¿Cuál es tu modalidad automovilística favorita?

Encuesta
Modalidades automovilísticas
35%
15
28%
12
5%
2
 0%
0
7%
3
5%
2
7%
3
2%
1
2%
1
9%
4
Hay 43 votos.
Esta encuesta va dirigida a todos los aficionados al automovilismo. ¿Recordáis desde cuándo, cómo y por qué os enamorasteis de este deporte?, ¿sois aficionados o seguís alguna modalidad en particular?
me aficioné a ver f1 y despues de desaficioné.

y con las motos igual. ma harte un día y pasé.

el que dejarán de ser gratis influyó bastante tambien.

a enamorarme, no llegué nunca.
GT4 european series, seguido de las blancpain gt3, wec y rally.
Fórmula 1 desde el 97, siempre me impresionó y veía carreras esporádicas, pero a partir de ahí empecé a interesarme por el mundial, los equipos, los pilotos... en esos años encontrar a alguien de tu entorno con la misma afición era toda una proeza xD

Luego de forma intermitente he seguido los rallys, más por influencia de familiares.

Ho!
Yo empecé a aficionarme al mundillo del motor con 8 años, cuando mi padre me llevó por primera vez en mi cumpleaños a un circuito de karts. Ya se sabe que cuando uno es niño todo lo vive a tope de intensidad y ese fue mi caso. Después de esa primera toma de contacto seguí corriendo en karts y hasta llegué a tener uno bastante majo de segunda mano preparado para competir (cosa que nunca llegué a hacer en serio porque mis padres no se lo podían permitir).

Por desgracia solo podía ir al circuito los domingos, así que el resto de la semana me lo pasaba jugando con el scalextric, al que llegué también a aficionarme (me hice con un montón de coches y metros y metros de pista). Poco más adelante descubrí los videojuegos de coches, mi género favorito por aquella época. En fin, devoraba todo lo que caía en mis manos relacionado con el tema. Menudo friki estaba hecho de pequeño... me sabía las especificaciones de los coches al dedillo.

Otra cosa que hacíamos cuando nos íbamos de vacaciones en familia era echar un vistazo a circuitos cercanos. A mí me aburría mucho estar en la playa sin hacer nada y me pasaba los días dando la brasa para ir a los karts. Como no se podía ir a diario, me daban 500 pelas para fundírmelas en los recreativos y con eso me iba conformando [carcajad]

Ya en la adolescencia y temprana adultez descubrí la que es una de mis grandes pasiones: los rallies. Empecé asistiendo a algunos tramos por Madrid, he asistido a seis temporadas del rally de Catalunya y una del rally de Montecarlo, algo que para mí fue casi una experiencia religiosa.

Con la llegada de Fernando Alonso a la Fórmula 1 sucumbí como tantos otros y me tragué una buena cantidad de carreras con Lobato y compañía. Pero a decir verdad ahora mismo estoy muy desconectado del tema.

En la actualidad la afición está más viva que nunca. Soy suscriptor de una revista especializada, no pierdo la ocasión para ir a ver tramos en directo, sigo todo el WRC de principio a fin e incluso planeo ir al rally de Suecia el año que viene. Me muero de ganas por ver a los pilotos yendo al máximo sobre nieve [boing]

En fin, esta es la historia sobre mi pasión por el automovilismo. Espero que algún día mis hijos hereden mi misma afición.
La F1 desde que era una enana y he estado en todos los circuitos europeos ... luego fui dos años seguidos a Jerez para eso del motociclismo pero como que no era lo mismo OJO la movida en Jerez y en El Puerto de Santa Maria es una pasada pero luego lo que eran las carreras en si pues como que no.
Y este año fui a mi primera Indycar por Alonso ... reconozco que a mi me mueve la pasion por nuestro asturiano @Forexfox yo sentia envidia sana de Lobato y la chica con las entrevista en los hospitaliti ... y si el año que viene vuelve yo volvere y si cambia la F1 por otra de las opciones de carreras del motor allí estaré
rally desde muy pequeño,pero por verlos en directo,y luego f1 desde lo de fernando alonso :)
En mi casa siempre se ha seguido mucho la fórmula 1, aunque yo soy más de rallies.

Recuerdo esa época dorada con el mítico enfrentamiento Senna-Prost y la desgracia de Imola, con un incipiente jovencito Michael Schumacher llamando a las puertas. Yo solo era un niño por aquel entonces pero madre mía, una época para crear afición sin duda alguna.

Ahora no sé, pero para mí a la fórmula 1 actual le falta algo de chicha. Lo cierto es que ver a Alonso quitando a Schumi la corona en 2005 fue apoteósico. Puso en boca de todos este deporte, la famosa alonsomanía. Mucha gente se subió al carro por pura moda más que por afición al automovilismo. Algunos se quedaron, la mayoría pasan ya de todo.
Me aficioné en Alemania a la F1 a los 10-11 años.
Desde hace varios años sigo semanalmente la Nascar, Indycar, F1 y el WEC.
1Saludo
P.D. @Piscolina ¿Estuviste en Indianapolis? Mis respectos y envidia sana.
ami siempre me gustó la F1 No recuerdo cuando la empezé a ver, si fue por el 96 o así. Pero de hace algunos años ya soloi la sigo de forma esporadica y solo veo algunas carreras de segun que circuitos. Basicamente los clasicos y poco mas.
En serio me parece una ofensa que el Drift no esté en la encuesta.
HetsR escribió:En serio me parece una ofensa que el Drift no esté en la encuesta.

