¿Cuál es tu IDLE de CPU en %? IDLE = Uso de CPU en reposo

Sin casi nada abierto, solo el admin de tareas ¿Y qué CPU y sistema tienes?

YO: WINDOWS 11 INTEL 11800H IDLE 3%

Imagen
Me parece un poco alto tu % de uso en idle, tendrás muchos servicios o algún/os programa/s en segundo plano que consuman algo de CPU, yo suelo ver en la mayoría de equipos entre el 0 y el 1% como mucho en idle.

Imagen

Saludos.
@javier español el proceso que consume eso es "system interrupts".

Imagen

En process explorer si que marca services.exe
Imagen

En el caso de mi CPU es cierto que el sistema no esté lo más optimizado posible, pero eso de que todas las CPUs están a 0 en idle no es cierto, hay CPUs que incluso se ponen a mucho más, depende mucho del procesador que tengas, aunque uno moderno de 8 cores o más si podría alcanzar el 0% como es tu caso.

@zarcelo_2 no sé a que viene esa respuesta que directamente no va con el tema del hilo, el hilo va compartir el rendimiento de tu CPU en idle, no de creerte o no como le va a otro, pues es evidente que creo que al usuario le va con ese rendimiento en idle.

Por otra parte es cierto que el rendimiento de consumo de cada CPU puede variar, además de que en el sistema la otra persona pueda tener otros servicios adicionales o aplicaciones de fondo corriendo en segundo plano que consumen poco.

Es como si abro un hilo de "postea fotos sobre tu setup" y posteo una foto donde mi setup se ve con cables desordenados, entiendo que un usuario me diga "oye, esos cables pueden estar mejor", pero el hilo no va de como debe de estar mi setup, además que un sistema es mucho más complejo que eso porque cada persona instala cosas muy diferentes dentro de este, por lo que pueden haber ligeras variables en el consumo de recursos.

Voy a dejarlo en que simplemente tienes un mal día o algo, porque no es normal esa respuesta, limítate a compartir el idle de tu CPU que de eso va el hilo, y yo no he dicho que el 0 de su CPU no sea cierto, no sé, te estás inventado cosas, que aún es peor, simplemente he dicho que no todos los sistemas van a tener un idle de 0, no solo por programas de fondo, también por el propio rendimiento de la CPU, básicamente he dicho que eso también depende del procesador.

De hecho en el hilo de windows 11 hasta posteé un hilo sobre la optimización de windows 11 donde se logra un rendimiento muy bueno hilo_ho-windows-11_2426224_s2250#p1754989956

@PSX22 aunque es cierto que mi sistema puede tener un consumo por encima de lo normal, mi barra de tareas es custom, igual que el menú de start, además que no dudo que hasta incluso tenga algún troyano o algo porque bajo mucha mierda, y aún así 3% en idle me parece bien, aunque obviamente mejorable, por eso está bien que la gente posteé sus consumos en vez de criticarlos, y ojo, que veo bien el comentario de @javier español porque es cierto que mi PC podría tener mucho mejor consumo.

zarcelo_2 escribió:Por qué le gusta mucho lo de editar y ahora ya se a perdido todo
Pero vamos su primera respuesta a un 0 fue
pero eso de que todas las CPUs están a 0 en idle no es cierto, hay CPUs que incluso se ponen a mucho más, depende mucho del procesador que tengas, aunque uno moderno de 8 cores o más si podría alcanzar el 0% como es tu caso

Y esa frase no ha cambiado chico, sigue estando allí arriba, simplemente he extendido para contestarte a ti, tu pataleta, y sigo apoyando esa frase, cada CPU consume diferente, yo he tenido CPUs de portátil que se comían casi el 40% en idle con un windows 10 o más, pues como es evidente tienen menos núcleos e hilos y menos IPC, independientemente de los servicios o programas de background.

Como es igual de lógico que una rtx 4090 consumirá muchos menos recursos moviendo GTA V a 1080p 60fps que una GTX 980.
Pues si no vas a creer lo que te ponen pa que preguntas ....

