¿Cual es para vosotros el mejor RPG de la historia?

Pues quería que opinarais y debatierais cual es para vosotros el mejor RPG de la historia y que opinión tenéis de los siguientes juegos:

-Final Fantasy VII

-Final Fantasy VIII

-Final Fantasy IX

-Final Fantasy X

-Final Fantasy X-2

-Final Fantasy XII

-Oblivion

-Mass Effect

-Blue Dragon

-Lost Odyssey

-Eternal Sonata
Mete algunos juegos de las 16bits, sobre todo de la Supernintendo, la época dorada de los RPG.

Ejemplo: La serie final fantasy y de Secret of Mana, Lufia, Secret of Evermore, Illusion of time, Breath of fire, Terranigma, Romancing Saga, Shadowrun, Bahamut Lagoon, Chrono Trigger, History of Thor, Light Crusader, Shining Force y más....dios, hay tantos y tan buenos....
Tharatos. escribió:Mete algunos juegos de las 16bits, sobre todo de la Supernintendo, la época dorada de los RPG.

Ejemplo: La serie final fantasy y de Secret of Mana, Lufia, Secret of Evermore, Illusion of time, Breath of fire, Terranigma, Romancing Saga, Shadowrun, Bahamut Lagoon, Chrono Trigger, History of Thor, Light Crusader, Shining Force y más....dios, hay tantos y tan buenos....

El solo pide una opinion de esos juegos, no dice que haya que escoger al mejor entre uno de ellos.

De momento me quedo con el Tales of Eternia, pero por lo que veo dentro de un tiempo lo mas seguro es que me quedara con Mass Effect.
Y si metemos los de PC no acabamos

Uukrul, Might&Magics, Bard's Tales, Utimas Underground, Fallouts, Eye of Beholders, Baldurs Gate y Secuelas, Planescape, Kotores, NeverWinters, ElderScrolles y fijo que me estoy olvidando varias sagas.

y si aceptamos Action-Rpgs aun toca meter Nethacks y sus mil clones, empezando por Diablo 1 y 2.

Puf, pa tener que elegir.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pokémon Azúl X-D
Si tuviera que elegir uno ,me sería imposible,así que escogería al primero que jugué y más significativo:FFVII
Pero me gustaría destacar estos:
Los dos Lunar (los pongo en negrita porque son dos joyitas destinadas al olvido más cruel,casi nadie las menciona [decaio] ),los dos primeros Grandia,el Wild Arms 1 y 3,Xenogears,Eternal Sonata y el ya mencionado FFVII y el FFVIII.

-Final Fantasy VII:El RPG más famoso por lo menos en Europa de la historia,impresionante,el mejor FF.

-Final Fantasy VIII:El 2º mejor FF,su unico defecto eran los tiempos de carga y el sistema de extraer

-Final Fantasy XI:si te refieres al IX estaba bien,el ultimo FF que mereció la pena.

-Final Fantasy X:Insoportable su historia y sus personajes

-Final Fantasy X-2: sólo lo probé,me hacía gracia llevar a las pavas esas,me pregunto si seria tan malo como la gente dice.

-Final Fantasy XII:Dejé de tener la PS2.

-Oblivion:Me pareció muy inmenso y lo vendí.

-Mass Effect:Ni idea y no me interesa lo más minimo.

-Blue Dragon:Muy lento,combates muy clásicos,ahora he guardado la 360 porque no juego.

-Lost Odyssey:Probablemente el juego que me haga sacar la 360.

-Eternal Sonata:Gran historia,no había vivido una así en una RPG o videojuego hace mucho.
Yo, personalmente, el mejor juego de rol que he jugado nunca (o al menos el que más me ha hecho disfrutar) es Baldur's Gate I.

Luego están los Eye of the beholder, los Elder Scrolls, el FF6, el FF7, Shadowrun, etc.

Pero como mejor RPG de la historia me quedo con BG sin dudarlo.
Para mi,el Terranigma [toctoc]

Saludos!![bye]
Si hablamos de rol oriental, final fantasy 7 y 8, y wild arms 1 (me costaría decidirme por uno de estos tres).
Y en cuanto a rol occidental oblivion (aunque he de decir que no jugué su precuela).
para mi el mejor es shining force 2 de megadrive
EDITADO: Perdona, me he levantao con la EMPANADA COLOCADA ENTRE EL CRANEO Y EL CEREBRO y no lei bien....tienes razon, Zorronoxo, me voy a lavar la cara a ver si me espabilo ;)
Y perdona Danky.

