exitfor escribió:coyote-san escribió:@exitfor bueno, más que meter algo nuevo fue apartarse de la fórmula de las anteriores sagas, de subir un nivel de Súper Saiyan para poder vencer al enemigo. Aunque es cierto que la saga de Buu iba dando varios bandazos me gustó que cambiaran eso. Y tiene más del "estilo Toriyama" que el resto de DBZ.
Pero que tampoco innovó tanto. Fusiones habíamos visto (por asimilación, ok, añaden dos modalidades más). Goku confirma que con su 3ª fase podría haber acabado con buu pero no le dio la gana en ese momento. Gohan ya le habían "desbloqueado" poder latente... ¿dos veces antes? Y al final se lo cargan... con una genkidama
Al final lo más que cambia es el tono más infantil de la saga.
No tiene un tono más infantil, sólo menos edgy-macarrón que la saga de Freezer y Cell. Sobre todo que esta última, que es bastante pretenciosa y enfocada para atraer adolescentes que fuman para hacerse los chulos delante de sus amigotes. No hay más que ver a personajes como Trunks, que es un Poochie de manual, como queriéndolo hacer lo más guay posible, puede transformarse en Súper Saiyan (antes de que se pusiera de moda
), tiene una espada "toh mazo guapa", y una chaqueta vaquera. Hoy en día esa clase de cosas están muy trasnochadas y desfasadas, y provocan vergüenza ajena para cualquiera que tenga un mínimo de madurez mental. Y daba la sensación de que Dragon Ball iba sin rumbo, porque esa saga estaba completamente desconectada del resto de la serie, en tono y en argumento, pues aunque se nos dice que el Dr. Gero hizo a los androides para matar a Goku por haber destruido al Ejército de Red Ribbon, realmente nunca vemos a Gero antes, no estaba en el cuartel general cuando Goku de pequeño les atacó y no dan una explicación de cómo se entera de que fue Goku quien les derrotó, simplemente se lo sacan de la manga. Y tampoco dan mucha explicación sobre sus motivaciones, suponemos que como era miembro de la Red Ribbon su lealtad le conducía a cobrarse una venganza, pero nada más.
Además en la saga de Buu también hay movidas chungas. Cuando Buu aparece por primera vez con su físico de gordo no parece tan peligroso, pero luego ves el carácter y la mentalidad que tiene y eso sí que es aterrador. Tanto poder y el cerebro de un niño caprichoso y tiránico, que no dudaba ni un segundo en convertir a alguien en dulce y comérselo. Cell al menos absorbía a la gente porque necesitaba hacerse más fuerte, pero es que Buu simplemente SE COME A LA GENTE por pura diversión.
Además de la masacre sistemática que hizo junto con Babidí, matando a casi todos los habitantes de la Tierra sin motivo. Freezer era un dictador al mando de un imperio, mataba para imponer su autoridad y dominio, y para adueñarse de los planetas y venderlos al mejor postor. Y a Cell sólo se le vio matar para fortalecerse o porque alguien se le interponía en su camino, y quería matar a Goku porque estaba en su programación. Pero es que con Buu y Babidi sus matanzas no tenían ningún sentido, y eso es lo verdaderamente terrorífico en él.
De hecho dejó de matar sólo porque Mr. Satán le convenció, ahí ves que Buu realmente sólo mataba por influencia de Babidí o cuando alguien le contrariaba, era un ser impredecible y caprichoso que no entendía la diferencia entre el bien y el mal, a diferencia de Freezer y Cell, que sí la entendían pero decidían hacer el mal.
Yo todo esto no lo veo para nada infantil. Tiene más humor estilo Toriyama, cuya falta era uno de los defectos de las sagas anteriores, pero eso no lo hace más infantil.