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Konstantine106 escribió:La mejor, no sabria decirlo, pero la peor tengo claro que ECC con aplastante diferencia.
Wampiro escribió:Joder, ¿Nadie se acuerda de Yowu?
bikooo2 escribió:@sema81: pues creo que Norma ha reducido un poco la calidad de los materiales en algunas series por eso en algunas series con cofres ahora hay algunos desbarajustes
Sema81 escribió:Milkyway estaría muy cerca. Le gana a Ivrea en calidad de las ediciones pero tiene menos obras que me interesan.
Wampiro escribió:Joder, ¿Nadie se acuerda de Yowu?
ECC pueden editar con baja calidad, que lo hacen, pero hey, editan.
Yowu compra licencias para bloquearlas y que nadie las pueda editar en España (y si sacan un tomo cada 6 años es peor que uno de ECC y a 10€).
Pd. La cague pensando que la encuesta era de la peor y vote a yowu, estoy gilipollas. Eso me pasa por contestar hills recien levantado un 1 de enero
bikooo2 escribió:en cuanto a la peor creo que todos vamos a ser unanimes y al Hilo de Yowu me remito, ECC puede ser mala pero medio va cumpliendo mientras que estos...
Wampiro escribió:Pero esto ultimo en España, teniendo a autenticos mastuerzos como Bernabe que se follan las traducciones como quieren y encima se les idolatra, pues no me parece un punto especialmente negativo... Tenemos el liston muy bajo en ese aspecto.
gokufly escribió:La pregunta para mí tiene muchos "depende de". Cómo valoro cuál es el mejor, ¿el que más títulos que me gusta/compro o el que mejor calidad/precio tiene?
gokufly escribió:Por ejemplo, al que más compro es a Planeta, pero mejor calidad precio tiene Milky Way que solo compro de ellos Innocent Rougue (y depende del anime de Beastars caerá o no, e igual Tomodachi Game también). De Milky solo tengo esa colección, pero es una pasada, tocas la sobrecubierta y la textura es magnífica, y de buena calidad, y pro dentro el papel es magnífico, tanto la impresión.
gokufly escribió:En cambio de Ivrea compro bastante, pero por ejemplo las sobrecubiertas de Jojos, ese tipo de papel tan fácil de romper me da miedo. Además todos sus mangas tienen unos tomos con páginas con poca tinta. La imprenta a la que acuden parece que aprovecha hasta la última gota de tinta antes de rellenarlo, y así salen algunas páginas casi sin tinta.
gokufly escribió:Norma era la más equilibrada, pero ahora con la subida de precios, por suerte la única que me interesaba que van a sacar en 2020 dicen que saldrá a precio sin subida, y las que estoy haciendo también mantendrán los precios. Pero lo que tengo claro es que las futuras colecciones, o son algunas que me interesan muy mucho, o va a pagas su p... madre 9 euros por un tomo normal.
gokufly escribió:Por lo que no sabría decir cuál editorial me parece mejor, como dicen algunos solo se decir cuál es la peor entre las que publican (Yowu no existe), que sería ECC de calle, caro y mala calidad.
Wampiro escribió:Yo por lo menos no puedo evaluar a milky porque diria que no han editado nunca nada que me interesase y por tanto no les compro nada.
Wampiro escribió:Como aqui esta claro que no habra nadie con los recursos y tiempo para haber comprado y leido los +800 tomos publicados este año, creo que se entiende que evaluamos en base a nuestra opinion sesgada por las limitaciones de un consumidor normal (un critico profesional especializado en esto podria dar una vision mas completa, pero de esos en España no tenemos, si acaso algun panfleto publicitario disfrazado de prensa como Maletines Para Dos o Rision Tokyo).
Wampiro escribió:De Ivrea tengo quejas tambien, como todos, pero poniendo en balance pros y contras, output de series, perioricidad (algo en la que las mas tochas cojean mucho), variedad de propuestas interesantes, yo me quedo con Ivrea. Pero desde luego no los defendere a viento y marea como los fanboys de editoriales que tristemente se ven en estos tiempos... Cagadas tienen y les he calentado el morro cuando ha tocado.
Wampiro escribió:Y creo que es un error ignorar a Yowu en la evaluacion: el argumento es que como no publican nada, no causan impacto, cuando precisamente el impacto negativo es que no dejan de adquirir licencias para NO publicarlas, evitando que se publiquen en España.
largeroliker escribió:La mejor, por mucho, es Milky Way. La calidad de la edición es insuperable e inigualada.