Bueno, el mejor juego RPG para mi, es sin duda el Seiken Densetsu 3 (Secret of Mana 2)

Y de la lista, hay muchos a los que no he jugado, asi que eligo entre los que he probado, y el Final Fantasy VII es mi elección.
el unico q me ha llegado a enganchar algo, fue el Final Fantasy IX, y pa eso no pase del primer cd [sonrisa] , queda claro q no me va mucho este genero.
Para mi no hay un RPG de cabecera, hay dos que representan lo mejor de cada escuela (que bonito me ha quedado ^^)

Imagen

Imagen
El mejor RPG de la historia para mi es y sera seguramente por mucho tiempo XENOGEARS. No ha salido ni un solo juego con mejor historia que ese,es sencillamente demasiado dificil de superar.

Detras de el podria nombrar juegos como FF7,Vagrant Story,FFTactics o los Valkyrie profile.

Y de los que has puesto:

-Final Fantasy VII: Inolvidable

-Final Fantasy VIII: Un gran RPG pero a partir del segundo CD creo que la historia pierde un poco de fuelle. El sistema de extraer fue mala idea como ya se ha dicho.

-Final Fantasy IX: No me atrajo lo suficiente como para probarlo,no es mi estilo pero seguramente un buen FF.

-Final Fantasy X: Estupenda historia aunque un poco abstracta. Excesivamente lineal. Aun asi muy bueno,uno de mis favoritos.

-Final Fantasy X-2: No quise probarlo,creo que FFX quedo bien concluido.

-Final Fantasy XII: No lo he jugado...aun. Se que es un gran juego,pero hay algo de el que no me acaba de animar a empezarlo.

-Oblivion: No me suele gustar este tipo de juego de rol,lo veo un poco frio. Lo veo un inmenso juego...pero no mi estilo de RPG.

-Mass Effect: No me atrae lo mas minimo, para mi gusto exageradamente valorada odisea espacial.

-Blue Dragon: Infame,sin mas.

-Lost Odyssey: Creo que contara una gran historia que es lo importante para mi en un RPG,pero lo intuyo como un juego de notable a lo sumo,tecnicamente creo que aparentó en sus primeras apariciones lo que no es.

-Eternal Sonata: Me gustan algunos de los Tales de namco,pero el look de eternal sonata no me convence,aun y asi si la historia es tan buena como dicen puede que le de una oportunidad.

Esa es mi opinion.

Salu2
No me gusta nada elegir el mejor XXXX de la historia, así que paso.

Lo que sí voy a decir es que el más profundo de todos los tiempos es Pokèmon.
Comentar que para mi Oblivion es junto a FEAR y Hotel Dusk uno de los juegos mas sobrevalorados que he visto jamas.

Weltall escribió:-Mass Effect: No me atrae lo mas minimo, para mi gusto exageradamente valorada odisea espacial.

DIE MONSTER
Yo, al igual que el_fer, mi favorito es 'Terranigma', un Action-RPG de Super Nintendo. Pasan los años y aún no me he echado en cara un juego del género que consiga cautivarme tanto.

De la lista:
- Final fantasy VII -> Uno de los 'Final fantasy' que más me ha gustado
- Final fantasy VIII -> Bastante decepcionante, su historia no me terminó de gustar y lo dejé en el último disco, tal vez algún día me ponga de nuevo con él
- Final fantasy IX -> Lo tengo pendiente
- Final fantasy X -> También me decepcionó bastante, pero al menos lo terminé
- Final fantasy X-2 -> No lo he probado ni tengo intención
- Final fantasy XII -> Lo tengo pendiente
- Oblivion -> Está bien, pero a mí este tipo de juegos me termina cansando
- Mass effect -> No lo he probado
- Blue dragon -> No me llama lo más mínimo
- Lost odyssey -> Este sí, sobretodo por los diseños de Inoue
- Eternal sonata -> Gráficamente muy chulo, pero su premisa no me llama

Ho!
He tenido el placer de pasarme la mayoría de J-RPGs (Sobre todo de la época Snes/PSX), y si me tengo que quedar con uno ese sería sin duda SUIKODEN II.

Y a ver, la lista:

-Final Fantasy VII: Mi segundo RPG favorito, una obra maestra criticada por muchos simplemente por ser tan famoso.

-Final Fantasy VIII: Si lo "descuartizamos" y lo miramos por partes, es malo... Malo, malo... Pero en conjunto tiene un algo que engancha y lo hace bueno (Sobretodo si se jugo en su momento)

-Final Fantasy IX: Un buen RPG con momentos muy buenos.

-Final Fantasy X: Un gran RPG aún que algo sobrevalorado.

