Soulclub escribió:la mayor fuente de ocio a la peña?? me he quedado flipado..
un poco de vida social no vendria mal por aqui...
RAE escribió:ocio.
<p>(<a>Del</a> <a>lat.</a> otĭum).</p>
1. m. Cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad.
2. m. Tiempo libre de una persona.
3. m. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.
4. m. pl. Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones.
Tu idea de ocio es la 2, pero para la mayoria el ocio es la 3 o 4 en la que se enmarcan diverson reposada, es decir, maqueteria, filatelia, videojuegos,cine,television,lectura, numismatica,ictiologia,ornitologia... es decir, la mayoria no metemos la vida social dentro de lo que es nuestro ocio porque sencillamente es otra cosa.
Para mi ni el deporte, ni la vida social ni siquiera viajar es ocio.Deporte es deporte, se hace para estar sano, viajar es cultura en general, y la vida social es algo que aparece naturalmente, no es ni enmarcable.El que diga que dedica su tiempo a tener vida social es que interpreta las relaciones humanas como algo artificial.Gente que dice "tengo tiempo libre, voy a llamar a alguien para tener mas vida social"
En fin resultaria ridiculo decir que tu principal fuente de ocio es tener vida social.