La peor, ECC.
seil escribió:Para mi de las editoriales que compro que son de todas me quedo con ivrea y milky way, la primera me gusta mas sus obras y la segunda su calidad de material y como peor ECC y me tienen mosca porque yabhe perdido la cuenta del tiempo que llevo esperando a que saquen killing morph que esta finalizada y ni en el salon del manga me supieron dar una explicación correcta de porque aún no la habian terminado
Por cierto, hablando de un caso similar, Man in the Window de Planeta lleva paralizada medio año. En este caso no es culpa de Planeta, ya que no se ha publicado aún el tercer tomo en Japón, pero me extraña que licenciaran una colección que lleva dos años parada en Japón y sin visos de finalizarse... Es dejar con la miel en los labios al consumidor, queda feo...
Serkenobi escribió:largeroliker escribió:La mejor, por mucho, es Milky Way. La calidad de la edición es insuperable e inigualada.
La peor, ECC.
@largeroliker
Yo creo que en lo relativo a la calidad de la edición, Milky y Norma están parejas, aunque le doy una ligera ventaja a Milky. Pero también habría que ver si se mantendría esa calidad si editaran la misma cantidad de tomos que Norma, porque viendo a otra grandes como Ivrea, tiene mérito mantener unos buenos estandartes de calidad aunque se publiquen 200 novedades en un año.
largeroliker escribió:Serkenobi escribió:largeroliker escribió:La mejor, por mucho, es Milky Way. La calidad de la edición es insuperable e inigualada.
La peor, ECC.
@largeroliker
Yo creo que en lo relativo a la calidad de la edición, Milky y Norma están parejas, aunque le doy una ligera ventaja a Milky. Pero también habría que ver si se mantendría esa calidad si editaran la misma cantidad de tomos que Norma, porque viendo a otra grandes como Ivrea, tiene mérito mantener unos buenos estandartes de calidad aunque se publiquen 200 novedades en un año.
Te doy la razón, aunque tengo sentimientos encontrados: Norma publica mucho más que Milky, eso está clarísimo, y la calidad del tomo suele ser bastante similar (muy alta, incluso superior al estándar nipón)*.
No obstante, también es cierto que Norma es muchísimo más grande que Milky, así que en teoría, debería tener capacidad para ello. Además, en las series que sigo tienen un retraso bastante importante...
*FYI: El verano pasado estuve en Japón y estuve en varias librerías ojeando. Tuve en mis manos varios tomos de series que serializa MIlky (como Tragones y Mazmorras o To Your Eternity) y aunque se sentían consistentes, también se sentían de mucha menor calidad que la edición española. Más que nada los notaba "blandengues"...
largeroliker escribió:@Wampiro Mierda, me falta el 6 de Nagatoro, pero es que cuando fui sólo había salido hasta el 5 (tengo los demás, sí... de hecho con el 5 me regalaron un portafolios de esos )
Pero sí, el estándar del papel en Japón es ese, no muy superior al papel de un periódico. Por eso los precios siempre habían sido tan bajos, y de hecho últimamente están subiendo
Wampiro escribió:Por cierto, hablando de un caso similar, Man in the Window de Planeta lleva paralizada medio año. En este caso no es culpa de Planeta, ya que no se ha publicado aún el tercer tomo en Japón, pero me extraña que licenciaran una colección que lleva dos años parada en Japón y sin visos de finalizarse... Es dejar con la miel en los labios al consumidor, queda feo...
No seria la primera. Un caso mas flagrante fue editar la edicion deluxe de bastard a 30€ o asi el tomo, cuando llego a España ya estaba parada en Japon y sin visos de continuar (y viendo los antecedentes del autor no creo que nadie creyese que iba a acabarla... El problema de la deluxe de bastard es que no es una reedicion de lujo, el autor redibujaba de cero varias paginas por lo que dependia directamente de que le diese la gana de currar).
Sobre yowu, asi de memoria en manga tienen secuestradas que conozca dance in the vampire bound, monster musume (inexplicable que ivrea no la licenciase antes) o Urutsokidoji (ahora con el resurgimiento de lo clasico nos podria haber llegado de manos de otros...). Esto porque no son principalmente una editora de manga, pero ahi siguen y en anime tienen bastantes licencias mas que ni editan ni dejan editar. Y cuando lo hacen no veas...