Edito pues por qué al primer. Comentario ya estás diciendo di que el 0 no es cierto
Entonces vuelvo a repetir pa que coño preguntas .....
zarcelo_2 escribió:Pues si no vas a creer lo que te ponen pa que preguntas ....

Edito pues por qué al primer. Comentario ya estás diciendo di que el 0 no es cierto

Faltan mensajes? Porque no veo ninguna respuesta rara, la CPU sin nada esta al 0-2% maximo salvo que tenga windows algo en curso detras o la cpu tenga 15 años xd

Fin del hilo
PSX22 escribió:
zarcelo_2 escribió:Pues si no vas a creer lo que te ponen pa que preguntas ....

Faltan mensajes? Porque no veo ninguna respuesta rara, la CPU sin nada esta al 0-2% maximo salvo que tenga windows algo en curso detras o la cpu tenga 15 años xd

Fin del hilo

Por qué le gusta mucho lo de editar y ahora ya se a perdido todo
Pero vamos su primera respuesta a un 0 fue
pero eso de que todas las CPUs están a 0 en idle no es cierto, hay CPUs que incluso se ponen a mucho más, depende mucho del procesador que tengas, aunque uno moderno de 8 cores o más si podría alcanzar el 0% como es tu caso
@zarcelo_2

Ah si ayer edito 174 veces el mismo post en 40 segundos xd

Confirmo serie 12th con la gorra el 0% y encima a 800mhz de clock en idle xd

Igual un pentium4 si llega al 10% pero cual es el drama? Xd

El mio son 20 cores logicos y 12 fisicos en 8+4 pero un i3 3220 se hace 11 años esta en 5-10 y son picos

Fin del hilo parte 2
Me parece muy heavy la gente que tergiversa cosas, que se diga que yo he dicho que el cero de @javier español no es cierto cuando yo mismo he posteado hace días un comentario en el hilo de Windows 11 donde se consigue una optimización del 0% en Windows 11 para que los usuarios interesados en mejorar su rendimiento lo puedan hacer, comentario que he linkeado antes en respuesta al usuario malhumorado.

Lo que yo he dicho ha sido en referencia a lo que dijo de que todos los equipos que ha visto en cero, de que no es normal que todos vayan a cero, no los que él haya visto, en general, ya que depende mucho del procesador, no lo he dicho en referencia a su PC o a los servicios que yo pueda estar ejecutando de background.

Por otra parte el usuario me acusa de editar borrando una frase cuando no he cambiado NADA de mi respuesta a @javier español y la misma frase sigue estando intacta a su respuesta, por lo que no tiene sentido, lo único que he hecho es responder al usuario ese en el mismo comentario y al otro usuario para no llenar el hilo de comentarios innecesarios que desvirtúan el hilo, pues este hilo va de postear que idle tiene cada usuario, y yo no he ido y le he dicho a javi "ese idle es falso javi, no e verdad, son los padres".

De hecho javi me ha dicho lo de los servicios e inmediatamente he tomado hasta capturas de que es lo que estaba consumiendo recursos en mi PC, vamos, que no me he negado en ningún momento a mostrar que es lo que pueda o no ocurrir en mi procesador, hasta he puesto una captura de process explorer porque hasta a mi me parece curioso.

@PSX22 supongo que te expliqué porque edito tantas veces, de hecho no eres el primero ni serás el último en decirlo, aunque el mensaje original a javi nunca ha cambiado, solo se ha extendido y la mayoría de edición se basa en responderte a ti y concretamente al usuario malhumorado que tergiversa.

¿A caso le dices a un cojo que no puede viajar porque no tiene piernas? Porque poder si puede, otra cosa es que lo tenga más complicado, pues eso, lo mismo no se hace con otras cosas porque no hay la misma empatía y concienciación.

Yo que yo edite no significa que no pueda tener razón, o que mi opinión no sea válida, eso no es motivo para descartar un argumento.

