SMOOTH CRIMIN escribió:Sobre el caballero oscuro , me encantó la primera vez. Sin embargo una vez vista es muy aburrida y por último, nadie critica q tiene la peor representación de Gotham vista en pantalla?.
no opino igual.
primero, que de por si es original presentar una gotham que existe y funciona de dia. en la mayoria de peliculas (y comics) de batman, parece que de 7am a 7pm batman (y toda la ciudad) duermen la siesta
y segundo, que las de nolan es la unica ciudad de gotham que la ves en pantalla y dices "bueno, es una ciudad que podria existir en el mundo real que conocemos".
cosa que con las de burton y chumaca no ocurre (bueno, lo poco que se ve de edificios en las de chumaca).
si esto es bueno o malo ya entra en lo opinable. a mi me parece bastante bueno y por eso lo valoro positivamente.
en la ultima hecha hasta el momento (batman v superman) el concepto de ciudad puesto en practica por snyder es bastante similar al de nolan. hace un poco mas de concesion a la galeria, pero poco comparado con los predecesores.
yo he revisionado batman DK varias veces, y nunca me he aburrido. la tercera, DKR, si que tiene un tramo (mas o menos el segundo tercio de pelicula) que si se hace cuesta arriba. aunque para mi lo peor de DKR es que despues de todo el preparatorio que ocurre durante meses, el desenlace es un "y ahora ocurre todo esto" que se desarrolla "casi" en tiempo real. queda muy ridiculo comparado con toda la historia previa.
aparte que tiene uno de esos "periodos chicle", que te dicen que dura "x" pero es imposible que se pueda resolver en ese periodo de tiempo, y en pantalla dura muchisimo mas de lo especificado. por cierto, a nolan le paso lo mismo en origen, aunque alli con el rollo de la duracion del tiempo en cada periodo de sueño, te ofuscan y te crees que "ah ya si, vale, ok"... pero no. no cuadra. xD