Cual es para ti la mejor saga de videojuegos?

Encuesta
Cual es para ti la mejor saga de videojuegos???
2%
2
11%
10
 0%
0
4%
4
6%
6
 0%
0
1%
1
2%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
4%
4
1%
1
1%
1
3%
3
 0%
0
2%
2
6%
6
7%
7
18%
17
8%
8
 0%
0
 0%
0
1%
1
4%
4
 0%
0
2%
2
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
13%
12
Hay 95 votos.
Parece que últimamente está muy de moda que las revistas publiquen listas con los que creen que son los mejores videojuegos de la historia. Estas listas suelen crear controversia, dado que, en gran medida, suelen depender de los gustos del(los) redactor(es) que las confeccionan.

Sin embargo, es menos habitual hablar de las mejores franquicias a nivel de listas. Crear un videojuego sobresaliente es muy complicado, pero seguir creando juegos sobresalientes sobre la misma base, dando lugar a una saga, lo es todavía más.

Los invito a leer, comentarla y exponer vuestras opiniones, puesto que cada uno tendrá sus preferencias, valorando la calidad general de los juegos, sus aportaciones y su evolución, siendo como minimo requisito contar con al menos tres juegos para ser considerada.

Vamos a valorar cual puede ser la mejor saga de los videojuegos, ya que elegir un videojuego en concreto es muy difícil.

La idea es hacerlo lo mas didáctico que sea posible para que como siempre la info volcada les sea útil a quienes buscan referencias en las que guiarse.

Iré actualizando la lista a medida que entre la info y lo ideal seria que además de elegir vuestra saga favorita también destaquen dentro de la misma que titulo les pareció el mejor y cual el peor de dicha saga.
También seria importante destacar cual es el punto fuerte de dicha saga y por donde cojea un poco.

Se que faltan muchas sagas importantes, las ire agregando a medida que las sugieran.
Agradeceré cualquier recomendación para mejorar el hilo, saludos, gracias por colaborar y nos estamos viendo. [360º]
No sé si sólo se pueden juegos de PC (¿?)

Pero para mí la saga de Zelda, que tiene muchos juegos y todos me han parecido muy buenos....
Para mi la saga Half-Life, tiene un argumento que me engancho desde el primer momento, escenarios variados y una amboentacion genial.
Si tuviera que elegir un titulo de ella escogeria Half-Life 2.

Una recomendacion seria mover el hilo a multiplataforma.
-Legacy of kain, el mejor para mi fue el soul reaver 1.

El peor el defiance porque era muy repetitivo y la camara a lo devil may cry lo hacia incontrolable.

La saga es genial por el argumento que tiene.

- Resident evil, para mi el mejor es el 2, el peor y con diferencia es el 5.

Su punto fuerte es pertenecer a un genero que no abunda mucho, sobre todo en pc, el survival.

Pero los dos ultimos, sobre todo el 5 son mas juegos de accion.

- Assasin creed, muy buena saga y muy buenos juegos, con un guion de lujo. El mejor diria que la hermandad, el peor no se (a mi el 1 me encanto en su dia) y los puntos flojos de la saga es que la estan saturando, tendrian que pensar en ponerle un final ya o si no se corre el riego que una de estas partes no venda y ya no saquen mas y nos dejen colgados.

- Monkey island, para mi el mejor el 3 y de punto flojo que creoq ue la saga ya no es lo que era.
Mis preferidas (aunque si hay que elegir solo 1... haré el supremo esfuerzo de elegir entre tanta saga buena, and the winner is... Half Life :)):

Half-Life: Por ser, después de Quake, el FPS que más me ha gustado nunca. El primero que conocí con un guión realmente elaborado.

Final Fantasy: Mis preferidos son el 5, el 6, el 7 y el 8.

Star Wars: Me encanta la saga KOTOR, y bueno, la saga Jedi Knight la adoro igualmente.

Zelda: Of course ;) .

Resident Evil: Opino 100% igual que jas1. Para mí el 2 es EL Resident Evil por excelencia.

Salu2

P.D: Dos apuntes (siempre tan detallista XD):

- Star Wars: Esto realmente no es una saga, sino una franquicia me parece a mí. Sagas serían lo que he citado, KOTOR, Jedi Knight, etc ...

- Es Tomb Raider (que malo soy [poraki] ).
No es por quejarme, pero faltan grandes sagas como Elder's Scrolls, Warlords Battlecry, Civilization, Command & Conquer, etc.

Además, hay Warcraft desde antes del WoW.
Hyarmen escribió:No es por quejarme, pero faltan grandes sagas como Elder's Scrolls, Warlords Battlecry, Civilization, Command & Conquer, etc.

boxariel escribió:Se que faltan muchas sagas importantes, las ire agregando a medida que las sugieran.

