¿Cual es tu pronostico sobre las ventas de Wii U en 2015?

Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
Pues eso, abro este hilo para que cada uno pronostique las ventas de esta gran consola.
Van a aumentar porque en teoría sale el Zelda sobre todo, pero vamos, no creo que a estas alturas "pegue el pelotazo", si no ha despegado ya con lo que ha salido en 2014, no creo que despegue.

Falta ver si Nintendo la lía de alguna forma en el e3, pero lo dudo.
yo creo que van a vender menos wii u en cambio van a petar las ventas de amiibos y new 3ds , lo están haciendo muy bien con portatiles y accesorios, pero mal en la consola.
Yo creo que os equivocáis, en diciembre vendieron muchas wii u, imagino que en parte por las ofertas.
Pero es una consola que tiene juegazos, y para jugar en familia o con amigos no hay nada mejor.
Van a salir más buenos juegos este 2015, así que seguirán vendiendo wii u. A esta consola todavía le quedan años de vida, no va a morir.
pues yo diria un maximo de 4000000 y un minimo de 2500000 quedandose seguramente en 3 millones y poco
No creo la verdad que vendan mas de 4 millones, ni de coña, además hay mucho rumor de consola nueva para dentro de dos años (otra equivocacion si lo hacen) y no creo que la gente se abalance a comprar la consola solo por el X o el Zelda nuevo.
Supongo que mas o menos como en 2014 :O

Aunque en realidad el negocio esta en los juegos,las consolas casi las regalan.

Si una consola vende 50 millones,pero la mitad estan pirateadas o las usan para ver pelis pues tampoco es que sea la repanocha :o
Yo creo que la inmensa mayoría de gente que tenía intención de comprar una WiiU ya han tenido motivos (entre juegos y ofertas) de sobras durante 2014 para hacerlo. Además, este 2015 lo veo más flojo en cuanto a lanzamientos. Creo que las ventas van a ser bajas durante casi todo el año, con algo de repunte el ultimo trimestre cuando salgan Zelda y Xenoblade.
Y esto lo dice alguien que el viernes encargó una WiiU, pero así es como lo veo.
Yo creo que ventas pocas, puntualmente unas semanas cuando salga algún juego importante y para final de año en navidades, el resto creo que se venderán a cuentagotas, y este año por mucho zelda y xenoblade poco van a rascar, vamos en mi opinión personal lo veo más negro que el año pasado donde por si alguien no se acuerda en creo que los 5 o 6 primeros meses sólo salió el donkey "como título importante", pues este año más de lo mismo porque ni toad ni kirby ni splaton por buenos juegos que sean van a conseguir vender toneladas de wii u.
Ojalá me equivoque pero yo este año lo veo negro.
Este año también lo veo un poco de sequía, sólo sabemos que tendremos en algún momento X, Kirby, Yoshi o Splatoon, que tampoco es que sean juegazos alguno de éstos. Luego Starfox y Zelda o se van a finales de año o al siguiente. Luego las unidades que venda Wii U en estos meses seguirán siendo por el tirón de juegos como MK8 o Smash Bros. No creo que haya grandes sorpresas en el E3, más de lo mismo y a seguir tirando con anuncios de éstos y los indies de la eShop.
pues creo que pese a los juegos que tienen que sacar en este año, la cuesta abajo es inevitable. Que esta consola está condenada.

Han dado a conocer las cifras y han distribuido 1.91 millones de Wiius en Q3. En total son 3.03 millones, faltan 570,000 para las previsiones que dio Nintendo de 3.6 millones (previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U)

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150128e.pdf

Vamos, que la Wii U está vendiendo muy mal, y no creo que un Zelda, StarFox y Metroid o lo que venga, haga un milagro.
Yo sigo apostando porque en 2017 veremos, lamentablemente, su sucesora.

Tengo la Wii U, y me gusta, pero es lamentable su situación. En 2014 debería haber vendido muchas más consolas que en 2013. No tienen excusas los de Nintendo. No culpemos al mercado. Porque primero, si no haces una campaña de marketing agresiva a lo Wii, y si no pones la consola a un precio más atractivo que las de la competencia (incluidas las Ps3 y Xbox 360), la gente pasa de ella. Normal.

Resumen, en la época navideña, tendrían, por lógica, por haber sacado los mejores juegos en este año y no en 2013 y 2012, muchas más consolas que en las navidades de 2013.
Consolas (tercer trimestre) : 210 000 unidades (390 000 unidades menos que en el tercer trimestre del año fiscal 2013-14)

Estas son las cifras que se han compartido:

Wii U

Consolas:

Consolas (tercer trimestre) : 1 910 000 unidades (40 000 unidades menos que en el tercer trimestre del año fiscal 2013-14)
Consolas (año fiscal) : 3 030 000 unidades (31 000 unidades más que en el año fiscal 2013-14)
Consolas (total) : 9 200 000 unidades
Juegos:

Juegos (tercer trimestre) : 11 190 000 unidades (1 530 000 unidades más que en el tercer trimestre del año fiscal 2013-14)
Juegos (año fiscal) : 20 590 000 unidades (1 730 000 unidades más que en el año fiscal 2013-14)
Juegos (total) : 52 870 000 unidades
Nintendo 3DS

