¿Cual es tu juego de star wars favorito?

(Por orden de lanzamiento)
Star Wars: The Empire Strikes Back (Atari 2600) (1982)
Star Wars: The Empire Strikes Back (Mattel Intellivision) (1983)
Star Wars: Return of the Jedi (1988)
Star Wars (NES) (1991)
Star Wars: The Empire Strikes Back (NES) (1991)
Super Star Wars (1992)
Super Star Wars: The Empire Strikes Back (1993)
Star Wars: X-wing (1993)
Imperial Pursuit (expansión) (1993)
B-Wing (expansión) (1993)
X-Wing: Collector's CD-ROM (remake) (1994)
Super Star Wars: Return of the Jedi (1994)
Star Wars: Rebel Assault (1994)
Star Wars: TIE Fighter (1994)
Defender of the Empire (expansión) (1994)
Enemy of the Empire (expansión) (1994)
TIE Fighter: Collector's CD-ROM (remake) (1995)
Star Wars: Dark Forces (1995)
Star Wars: Rebel Assault II: The Hidden Empire (1996)
Shadows of the Empire (1996)
Star Wars: Jedi Knight: Dark Forces II (1997)
Jedi Knight: Mysteries of the Sith (1998)
Star Wars: Masters of Teräs Käsi (1997)
Monopoly Star Wars Edition (1997)
Star Wars: X-wing vs. TIE Fighter (1997)
Balance of Power (expansión) (1997)
Star Wars: Yoda Stories (1997)
Star Wars: Rebellion (1998)
Star Wars: Rogue Squadron (1998)
Star Wars: Behind the Magic (1998)
Star Wars: X-Wing Collector Series (1998)
Star Wars: X-wing Alliance (1999)
Star Wars: Episode I: The Phantom Menace (1999)
Star Wars: Episode I Racer (1999)
Star Wars: Pit Droids (1999)
Star Wars: Demolition (2000)
Star Wars: Episode I Jedi Power Battles (2000)
Star Wars: Force Commander (2000)
Star Wars: Battle for Naboo (2000)
Star Wars: Episode I Obi-Wan's Adventures (2000) GBC
Star Wars: Starfighter (2001)
Star Wars: Starfighter: Special Edition (2001)
Star Wars: Super Bombad Racing (2001)
Star Wars: Galactic Battlegrounds (2001)
Star Wars: Galactic Battlegrounds: Clone Campaigns (2002)
Star Wars: Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001)
Star Wars: Obi-Wan (2001)
Star Wars: Bounty Hunter (2002)
Star Wars: Attack of the Clones (2002) GBA
Star Wars: The Clone Wars (videojuego) (2002)
Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast (2002)
Star Wars: Jedi Starfighter (2002)
Star Wars: Racer Revenge (2002)
Star Wars: The New Droid Army (2002)
Star Wars: Knights of the Old Republic (2003)
Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy (2003)
Star Wars Galaxies: An Empire Divided (2003)
Star Wars Galaxies: Jump to Lightspeed (2004)
Star Wars Galaxies: Rage of the Wookiees (2005)
Star Wars Galaxies: Trials of Obi-Wan (2005)
Star Wars: Rogue Squadron III: Rebel Strike (2004)
Star Wars Trilogy: Apprentice of the Force (2004) GBA
Star Wars: Battlefront (2004), PlayStation 2, Windows, Xbox
Star Wars Galaxies: Starter Kit (2005) Windows
Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (2005)
Star Wars Galaxies: The Total Experience (2005) Windows
Star Wars: Republic Commando (2005)
Star Wars: Republic Commando: Order 66 (2005), Teléfono movil
LEGO Star Wars: The Video Game (2005)
Star Wars Episode III: Revenge of the Sith (2005)
Star Wars: Battle for the Republic (2005) (Teléfono movil)
Star Wars: Grievous Getaway (2005) (Teléfono movil)
Star Wars: Battle Above Coruscant (2005) (Teléfono movil)
Star Wars: Battlefront II (2005)
Star Wars: Empire at War (2006) PC
Star Wars: Empire at War: Forces of Corruption (2006)
Star Wars: The Best of PC (2006) (PC)
Star Wars Galaxies: The Complete Online Adventures (2006) (PC)
LEGO Star Wars II: The Original Trilogy (2006)
Star Wars: Lethal Alliance (2006)
Lego Star Wars: The Complete Saga (2007) (Wii, Playstation 3, Nintendo DS, Xbox 360)
Star Wars Battlefront: Renegade Squadron (2007) (PlayStation Portable)
Star Wars The Empire Strikes Back Mobile (2007) (Teléfono movil)
Star Wars Galaxies Trading Card Game: Champions of the Force (2008)
Star Wars: The Force Unleashed (2008) (Xbox 360, Playstation 3, Wii, Playstation 2, Playstation Portatil, Nintendo DS,Pc Windows, Teléfono movil)
Star Wars: The Clone Wars: Lightsaber Duels (2008) (Wii)
Star Wars: The Clone Wars: Jedi Alliance (2008) (Nintendo DS)
Star Wars: The Clone Wars: Republic Heroes (2009) (PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2, PSP, Nintendo DS)
Star Wars: The Force Unleashed II (2010) (PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PSP, Nintendo DS)
Star Wars: The Old Republic (2010) (PC)
Kinect Star Wars (2011) (Xbox 360 Kinect)

