¿Cuál es tu Dragon Age favorito?

Encuesta
Dragon Age favorito
85%
62
7%
5
8%
6
Hay 73 votos.
Yo me quedo con origins. Inquisition se queda bastante cerca y el 2 es caso a parte.
Dragon Age: Origins > Inquisition >>>>>>>>> Dragon age 2
Y ojo que a mi el 2 me gustó bastante pero hay que reconocer sus errores.
Nunca he jugado a ningún Dragon Age, pero siempre leo que el 2 es una mierda comparándolo con Origins, ¿tan malo es?
Origins de calle. Sin embargo a mi el II me gustó bastante (más allá de los recortes y eso, pero la historia me pareció bastante buena y bien contada)

Para mi Origins>>>>>>DA2>DAI
Alonso707 escribió:Nunca he jugado a ningún Dragon Age, pero siempre leo que el 2 es una mierda comparándolo con Origins, ¿tan malo es?

Para nada es malo, pero despues del juegazo que se marcaron con origins pues decepciono a muchos (me incluyo)
Dragon Age: Origins, aunque no he jugado el Inquisition xD
El primero es una obra maestra.
El segundo un juego.
El tercero un buen juego.
El inquisition hubiera estado en mi top si las misiones secundarias estuvieran mas curradas, que las hay si pero son contadas. En The Witcher 3 hasta la misión mas típica tiene su chicha mientras que en dragon age inquisiton acabas quemado de tanto misiones sin chicha y que están solo para adornar
Va a ganar el primero seguro [+risas]

Yo el Inquisition lo he jugado solo unas horillas para ver que tal estaba la cosa pero, entre eso y lo que he ido viendo en youtube, los personajes de este juego me parecen bastante más sosillos que los de los anteriores. Los otros dos consiguieron que me pareciesen interesantes y que me preocupase por ellos, en el Inqui. ni fu ni fa, ni si quiera los que ya salían en el 1 y el 2.
El que ha votado por el dos, podía al menos decir el por qué. [+risas]
Pua escribió:El que ha votado por el dos, podía al menos decir el por qué. [+risas]

Porque es el único que he jugado [+risas]

No me pareció ninguna maravilla pero si entretenido.
cpardo escribió:
Pua escribió:El que ha votado por el dos, podía al menos decir el por qué. [+risas]

Ya hay 2 XD

Creo que lo tuyo ha sido por no probar los otros y el otro por despertar el flame del hilo [qmparto]

Para mi... sigue siendo la peor compra de la historia de mi vida. Contaré esa historia a mis nietos y ellos a sus nietos, no la cuento aquí porque ya la he soltado varias veces [carcajad]

PD: Por cierto XD como votas si no has probado los otros? es como si te dicen Ferrari o Seat... como tu conduces un Seat y nunca has pillado un Ferrari pues voto Seat [carcajad] Tendrías que probar los dos para valorar, no? me parece lo mismo... curioso. Es una apreciación personal eh, cada uno es libre de votar lo que quiera.
Si que se está llevnado palos el Inquisition. En su lanzamiento me pase bastante por su hilo y las criticas eran muy buenas, que pasó, que cuando rascabas salían muchas carencias?
Paboh escribió:Si que se está llevnado palos el Inquisition. En su lanzamiento me pase bastante por su hilo y las criticas eran muy buenas, que pasó, que cuando rascabas salían muchas carencias?

Personalmente es como el comentario que había atras...

Origin es un juegazo

DA2 es un juego (para mi mediocre-malo)

DA:I es un buen juego... pero no a la altura del 1 y de ahí que se esté quedando atrás en la encuesta
cpardo escribió:

Hombre, se supone que para votar se debería haber jugado a todos, o al menos a dos de ellos xDDDDD

Para mi, lo dicho, el orden de mejor a peor es el orden precisamente de salida de los juegos.

Pero a mi el II me gustó bastante, no me cansé nada y eso que me duró 73 horas. La historia me encantó, la verdad, y Varric es inolvidable

Paboh escribió:Si que se está llevnado palos el Inquisition. En su lanzamiento me pase bastante por su hilo y las criticas eran muy buenas, que pasó, que cuando rascabas salían muchas carencias?

Del Inquisition ya escribí lo que escribí cuando me lo pasé-> viewtopic.php?p=1738984363

Como he visto que has escrito justo tú este mensaje paso ese párrafo que había escrito a @cpardo como respuesta a ti. Inquisition tiene las peores secundarias que he visto en mi vida, y mira que las del WoW clásico son totalmente clónicas, pero lo de este es exagerado. A eso sumado el nivel mínimo de las misiones de la historia, el inexistente autolevel de los enemigos...