-Final Fantasy X-2:
Un juego que no es bueno, pero tampoco es TAN malo como lo pintan. Yo personalmente no pude avanzar mucho por que me aburri de él, pero tampoco es la escoria personificada como muchos dicen.

-Final Fantasy XII: No me gusto NADA, lo deje tras un rato jugando por que ni los diseños, ni los personajes, ni lo que llevaba de argumento, ni el sistema de batalla, ni las invocaciones... Ni NADA, NADA de él me gusto.

-Oblivion: El juego que me enseño que tambien hay autenticas OBRAS MAESTRAS entre el genero de Rol Occidental.

-Mass Effect: Un juegazo, pero a veces resulta algo aburrido y le falta ser pulido varios aspectos.

-Blue Dragon: Un gran juego clasico, pero que se hace algo aburrido y MUY facil.

-Lost Odyssey: Lo espero con ganas locas, por ahora no puedo decir mucho mas de el.

-Eternal Sonata: El arte echo juego, es lo que se dice un juego autenticamente BELLO.
petasking87 está baneado por "ATPC"
baldurs gate , no tiene rival.
Chrono Trigger y Super Mario RPG son los únicos RPGs que me ha enganchado de verdad, y me quedo con Chrono Trigger.
Si es de corte occidental, me quedo con 'La sombra sobre Riva'. Un juego impresionante, con batallas por tunos muy estrateguicas, infinidad de misiones secundarias, un argumento curradisimo y el sistema de creacion de personajes mas impresionante que he visto nunca.

Si es de corte oriental... sin lugar a dudas me quedo con Chrono Trigger. A un RPG le pido argumento y que me introduzca en la historia, y Chrono Trigger, sin HD, sin discos opticos de infinita capacidad, sin mandos que vibran ni sonido envolvente lo consiguio mejor que ningun otro.
Zorronoxo escribió:El solo pide una opinion de esos juegos, no dice que haya que escoger al mejor entre uno de ellos.
El pide 1- opinarais y debatierais cual es para vosotros el mejor RPG de la historia y 2- que opinión tenéis de los siguientes juegos.

Acerca del primer punto y en lo que se refiere a RPGs con sistema de combate por turnos me quedo sin dudarlo con Grandia2 que para mi tiene el mejor sistema de combate si o si ademas de ser el mas activo y estrategico y nunca soportare el "clasico" usado en sagas como FF. Ademas de que la historia del Grandia2 me parece preciosa, lo graficos con modelos bien solidos y detallados, al estilo superdeformed me encantan para este tipo de juegos y la banda sonora...un dulce para los oidos [ayay]

Pero si habria de elegir un RPG con lucha activa.. si es de consola la cosa estaria entre los 'Tales of' o los 'Lost Kingdoms' y creo que me quedaria con estos ultimos (de Nintendo Gamecube) y en concreto la primera parte, porque ese sistema de lucha activa teniendo que invocar las cartas orientadas, hechizos etc.. me gusto muy mucho y hay que elegir la baraja muy bien antes de comenzar cada aventura XD

Pero no puedo olvidarme de los RPGs activos de pc y es que para mi Diablo, Baldur's, IceWind Dale y un largo etc, se merecen una posicion de honor en cualquier lista del genero ;-)

Esa barra de abajo a la derecha es dios [tadoramo]
Imagen
Aparte de muchos de los ya dichos, yo también pondría a los Disgaea que son unos de los juegos con los que mas me e reído, y con un sistema de combates y de desarrollo de personajes mas completos y entretenidos que se puedan encontrar.
para mí FF7, sin duda.
1. FFVII
2. Chrono trigger
3. FFVI
4. FFIV
5. FFX
6. Pokemon Cristal
7. Super mario RPG
8. Suikuden 2
9. Chrono cross
10. persona 3
Chrono trigger en Snes , este juego se sale por historia , desarrollo , gráficos , música y carisma en los personajes .

Seguido muy de cerca por Final Fantasy VI también para Snes .
Pues curiosamente al Chrono trigger muchos lo tachan de simplon y cortito frente a juegos como la saga FF etc.. pero yo me lo hice entero (en emu..ais [decaio]) y es muy divertido, graficamente currado, historia original y sistema de combate por turnos pero cuasi activo muy peculiar, que me gusta mucho vamos XD
Yo tengo 2 grandes juegos de RPG en primera posicion.
Final Fantasy VIII sin dudarlo.
Me encantaba la forma de invocar a los GF y lo de las magias extraidas. A mas a mas, de que es un juego bastante largo y complicado si no subes de nivel.
Y la historia, me encanto.
Y el otro GRAN juego es el SUIKODEN II.
En una sola palabra. SUBLIME
Rinoa_ru escribió:Y el otro GRAN juego es el SUIKODEN II.
En una sola palabra. SUBLIME

He aquí alguien que sabe.