Creo que si ya lo sabes deberías de ser más respetuoso con estas cosas, pues no estoy haciendo nada malo cuando edito, de hecho es algo permitido por el foro, si quieres puedes pedir que se eliminen las ediciones, pero para eso tendréis que abrir un hilo en feedback y pedirlo allí, no me parecería mal eh, de hecho si se implementa es posible que no escriba tantos tochos.
Es que en un SO moderno nunca vas a tener la CPU en IDLE. En momentos de inactividad siempre lanzan procesos de fondo de todo tipo tales como verificar actualizaciones, escaneo de malware, etc. Date cuenta la cantidad de servicios que inician por defecto sin que tu hayas instalado nada.

No le des muchas vueltas a ese dato, tiene poco sentido salvo que tu IDLE sea permanentemente alto, en cuyo caso deberías verificar procesos abiertos. No tiene que ser un virus necesariamente, hay editores que meten procesos muy pesados de fondo como pueden ser Adobe, paneles de control de impresoras y similares.
AxelStone escribió:Es que en un SO moderno nunca vas a tener la CPU en IDLE. En momentos de inactividad siempre lanzan procesos de fondo de todo tipo tales como verificar actualizaciones, escaneo de malware, etc. Date cuenta la cantidad de servicios que inician por defecto sin que tu hayas instalado nada.

No le des muchas vueltas a ese dato, tiene poco sentido salvo que tu IDLE sea permanentemente alto, en cuyo caso deberías verificar procesos abiertos. No tiene que ser un virus necesariamente, hay editores que meten procesos muy pesados de fondo como pueden ser Adobe, paneles de control de impresoras y similares.

Pero en general no es así, si es cierto que puedes tener más historias que otras, por eso puse el vídeo hace unos días sobre optimización, de hecho windows 11 tiene mucho bloatware y telemetría que podría interferir en el rendimiento, independientemente de lo que luego tu le instales.

Pero si tienes más o menos todo cerrado el sistema se suele quedar en un idle estable, no tiene mucha variación, me refiero a si te quedas en el escritorio sin tocar nada y con nada abierto, obviamente que se a las 11 tienes un análisis periódico de windows defender pues si que se va a subir el rendimiento, pero es algo muy puntual, puedes estar perfectamente horas con un idle estable si no haces nada.

Quizás una CPU menos potente si podría notar más esa variación con algún servicio de fondo aumentando mucho más su consumo de forma drástica.

Yo como dije tengo barra de tareas custom, con imágenes 4K, ni idea si eso podría estar interfiriendo en el consumo, no lo dudo, menú start custom con imagen, ear trumpet, quick view, windows defender (malwarebytes lo he cerrado pero muchas veces tengo los dos antivirus funcionando), no descarto un spyware tampoco de la mierda que tiene este pc [carcajad]

Le he deshabilitado todos los servicios y esto ha pasado, pero claro, ni el internet me iba
Imagen

Lo raro es que me marque 1% y no 0% como a javi cuando no tengo nada consumiendo recursos.
katatsumuri escribió:En el caso de mi CPU es cierto que el sistema no esté lo más optimizado posible, pero eso de que todas las CPUs están a 0 en idle no es cierto, hay CPUs que incluso se ponen a mucho más, depende mucho del procesador que tengas, aunque uno moderno de 8 cores o más si podría alcanzar el 0% como es tu caso.

javier español escribió:Me parece un poco alto tu % de uso en idle, tendrás muchos servicios o algún/os programa/s en segundo plano que consuman algo de CPU, yo suelo ver en la mayoría de equipos entre el 0 y el 1% como mucho en idle.

Yo no dije que todas las CPUs estén al 0% en idle o que tengan que estarlo, depende de cada equipo como esté configurado, los programas que se usen, etc... lo que dije exactamente es "yo suelo ver en la mayoría de equipos entre el 0 y el 1% como mucho en idle", pero claro que habrán equipos que en idle consuman más CPU por la causa que sea, yo me dedico principalmente al mantenimiento de equipos para empresas, la mayoría de ellos son equipos cliente o para ofimática, los cuales no necesitan consumir muchos recursos normalmente, y también equipos para usuarios domésticos, pero claro que hay equipos o servidores que consumen mucho más en idle, depende de cada caso, pero en la inmensa mayoría ya te digo que al menos en mi experiencia, no consumen más de eso normalmente en idle.