¿Crees que a tu juego favorito de star wars le falta algo?
¿Te gusta la accion o mas jugar por turnos o la estrategia o las carreras?
¿Prefieres jugar con sable laser o con pistolas para matar jedis?, y hablamos dentro de star wars?

nota: http://es.ign.com/feature/3235/los-mejores-videojuegos-star-wars/3

Foto de un juego de star wars:
http://3.bp.blogspot.com/-Re_xOJcxkPs/T41jaaqm-YI/AAAAAAAAAps/Zh0l6Vx8HWI/s400/jediknight2_0401_screen004.jpg
Star Wars: Knights of the Old Republic (2003)

Punto y pelota. Y no sé que cojones les pasa para no hacer una tercera parte, algo similar a esto. Pensé que lo harían con el empujón de Mass Effect, que guarda características similares, pero ni con esas.
PoderGorrino escribió:Star Wars: Knights of the Old Republic (2003)

Punto y pelota. Y no sé que cojones les pasa para no hacer una tercera parte, algo similar a esto. Pensé que lo harían con el empujón de Mass Effect, que guarda características similares, pero ni con esas.

Amen, de echo el Jedi Knight esta muy bien o los miticos XWing pero en mi opinion ningun juego se ha tomado en serio la saga star wars como KOTOR, es una maravilla por todos los lados que lo pruebes, el 1 sobretodo.

Y el 3.... sinceramente PoderGorrino.. viendo Mass Effect 2 y 3 y Dragon Age 2, realmente tienes ganas de que mancillen esta maravilla? xD
PoderGorrino escribió:Star Wars: Knights of the Old Republic (2003)

Sin duda, este. No solo de Star Wars, sino mi juego favorito de la historia, o al menos está en el top5 sin dudarlo y tiene la mejor historia principal y secundarias que he jugado (Mass effect, que me encanta, le debe muuuucho). Y la segunda parte es casi, casi, tan buena.

Luego recuerdo con mucho cariño:

-Jedi Knight: el Outcast fué de los primeros juegos que jugué en PC allá por el 2001 y aluciné CON TODO, por dios que juegazo mas currado y que historia mas bien desarrollada. Jedi Academy no tiene tan buena historia pero los niveles son muy buenos.

-Roque Squadron: simplemente alucinante. Lo jugué tambien por la época y siendo un fanático de Star Wars tener esas batallas planetarias, con esa dificultad, esa recreación perfecta, ese ambiente Star Wars...la segunda parte de Gamecube es muy buena tambien. La tercera no llegué a catarla.

