¿Cual es para vosotros la mejor compañia de videojuegos de esta generacion?

Difícil elección. Todo lo que habéis estado comentado son motivos de mucho peso para considerar a varias compañías como las mejores de la generación. Rockstar, el actual rey Midas del sector de los videojuegos, convirtiendo en oro todo lo que toca y aunando con maestría el factor jugabilidad con el aspecto cinematográfico. Bethesda, experta en crear mundos pantagruélicos, sin perder ni un ápice de belleza, e immersivos como pocos. CD Projeckt, compañía que podríamos calificar como lo que antes se conocía como JASP, dando todo un ejemplo al sector de como se puede/debe adaptar una saga al mundo del videojuego y con un trato al cliente exquisito. O Bioware, que pese a lo hecho con Dragon Age 2, han sido de las pocas que han creado no una, sino dos franquícias con mucho potencial jugable y especialmente narrativo.

Pero yo, si me tengo que quedar con una, esta es Valve. Y no lo digo por sus juegos, ya que aunque Portal 2 es todo un alarde de creatividad y originalidad en un género que lo pedía a gritos, podríamos convenir en que algún título más no hubiera estado de más. No, lo digo por la herramienta a través de la cuál nos han acercado el futuro de la indústria, logrando de paso revitalizar el mercado de juegos en PC con ello. Sí, me estoy refiriendo a STEAM. Porque aunque no sea un sistema perfecto y tenga muchas cosas criticables, han conseguido que cada día veamos con menos miedo las plataformas de descarga digital y en mi caso particular, gracias a STEAM he recuperado el PC como principal plataforma de juego (además de inyectarme una buena dosis de ilusión por el mismo) después de mucho tiempo.
50 respuestas
1, 2