Tienes la opción "Otra" para comentarla luego en tu post.
Del mismo modo que no están las carreras dragster, dirt, etc.
1Saludo
@thadeusx si, era Monaco o Indianapolis y como buena alonsina me fui a ver al nano ... ojala repita el año que viene otra vez porque repetiria la experiencia con los ojos cerrados
A mi, sinceramente, cualquiera, F1, Rallies, resistencia..... me apasionan los coches...

F1, desde las mejores épocas mitad/finales de los 80.
Rallies. finales de los 80
Resistencia, siempre que podía....
Turismos, siempre que los ponian...

Ahora no sigo rallies, no sigo resistencia y no sigo turismos, simplemente por falta de tiempo o decaimiento de las ganas, de la F1 no sé que me pasa que no puedo pasar de ella, por mala que sea.
@Piscolina envidia sana [plas] viajar para asistir a un Gran Premio va mucho más allá de simplmente ver la carrera.

¿Cuál es tu GP favorito de los que has estado?
F1.

Pero desde 2011 o asi ya deje de ver todas las carreras, hasta el punto de no ver mas.
@Forexfox el Circuito de Yas Marina me encanta ... y en el que mejor me lo paso en Monza ya tengo un grupo de amig@s italian@s que nos juntamos y es una pasada
veia las motos hasta que me compre una y era aburridisimo no, lo siguiente ver los mundiales, si acaso el tt de man y carreras asi y no interesa cubrirlos
de coches los rally de grupo b pero los prohibieron porque estaban a años luz de las capacidades de los pilotos, los coches digo
y el dakar cuando era de verdad dakar por africa, sin gps, hombres contra el desierto y no la mariconada que es ahora

vamos que no sigo nada ya
Jar-Jar escribió:Ahora no sigo rallies, no sigo resistencia y no sigo turismos, simplemente por falta de tiempo o decaimiento de las ganas, de la F1 no sé que me pasa que no puedo pasar de ella, por mala que sea.

porque te gusta de verdad, no como a mí.
@[PeneDeGoma] Eso me pasaba a mi, los grupo B los pillé muy jovencito, pero los Grupos A, ya eran la pera, pero les dió por hacerlos más dóciles aún y crear los WRC y los acabaron de joder... aparte que entre los grupos B y A y el comienzo de los WRC mis ojos vieron a los mejores pilotos de la historia, luego quedaría alguno más por llegar, pero básicamente vi a todos.
De pequeño me gustaban los rallyes; de hecho, recuerdo que en el grupo de amigos había uno al que llamábamos Zanini.
Luego, con el fenómeno Alonso, me enganché a la F1.

Atualmente casi no me atrae ninguna modalidad, aunque veo de vez en cuando la F1 y algún resumen del WRC.
Supuestamente la Formula 1, la he seguido desde 2004 pero desde que se fue a movistar la dejé de ver, evidentemente por que no tengo movistar ni me da la gana pagar 10 euros cada mes, pero bueno, para lo que hay que ver ya...

Yo también "coleccionaba" cromos de coches de pequeño pero por aquel entonces los pegaba detrás de la puerta del armario [facepalm] Ojalá los conservara hoy en día.
Me aficioné de pequeño en las últimas carreras del año que ganó el mundial de F1 Jacques Villeneuve.
En estos últimos 4 años habré visto 5 ó 6 carreras por mero aburrimiento: ya no es lo que era.
Motociclismo, lo empecé a ver al poco de estrellarse Mick Doohan, pero también hace un par de años o 3 que apenas veo alguna salvo que llueva (se siente Pedrosa [sonrisa] )
Me gustaba ver ganar al pez pequeño, o meterse en el podio. Eso en la F1 hace mucho que no se ve: siempre ganan los mismos.
En las motos aún existe la posibilidad con las caídas y los múltiples adelantamientos, pero en los últimos años que las veía asiduamente, lo que menos me interesaba era MotoGP: todo muy escalonado y con motos oficiales por encima, meh. Mejor 125 o como se llama ahora moto3
Las competiciones de contrarreloj tipo rally y demás, nunca me han interesado, y el invento de la Nascar, me parece lo más aburrido del mundo (tal vez más que la F1)
@Forexfox yo igual,ojala hubise conservado esos cromos y toda mi colección de hobby consolas.snifff...
a quien le gusten los coches en sí que pruebe el car mechanic simulator.
rampopo escribió:a quien le gusten los coches en sí que pruebe el car mechanic simulator.

Yo de ese juego estoy enganchado en youtube viendo videos de la gente como va reparando los coches, mola bastante, a ver si para navidad baja de precio y a lo mejor lo pillo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Lo siento no puedo decir ni una ni tres, a mi me apasiona todo lo que lleva ruedas y hacen carreras con ello, me tragaría hasta una carrera de carritos del mercadona.
OTRA: Destruction Derby
Allí dónde haya cuatro ruedas tendré una sonrisa en la cara. Pero las categorías que más me gustan TCR, Blancpain y WRC. El Toca y el primer Colin McRae también tienen algo que ver en que me gusten tanto los turismos y los rallies. La afición por el automovilismo y el motorsport me vienen de serie, no hay un momento o piloto que me hicieran interesarme por las carreras, siempre me han encantado. Pero quizá los coches que más fascinado me dejaron siendo un niño, el Impreza 555 de Colin McRae y el Evo de Makinen. Aunque el A4 del BTCC era otra preciosidad.
para ver en vivo: rallies, aunque segun me han dicho los que lo han hecho, ir a ver en vivo GP de motos es una experiencia.

para ver en television: motos o F1 cuando molaba (hace unos 20 años).

para practicarlo yo creo que rallies. dar vueltas a un circuito a largo plazo no me resulta apasionante.
La F1, porque me mola el rollo de estar ahí tranquilo el domingo, que no tengo nada que hacer y que haya pique en casa por ver quien gana
34 respuestas