-Star Wars de Master System: jeje, este a titulo personal. Tuve la consola y me pareció uno de sus mejores juegos aunque chungo como el solo. Que digan ahora algo de juegos consoleros facilongos, este se come a todos...
Pues aunque no os lo podáis creer, con el que más disfruté fue con el Rebel Assault 2. (1995)
Perfectamente. Y otro dirá que con los X-Wing, otro son los 3 de Super Nintendo, etc. Hay variedad para dar y tomar de esta franquicia...
X-Wing y derivados.

La serie Kotor era realmente buena, pero la veo como "otro RPG", mientras que en mi opinión, X-Wing fue un juego que hizo historia.

A ver si el proyecto Star Citicen sale bien, y Disney se decide a copiarles y resucitar esta serie.
Star wars jedi knight: jedi academy

Juegazo al que jugué innumerables horas...que recuerdos jaja

Un saludo
Yo creo que mas o menos vamos todos por el mismo lado, eso debe significar algo....

Por lo que me hizo sentir, escogería X-wing sin dudarlo, aunque detras vendría el segundo Jedi Knight y el Kotor.
pues ami los que mas me gustaron ( que no los mejores) fueron los 2 del episiodio 1 ( la aventura y el de carreras) y el jedi power battles,
sera que me pillo de enano pero me gustaron todos los del episodio 1 [+risas]
Jedi Knight: Jedi Academy y los Battlefront (Cuando anunciaron un nuevo Battlefront con el motor del Battlefield fue [babas])
battlefront sin duda, aunque tengo muy buenos recuerdos del episodio 1 en la psx
En primer lugar el KOTOR, sin ninguna duda. Después, a cierta distancia, estarían X-Wing, Tie Fighter y Rogue Leader.

El prosas escribió:Pues aunque no os lo podáis creer, con el que más disfruté fue con el Rebel Assault 2. (1995)

Con este juego inauguramos el primer lector de CD que entró en nuestra casa. Qué recuerdos...
los battlefront, las epocas aquellas de la xbox jugando en kai online....
Soyni0g0s está baneado por "clon de usuario baneado"
Jedi knight: Un online absolutamente unico, nunca he visto un juego igual. Ese manejo del sable era la bomba, podias hacer casi lo que quisieras. Su online fue un autentico exito, estaba repleto de clanes, mods, mapas, skins y demas, con muchisimos jugadores. Aun a dia de hoy quedan unos cuantos
Obafemi escribió:En primer lugar el KOTOR, sin ninguna duda. Después, a cierta distancia, estarían X-Wing, Tie Fighter y Rogue Leader.

El prosas escribió:Pues aunque no os lo podáis creer, con el que más disfruté fue con el Rebel Assault 2. (1995)

Con este juego inauguramos el primer lector de CD que entró en nuestra casa. Qué recuerdos...

En mi caso fue el tercer juego que pasó por mi primer lector de CD.
El Rogue Squadron en la N64 con el expansion pack... flipante... ¡qué juegazo! (Y los Super de la Snes tambíen me parecieron muy buenos) Antes, no había juego basado en Star Wars malo yo creo :P
El rouge squadron de GC fue tambien un excelente juego

Y el force unleashed (el primero) fue sin duda de los mas espectaculares de los ultimos tiempos, un juego que disfrute tanto en PSP como en PC.
Llevadme a la hoguera, pero como los Star Wars Battlefront, no he disfrutado ninguno.
Jedi Power Battles, Kotor 1 y Battlefront 2

PD: los que salieron para la SNES basados en las tres peliculas originales tb molaban muchisimo
¡A mí me gustan casi todos! Es lo que tiene ser un frikazo de Star Wars. XD

Quiero destacar el casi desconocido Star Wars: Rebellion. Juegazo de estrategia al que le eché horas y horas. ¡Si hasta podías construir una Estrella de la Muerte y liarte a destruir planetas! [sati]
KOTOR por encima de todos y Rebel Assault de Mega CD porque lo flipé cuando salió, todavía lo conservo (en su momento me costó 11.500 pts).

Los de Gamecube también los tengo y me encantan.