Pero tiene muchas cosas buenas, claro. Pero nada comparado con Origins, y lo dice uno que se los ha pasado en 2015 los 3, así que no lo digo escribiendo con nostalgia
Senegio escribió:Origins de calle. Sin embargo a mi el II me gustó bastante (más allá de los recortes y eso, pero la historia me pareció bastante buena y bien contada)

Para mi Origins>>>>>>DA2>DAI

Coincido 100%. Origins a años luz de los otros. El 2 me lo terminé y me gustó, y el Inquisition ya ni pude terminarlo de lo infumable que es.
Dragon Age: Origins, uno de los juegos que más veces he re-jugado, incotables opciones.
Bioware ya no es la que era, antes de la era EA todo lo que tocaba se convertía en un juegazo como mínimo o era una obra maestra directamente. Ahora la caga frecuentemente por lo que veo.

En fín, va a ser verdad eso que decían de que EA arruina todo estudio que acaba en sus manos.
Origins es el único que vale la pena. Los otros dos hasta pueden ser divertidos si los aceptas como son, pero no te pierdes gran cosa si no los juegas.
A nivel personal, el nivel de satisfacción fue parecido entre Origins e Inquisition, e incluso en el 2 encontré varias cosas salvables, pero si hay que votar, me inclino por el primero por muy poco.

Sobre Inquisition... a ver, el debate ahora no tiene mucho sentido, porque ha aparecido un AAA como The Witcher 3, con unas bases parecidas (mundo de juego enorme, contenido a espuertas, historia épica y a gran escala, horas y horas de juego, etc.) pero que se la ha sacado de manera ostensible y le da de salmonazos a la obra de Bioware por todas partes. Pero yo lo disfruté bastante en su día, precisamente porque sus bases son de las que más aprecio habitualmente en juego alguno, y porque su lore y mundo de juego eran sumamente atractivos, bien construídos y muy inmersivos. De hecho, en su hilo hablé bastante y muy bien de él, así que sería absurdo que lo criticara ahora. Pero sí que es cierto que ha habido dos factores que me han hecho replantearme mi opinión sobre el mismo...

Por un lado, es un título gaseosa: sus primeras horas de juego son muy impactantes y todo parece muy bonito, pero con el paso de las horas, si te dedicas a explotarlo al 100%, se le empiezan a ver costuras por todas partes. Podemos hablar de una curva de dificultad no demasiado bien calibrada, por ejemplo (recuerdo que el duelo final fue de todo menos épico de lo sencillo que me resultó, en contraste con algunos de los primeros bosses que me hicieron sudar tinta); de un elenco de personajes que pese a disponer de potencial y de algunos buenos momentos, son escasos y dejan la sensación de estar desaprovechados en muchas ocasiones; o sobre todo, de lo genéricas y anodinas que son la mayoría de secundarias, sin apenas incentivos que te empujen a completarlas todas. Yo las hice todas, y lo cierto es que en su momento no me importó porque las iba haciendo de pasada a medida que iba explorando todo su enorme mapeado, pero claro, las que tienen un poco de chicha son pocas. Otra vez, la comparación con Geralt escuece y no poco, porque claro, estos polacos nos han demostrado que un juego estilo sandbox/mundo libre, se puede llenar de abundante contenido de calidad, y no de misiones y minijuegos de relleno como son multitud de casos que abarrotan el mercado de los AAA.

El otro factor que afecta a Inquisition (al menos en mi opinión) es el paso del tiempo; realmente, medio año después de finiquitarlo, són pocas escenas y momentos que se me quedan en la memoria del juego. Hay un par de momentos de la historia principal que sí, están francamente bien logrados (me viene a la cabeza cierto baile...), y la aparición de algunos viejos conocidos de la saga le otorga más fuerza... pero su trama no entusiasma. Es decir, está bien, es entretenida, y el desarrollo de sus misiones principales es notable, pero apenas hay giros, los pocos que hay no sorprenden mucho, no hay un antagonista carismático con el que poder "identificarse"... En otras palabras, tengo un gran recuerdo de su mundo, de sus escenarios, de la belleza de sus estampas, de los rincones de algunas de las localizaciones (por cierto, "dobladas" en cuanto a ambientación, lo que da consistencia a la teoría de no me acuerdo qué compañero sobre que es un juego que no está pensado para ser completado en una sola partida del tirón), incluso de su gran banda sonora... Pero poco más. Y creo que las grandes experiencias de juego, sobre todo las que te duran varias decenas de horas, deberían dejar más poso.

En resumen, es un juego divertido mientras dura, que sí que puede hacerse tedioso por culpa de un montón de contenido secundario "low cost", pero que por su escala y diseño me convencieron. La pena es que no aguanta tan bien el paso del tiempo y encima le ha salido un rival que se lo come con patatas y viene a demostrar que hay otra forma mejor de hacer las cosas.

