Cual es tu actitud hacia los videojuegos

Encuesta
Los videojuegos para mi son
52%
82
37%
59
4%
7
3%
5
3%
5
Hay 158 votos. La encuesta terminó el 28 feb 2009 23:34.
Bueno, voy a repetirlo dandole otro enfoque, a ver si cuaja mas.
Fair play, y gracias por participar
Pues yo creo que mas bien es por rachas ahora mismo estoy viviendo una época de que es mi principal hobby , no descartando otras cosas. Otras veces se ponen en un lado mas secundario en el que apenas los toco, o juego un rato cada cierto tiempo.

Como dije por rachas aunque reconozco que desde la Psx no jugaba tanto.
Uno de mis Hobbys favoritos , pero tambien enfocado como otra manera de entretenerse xDDD [sonrisa] [sonrisa]
yo no uso videojuegos.. mi hobie es el "Arte grafico de historias interactivas virtuales"
De las opciones diría que es otra manera de entretenerme. Pero como Esteban yo también voy a rachas, hay temporadas que estoy todo el día, y temporadas en las que ni siquiera me acuerdo de que tengo una consola o juegos en el pc.
Pues a mi antes los videojuegos me gustaban mucho, pero según van pasando los años cada vez me gustan menos. Ahora los juegos que hacen no me terminan de divertir/enganchar a pesar de tener mucho gráfico y muchas historias. La mayoría que juego son via emulador y con gente ya sea en casa de un colega o via kaillera. También estoy enganchado al DDR pero es más porque se hacen torneos que por el juego en si.
pues yo he jugado muuuucho, pero cada vez menos, la magia que esto tenia se ha ido perdiendo poco a poco y salvo peuqeñas escepciones esto ta cada vez peor, aaaaah que viejo soy y como añoro los juegos de antes cuando esto no era aun un mega negocio
Para mí son otra forma de entretenimiento, como pueda ser leer, ver pelis o cualquier otra cosa.
Una religión, a ratos politeista, a ratos monoteista.
Pues depende de muchas cosas, pero ahora mismo es uno de mis principales hobbys :)
Me decanto por otra manera de entretenerme. Una de las que más me gustan, sí, pero no por ello deja de ser otra más en la laaaaarga lista.
pues la hora de jugar otro hobby, encuanto a coleccionismo es algo mucho peor... :(
Le dedico el tiempo libre que puedo, pero a veces veo los títulos que tengo pendientes y me da tanto palo que me pongo una película [+risas]

red0n escribió:encuanto a coleccionismo es algo mucho peor... :(

yup, algo demasiado caro XD
ya hare una encuesta para ver que grado de enfermedad tenemos los que es nuestra principal fuente de ocio,
siento haberme dejado algunas opciones, es que en mi mente ni existian hasta que las propusisteis
Gracias a todos por participar
la mayor fuente de ocio a la peña?? me he quedado flipado.. :-?

un poco de vida social no vendria mal por aqui...
Soulclub escribió:la mayor fuente de ocio a la peña?? me he quedado flipado.. :-?

Alcoholizarse con semidesconocidos a los que llamo amigos no es mucho mejor (no hablo de ti necesariamente, no te conozco).
pues si mi principal hobby son lo videojuegos, seguido del cine y el manga/anime.
Soulclub escribió:la mayor fuente de ocio a la peña?? me he quedado flipado.. :-?

Qué lo diga alguien que tiene como su propia imagen el logotipo de una videoconsola es, por lo menos, chocante. Por otra parte ¿qué esperabas en una página de videojuegos? ¿que la mayor fuente de ocio fuese el macramé?
Otra forma mas de entretenerme.Junto con series/peliculas es mi principal fuente de diversion multimedia.
Arkanoid escribió:Otra forma mas de entretenerme.Junto con series/peliculas es mi principal fuente de diversion multimedia.

yo tambien, pero en mi caso(desconozco el tuyo) yo priorizo los juegos a las series y peliculas, y cuando no me quedan mas juegos por reventar es cuando me pongo a verlas

Pues para mi también es mi principal fuente de ocio, lo cual no quiere decir que me tire todo el santo día jugando como para no tener vida social o no dedicarme a otra cosa. Simplemente se trata de preferir los videojuegos a otro tipo de hobbys como ver la tele, escuchar música o montar maquetas...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
soukai escribió:Cual es tu actitud hacia los videojuegos

Yo normalmente cuando compro un juego, lo meto en la consola y juego a el. Rara vez lo mojo en el colacao y lo desayuno.
Pues si no es el principal cerca le anda... Pero sí, se podría decir que es mi principal hobby. [+risas]

Luego va el cine, el anime, el manga... En ningún orden específico. :p

yeah, we have no life.

get a life, ya know.

que mayor, seguro que la tuya es leer la hobbyconsolas... O WAIT!.