Saludos.
@javier español es que lo ideal sería el rendimiento de una instalación fresca, que aún así tiene bloatware y telemetría, pero la mayoría de nosotros le metemos más historias a los ordenadores, no usamos el navegador y algún programa sencillo como el office, yo directamente tengo como 5 navegadores instalados y ahora el DuckDuckGo se me iniciaba en el boot, aunque no marcaba consumo pero era un servicio más, está claro que un PC moderno de unos 8 cores puede lograr una optimización muy buena en windows 11, el mío debería, de hecho he desactivado los servicios y los he vuelto a activar y ahora se mueve entre 1% y 2, que no es perfecto pero ya no es 3%.

Por otra parte en otra prueba he deshabilitado varios servicios concretos, no de microsoft, incluuendo start11 y el rendimiento era muy inestable, subía bastante, ahora como he dicho, los he activado de nuevo y el consumo incluso ha mejorado, pero no estoy en 0%
Imagen

Aunque en algún momento si se pone a 0%, antes era 3% constante
Imagen

Aunque lo normal es que me oscile ente 1 y 2

Por otra parte ¿Por qué a ti te marca 0 y a mi no? No estaba consumiendo nada cuando he deshabilitado todos los servicios, y en el panel de rendimiento también me marca 1%

De hecho cuando me muevo por carpetas creo que el consumo es excesivo y que podría mejorarlo mucho.

La gracia del hilo, si no se hubiera desvirtuado, hubiera sido ver el idle de cada uno en función de sistema y cpu.
@katatsumuri Pues te diría que el 0% es incluso más irreal que un 1%. Como digo en un SO moderno es imposible que todo esté completamente parado, existe un registro constante. Aún deteniendo todos los servicios dudo que puedas detener el Visor de Eventos de Windows, que seguirá registrando los eventos del sistema.

Dado que no hay decimales, es posible que el equipo del compañero esté al 0,48% de actividad y lo redondea como 0% y el tuyo esté al 0,51% de actividad y lo redondea al 1%.

De verdad a veces os calentaís la cabeza sin necesidad [beer]
@AxelStone si tienes razón, la gracia del hilo era realmente comparar sistemas y procesadores, no era por duda mía, simplemente quería crear un hilo para que la gente postease su rendimiento a modo de curiosidad, una media de como se comportaba su CPU en X sistema sin tocar nada e intentando cerrar el máximo de aplicaciones posibles, independientemente de como le vaya el PC.

Yo no veo raro mi 3%, me preocuparía más un 15% o tener picos random altos, aunque se que es mejorable, pero tampoco aspiro a un 0% sabiendo que tengo muchas cosas instaladas, en el vídeo del chaval es que directamente deshabilita cosas como hasta el wifi, algo que nosotros no haríamos ni de broma, aunque yo voy por cable y realmente a mi si no me es útil, pero es algo que mucha gente no deshabilita, y creo que si lo tienes desactivado tampoco afecta al rendimiento.

Yo tampoco creo que el 0% sea algo normal, por eso la gracia del hilo, aunque depende de la CPU, del sistema y lo que tengas instalado.
No quiero decir que sea esto pero lo comento.

Yo tengo modo ahorro de energía, de está forma tanto la CPU como la GPU cuando no hacen nada bajan su frecuencia lo máximo posible pero puesto que puedan llegar al 100% cuando se requiera. No es por ahorrar ya que no consumen nada, es por temperatura. Hasta hace poco tenia el procesador en 100W pero se lo he bajado a 65W de Stock porque no hay quien esté al lado de la caja con todo el calor que suelta. Aparte los juegos no utilizan tanta CPU por lo que va sobrado (por ahora).

¿Por qué digo esto? muy simple, Windows y la madre que lo pario. Si un programa hace un pequeño uso del procesador o gráfica pero no sube la frecuencia marcara un porcentaje de uso respecto a la velocidad a la que va.

