¿Cuál es para vosotros el mejor juego de terror/tensión?

Encuesta
¿Cuál es para vosotros el mejor juego de terror/tensión?
4%
4
3%
3
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
4%
4
 0%
0
 0%
0
20%
19
14%
13
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
14%
13
6%
6
 0%
0
 0%
0
3%
3
 0%
0
9%
8
1%
1
 0%
0
2%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
3%
3
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
2%
2
1%
1
3%
3
Hay 93 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2019 14:27.
Pues eso, votad cuál es mejor juego de terror/tensión para vosotros.

Se pueden elegir hasta 3.

Me cuesta elegir 3, pero creo que Alien Isolation para mí es el rey, y tengo que elegirlo.Al menos en cuanto a tensión, calidad del juego, historia, doblaje y ambientación.

Luego me quedo también con el primer Dead Sapec.Tenía también lo suyo.

Y por últimos, uf, me cuesta mucho elegir.Me encantó el primer FEAR, Varios Silent Hill, RE 2 Obscure, los Outlast,Alan Wake,Condemned me gustó muchísimo.....

Elegiré Silent Hill 2.Creo que fue el mejor de la saga.

Seguro que me dejo algunos juegos, pero no se me ocurren más.
Tantos títulos en la encuesta y vas y te dejas el que más: P.T.
shutupandsmile escribió:Tantos títulos en la encuesta y vas y te dejas el que más: P.T.

¿Y ese es?
Hay muchos que no he probado, pero el que tengo claro es Silent Hill.

The Evil Within también me gusta mucho, pero no he avanzado lo sufiente para opinar con fundamento.
Pues a mi silent hill es el que mas miedo me da por la temática y el ambiente del juego, Resident 3 la tension cuando te persigue Némesis.

De los Project Zero y Siren no puedo opinar por que los he jugado muy poco pero también tienen lo suyo.

Una joya infravalorada de ps2 el Haunting Ground o Dementium y el Clock Tower 3 fue lo mas parecido a Resident Evil Clasico que hizo capcom en esa generación.
Snowbro escribió:De los Project Zero y Siren no puedo opinar por que los he jugado muy poco pero también tienen lo suyo.

Forbidden Siren me gustó mucho, pero lo dejé por imposible debido a su tremenda dificultad.

Y The Thing creo recordar que también tenía un ambiente muy conseguido, pero igual estoy equivocado.
He votado por Project Zero 2, Silent Hill 2 y Resident Evil (el remake, específicamente).

Realmente, mi juego favorito de toda esa lista es Alan Wake, pero es que yo lo considero un "thriller psicológico" y no un juego de terror tal cual, así que no lo he votado.
hh1 escribió:
shutupandsmile escribió:Tantos títulos en la encuesta y vas y te dejas el que más: P.T.

¿Y ese es?

Son las siglas de "Playable Teaser", el teaser jugable del silent hills que luego fue cancelado. Duraba muy poco, pero conseguía acojonar más que algunos juegos completos.

Personalmente, aunque me encantó, no lo incluiría en la encuesta al no ser un juego como tal
nERon93 escribió:
hh1 escribió:

¿Y ese es?

Son las siglas de "Playable Teaser", el teaser jugable del silent hills que luego fue cancelado. Duraba muy poco, pero conseguía acojonar más que algunos juegos completos.

Personalmente, aunque me encantó, no lo incluiría en la encuesta al no ser un juego como tal

Lo pensé, pero no lo tuve en cuenta por eso, porque era corto y no era un juego completo.
@Snowbro
Tuve en cuenta lo de Némesis persiguiéndote, pero es que la verdad, al lado del Alien detrás de ti todo el puto juego, no es nada.XD
Silent Hill,una obra maestra del terror
En Steam hay un juego gratuito que se llama Cry of Fear, que no tiene unos gráficos buenos, igual es hasta predecible, pero te crea una atmósfera y te pega unos sustos el HDLGP que son tremendos.
Silent Hill 2 es uno de esos juegos que es para colgar en un museo, una obra maestra
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shadowman
Mi primer puesto lo tengo bastante claro, va para Alien Isolation, que me parece la mejor expresión de lo que a tensión y angustia se refiere....

Luego, aunque con alguna duda, pondría el primer Silent Hill, seguido de cerca de su segunda parte, ambos con una magistral puesta en escena...