Sobre los otros juegos, poco más que añadir. En mi caso, aunque lo he pasado bien con los tres, no me considero fan ni mucho menos de la saga. Es más, Origins me parece un puntito demasiado exaltado por la crítica (sinceramente, esperaba más del autoproclamado "sucesor de Baldur's Gate"), pero apareció en un momento en que tenía poca competencia de nivel quizá. Posee una serie de virtudes, claro está, pero opino que su valor radica más en que significó un momento de cambio para el género, en el sentido que da la sensación que a partir de allí se reavivó el interés por el mismo (impulsado seguro por ser un éxito de ventas y crítica) y todo fue a más, hasta llegar a hoy, con mucho dónde escoger, con variedad y títulos de gran calidad.
El Origins de calle. Es un juego prácticamente perfecto, podría meterlo fácilmente entre mis tres RPGs favoritos.
El 2 no es horrible, simplemente palidece al lado de su antecesor, si hubiese llevado otro nombre no se habría llevado tantos palos seguramente.
El Inquisition está bien, artísticamente es espectacular y a mí me tuvo enganchado bastantes horas pero ni la historia principal es nada del otro mundo ni las secundarias valen para más que corretear de un lado para otro.
zeroxes escribió:Origins claramente.

El 2 me gustó mucho, casi al nivel del Origins... Pero diré el Origins por ser el primero que jugué, aun que no lo tenga tan claro. Saludos.
Para mi el mejor es el que esta desinstalado. Que toston de juegos.casi a nivel de the witcher 3 aun recuerdo la media hora de vida perdida y sin hacer nada. Dandome la chapa 400 personajes...
Pero que coño ?!?!?!
Imagen

Origins de calle [+risas] [+risas] [+risas].

El Inquisition lo compré de salida con muchas dudas y la verdad es que lo dejé a las 7 horas o así... espero que el nuevo Mass Effect no sea otro Inquisition...
¿Sólo ha salido un Dragon Age hasta la fecha no?
Para gustos los colores, dr eso no hay duda, pero de verdad hay gente que prefiera el dos al origins?
Entiendo a quien le guste mas el inquisition, quitando que de dragon age solo mantiene el lore... Quizas sea un buen juego (no lo se, no consegui pasar de las 5h) pero no creo que sea un dragon age.
Sin embargo, el dos no es mas que una fraccion de lo que fué el primero.

Leo que ojala el nuevo mass effect no sea un dragon age, pero yo pienso lo contrario, que pena que la saga dragon age cada vez sea mas un mass effect.

Saludos
Para mi el problema del inquisition es que tiene mucho contenido de relleno pero que no está maquillado ni nada, hay algunas misiones muy de mmo. Si dichas misiones hubieran estado mas curradas y la historia principal hubiera tenido mas misiones (porque las misiones principales si están guapas pero son pocas) pues hubiera sido un juegazo grandioso pero se queda en un gran juego en mi opinión. Ahora toca esperar los dlcs a ver si sacan alguna expansión
Origins: principalmente por la libertad de cámara y movimiento del grupo que se pueden separar cualquier distancia dentro de un mapa. Y por la posibilidad de jugar con el reglamento de Advanced dungeons&dragons 3,5 (dificultad "dificil")

es una pena que no consiguieran los derechos de dungeons&dragons... pero viendo como ha evolucionado casi que me alegro.
Ninguno, "El sucesor espiritual de Baldur's Gate" decían, ni de lejos, aun así le di 40 horas al primero, el 2 ni con un palo aun teniéndolo en Origin, el 3 ni me planteo su adquisición.
Alonso707 escribió:Nunca he jugado a ningún Dragon Age, pero siempre leo que el 2 es una mierda comparándolo con Origins, ¿tan malo es?

Como juego de Dragon Age no es malo, la historia del juego es buena pero no termina de enganchar (al menos a mí) y se alarga más de lo necesario.

Luego hay decisiones de Bioware (o EA, a saber) para con el juego que dices ¿pero que coño?

-Misiones repetitivas hasta la saciedad
-Escenarios repetitivos hasta la saciedad
-Algunos secundarios tienen carisma cero y a los cuales dan ganas de acuchillarlos tan pronto los conoces
-Sólo puedes cambiar la armadura al personaje principal.
-Simplificación y casualización del gameplay con respecto al primer juego
-Parece más una expansión del 1
-Que la sombra de Origins es demasiado grande.

Y algunas más. A pesar de todo coincido con muchos, me gustó,pero no supera a Origins. De Inquisition no puedo opinar porque no lo he jugado.

San Telmo 2 escribió:Bioware ya no es la que era, antes de la era EA todo lo que tocaba se convertía en un juegazo como mínimo o era una obra maestra directamente. Ahora la caga frecuentemente por lo que veo.