Por ejemplo, hace tiempo, me discutí con un desarrollador porque su juego utilizaba un 80% de la GPU siendo un juego muy simple, el desarrollador me dijo que era problema mio y bla bla bla. Al final tras unas horas de investigar, resulto que la GPU iba casi a un ~50% de su frecuencia, 999MHz (de 2088MHz) y Windows marcaba 80% sobre esos 999MHz, es decir, que el juego en realidad utilizaba un ~45% de la GPU realmente. Con el procesador pasa lo mismo.

Entonces sin hacer nada mi CPU ahora ronda entre 0.6 ~ 1.4% en 799 - 920Mhz, la GPU lo mismo entre 1 a 4% de uso a 210MHz. Sin embargo, cuando tengo el navegador abierto en EOL (responder) con todos los emojis de al lado moviéndose (supongo que es eso) el uso de GPU es del 15 - 30%, eso es mucho para solo el navegador, pero es eso, sigue a 210MHz, si cambio a modo "máximo rendimiento" la frecuencia sube a 2.6GHz y el uso de GPU pasa a 0 - 1% en la misma situación. *En la captura puse la CPU pero se puede ver la gráfica de la GPU en el momento que le pongo en "máximo rendimiento" como el uso ha bajado a 1%.

Imagen

Pero no voy a negar que Windows 11 es un poco mierda, mi padre tenia su portátil con 10 que iba de lujo, me empezó a dar la brasa con que le salia para actualizar a 11 y le dije que lo ignorara pero como no aguantaba ver la notificación a cada momento decidió actualizar, desde entonces el portátil le va terrible. Intente quitar toda la mierda posible pero no mejoro mucho, lo peor es cuando entra en modo inactivo que tras unas horas pierde el SSD con el SO y se queda colgado obligando a forzar el apagado.

También veo que tienes un huevo de programa, como es el Nvidia, no veo normal que necesite 4 procesos para verificar actualizaciones y 4 para reportar errores, todo eso lo tengo quitado. Solo tengo los programas y servicios importantes necesarios, como antivirus, el de Nvidia solo tengo los 3 principales necesarios para que funcione el driver y el driver del audio, solo eso, el resto son de Windows (los necesarios) para el funcionamiento correcto, lo demás está en manual, algún programa al iniciarlo inicia el servicio por su cuenta pero otros dan error y tengo que iniciar yo el servicio pero son 2 o 3 programas que casi no utilizo.
He desactivado varias cosas relacionadas con la virtualización, aunque no he desactivado las de la placa, que creo que pueden consumir recursos igualmente VT-X. Si bien no consigo el mejor rendimiento del mundo, si he conseguido que muchos procesos ya no inicialicen

Antes de deshabilitar nada (captura original)
Imagen

Después de haber deshabilitado algunas Features de Windows relacionadas con la virtualización de subsistemas
Imagen

Para acceder al menú hay que ir a la lúpa de búsqueda y poner turn windows features on or off

Tenía activado:
Hyper-V
Virtual Machine Platform
Windows Hypervisor Platform
Windows Sandbox
Windows Subsystem for linux.

Ya que las había usado en el pasado.

Con todos los servicios adicionales deshabilitados (nvidia y google incluidos), todos los que no son de microsoft windows
Imagen

Aunque aún me quedaría mirar si puedo desactivar cosas de windows, que seguro que hay algo.

PSX22 escribió:@katatsumuri

Que es una broma puedes editar 3003 veces que a mi me da igual , editar no es una discapacidad como ser cojo, y tener un toc no te convierte en discapacitado solo que editar yo soy el primero que lo hago pero nas de 10 veces es porque te aburres mucho y la gente te lo van a decir en mi caso a modo risa como me rio del 90% de posts de internet, de reirse a insultar hay un trecho

Yo creo que no da igual porque si es molesto ya que sale el mensaje de aviso y creo que eso se debería de poder mutear por usuario, si un usuario es muy molesto mutearlo. Y editar no es que te sobre el tiempo libre porque te puede sobrar igualmente y no estar editando, la obsesión por intentar mejorar algo, aunque sea una tontería, es un trastorno de conducta, además que una persona tenga TOC no solo se limita a la edición de mensajes, te afecta en muchas otras áreas de la vida, hasta en lo que comes.