Aunque el III mola muuuuuuuuuuuucho más.
a riesgo de morir apedreado diré que el que más me ha gustado, como juego en sí, vamos en global.. ha sido Persona 3 XD
Los dos que más me han enganchado:

Final Fantasy VII
Phantasy Star IV
satellite escribió:a riesgo de morir apedreado diré que el que más me ha gustado, como juego en sí, vamos en global.. ha sido Persona 3 XD

Decir esas cosas solo puede tener consecuencias positivas.
Lee_Chaolan escribió:
Decir esas cosas solo puede tener consecuencias positivas.

bueeee no se eh? con la de S-E fanboys que hay...
AlterElt está baneado por "troll"
como no sería justo comparar un juego actual con uno de hace años me voy a quedar con dos:

El mejor y más mítico de la historia: FINAL FANTASY VII

El más mítico actual: MASS EFFECT (GOTY)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Danky escribió:Pues quería que opinarais y debatierais cual es para vosotros el mejor RPG de la historia y que opinión tenéis de los siguientes juegos:

-Final Fantasy VII

-Final Fantasy VIII

-Final Fantasy IX

-Final Fantasy X

-Final Fantasy X-2

-Final Fantasy XII

-Oblivion

-Mass Effect

-Blue Dragon

-Lost Odyssey

-Eternal Sonata

El mejor RPG de la historia no esta en esa lista para mi. Ahora si dices de elegir uno de la lista, me quedo sin dudar con FFVII, FFX y EternalSonata. Y de estos tres con ES.
Mi rpg favorito.....como fan de la saga suikoden q soy, mi mejor juego tiene q ser uno de ellos, y me quedo con el suikoden II, es de 10 en todos los aspectos(menos en la duracion), eso si, el III es mucha tela, creo q es de los juegos q con mas ansias espere, y no defraudo, es muy bueno tmb.

-Final Fantasy VII - grandisimo juego, historia impresionante y el sistema de materias es de 10.

-Final Fantasy VIII - grandsimo jueog tmb, la ambientacion q tiene me parece muy buena.

-Final Fantasy IX - un buen juego, eso si, ozma es lo peor de jefe, q facilon jejeje

-Final Fantasy X - el blitzbol me tuvo enganchadisimo mucho tiempo una vez me lo pase, ese minijuego me ha marcado.

-Final Fantasy X-2 - me lo pase una vez y no me decepciono tanto como pensaba, aunq comparandolo con sus antecesores se queda en nada

-Final Fantasy XII - no lo he jugado, ni tengo planeado jugarlo.

-Oblivion - idem al ffXII

-Mass Effect - lo toy jugando ahora y de momento me parece una soberana mierda, eso si, con buenso garficos

-Blue Dragon - idem al ffXII

-Lost Odyssey- un jeugo q espero con ansias, tiene una pintaza tremenda.

-Eternal Sonata - no lo he jugado y me gustaria jugarlo, pero no tengo nada de tiempo

Un saludo!!
1º Final Fantasy X, despues el VIII y todavia no he jugado el VII que dicen que es el mejor que hay de la saga. Este lo jugaré ya en verano lo mas seguro
No me suelen gustar ni los turnos ni el botoneo matabichos, aparte de que las manidas historias con héroes de pelo en punta y aventuras pseudomedievales me ponen de los nervios. Por no mencionar que paso de tirarme 60 horas delante de un juego.

Por lo tanto, mi RPG favorito es el menos RPG de todos los RPG: Panzer Dragoon Saga. Con un número sorprendentemente bajo de clichés y cero historias de amor y niñatas gritonas, con malos que no son tan malos y buenos que no son tan buenos, excelente ambientación sin tufo japonés, combates deliciosos con enemigos panzerdragoonianos (es decir, diferentes a cualquier otro juego/universo), voces para todos los personajes e infinitas transformaciones en un juego de hace diez años y la experiencia de volar libremente o andar por los pueblos y campamentos. Uf. Aún sigo sin saber cómo no se le hizo ni puto caso en su día y sólo ahora se le hace justicia. Bueno, sí lo sé. Gracias, Sega. Por cierto, no recuerdo otro juego en 32 bits en el que las horas del día pasaran en tiempo cuasi-real (acelerado, claro) y pudieses ver los cambios de luz en directo.

