El tema de la batería es uno de los que más debate y confusión genera. Hasta ahora me he encontrado principalmente con tres recomendaciones diferentes:
-Se debe usar el MacBook casi siempre conectado a la corriente y una o dos veces a la semana hacer uso de la batería para darle movimiento. No hay riesgo de sobrecarga, ya que al llegar al 100%, el MacBook empieza a consumir energía directamente de la corriente, prescindiendo de la batería, con lo cual se ahorran ciclos de carga.
-Se debe usar la batería siempre que se pueda y mantenerla entre el 20% y 80% de carga, pues este es el rango más saludable para la misma y así se evita someterla a estrés y sobrecargas.
-Se debe consumir un 20% de batería cada día (bajando hasta el 80%) y entonces volver a conectar el MacBook a la corriente durante el resto de la jornada. De esta manera se necesitan 5 días para completar un ciclo de carga, alargando mucho la vida de la batería.
Además, por un lado, he leído testimonios de gente que dice que por usar el MacBook siempre conectado, la batería se ha hinchado y ha quedado inservible y, por otro, de gente que dice que por usar mucho la batería, se ha reducido considerablemente su capacidad en poco tiempo. Por lo tanto, es difícil llegar a una conclusión clara sobre cuál es el hábito más recomendable.