Por nostalgia y la de monedas de 5 duros que me dejé en la máquina, mención es pecial al Return Of The Jedi Arcade:

http://www.youtube.com/watch?v=U8OD3azmUic

Cómo molaba la fase de la estrella de la muerte, y las motojets se manejaban de lujo con el mando que tenía el mueble:

Imagen
Coincido con los que comentáis,pero añadiría el Republic Commando,en mi opinión un juegazo.
Curioso que solo una persona haya nombrado el Rebellion, un gran juego del universo SW. Mi preferido son los Xwing, Tie Fighter y finalmente Xwing vs Tie Fighter, empecé a amar los juegos de PC, los space sims y el universo SW con esos titulos x)
El Rebel Assault II era la caña, pero chungo y frustrante de cojones, recuerdo 2 fases en concreto que me costaron cojon y medio, una con un Carguero Coreliano (Un Halcon milenario vamos) en unas cuevas, creo que era el tercer nivel y luego otro en un Speeder en un bosque rollo Dagobah.
gejorsnake escribió:Coincido con los que comentáis,pero añadiría el Republic Commando,en mi opinión un juegazo.

si cierto me lo olvide, me gusto mucho, lo tengo en tres plataformas distintas original. Es curioso que el juego temrina con la trama sin terminar, como queriendo hacer segunda entrega y......nunca mas se supo, una lastima.
Darknast escribió: en un Speeder en un bosque rollo Dagobah.

No recuerdo las veces que repetí esa misión.
Batllefront II, pura adrenalina y perfecta recreacion de las batallas de star wars.

Y el dia que me meta de lleno con el, imagino que Kottor tambien, eso si, ironica y tristemente, los mas fieles diria que son los Lego star wars xD
Force Commander (juego de estrategia) me encantó, aunque no tuvo buenas críticas que digamos.

Cuestión de gustos.
Pua escribió:¡A mí me gustan casi todos! Es lo que tiene ser un frikazo de Star Wars. XD

Quiero destacar el casi desconocido Star Wars: Rebellion. Juegazo de estrategia al que le eché horas y horas. ¡Si hasta podías construir una Estrella de la Muerte y liarte a destruir planetas! [sati]

Ese, aún lo tengo con el póster de tecnologías que venía. Un juegazo, sobretodo jugando en LAN con mi hermano, enganchaba cosa mala. Por otro lado, el clásico X-Wing y sus variantes.
Soyni0g0s escribió:Jedi knight: Un online absolutamente unico, nunca he visto un juego igual. Ese manejo del sable era la bomba, podias hacer casi lo que quisieras. Su online fue un autentico exito, estaba repleto de clanes, mods, mapas, skins y demas, con muchisimos jugadores. Aun a dia de hoy quedan unos cuantos

que version? 1.02 o 1.03?

nota: estamos organizandonos (un clan) para revivir el jk2 1.03 (con minimo 100-200 activos ese juego volvera a estar vivo)
Edirash escribió:
Pua escribió:¡A mí me gustan casi todos! Es lo que tiene ser un frikazo de Star Wars. XD

Ese, aún lo tengo con el póster de tecnologías que venía. Un juegazo, sobretodo jugando en LAN con mi hermano, enganchaba cosa mala. Por otro lado, el clásico X-Wing y sus variantes.

El Rebellion también es un juegazo. Pasé muchas horas enganchado a él.
hermida77 escribió:
Edirash escribió:

El Rebellion también es un juegazo. Pasé muchas horas enganchado a él.

¡El póster! Aún debo tenerlo por ahí. Además me encantaba el doblaje que tenía. Con frases como la del Emperador diciendo "He tenido éeeeexito." cuando volvía de una misión a la que le mandabas. XD
Kotor y los Jedi Knight... imprescindible.
Tie Fighter, el original de MsDos.
Como podia existir un simulador serio tan bueno en esa época!

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... a1SqAI9e9Y
En esa época había muchos juegos serios y buenos. Seguramente más que ahora. :)
36 respuestas