En fín, va a ser verdad eso que decían de que EA arruina todo estudio que acaba en sus manos.

Completamente de acuerdo, juego de Bioware que salía, juego de Bioware que de minimo terminaba siendo de culto. Baldur's Gate, Jade Empire, Neverwinter, Knights of the Old Republic, Mass Effetc... fue EA meter la mano y ahí tenemos lo que ha parido Bioware en los últimos años.
LSRubenS escribió:Ninguno, "El sucesor espiritual de Baldur's Gate" decían, ni de lejos, aun así le di 40 horas al primero, el 2 ni con un palo aun teniéndolo en Origin, el 3 ni me planteo su adquisición.

no estoy de acuerdo con lo que dices... le meti un mod que cambiaba las magias por las de ad&d (baldur's gate) y era una gozada, hasta los clones y todos los hechizos en definitiva incluidos los de druida, la cámara libre. la distancia que pueden separarse los personajes entre sí dentro de el mismo mapa (en BG puedes enviarlos a mapas diferentes aun siendo parte del grupo y avanzar cada uno por un lado xdd).
+
el reglamento de juego es exactamente el mismo, la bola de fuego tiene el mismo daño mismo radio etc.

lo que no puedes criticar el lore, es una tarea empírica, y desde luego los que hicieron baldur's gate no son autores de ese lore, asi que es más fácil que sea una obra maestra porque parten de una verdadera obra maestra de la literatura (la saga no ningún libro en concreto). si lo enfocas así... puedes decir que baldur's gate no es una obra original y eso le resta mérito.

en si el lore de dragon age es la continuación de shadows of udrentide (neverwinter) sale el hacerdor la ciudad dorada.....

en estos juegos me gusta hacerlo todo, desde los puzzles hasta desbloquear misiones ocultas con ciertos requisitos. Encontrar todos los cofres... otra cosa en común, si no eres ladrón no puedes acceder a todos.

lo único que se echa de menos es el alineamiento y un poco de profundidad en la historia principal.

no es tan tan diferente.

si realmente quieres sumergirte en la historias de r.a. salvatore Kingdoms of Amalur me gustó bastante en el aspecto de que cuenta una historia original de una manera peculiar.

jeje solo nos queda esperar al verdadero sucesor de baldur's gate , aunque en su dia ya salió un sucesor que fue icewind dale, y neverwinter por supuesto, aunque en este último las mecanicas cambian, en NW2 continuan con parte de la historia de Minsc.

si no estas satisfecho con las continuaciones de su dia.. siempre puedes esperar hasta septiembre-octubre que sale hilo_hilo-oficial-sword-coast-legends_2076021
@santanas213 interesante el mod, supongo que es este, si ahora apareciera uno para llevar 6 pjs en vez de 4, entonces podría perdonar el juego, aun así tendría el problema de lo sosainas que me parecen todos los personajes que acompañan, menos mal que tenia al perro.

El Amalur tiene un defecto enorme, y es nacer prácticamente a la vez que Skyrim, no es mal juego, pero jugarlo después de Skyrim era como recibir una patada en las partes nobles.

Y al igual que tu y todo el hilo espero ansioso la llegada del Sword Coast Legends, tiene pinta de ser "el" y si no lo es da igual, que hacen falta mas juegos asi. [sonrisa]
LSRubenS escribió:@santanas213 interesante el mod, supongo que es este, si ahora apareciera uno para llevar 6 pjs en vez de 4, entonces podría perdonar el juego, aun así tendría el problema de lo sosainas que me parecen todos los personajes que acompañan, menos mal que tenia al perro.

El Amalur tiene un defecto enorme, y es nacer prácticamente a la vez que Skyrim, no es mal juego, pero jugarlo después de Skyrim era como recibir una patada en las partes nobles.

Y al igual que tu y todo el hilo espero ansioso la llegada del Sword Coast Legends, tiene pinta de ser "el" y si no lo es da igual, que hacen falta mas juegos asi. [sonrisa]

jeje si te puedes hacer un mini ejercito, el clon también puede invocar. osea puedes llevar un clon por mago y un perro por pj (de los exploradores otros 2)

en el icewind dale era exagerado, porque te puedes hacer 8 clones, más invocaciones y algún que otro enemigo hechizado, creo que el límite eran 20 pj's... el juego en si es exactamente igual a baldur's, de hecho hay una diamond edition con baldur's gate 1 y 2 mas expansiones, icewind dale 1 y 2 mas expansiones y neverwinter nights + expansiones (2 expansiones en cada uno)

a estos juegos tengo varias formas de jugar, la que más me gusta es un rouge en solitario.
Falta la opción los tres son malos hasta decir basta.
Es broma, XD el Origins por supuesto.
34 respuestas