¿Cuál es o ha sido vuestra experiencia en Twitter?

Me gustaría ver distintas experiencias personales acerca de Twitter, ¿hace cuánto conocéis la plataforma? ¿Hace cuánto formáis parte de ella? ¿Qué tipo de uso le dais? ¿Qué pensáis de ella? ¿Cómo pensáis que evolucionó?
yo llevo ya 9 años en twitter, al principio lo usaba mas bien poco o nada, no entendía muy bien cómo iba... luego poco a poco lo empecé a usar para este nuestro hobby, con épocas de mas o menos actividad, depende mucho del tiempo libre que tengas o le quieras dedicar

Mi experiencia general es genial, me he encontrado gente maravillosa, a algunos que considero amigos y te hace pasar unos grandes ratos, siempre y cuando sepas usarlo con cabeza :)

Eso siempre, siempre hay el tipic@ gilipollas que viene a tocar los huevos a posta porque se aburre o a insultar porque le apetece, es fácil, no entrarles al trapo blockear y ya esta :)
La mía fue breve. Me registré, empecé a recibir notificaciones a mansalva y me di de baja.
Todo es feminismo , machismo , política y lleno de cuñados que son policías/abogados/ingenieros/jueces todo a la vez

En mi opinión evolucionó a todo lo peor , para mí lo peor de Internet está ahi
Yo llevo 8 años, y hace 5 que dejé de escribir nada. Desde entonces me limito a usar Twitter como plataforma para informarme y reírme, a partes iguales. Hay demasiado todólogo, pero si sabes discriminar las cuentas que merecen la pena de las que no, es una herramienta bastante útil y entretenida. Al no tuitear nada ni interactuar con nadie, tampoco recibo notificaciones de ningún tipo y así logro hacer un uso más sano.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Llevo mas de un año.
La verdad es bastante manejable y lo mejor respecto a otras es su uso de datos que es bastante mínimo,a diferencia de por ejemplo Facebook que hace un gasto enorme solo en su pagina principal.

Lo unico que le veo mejorable son los Tweets,que la verdad el texto al menos para mi es muy reducido. Por lo demas me gusta su uso,y no veo salseo ni nada como en otras redes,todo depende de a quien sigas.
Siempre me ha parecido un horror. La limitación de caracteres es absurda, más aún cuando ves a tanta gente usar esta red para soltar tochos. Que anda que no habrá medios mejores donde no te tienes que poner a leer una cadena de mensajes separados unos de otros (y ahora creo que es menos caótico y salen bien ordenados, pero en su día no había forma de enterarse de nada). Tampoco me apasiona tener que ver todo lo que le gusta a cualquiera de mis contactos (y que igual a mí no me interesa para nada). Así que no es una red con la que me sienta cómoda :p
@Neo Cortex Identificado 100%, me hice Twitter hace tiempo, lo empecé a usar bastante, últimamente lo uso para curiosear las vidas de otros. Sin embargo, me harté de recibir mierdas en plan "mira las 80000 notificaciones que están esperándote" y me di de baja porque me reventaba oír el soniquete del móvil que me anuncia mensaje nuevo cuando espero algo importante y me salta esa basura, así que desactivé la cuenta

De todas formas llevo la tira sin escribir nada, mi último avatar era un Kirby Bayonetta desde mucho, mucho antes de que se anunciase Bayonetta en el Smash ¬_¬
Supongo que seré raro, pero jamás he tenido una cuenta de Twitter. El único contacto que he tenido con ello ha sido pinchar algun enlace de una noticia que llevaba a Twitter.
Duré 4 días. Me parece un basurero.
Tombi2 escribió:Supongo que seré raro, pero jamás he tenido una cuenta de Twitter. El único contacto que he tenido con ello ha sido pinchar algun enlace de una noticia que llevaba a Twitter.

No creo que seas raro; de hecho, en mi entorno somos varios los que pasamos de usar las RRSS.
Incluso entre los famosos se está extendiendo la tendencia de cancelar cuentas de RRSS porque se han cansado de contar su vida, de recibir críticas y de perder el tiempo inútilmente.
Lenneland escribió:Duré 4 días. Me parece un basurero.

+1
yitan1979 escribió:Todo es feminismo , machismo , política y lleno de cuñados que son policías/abogados/ingenieros/jueces todo a la vez

En mi opinión evolucionó a todo lo peor , para mí lo peor de Internet está ahi

This.

Al menos los TT de España dan un ascazo menudo. Yo pensaba que los cuñaos eran de un determinado bando político y ahí descubrí que los cuñaos están en todo, pero en todos.
10 años, lo uso para hablar con algunos amigos, dar RT a cosas que me hacen gracia y/o música

Y si, desde hace 3 o 4 años ha degenerado una barbaridad, ahora casi todo es puta politica, gente ofendiendose por todo, llamadose cuñado, facha, mugremita o lo que sea por gilipolleces.

Y cuando se trata de fútbol todo dios se cree entrenador...