Defectos: corto (aunque ahora lo veo como una virtud) y un coñazo en la fase de la torre con la moto rara esa que llevas. Las intros son algo cutres, salvo la primera, que creo que fue la más larga de su generación. El malo final es una cosa rarísima y facilona, y el juego en general es bastante sencillo de pasar sin completar la forma auténtica de tu dragón. Ah, y hoy en día su popping da mala leche. Mmm ¿algo más?

NO. Porque es el mejor, y punto. El mejorcísimo de todos los juegos del mundo mundial. Para mí.

Imagen Imagen

Y no esperéis ver jamás un remake, porque su creador dijo hace poco que el código se había destruido debido a algo que permanece en secreto. A saber la casa de putas que era Sega a finales de los noventa.

P.D.: Repetido, segurísimo.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
final fantasy VIII y vagrant history. [chulito]

lo mejor seria cambiae el titulo del post ¿ Cual es el mejor RPG que jugaste ?

por que de los de la lista algunos ni los conocia en su epoca, otros ni los jugue habiéndolos conocido, otros los jugue y me gustaron y otros no...
Se lo juegan Earthbound (Mother 2) y Chrono Trigger. Aunque si algun dia terminan la traduccion del Mother 3, facilmente podria reclamar su lugar.

Lo unico que queria yo esta navidad era poder jugar Mother 3 en Ingles! [decaio]
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Imagen
Este es mi favorito de siempre si hablamos de rpg´s en general

Imagen

Y este si tenemos que meter los turnos con calzador:

Imagen
MICTLAN escribió:Este es mi favorito de siempre si hablamos de rpg´s en general

Imagen

Imagen

Dios que joyas, yo aun disfruto de ellos en psp.
Mi niña de los ojos en este genero es FF VII,que para mi es uno de los tres mejores juegos de toda la historia.

Despues casi empatado vendría FF VI,que es simplemente el FF7 en 2D.
Tales of Phantasia el tercer lugar,FF V el cuarto y FFIV el quinto.

así,mi top10 quedaría así, aparte de estos:

1-FF7
2-FF6
3-TOP
4-FF5
5-FF4
6-FF12
7-DQVIII
8-FF3
9-FF10
10-GS II

Y mi opinión y puntuacion de los juegos citados:

-Final Fantasy VII
10/10.Ya he opinado del.
-Final Fantasy VIII
7/10.Uno de los juegos mas sobrevalorados dentro de los RPGS y en el mundillo en general.Buen juego, con unos mas que excelentes gráficos y buena música,pero como FF es uno de los peores.Su gran fallo, la jugabilirad y el sistema de robar y enlazar magias y GF mas su argumento de culebrón venezolano.
-Final Fantasy IX
7,9/10.Idem que FF VIII.Mejor que la octava entrega, con los mejores gráficos que puede dar una PSX,buena música,pero corto,fácil e muy incompleto.No le hace ni sombra a las entregas que quiere homenajear.Como el VIII,muy,pero muy sobrevalorado.Notable juego del genero y de PSX,pero como FF, es de mediana calidad.

-Final Fantasy X
9,5/10.
Uno de los mejores FFS que hay,pero su facilidad y linealidad le alejan de ser una de las cumbres de la saga y del genero.

-Final Fantasy X-2
4/10.
Basura.Solo tiene de bueno el sistema de jobs hererado de FFV.

-Final Fantasy XII
9,8/10

Uno de los mejores Rpgs y FFS,que existen,con una jugabilirad,duracion,mapeados combates y dificultad soberbias.
Sin duda,el mejor RPG absoluto desde el FFVII.Injustamente muy infravalorado como el FFV y FFIII.

-Oblivion
No he jugado.
-Mass Effect
No he jugado.
-Blue Dragon
No he jugado.
-Lost Odyssey
No he jugado.
-Eternal Sonata
No he jugado.
por dios no pongas el final fantasy X-II

el mejor el final fantasy 7 sin lugar a duda,yo recuerdo ke me lo alkile y era la primera vez ke jugue a un rpg...al probarlo vi los combates y pense....por dios que asco.....cuando fui a devolver el juego me lo compre

siempre siempre siempre FF7 el mejor juego de la puta historia
MICTLAN escribió:Este es mi favorito de siempre si hablamos de rpg´s en general

Imagen

Imagen

lo has CLAVADO

opino exactamente igual, iba a decir lo mismo, el primero secret of mana es increible, y jugando con amigos era la ostia. y chrono trigger, que este no lo jugue en su epoca sino hace poco en la psp. increibles
Que tiene de "culebron cubano" en FF8?
48 respuestas