo dios le cascaba un 10, me da ami que los que nos la colaron fueron los de tantos 10, que no digo yo que sea mal juego, es mas un 7,5 no lo es, pero para mi es un juego de 8, mucho mas cerca de la opinion que tacharon de troll...no recuerdo la pagina que hizo esa calificacion
Obafemi escribió:Lo que cabría preguntarse viendo los resultados es si SS se merece realmente toda la colección de 10 que se llevó en el momento en que salió, si bien es evidente que no se puede confiar en los análisis de la crítica "especializada" (siempre me ha hecho gracia este apelativo ), para lo bueno y para lo malo.
Obafemi escribió:Lo de los medios y las notas del tramo final de 2011 me pareció muy raro. Nunca había asistido a tal avalancha de títulos con notas de 8,5-9 para arriba. Joer, es que cada web y revista puso 2 o 3 dieces, algo que no había visto pasar ni en la Hobby, parecía una carrera para ver quién la tenía más larga. No dudo que algunos de ellos fueran merecedores de buenas puntuaciones, pero muchos de ellos, una vez probados, cantan bastante...
kochambra escribió:Desde luego, que haya 45 jugadores que prefieren "Wind Waker" y 35 que prefieren "Twilight Princess" frente a la mísera cantidad de esos 45 que prefieren "Skyward Sword", es prueba irrefutable de que la crítica especializada estaba exagerando. ¿Te has parado a pensar que puede haber gente que genuinamente piense que es uno de los mejores juegos del pasado año, en cuyo caso que le diesen un 9 o un 10 estaría plenamente justificado? ¿Acaso que "Skyward Sword" haya estado entre los finalistas a juego del año en casi todas las votaciones de la prensa especializada, es porque Nintendo les ha pagado una pasta a todas esas webs y publicaciones? ¿Supongo entonces que también les ha pagado una pasta a todos los lectores que han votado por él?
Francamente, en una serie con el altísimo nivel medio que tiene esta, elegir uno sobre otro creo que se basa más en preferencias personales que en razones objetivas. Podemos decir objetivamente que uno es más lineal que otros, pero calificar esa cualidad como mejor o peor me parece bastante más subjetivo. Incluso en aspectos en los que cabría pensar que todos estaremos de acuerdo (como que Midna sea la mejor acompañante que ha tenido Link), seguro que podemos encontrar alguna voz disidente.
A lo que iba con todo este rollo: que los análisis no son más que opiniones más o menos razonadas, y al final la única plenamente fiable es la propia. Pero no por eso hay que despreciar la de los demás o desacreditarla; la mayoría posiblemente tengan tan buena base como la tuya o la mía.
pd. Otra opinión subjetiva: De "A Link to the Past" no puedo hablar porque no he jugado, pero ¿Ocarina of Time un juego de diez, cuando ha sido superado tan ampliamente en muchos aspectos por sus sucesores?
kochambra escribió:Perdona que me ponga puntilloso, pero un port es una mera adaptación del código de un juego a otra plataforma, ya sea por emulación de la original o cambiando el código lo mínimo imprescindible para que funcione. Un port es lo que tenemos en Wii; el Zelda de 3DS, desde el momento en que han añadido detalle a los modelados, han mejorado texturas y tal, es un remake. Que sea un remake muy fiel al original, que a tí te parezca que tenían que haberle cambiado o añadido alguna de esas características que enumeras, es otra cuestión.
Pero claro, como yo tampoco soy la Real Academia de la Lengua, no es que mi opinión en este tema tenga más autoridad que la tuya
Tengo la impresión de que muchos fans de Ocarina, cuando decís que "OoT es el mejor Zelda de todos", en realidad queréis decir "OoT es el mejor OoT de todos". Para vosotros se ha convertido en el molde perfecto de lo que debe ser un Zelda, y cada nueva entrega de la saga tiene el desafío casi imposible de igualar el recuerdo que tenéis de jugar por primera vez al Ocarina, y además mejorarlo en la mayoría de sus aspectos.
Para mí, Ocarina ya ha sido superado, pero ojalá saquen algún día ese juego que esperáis, o en su defecto, ese remake ideal que dices.
Sergitron escribió:kochambra escribió:Perdona que me ponga puntilloso, pero un port es una mera adaptación del código de un juego a otra plataforma, ya sea por emulación de la original o cambiando el código lo mínimo imprescindible para que funcione. Un port es lo que tenemos en Wii; el Zelda de 3DS, desde el momento en que han añadido detalle a los modelados, han mejorado texturas y tal, es un remake. Que sea un remake muy fiel al original, que a tí te parezca que tenían que haberle cambiado o añadido alguna de esas características que enumeras, es otra cuestión.
Pero claro, como yo tampoco soy la Real Academia de la Lengua, no es que mi opinión en este tema tenga más autoridad que la tuya
Exacto, un remake es basicamente coger el juego original y mejorarlo técnicamente, algunas texturas, modelados, etc.. y si acaso alguna misión extra, pero siempre hablamos desde el campo meramente técnico.
Para entendernos mejor, ESTO es un remake:
Es lo mismo, pero más bonito.Tengo la impresión de que muchos fans de Ocarina, cuando decís que "OoT es el mejor Zelda de todos", en realidad queréis decir "OoT es el mejor OoT de todos". Para vosotros se ha convertido en el molde perfecto de lo que debe ser un Zelda, y cada nueva entrega de la saga tiene el desafío casi imposible de igualar el recuerdo que tenéis de jugar por primera vez al Ocarina, y además mejorarlo en la mayoría de sus aspectos.
Para mí, Ocarina ya ha sido superado, pero ojalá saquen algún día ese juego que esperáis, o en su defecto, ese remake ideal que dices.
No podría haberlo dicho mejor.
El problema de mucha gente fan de la saga (yo soy fan, pero no me incluyo en ese grupo), es que el molde perfecto de lo que debe ser un Zelda 3D es Ocarina of Time, y pese que fue superado (y no hablo ya técnicamente, ya que es evidente) en todos los aspectos (amplitud, profundidad, gráficamente, BSO orquestada, cantidad y duración templos, variedad, etc..) el aspecto nostálgico parece que prevalece y la única posibilidad de superarlo es hacer el mismo juego con mejores gráficos, templos más grandes y en definitiva, hacer un Ocarina of Time con los gráficos de TP y con la "amplitud" terrenal de este.
Super Mario 64 decían muchos, jamás iba a ser superado como mejor Mario en 3D. Sunshine está bien, pero ni se le acercó, y en esta generación, ya hay dos juegos del fontanero, EMHO que mejoran muy mucho al cartucho de Nintendo 64: Super Mario Galaxy 1 & 2.
El factor nostálgico nos juega malas pasadas, y anclarse en el pasado es un error. Mario 64 y Zelda Ocarina of Time rompieron moldes en su día, y llegaron a la cima. Pero hoy por hoy, ya se han quedado atrás, superados por juegos de la misma saga.
anibal23 escribió:De los que pone aquí, el Swrod