Elder Scrolls, buena sugerencia :) .

Joder, y hay que elegir una... con tanto aporte lo estáis poniendo chungísimo para decidirse por una sola XD.

Salu2
Estaría bien poner solo sagas de PC, o mover el hilo a multiplataforma.

Por otro lado diría (que alguien me corrija si me equivoco) que la saga World of Warcraft pertenece al Warcraft.

Mi voto va para GTA que si bien no es la mejor saga, es con la que más me he divertido y más horas le he echado.

Saludos
Jodeeeer...lo pones dificil. No puedo votar, me traicionaria a mi mismo, me gustan muchisimas por igual, Metal Gear, God of War, Command & Conquer, Starcraft, Fallout, Resident Evil, Asassins Creed, GTA, Mass Effect, Battlefield, Age Of Empires, Devil May Cry, The Witcher... XD no puedo elegir.
Al juego que mas he jugado es al iss pro evolution soccer 1 y 2, pero como no has puesto esa saga pues digo la saga GTA.
Metal Gear Solid
Para mí es una obra maestra que solo con el guion y la puesta en escena se come a la mayoría de las superproducciones de hollywood que salen cada año. Es una saga para jugarla con un bol de palomitas al lado.

Si hablamos solo de PC me quedaría con Hitman, The Elders Scrolls, Call of Duty (Las campañas, su MP nunca me ha llamado), Diablo, Half Life...
Para mi la saga del mafia que no has puesto, y tomb raider que casi ya con 10 entregas sigue al pie del cañon y todas son muy entretenidas. Para mi el half life solo será el primero ya que su segunda parte pierde toda la esencia y personalidad del primero y es un juego rancio y el shooter más fácil de la historia.
hay una cosilla en la que ya me vengo fijando desde hace un tiempo,y es que me resulta curioso cuando alguien dice he jugado a todos los " X juego" de esa saga... y luego esa "saga" está formada por 2 juegos... y me parece un poco excesivo considerarlo saga,o hablar de haber jugado a "todos" como si fuera algo que hubiera que tener en cuenta,siendo solo un juego y su continuación.
Creo que para considerarlos saga,deberían estar presentes en un par de generaciones por lo menos,o presentar versiones diferentes en cada plataforma.
Para mí juegos como el mass effect,bioshock,the witcher,que tienen un par de títulos,cercanos en el tiempo y bastante similares entre sí,no entran en el concepto que tengo yo de saga.
Y por comentar alguna ausencia que creo importante,el pcfutbol y el heroes,sagas que llevan años y años en el mercado y siguen presentes hoy en día.

pd: y se me olvidaba comentar,que si se tienen en cuenta sagas de consola como zelda y god of war,no poner a mario y a sonic es un sacrilegio,a la hoguera!!! [sati]
elj0ven escribió:hay una cosilla en la que ya me vengo fijando desde hace un tiempo,y es que me resulta curioso cuando alguien dice he jugado a todos los " X juego" de esa saga... y luego esa "saga" está formada por 2 juegos... y me parece un poco excesivo considerarlo saga,o hablar de haber jugado a "todos" como si fuera algo que hubiera que tener en cuenta,siendo solo un juego y su continuación.
Creo que para considerarlos saga,deberían estar presentes en un par de generaciones por lo menos,o presentar versiones diferentes en cada plataforma.
Para mí juegos como el mass effect,bioshock,the witcher,que tienen un par de títulos,cercanos en el tiempo y bastante similares entre sí,no entran en el concepto que tengo yo de saga.
Y por comentar alguna ausencia que creo importante,el pcfutbol y el heroes,sagas que llevan años y años en el mercado y siguen presentes hoy en día.

pd: y se me olvidaba comentar,que si se tienen en cuenta sagas de consola como zelda y god of war,no poner a mario y a sonic es un sacrilegio,a la hoguera!!! [sati]

Hombre, tienen 2 juegos de momento pero se sabe que van a sacar más. El Mass Effect se sabe desde el principio que iba a ser una trilogía. Bioshock lleva 2 juegos y el tercero se anunció casi a la vez de salir el segundo. Y The Witcher se basa en una saga de libros así que tienen para dar y tomar.
Es un buen enfoque EljOven

Tu sentido del concepto de saga me gusta, y pienso igual, son aquellas franquicias que van pasando de por distintas generaciones y saben mantenerse al pie del cañon dando guerra.
elj0ven escribió:hay una cosilla en la que ya me vengo fijando desde hace un tiempo,y es que me resulta curioso cuando alguien dice he jugado a todos los " X juego" de esa saga... y luego esa "saga" está formada por 2 juegos... y me parece un poco excesivo considerarlo saga,o hablar de haber jugado a "todos" como si fuera algo que hubiera que tener en cuenta,siendo solo un juego y su continuación.