RAE escribió:ocio.
<p>(<a>Del</a> <a>lat.</a> otĭum).</p>
1. m. Cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad.
2. m. Tiempo libre de una persona.
3. m. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.
4. m. pl. Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones.

Tu idea de ocio es la 2, pero para la mayoria el ocio es la 3 o 4 en la que se enmarcan diverson reposada, es decir, maqueteria, filatelia, videojuegos,cine,television,lectura, numismatica,ictiologia,ornitologia... es decir, la mayoria no metemos la vida social dentro de lo que es nuestro ocio porque sencillamente es otra cosa.

Para mi ni el deporte, ni la vida social ni siquiera viajar es ocio.Deporte es deporte, se hace para estar sano, viajar es cultura en general, y la vida social es algo que aparece naturalmente, no es ni enmarcable.El que diga que dedica su tiempo a tener vida social es que interpreta las relaciones humanas como algo artificial.Gente que dice "tengo tiempo libre, voy a llamar a alguien para tener mas vida social" [reojillo]

En fin resultaria ridiculo decir que tu principal fuente de ocio es tener vida social.
Arkanoid escribió:Para mi ni el deporte, ni la vida social ni siquiera viajar es ocio.Deporte es deporte, se hace para estar sano, viajar es cultura en general, y la vida social es algo que aparece naturalmente, no es ni enmarcable.El que diga que dedica su tiempo a tener vida social es que interpreta las relaciones humanas como algo artificial.Gente que dice "tengo tiempo libre, voy a llamar a alguien para tener mas vida social" [reojillo]

touché.
Después de la música y del baloncesto, mi principal fuente de ocio.

Obviamente, como dice Arkanoid, no englobo como ocio salir por ahí, comer, cagar o joder. Socializarse, comer, cagar y joder no es un ocio, sino una parte inherente a la vida humana XD
red0n escribió:

y el tuyo es morirte envenenado por lo que hacen los demas no?
Soulclub escribió:
red0n escribió:

y el tuyo es morirte envenenado por lo que hacen los demas no?

Parece que hemos dado en el clavo.. avisa a tu mama de poner el control parental, he que luego os traumatizais desde tan jovenes... [+risas]
De un tiempo a esta parte, una forma mas de ocio.

En esta generacion me limito a una sola consola, y ya no "acaparo". Solo compro los juegos que se que me van a gustar, he dejado los experimentos y el "tener por tener". Mantengo la mayoria de lo que he ido adquiriendo con el tiempo, pero ya no busco "Griales".
"Otra manera mas de entretenerse"

A pesar de que me ocupa mucho tiempo por las horas que dedico jugando y buscando juegos y articulos para mi colección, etc... Por fortuna no es mi unica pasión, también hay otras cosas que me ocupan por igual o más, como mi adorado coche japo y todo lo que conlleva, en el que invierto mucha horas y mucha mas vida social que con los videojuegos.
Oye Redon, si quieres te envio carbon activado, que me sobra por aqui. XD [+risas]
para mi son un estilo de vida, mi vida no seria la que es sin ellos
Arkanoid escribió:Oye Redon, si quieres te envio carbon activado, que me sobra por aqui. XD [+risas]

mmm... rico rico... yo lo que sea gratis... XD
Faltan la opción "Mis estudios y/o trabajo actual" [Ooooo]
Entre mi principal fuente de ocio y una fuente de ocio seria mi respuesta. Porque tengo un par de "hobbys" que me gustan tanto o casi mas, que ya es decir.
La principal la principal [jaja] Teniendo en cuenta que en OCIO no metemos "salir a la calle con los colegas", y esas cosas, si no habria un empate o, mas probablemente, un segundo puesto.

Como ocio considero el tiempo que yo empleo MI tiempo libre YO solo. En ese caso si, la principal.
Quizá hace unos años era mi principal fuente de entretenimiento, pero a medida que he ido creciendo he diversificado mis actividades.

Saludos.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
nxname escribió:yo no uso videojuegos.. mi hobie es el "Arte grafico de historias interactivas virtuales"

Ammm....si eliminas "arte grafico de",entonces si que hablamos de lo mismo.

Son cosas compatibles.
(mensaje borrado)
42 respuestas