Me he registrado para pediros consejo. Resulta que se me ha roto el portátil con el que venía trabajando (labores de ofimatica) y me he quedado solo con el iPad Air con el teclado bluetooth de Apple que uso para editar textos. Sin embargo veo que necesito de un ordenador para ciertas tareas que con el iPad se me hacen un poco difíciles, por lo que había pensado en un mac. Fundamentalmente lo quiero para ofimatica y edición de fotos en raw con lightroom y quizá para editar algún video pero todo sin ser a nivel profesional, puesto que lo hago por hobby. Tenía en mente el MacBook Pro retina de 13 pulgadas pero con la configuración básica puesto que la siguiente se me hace muy cara, sin embargo no se si me bastara con esa capacidad (yo no suelo almacenar mucho ya que tengo el iPad de 16 gb y me va bien). Tampoco sé si para lo que quiero me valdría con el MacBook Air, sin embargo la pantalla retina me tira mucho para la edición de fotos en raw. También había pensado que puedo editar las fotos en el MacBook Air y verlas en el iPad... Otra opción que me he planteado es el iMac porque no suelo necesitar demasiada portabilidad, pero claro me tira para atrás el hecho de que no lo podré mover nunca.
A ver si me ayudáis con vuestras opiniones,
Gracias!