+0.5 xD. Recuerdo cuando mi madre me quitaba el mando de la MegaDrive para jugar con mi hermana al sonic 3 (era el 3 el que podias usar a sonic y tales conjuntamente??? xD xD), QUE TIEMPOS¡¡¡¡

Creo que esta bien incluir el hecho de que hayan varios para varias consolas, pero tambien pienso que juegos como mass effect y, sobre todo, SHENMUE, puenden ser considerados sagas perfectamente. En estos tiempos en los que uno crea un motor grafico y lo explota durante años, es normal que nos encontremos con continuaciones de juegos en un periodo corto de tiempo. Para mi, eso no significa que la saga vaya a peor, "solo" que hay menos trabajo (grafico, no argumental xD) y sale todo en una generacion (caso de mass effect). Ojala se pegasen ahora el curro que en su dia se metian....

Por cierto, como que nadie ha mencionado Shenmue? Es una obra maestra, la DC merecia la pena solo por esta saga xD y aunque solo existan dos en el mercado, se sabe de siempre que es una trilogia¡¡¡¡

Un saludo¡¡¡
No te olvides de poner la saga legacy of kain, osul reaver y tal, juego que empiezo de esa saga juego que no paro hasta terminar, mala suerte la mia que la saga terminó, eso si con un pedazo de juego, Legacy of Kain: Defiance.

Saludetes.
enekomh escribió:

Hombre, tienen 2 juegos de momento pero se sabe que van a sacar más. El Mass Effect se sabe desde el principio que iba a ser una trilogía. Bioshock lleva 2 juegos y el tercero se anunció casi a la vez de salir el segundo. Y The Witcher se basa en una saga de libros así que tienen para dar y tomar.

ya,si soy consciente de que van a tener continuación,y que probablemente sean grandes sagas,pero creo que para considerarlos como tal tienen que tener una historia,un pasado...ahora mismo los juegos iniciales son juegos del presente,que salieron hace 3 o 4 años,pero les pasan por encima a sus competidores,y siguen vendiendo,por eso me resulta un poco chocante calificarlos de sagas.
Yo creo que sobre todo es culpa de la industria,que cada vez se arriesgan menos,y cuando un título tiene éxito,salvo contadas excepciones,va a tener varias continuaciones,por eso ya damos por hecho que será una saga mítica y prolífica,porque muy probablemente lo sea.
Metal Gear, es la saga que mas me gusta. Desde que probé hace mas de 10 años el Metal Gear Solid me he enamorado de este videojuego. Increible.
Lo pones muy dificil e? jaja

Me gustan bastantes de las que pones: Mass Effect, Devil may Cry, Battlefield, Assassin's Creed, GTA, Metal Gear, Half Life, Pro Evolution Soccer... destacando bastante los Assassin's Creed sobre los demas.

Aun asi, te dejas una saga muy grande, y en mi opinion la que mas me gusta y a que mas horas he metido. La saga Splinter Cell. Sin duda mi voto para ella. Me parece mucho mejor que su competidor principal: Metal Gear.

Un saludo.
¿De verdad no está la saga Ultima? Vaya pecado...
La saga Civilization, la más completa a nivel de gestión para el nivel de entrtenimiento que ofrece. Sé que las sagas de Paradox son bastante más detallistas en el primer aspecto, pero no enganchan tanto a la larga como la genial saga creada por Sid Meier.
Porque no esta ahi soul reaver????
La que mas me gusta diria que mass effect, mas que nada por que aun no la han sobreexplotado tanto que haya acabado hastiado como me ha pasado con algunas de mis favoritas.
Civilization es mi saga favorita de estrategia, y este gen me he hecho un fan de la saga fallout, gracias al 3, descubri esta saga y jugue a los otros anteriores.
De metal gear, resident evil y demas, han pasado de ser mis sagas favoritas a acabar harto de ellas, para mi una parte mas... digamos que la juego pero sin la ilusion de antes.
Erpotro escribió:Porque no esta ahi soul reaver????

Me lo has quitado de la boca aunque más bien sería la saga "Legacy of Kain", pero de los que aparecen en la lista aunque con mucho pesar me decanto por Half Life. Zelda como saga lo veo un poco abstracto, eso sí como juegos independientes son lo mejor que he jugado jamás (especialmente Ocarina of Time).

Salu2
Starcraft ese juego fue lo mejor online que vere nunca
¿De toda la historia? Zelda.
¿De esta generación? Mass Effect o Assassin's Creed.
Sólo dos títulos, pero dos obras maestras de las que salen cada varios años.

The Witcher.
Elder´s Scrolls para mí es la mejor
29 respuestas