QuiNtaN escribió:En España el trabajo de programador está muy infravalorado ya que es un trabajo muy duro, yo os recomendaría iros al extranjero donde se valoren más estos trabajos. Aquí en Suiza el salario medio de un programador de 1 a 3 años de experiencia es de media unos 70.000€ brutos anuales que sale más o menos unos 4.300€ netos mes. si ya tienes unos 10 años de experiencia el salario medio sube a unos 110.000€ brutos/año, más o menos 6.500€ netos/mes, todo ello con 13 pagas.
Para mi un salario digno en España pues depende, entre 1.300 y 1.500 netos mes para un programador Junior y unos 2.000 netos mes para un senior.
Pero te da para ahorrar bien, o la vida en Suiza es tan cara que sales mas o menos como aquí. Hay diversidad de opiniones en esto. Yo conozco varios tipos de los que se han ido a Alemania, pero sobre todo lo siguiente:
-Caso 1: gente que gana en Alemania entre la pareja unos 4000 euros, viven bien, porque viven en zonas residenciales alejadas de la gran urbe.
-Caso 2: un chaval que gana unos 1900 si mal no recuerdo, pero vive en una ciudad y dice que su diferencia de vida con la que llevaba aquí es que alli ahorra entre 100 y 200 al mes. Vamos que la vida es cara.
Caso 3: otra pareja de amigoa que fueron, les prometieron aprender aleman, trabajo, dinero... pero cuando llegaron alli, les confinaron en un pabellon, trabajaban dos o tres dias a la semana (tipo jornaleros), y encima si se querian venir, les penalizaban por incumplimiwnto de contratono acuerdo o algo así.
Entonces dime... con 4300 euros mensuales en suiza, eres capitan general... o la vida es muy cara y se medio asimila a lo de aqui.