Un ejemplo es el bluray de bailando con vampiros, el cual parece ser que no es una replica profesional, esta fabricado de otra forma (seguramente grabado en el garaje del director de yowu) y no funciona con ningun reproductor bluray oficial que tenga medios antipirateria, necesitas encontrar un reproductor apañado para saltarselos para poder reproducirlo...
seil escribió:@fermentwo
Leo las dos editoriales que pones que son de las mas comerciales, y digo no me suenan de nada, y al buscarlas he visto que son de libros y en este caso se esta hablando de manga, al menos to no he visto que pongan manga en esas editoriales que nombras y si no he sabido verlo corrigeme y que mangas tiene para hechar un vistazo
Saludos
seil escribió:@fermentwo
Leo las dos editoriales que pones que son de las mas comerciales, y digo no me suenan de nada, y al buscarlas he visto que son de libros y en este caso se esta hablando de manga, al menos to no he visto que pongan manga en esas editoriales que nombras y si no he sabido verlo corrigeme y que mangas tiene para hechar un vistazo
Saludos
seil escribió:@Serkenobi
No entendi bien lo que me explicaron del porque no habian sacado el tercer tomo, recuerdo que le dije que compre el primer tomo en el salon del otro año y que poco despues salio el segundo y que ahora ya estaba finalizada con 4 tomos y que hacia mas de 1 año que habia salido el tomo 2, y me empezo a explicar que cuando fueron hacer el tomo 3 nose que de un problema con el papel o los papeles y ya me cabeza desconecto porque me explicaba algo que ni el sabia que era lo único que me dijo es que si que la continuaban pero que no sabia cuando y que el también la estaba esperando para vee como continuaba.
Sema81 escribió:Yo creo que la calidad de Ivrea es más que aceptable. Ojalá cambiase de imprenta y no hubiera páginas con menos tinta, ni lomos con restos de pegamento. Pero en global yo le daría un 6-7.
Tampoco creo que estemos valorando Ivrea solo por los clásicos (no tiene tantos, en comparación con el catálogo), sino por la variedad general del catálogo. Yo les he comprado obras tan dispares como Slam dunk, To love ru, One punch man, 3x3 Ojos, Jojo, Vagabond, Zetman, El sabueso...
Como dije, Milky gana en calidad de edición, pero Ivrea saca muchísimo más material y eso también hay que valorarlo, por eso para mi gusto está un pasito por delante. También Tomodomo está en cuanto a calidad pareja con Milky, pero su catálogo es mucho más limitado, por lo que no podemos ponerla a la par.
gokufly escribió:@fermentwo no estoy nada de acuerdo con lo que dices de que ECC no es transparente, el papel de sus tomos es el más transparente que hay en los tomos españoles, es más transparente que el papel de cebolla xD
gokufly escribió:Y lo de que algunos decís que los tomos de Norma están casi al nivel de Milky Way en edición... Norma ha bajado mucho en algunas colecciones, sigue estando bien, pero el papel y material de Milky (y repito que no soy fanboy de Milky porque solo sigo 1 colección de ellos, y de su catálogo solo me interesarían otras 2), la calidad de su material e impresión es infinitamente mejor que la de Norma.
Marconce escribió:No entiendo por qué la gente dice que las ediciones de Norma son muy buenas. Con la calidad del papel no tengo problemas pero no me gusta que no dejen un margen interior en las hojas, lo que hace difícil de leer algunas viñetas. Además los tomos son bastante duros en el sentido de que no se pueden abrir mucho y eso lo hace algo incómodo.
sinuba escribió:¿Tan mala es ECC? Yo solo les compro Kakegurui , pero no les he visto ningún defecto a los tomos.
AkrosRockBell escribió:ECC se ha ganao la fama de mala debido a su política de precios y subidas, que no justifican la calidad/precio esperada. Empezaron con mangas a 7 pavos y esa calidad a ese precio estaba bien pero a los precios de ahora no.
AkrosRockBell escribió:Milky yo veo que su mayor problema es las licencias, que son todas nichísimas y para targets muy dispares a veces. Yo por ejemplo las cosas tope viejas suyas pasaba, los BL pasaba a la velocidad de la luz, los yuri tres cuarto de lo mismo, el terror tampoco me interesaba y luego muchas de las cosas interesantes a priori al leerlas me resultaban muy meh.
AkrosRockBell escribió:Norma nunca ha destacado en nada, si acaso en licencias porque pilla todo lo que se pone minímamente de moda junto con Planeta e Ivrea, pero las subidas de precio, Saint Young Men y demás la han dejao con reputación a la altura de un mojón en el suelo para mi.
