¿Cuál es para vosotros el mejor Shooting Game de toda la historia? :D

Encuesta
¿Cuál es el mejor Shooting Game de toda la historia de los videojuegos para vosotros?
39%
14
3%
1
8%
3
 0%
0
17%
6
33%
12
Hay 36 votos.
Pues eso, que cuál es para vosotros el mejor Shooting Game(tb conocido vulgarmente con el nombre de matamarcianos) :D de toda la historia de los videojuegos? ;)
Tio veo que te lo conoces todo y hoy vas a saco.
La verdad para mi la saga Gradius o Nemesis gana de calle, ahora he de decir que Axelay me alucino, el R-type (el de Amiga 500) me gusto un montonazo.
El Einhander de Square me gusto muchísimo y nunca me lo he acabado, sus graficos son alucinantes, una pena que no llegara a Europa. El Philosoma ha sido un poco maltratado, ya que personalmente me parece un shooter de los más guapo en su momento. Este me lo acabe entero. Guardo grandes recuerdos de la intro y los videos intermedios y la fase estilo AfterBurner me alucino. No se si te acordaras del final del juego cuando la nave llega a la base y lleva pegada en la cola un insecto de aquellos, dejando entrever una segunda parte que nunca llego, una pena.

Creo que ahora estan programando algo para PS2 que puede ser la segunda parte, pero no se su nombre y eso que lo he leido por aquí o en ign.com.

Un saludo a todos.
Gracias Jotapeg, es un placer para mi informar a la peña sobre estos maravillosos juegos, los cuales, junto a los de plataformas, fueron los indiscutibles y lideres en todos los sistemas. Pero de un tiempo a esta parte la cosa a cambiado :( y ahora mismo salen con cuentagotas, cosa q es indignante.

Yo personalmente espero con ansia a que salga la 5ª parte del Gradius, y espero que, por supuesto, salga para la bestia negra, la PS2, :-p , pese a q los "incondicionales" de la XBox que la critican mucho :D :D :D

Salu2!
Hombre,a mí me traen buenos recuerdos dos juegos,el Super Axelay y el Parodius,los dos de SN.El primero por su espectacularidad y el segundo por su simpatía.Y luego,rendir un HOMENAJE al AVE PHENIX de recreativa (¡joder si que soy viejo!).
Pues yo me quedo con Philosoma (el juego q me hizo comprarme una psx) uno de los matamarcianos mas versatiles y dinamico de todos los tiempos. También un puesto de honor un squadron, 1942, g-daruis, galaxian space invaders y el último al que me he rendido silpheed the lost planet.
Me alegra saber q este genero no esta muerto todavia y queda gente como yo al que la gusta con una sola nave/avión salvar siempre la humanidad.
Salu2 de Shalafi/Pifwafi de Wayreth.
Que bonitos eran aquellos tiempos en el que me pegaba dia y noche jugando al Space Invaders!!! XD No se si alguno se acordara de este juego que aparecio hace unos 10-12 años??? Para mi fue una revolucion y eso que era un niño pequeñico.... XD
Desde aquí animar a que vote más gente en la encuesta. :D

¡¡¡sólo 14 votos!!! Venga muchachos, que no se diga que los shooting games estan olvidados. ;)

Salu2!
Es que ya nadie se acuerda del Galaga :p ,no,en serio,yo con el que mas disfrute fue el nemesis 3,mantenia toda la esencia de la saga,pero con unos graficos bastante logrados.
Originalmente enviado por kendall
...yo con el que mas disfrute fue el nemesis 3,mantenia toda la esencia de la saga,pero con unos graficos bastante logrados.

Personalmente yo prefiero el Nemesis 2 al Nemesis 3 porque tiene(o tenia, vaya, es que uno se hace viejecito ya :D) mejores melodias, o al menos eran más pegadizas, y una jugabilidad asombrosamente dificil y ajustada al milímitro combinado con unas fases más elaboradas y sorprendentes que las del Nemesis 3. Al menos esa es mi humilde opinión.
A mi la verdad me decepcionó un poco Nemesis 3 despues de jugar al Nemesis 2. Me esperaba más de él. Pero en fin.....esperaré impaciente a que salga la 5ª parte del Gradius/Nemesis para la PS2. :D :D :D :D

Salu2 y.............¡¡¡GRADIUS FOREVER!!
Yo no viví la época dorada de gradius. Mis primeros shooters fueron de SN, y después tengo un par en PSX.

Como podéis ver, Einhänder me tiene enganchao. Estoy en proyecto de pasármelo cuando acabe exámenes, a ver que tal. También otro que me mola cacho es el Thunder Force V.

Bueno, nos vemos!.
Por poco,
pero por ahora vamos ganando los seguidores de la saga Gradius en la votación..... :D :D :D :D

Salu2 y ya sabéis......;).........¡¡¡GRADIUS FOREVER!!!
Otro voto para Gradius, sin pensarmelo dos veces.

Para mi, no hay mejor definición de J.U.E.G.O. que el Gradius, y de hecho, es la idea sobre la que se basan todos los demas (powerups, scroll horizontal -excepto algunas fases del Salamander, claro ;)- )

En serio, muy pocas veces me he divertido tanto y le he sacado tanto jugo a un juego como a los Gradius (bueno SF2 le va bastante cerca, pero ese es otro género... ;)):cool:
ehhhhh...¿sólo 28 votos? XD
Pues sin ser un genero que tampoco me apasione, jamas olvidare cuando de chiquitin me regalaron el Nemesis II para la Game Boy. Que gran juego y la de horas que me manutvo enganchado a la pantalla.
13 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)