Consolas:

Consolas (tercer trimestre) : 4 990 000 unidades (2 770 000 unidades menos que en el tercer trimestre del año fiscal 2013-14)
Consolas (año fiscal) : 7 080 000 unidades (5 160 000 unidades menos que en el año fiscal 2013-14)
Consolas (total) : 50 410 000 unidades
Juegos:

Juegos (tercer trimestre) : 29 740 000 unidades (130 000 unidades menos que en el tercer trimestre del año fiscal 2013-14)
Juegos (año fiscal) : 53 040 000 unidades (14 850 000 unidades menos que en el año fiscal 2013-14)
Juegos (total) : 215 960 000 unidades
Wii

Consolas:

Consolas (tercer trimestre) : 210 000 unidades (390 000 unidades menos que en el tercer trimestre del año fiscal 2013-14)
Consolas (año fiscal) : 380 000 unidades (840 000 unidades menos que en el año fiscal 2013-14)
Consolas (total) : 101 440 000 unidades
Juegos:

Juegos (tercer trimestre) : 3 870 000 unidades (4 500 000 unidades menos que en el tercer trimestre del año fiscal 2013-14)
Juegos (año fiscal) : 10 050 000 unidades (16 110 000 unidades menos que en el año fiscal 2013-14)
Juegos (total) : 905 270 000 unidades
Por último, podemos decir que, para que Nintendo cumpliera con sus objetivos, debería vender las siguientes cifras antes de marzo de 2015:

1.92 millones de Nintendo 3DS
7.96 millones de juegos de Nintendo 3DS
570 000 Wii U
4.41 millones de juegos de Wii U
120 000 Wii
950 000 juegos de Wii
Ni Zelda ni Star fox han sido nunca "vendeconsolas", los realmente pesos pesados han sido Mario Kart y Smash Bros asi que la cosa lamentablemente va a ir a peor.
Pues con esos datos que aportas, los juegos grandes que ya han salido,y quedandole 2015, 2016 con aun juegos anunciados por sacar y un ultimo 2017 como dice el compañero o como mucho 2018 . dificilmente llegaran o pasaran de los 20 millones de unidades.
Para 2015 hay anunciados starfox zelda xenoblade etc y la consola seguira a su ritmo pero no a mas. para 2016 una especie de mario galaxy un metroid y algunos juegos menores como podrian ser paper mario y similares mantendran la llama. la duda que tengo es o estrenan consola a finales de 2017 y en ese caso durante ese año ya no sale casi nada o sale a finales de 2018 y 2017 aun puede tener algun lanzamiento decente. El tiempo nos dira, disfrutaremos lo que nos ofrezcan y a hacer las cosas mejor para otra ocasion
Cyberdeku escribió:Ni Zelda ni Star fox han sido nunca "vendeconsolas", los realmente pesos pesados han sido Mario Kart y Smash Bros asi que la cosa lamentablemente va a ir a peor.

Yo opino lo mismo. Yo creó qué esta consola el último gran coletazo de ventas, será cuándo nintendo le haga una gran bajada de precio, parecida a la gamecube y cosechar las misma ventas totales de esta misma.
La cosa va a seguir igual...y si existen diferencias, será para ligeramente peor evolución.

Yo comencé con Wii U realmente ilusionado, pero a día de hoy, solo me encuentro con un juego interesante a lo que jugar aún y tirando de juegos indies para rellenar el tiempo, y no me compré Wii U para jugar a juegos indies... no quiero piratearla, pero veo que me van a obligar a hacerlo para amortizar el dinero pagado por ella.

Wii U ya está terriblemente etiquetada por el consumidor y muchos poseedores de Wii U no le damos gran publicidad a la misma.

La situación presente de la consola es terriblemente desalentadora y el futuro pinta peor, en febrero no tenemos ni un solo juego de salida para la consola...LAMENTABLE.
Lamentablemente su futuro inmediato para este presente 2015 pinta bastante oscuro... Lo único que se atisba en el horizonte son un Zelda y un Xenoblades sin fecha concreta de lanzamiento aún. Si acaso Zelda, si no se demoran mucho más allá del verano y bajo pack con la consola, podría remontar algo las cifras de ventas.

Aparte de Splatoon, Yoshi y alguno más, ninguno de ellos "vende consolas", sólo hay anunciados que destaquen: un Starfox pendiente de concretar, un Project Cars que además de ser multi está por ver si terminará saliendo en WiiU, y el exclusivo Devil´s Third que tampoco parece que vaya a ser un vende consolas. Poco más...
Teniendo en cuenta que el subidón de este final de 2014 ha sido gracias a Mario Kart 8, Bayonetta 2 y Super Smash Bros, viendo el inmenso vacío de software para estos próximos meses, poco hay donde rascar.

Me da mucha rabia, porque creo que es una consola con un potencial enorme que no están sabiendo aprovechar, y de largo la mejor en conjunto de las 3 presentes. Pero tristemente me está recordando a los peores momentos de Saturn y Dreamcast, a nivel de lanzamientos anda a la par con sus últimos meses de vida... [triston]
16 respuestas