AkrosRockBell escribió:Planeta sólo voy a decir una palabra: Naussica.
Serkenobi escribió:Desconozco la historia de Naussica, ilústrame por favor (no es broma @AkrosRockBell , lo digo en serio).
gokufly escribió:@Serkenobi te equivocas, nunca he comprado nada a ECC, porque he ojeado antes en la tienda sus fabulosas ediciones como las de Shin Chan xD A alguien tiene que gustarle muchísimo para pasar por el aro unos tomos tan caros y como bien dices papel transparente y tinta que se corre.
gokufly escribió:Y sobre Milky Way, además de Inuyashiki, con Beastars han dado un petardazo también, con el anime han subido ventas, y por lo que tengo entendido, antes del anime ya eran buenas.
gokufly escribió:Con Innocent, la 1ra parte vendió muy mal, pero he leído en algún sitio que parece ser que como dijeron que no iban a traer la secuela, gente por youtube hizo reseñas recomendando la obra y ahora con la secuela las ventas han aumentado. Yo he sido uno de los que se han montado al carro con la secuela, muy recomendable.
Marconce escribió:@Serkenobi Con Promised Neverland no hay ese borde blanco interior. Puede ser que no tenga que ver con la editorial sino con el tamaño del tomo. Ajin es un B6 mientras que promised neverland es más pequeño y menos ancho. De todas formas gracias por la aclaración.
_-H-_ escribió:Serkenobi escribió:Desconozco la historia de Naussica, ilústrame por favor (no es broma @AkrosRockBell , lo digo en serio).
Básicamente, Planeta decidió reeditar otro de sus clásicos en su catálogo en una edición de pija y cara, como suele hacer. Solo que en este caso concreto la broma costaba 100 euros.
_-H-_ escribió:Por otro lado, respecto a mi opinión sobre Ivrea y los clásicos. Hombre, es que apostar por los clásicos también es arriesgarse, porque hasta no hace mucho tiempo las editoriales veían editar cosas como JoJos como un suicidio. Y mira ahora.
Pero vaya, que como he dicho antes, para mí es la que mejor calidad-precio me ofrece. Porque no creo que de haberla editado Planeta, Last Order costara 15 euros. Como tampoco cuestan 8,50 su edición de Mars Chronicle. Tampoco me olvido de que cuando se hicieron con Zetman, los tomos se abarataron 1 euro con respecto a la edición anterior de Glenat/Edt. Claro, hay diferencias en las ediciones con respecto a las de Glenat/EDT, pero personalmente prefiero, por ejemplo, el material de la cubierta de la edición de Ivrea que no la de la de Glenat, ya que para mí son más fáciles de abrir, mientras que la de Glenat era más rígida y a veces me da miedo abrirlos de más. El diseño gráfico de las portadas también me gusta más en este caso, más acorde con la edición japonesa.
En definitiva, no todo es por la edición de los clásicos, pero que vaya, también es una apuesta, y también es satisfacción para un nicho que ha sido ignorado durante bastantes años (sobre todo, cuando reventó la burbuja, cayó Glenat y demás).
Geno3x3 escribió:Qué opináis de los precios de Astiberri? No os parecen sus mangas bastante caros? Entiendo que sus autores no son nada mainstream y por eso tienen que incrementar los precios de sus tomos, pero me parece exagerado. Acaso la calidad de sus ediciones es excelente? Qué valor añadido tienen?
SevenForce escribió:Geno3x3 escribió:Qué opináis de los precios de Astiberri? No os parecen sus mangas bastante caros? Entiendo que sus autores no son nada mainstream y por eso tienen que incrementar los precios de sus tomos, pero me parece exagerado. Acaso la calidad de sus ediciones es excelente? Qué valor añadido tienen?
Astiberri es otro rollo, como Ponent Mon en su momento. Tal como se definen, son una editorial de cómic especializada en novela gráfica, y sus precios son lo normal en ese segmento del mercado por la cantidad de lectores, de tomos y demás. El poco manga que publican está editado como una novela gráfica más y me imagino que pensado más para el aficionados al "género" con cierto interés por el manga "maduro" que para el aficionado al manga, y bueno, lo veo normal.
Marconce escribió:Lo malo con Ivrea es que publican demasiada basura, las denominadas "ivreadas", shojos cutres y demás.
Tienen muy buenas obras en su catálogo (Jojos, todo takehiko inoue, mob y one punch, 3x3 eyes por nombrar unas pocas) pero les falta más consistencia, algo que por ejemplo Milky Way si que tienen.