Es una pregunta interesante. Si solo nos ceñimos solo a nivel visual/artístico, me gusta el cambio que se ha hecho al 3D. Hay escenarios que se ven preciosos, como las minas de galar, los estadios o ver de fondo el area silvestre mientras vas por las rutas. Y sobretodo ver a los pokemon en las rutas, eso le da mucha vida.
Sin embargo, como crítica a la saga (me salgo un poco del tema, disculpa), para mi no me sirve solo verlo, disfrutaría mucho más si pudieramos interactuar más con los escenarios, o que no fueran un pasillo recto el 95% de las veces (zonas como el bosque Lumirinto, la ruta 10 (que es como una "calle victoria") o las minas deberían de ser mucho más laberínticas, jugar con la altitud o con las rocas/fauna. La zona silvestre es, tal cual, una zona grande abierta que, pese a que es algo variada y que tiene cambios de clima y ciclo de dia/noche, es completamente plana, ni te permite hacer saltos de 10 cm.
El pixel art es nostálgico, y hay localizaciones muy buenas como el mundo distorsión, ciudad iris y sus torres, el frente batalla, cuidad porcelana, ciudad trigal, ciudad arboleda, torre lavanda,... Pero claro, como no se puede comparar una DS con una Switch, pues no es completamente justo el compararlos directamente con los pokemon de Switch.
Me gustaría ver un Pokemon pixelart con toda la potencia que puede dar la Switch. No se, sería como el mundo de octopath pero mucho más colorido y que mantuvieran las criaturas fuera del mundo. Que os parecería que el juego se viera así?