Intento evitar eso en mi tl, pero lo de los hastags es [facepalm]

PD: ODIO las cuentas que tienen un nombre de persona + ismo en el nombre, me parece lamentable.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
buena herramienta para linchar gente y hacer justicia

e informarme de las noticias al instante

lo malo que no se pueden bloquear temas absurdos como futbol o farándula, que básicamente son lo mismo, o a quien con dos dedos de frente le puede interesar lo que hagan las kardashian o un tal messi ? [facepalm]
me registre al ppio y lo deje, lo recupere al par de años para una asignatura de aleman de la uni y lo abandone.
no obstante me siguen acosando a pesar de haber borrado todo de alli, cada vez que caigo en un link trampa de alguien hay dos posibilidades, que me lleve a yt o que me lleve a tt, donde vuelve el acoso.
aparte de esto mi experiencia de twitter es lo que leo en eol, otros foros, panfletos deportivos e incluso lo que antes era prensa seria: un nido de basura en donde hacer noticias de donde no las hay y hacer comidilla quede cualquier chorrada inmunda, y dividir todo en vencedores y vencidos, o humillados y mofadores, intercambiados segun la parte que leas.
no se como tiene perdidas si es que las sigue teniendo, cuando le da a cada uno lo que pide.
kai_dranzer20 escribió:https://twitter.com/nefryss/status/1084805926673104897?s=09

a esto me refiero [carcajad]

nivel de respuesta:link a yt/tt
Twitter ofrece lo que uno quiera, ni más ni menos, si crees que la red es nociva es porque sigues a gente que lo es.
Con las herramientas que ofrece puedes silenciar a la gente que no te interesa (o dejar de seguirla), desactivar retweets de alguien concreto, filtrar cualquier tema que no te interese, ajustar las notificaciones para que no te incordie quien no quieras, etc. Twitter es una red social que se adapta a lo que uno quiera sin ningún tipo de impedimento.

En lo que sí que considero que ha degenerado es que con el tiempo ha perdido su esencia de microblogging, el aumento de carácteres, el no contar para ello las menciones, los enlaces o las imágenes, el permitir 4 imágenes, vídeos y gifs, y los hilos... antes Twitter te obligaba a ser conciso y breve, ahora no.

Ho!
la mejor red para informarse prácticamente del tema que quieras y estar al día
Sólo estoy en twitter para retwitear y seguir perfiles si algún concurso así me lo pide.
Me registré, entré en las opciones y eliminé TODAS las notificaciones (o casi todas).
Si entro es sólo para buscar si algún servicio está caido o para ver si hay publicaciones de última hora sobre alguna noticia. No participo activamente en Twitter a parte de esto.
Me parece una gran herramienta para estar informado de lo que te interesa de manera inmediata, tienes la posibilidad de seguir lo que quieras y bloquear lo que te moleste.

Me parece la mejor red social en la actualidad.
Si no llevo ya 10 años en Twitter poco me falta. Me parece super útil para hablar de cualquier tema de actualidad sin necesidad de tener a nadie añadido a tus "contactos". Además de eso, te puedes hacer listas para seguir distintas informaciones (lineas de tren, avisos de la policia, trafico, etc) todo en un mismo sitio, y actualizado al segundo. Las empresas/tiendas también te responden mucho más rápido por ahí y suelen ser bastante más resolutivos que si abres un ticket en su web de forma tradicional.
Entre para participar en un concurso de sega, más tarde entraba de vez en cuando pero nunca me gusto eso de tener caracteres limitados, comentarios al revés, etc... y tras ver los radicales y enfermos mentales que se mueven por allí no volví a entrar más.
Asomé el hocico, vi el pozo negro (iejej) de soberbia y pedantería que es y huí como de la peste.
me aburrí. pero es útil para mucha gente.
Yo creo que me registré en 2007.
De todas las RRSS que uso, es a la que doy un uso más “profesional”, incluso más que a LinkedIn.
Prácticamente solo sigo a gente que publica cosas que me pueden interesar para el tema laboral. De hecho mi último trabajo lo encontré gracias a Twitter.

No soy de mirar trending topics ni nada de eso
Yo me creé un par de cuentas allá creo que por 2010-2012 para ver como funcionaba, vi que funcionaba bastánte regular por aquel entonces, estaba aún un poco verde, me deslogueé y hasta hoy. [sonrisa]
De vez en cuando miro alguna cosa que enlaza la gente y que es "noticia", no le doy más uso, la verdad.

Tengo que hacer lo mismo con el instagram ese, que últimamente está cogiendo mucha fuerza, para ver de que va ese 1% de instagram que no es egocentrismo.
Imagen

Eso en general, pero es útil para enterarse de lo último de lo último de lo que pasa.
Entré en twitter en el 2015-2016 por el tema del roleplay (sí, soy roleplayer de estos¿¿) Y a pesar de algún que otro bardo pequeño, el que más me ha marcado ha sido el de denunciarme por un personaje que me inventé, con el aspecto de Promto del ffxv, bajo la excusa de "Es que me ignoras".

Quitando eso, ahora lo utilizo más para enterarme de las noticias, y stunnear a algún que otro famoso.

Pero pfff... También es tóxico, y más en el mundo de rolear.

Además, creo recordar que me registré por un concurso y de ahí lo borré, y a los días lo volví a instalar y viciada, a pesar de la toxicidad que respiran algunas personas.
Creo que es la única RS que ni he probado.
Bastantes años llevo ya. Al principio le daba poco uso, ahora es lo que más frecuento.
Se conoce gente, te informas y te enteras de todo rápidamente. Hacen muchos sorteos, siempre encuentras memes y chorradas que te hacen pasar el rato. Y conoces gente. Así que, quitando alguna cosa, me gusta bastante y lo uso mucho.
No entro, me da miedo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo que me me parece raro es saber cómo ganan dinero o puede mantenerse funcionando relativamente bien

comparado con el facebuk, que a veces entro por obligación, está tan lleno de anuncios que casi vomito del asco [buaaj]

en cambio twitter raras veces me aparecen twits patrocinados pero por lo general siempre está libre y limpia de asquerosos anuncios

además la guerra por el petróleo de Venezuela se está manejando en Twitter, si Trump, Maduro o el otro Guadio twitean algo, ya se considera como oficial [qmparto]
33 respuestas