Cosa distinta es a lo que se refiere a como juego "Survival", hay ya la cosa varia....
Resident Evil, outlast etc etc pero Alien Isolation lo recuerdo con especial cariño no solo ppr esa tension e indefension vivida, si no por sentirme en una pelicula de Alien.
Me quedo con la saga Silent Hill y Alien: Isolation.

Suelo pasarlo bastante mal con juegos de terror. De hecho, la mejor forma de jugarlos es al lado de mi pareja o con algún colega, de lo contrario hay varios que no tengo forma de tan siquiera probarlos (Como el Alien [mad]). Aún así soy masoca: Espero poder jugar Remothered en breve, que anda de rebajas en GoG.
He jugado muchos de esa lista pero desde luego si haces una selección en la que está Layers of fears deberias poner 400 antes que ese . Prácticamente cualquier de los exclusivos de Nintendo sin ir más lejos.
Eternal Darkness y Call of cthulhu
ihavenonick está baneado por "clon troll"
Entro y veo que no está Eternal Darkness, menuda lista
ihavenonick escribió:Entro y veo que no está Eternal Darkness, menuda lista

Eternal Darkness terror? Por favor...
ihavenonick está baneado por "clon troll"
shutupandsmile escribió:Eternal Darkness terror? Por favor...

Resident evil terror? dead space 3 terror? obscure terror? todos los silent hill terror? por favor...

El comentario cuñao de la semana, pasa por ventanilla a por el premio.
shutupandsmile escribió:
ihavenonick escribió:Entro y veo que no está Eternal Darkness, menuda lista

Eternal Darkness terror? Por favor...

LOL [qmparto] [facepalm]
ihavenonick escribió:
shutupandsmile escribió:Eternal Darkness terror? Por favor...

Resident evil terror? dead space 3 terror? obscure terror? todos los silent hill terror? por favor...

El comentario cuñao de la semana, pasa por ventanilla a por el premio.

Ahí llevas el reporte clonaco.
Alien versus Predator 1 y 2, los viejos, y marine con los blip, blip, del sensor de movimiento...Con el Resurrection de la Ps también momentos chungos.
Y más que terror ya que no va de eso la ambientación que te va calando progresivamente en el Clive Barker´s Undiyng.
No he jugado a todos los de la lista, pero me quedo con el ALIEN ISOLATION

Tensión constante y una ambientación espectacular.

Maldito Xenomorfo, que mal me lo hizo pasar XD
“La Abadía del Crimen”

Creo que ningún juego me lo ha hecho pasar tan mal como ese jugándolo en un MSX de cassette y sin opción de grabar partida. A pelo... Era salir de noche de tu celda y ver al abad y querer morirte ahí mismo. [mad]
No me gusta poner etiquetas de este es el mejor y esas cosas, todos son juegos de terror y tienen gran calidad así que superponer unos sobre otros los veo una tontería.

Voy a dejar uno que no está en la lista, no es ni mejor ni peor, uno más que tiene mucha calidad y cumple perfectamente con su propósito.

Remothered: Tormented Fathers
Haunting ground de ps2
Para mí los 2 juegos con los que más tensión he pasado han sido F.E.A.R. y Resident Evil 7:

- F.E.A.R.: me pillé una gráfica exclusivamente para éste juego y cada vez que aparecía Alma me cagaba por la pata abajo. Menuda tensión y botes que pegaba en la silla con la niña de los coj**** [+risas]
- RE7 jugarlo con las gafas VR ha sido una de las mejores/peores experiencias que he tenido jamás. Hasta el punto de tener que parar en algún momento el juego para relajarme porque pensaba que me daba algo. La atmósfera conseguida con las gafas de realidad virtual y sentirte dentro de la casa y perseguido por algún que otro personaje no tiene comparación con nada anterior.
Para mí un punto y aparte. Pone el listón TAN alto que volver a una pantalla se hace dificil.
De todo lo que he jugado en terror que no es poco diria que Alien Isolation. Un juego muy redondo, curradisimo en muchos apartados y del que apenas tengo pegas.
Para mí, Silent Hill, pero recuerdo que en los tiempos de la ps1 había gente que lo pasaba muy mal con Spice World (con traumas de ir a psicólogos y todo). Nunca lo llegué a jugar.
32 respuestas