Y si, el TOC puede dar lugar a una discapacidad de hasta el 75% según el grado, siendo el grado dos de entre el 1 y el 24%.
@katatsumuri

Que es una broma puedes editar 3003 veces que a mi me da igual , editar no es una discapacidad como ser cojo, y tener un toc no te convierte en discapacitado solo que editar yo soy el primero que lo hago pero nas de 10 veces es porque te aburres mucho y la gente te lo van a decir en mi caso a modo risa como me rio del 90% de posts de internet, de reirse a insultar hay un trecho
Lo que veo demasiados procesos, es por eso el alto consumo de memoria.
En reposo.
Saludos
@katatsumuri

Hombre si edita alguien quiero ver el cambio, pero no estas actuando normal , asignate un toc de no editar mas de 3 veces no se, yo edito para mejorar alguna cosa de ortografia grave y mensaje nuevo, pero una xosa es editar 2 veces y otra mas de 10, eso es una molestia y lo sabes por tanto rectificalo , el toc es una excusa para no imponerte autocontrol

Hazlo por ti mismo viviras mas tranquilo no te inventes enfermedades y mejora

Sino sigues unos minimos pues la gente te acabara bloqueando para no ser molestado
He conseguido reducir mucho los procesos pero sigo sin conseguir el 0% de uso
Imagen
Imagen

Los procesos que me consumen son el L-Connect de Lianli y el iCue de Corsair

Todo el rato entre el 2 y el 4%. Ha subido al abrir Gyazo para el recorte.
Modo máximo rendimiento.
Pues ahora mismo... ZzzZZ

Imagen
Imagen

@MrKafka ¿se puede poner en oscuro el administrador de tareas en win10?
(me dio por googlear pero solo sale para win11

@katatsumuri en el arranque limpio (nada mas instalar win10 creo que eran 130 procesos pero luego subes 25 mas en drivers y demas... sin abirir nada
Y este drama por conseguir el 0% de uso en idle..? :-?
@Mayban36

Nuevo hobby para algunos, demasiado tiempo libre, etc... [+risas]
@Mayban36 es raro que a mi no me salga teniendo muchos menos procesos y subprocesos en ejecución, igual es porque en inglés no sale, o por la versión de windows (pro, home, etc...), no creo que sea por no llegar al 0 absoluto, tiene que ser algo relacionado con el sistema creo, y me parece curioso saberlo.

@e4ff00 se nota que tengo una 970 y no puedo jugar a muchos juegos actuales, si me dejas la 6950 XT te prometo no aburrirme tanto [burla2]

Es broma, estoy en proceso de adquirir gpu nueva.

Además lo que he conseguido es eliminar el máximo número de procesos, más de la mitad.
A mi me llega al 0% incluso con los torrent torrenteando y sin manosear servicios :-?

Imagen
@katatsumuri

Jaja XD
Bueno, todo depende a lo que te gusta jugar. A mi como no me interesa el 95% de los juegos que van saliendo...

Dependerá de cada uno, cómo tendrá su ordenador. Miles de variables. Obsesionarse con tener 0%, es sin sentido.

Hay gente que le gusta tener el ordenador lleno de bloatware porque es esencial (no siempre) para el hardware o los periféricos. A otros les gusta tener muchos de los programas que tenga instalados abiertos sin que siquiera los use en ese momento. Otros que no apagan el ordenador en meses.

Encima el propio Windows es un gigantesco bloatware con todas esas telemetrías y mierdas varias, especialmente W11.

Así está en reposo sin programas abiertos.
Imagen

Navegador de internet + torrent + Diablo 2 Resurrected minimizados.
Imagen
Pues con e i7 - 13650HX y Windows 11 Home en reposo tengo un 1% pero no estables, pero es la media, osea marca 0, 1, 2 y luego 0, 1.... osea te digo que la media seria un 1%.

Un saludo.
4%, decir que solo el hacer esa ventana un poco más pequeña lo puso al 12% [sati]
Al margen de esto me llamó mucho la atención el otro día jugando al Robocop, el procesador estaba a unos 55º y al entrar en una cinemática se puso a 60º, no me parece normal
28 respuestas