Cuál es mi mac

Me he registrado para pediros consejo. Resulta que se me ha roto el portátil con el que venía trabajando (labores de ofimatica) y me he quedado solo con el iPad Air con el teclado bluetooth de Apple que uso para editar textos. Sin embargo veo que necesito de un ordenador para ciertas tareas que con el iPad se me hacen un poco difíciles, por lo que había pensado en un mac. Fundamentalmente lo quiero para ofimatica y edición de fotos en raw con lightroom y quizá para editar algún video pero todo sin ser a nivel profesional, puesto que lo hago por hobby. Tenía en mente el MacBook Pro retina de 13 pulgadas pero con la configuración básica puesto que la siguiente se me hace muy cara, sin embargo no se si me bastara con esa capacidad (yo no suelo almacenar mucho ya que tengo el iPad de 16 gb y me va bien). Tampoco sé si para lo que quiero me valdría con el MacBook Air, sin embargo la pantalla retina me tira mucho para la edición de fotos en raw. También había pensado que puedo editar las fotos en el MacBook Air y verlas en el iPad... Otra opción que me he planteado es el iMac porque no suelo necesitar demasiada portabilidad, pero claro me tira para atrás el hecho de que no lo podré mover nunca.

A ver si me ayudáis con vuestras opiniones,

Gracias!
De que presupuesto estamos hablando?

Depende del uso que le des, los 128gb de ssd se hacen cortos, aunque siempre se puede tirar de discos externos.
De todas maneras mira el hilo de como comprar más barato en la web de apple, o sino de segunda mano, he visto macbook pro retina de 13" por 1000 euros, o así. Hay mucha gente que los cuida al máximo, y apenas notaras que no es nuevo.
Si no necesitas portabilidad y en los momentos en los que la necesites el iPad suple esa necesitad, entonces vete por un iMac de cabeza, lo agradecerás muy mucho a la hora de trabajar con él y más si editas fotos.
yo estoy tambien para comprarme un Imac Lo tengo cLaro , pero es que Lo he visto en directo y La pantaLLa de 27" se me hace enorme , y La de 21" La veo geniaL . ( Lo maLo de esta, que no se puede cambiar La ram , ni disco duro )

esa es mi gran duda...
iniesta7777 escribió:yo estoy tambien para comprarme un Imac Lo tengo cLaro , pero es que Lo he visto en directo y La pantaLLa de 27" se me hace enorme , y La de 21" La veo geniaL . ( Lo maLo de esta, que no se puede cambiar La ram , ni disco duro )

esa es mi gran duda...

O lo coges con especificaciones altas o sino intenta buscar un modelo anterior en los que la ram se podía ampliar.
Gracias por vuestras respuestas. En principio cuento con 1200 de presupuesto que podría ampliar dependiendo de lo que considere. El iMac me llama bastante, pero ¿la pantalla es de la calidad de la pantalla retina? Es que la pantalla retina a la hora de editar fotografía se agradece bastante.
aethir escribió:Gracias por vuestras respuestas. En principio cuento con 1200 de presupuesto que podría ampliar dependiendo de lo que considere. El iMac me llama bastante, pero ¿la pantalla es de la calidad de la pantalla retina? Es que la pantalla retina a la hora de editar fotografía se agradece bastante.

La calidad es buenísima también, lo que pasa que la densidad no es igual. La de 21" se queda en 1080, y la de 27" en 1440. Que están bastante bien también, otra cosa ya es el imac 5k, que iguala en densidad a los macbook (más o menos), pero eso ya se va de presupuesto.
Elijas lo que elijas, vas a poder editar fotos sin problemas, si tienes algunas dudas acerca de la calidad de las pantallas, te puedes pasar por una store, y pegarte allí una tarde trasteando con lo que te interese.

Lo que he hecho es pillar un portátil de 15", y próximamente pues compraré un monitor 4k para cuando esté en casa (para mi satisface todas las necesidades, ya es cuestión de cada uno).
¿Qué tal el iMac de 21 pulgadas a 2,7? No se que tal irá con el hdd de 1tb y es que si le pongo fusión drive ya se me va a lo que me saldría el pro retina medio más o menos...
¿Incluso sin fusión drive o ssd?
aethir escribió:¿Incluso sin fusión drive o ssd?

si te puedes permitir el fusión drive, o el ssd, con ello de serie. Fusion drive sino instalas muchas apps, porque son 128gb, y sino pues el 256gb si instalas muchas cosas, y a tirar de disco externo si te hace falta más espacio.
Solo una cosa sobre las 21 o las 27 del iMac, aunque al principio la de 27" pueda parecer enorme, te acostumbras muy rápido y ya lo ves normal, eso sí, luego no podrás volver a las 21".
¿El hdd de los iMac hace mucho ruído? Si decido no ponerlo con hdd ¿qué es mejor fusión drive de 1tb o 256 de ssd?
aethir escribió:¿Qué tal el iMac de 21 pulgadas a 2,7? No se que tal irá con el hdd de 1tb y es que si le pongo fusión drive ya se me va a lo que me saldría el pro retina medio más o menos...

Perfecto, yo tengo ese modelo y va como la seda.
Si quieres mas tarde le puedes poner un SSD externo via thunderbolt.
El disco duro del Imac hace 0 ruidos, vamos tienes que tener un oído de murciélago para poder escucharlo jajajaja, en el modelo de 27" viene el de 7200rpm que es el más decente de todos y luego podrás ponerle un SSD vía thunderbolt cuando te de la gana.

A mi personalmente 256GB de SSD se me hacen cortísimos, apenas le des 80-90GB al windows se te va a quedar peladillo. Si no puedes tirar por la unidad de 512 o 700 (no se cuales hay) ves mejor a ponerle un HDD de 1TB y después ponle el SSD por thunderbolt o también puedes ver el fusión drive de 1TB o 3TB que te dará muy buena velocidad y tendrás espacio de sobra.
14 respuestas