cual es tu proporcion...

De verdaderos amigos frente a los que solo van por el interes ?. La mia es 1/500
Yo es que no me relaciono con gente que solo me quiera por interés.
psipsina escribió:Yo es que no me relaciono con gente que solo me quiera por interés.

Yo tampoco xD. Me refiero a gente que haya estado en tu camino y solo haya ido por interes
Pues 1/0... No se tío, yo tengo amigos (De verdad, 1), muy buenos colegas (también conocidos como amigos), colegas, y conocidos... Si alguna vez alguno de éstos se ha acercado a mi por interés pues no lo se, porque nadie me ha dicho nunca "oye, que me acerco a ti por interés"... Y si yo me hubiese percatado de que alguien solo está a mi lado por interés pues hubiese pasado por mi vida sin pena ni gloria, probablemente no recordaría ni su nombre.

No se, me parece un hilo muy raro éste... y que tu tengas 500 personas a tu alrededor por interés me resulta más raro aún xDD
Solo tengo 5 amigas de verdad, los demás son solo conocidos.
Lo mismo digo, no ando con gentuza, o al menos lo intento.

Sobre el tema de amigos, realmente de verdad al 100% solo tengo dos, una chica y un chico. Luego hay decenas y decenas de colegas con los que me llevo bien, y mogollón de conocidos con los que no paso de hablar diez minutos, o tomar algo.
Martajuru escribió:Solo tengo 5 amigas de verdad, los demás son solo conocidos.

Pues ya son eh? Yo creo que amigos de verdad de los que se suele decir que te ayudarían a esconder el cadáver y luego preguntan tengo una.
Yo tengo amigos y gente que no es amiga. Nunca he entendido lo de "amigo de verdad"...
Uno más que no entiende muy bien a que se refiere la gente cuando dicen amigos de verdad...
Yo ni siquiera sé quiénes son esos "amigos de verdad". Sí, tengo gente que sé que no me quiere por interés alguno, pero ni siquiera hablamos a diario. Sé que hay gente que me ayudaría, igual que yo les ayudaría a ellos, pero el tipo de relación no se parece al que se suele ver por aquí xD
Pues tengo amigos amigos, contados con la palma de la mano. Sé que están ahi aunque hace un tiempo que no los veo. A otros si los he podido ver, pero vamos, circustancias.
Duendi7 escribió:

Pues ya son eh? Yo creo que amigos de verdad de los que se suele decir que te ayudarían a esconder el cadáver y luego preguntan tengo una.

Jaja tengo suerte, yo creo que una pondría el coche, otra la pala, otra la cal viva... jajajajaja

He pasado por cosas en mi vida que me han demostrado que ellas son amigas de verdad.
Me siento muy vacio , harto de no encajar en ninguna parte , solo espero hacer un amigo pronto
Proporcion 0/100

ImagenImagen
Martajuru escribió:
Duendi7 escribió:

Jaja tengo suerte, yo creo que una pondría el coche, otra la pala, otra la cal viva... jajajajaja

He pasado por cosas en mi vida que me han demostrado que ellas son amigas de verdad.

Yo tengo 7 con los que sé que puedo contar pase lo que pase. Mas de 15 años de amistad los avalan.
Duendi7 escribió:

Joder, no habia otro ejemplo no! XD

Amigos de verdad 6, del resto...nunca me he planteado contar los que he "despachado".
0/0

Con el tiempo he acabado mandándolos a todos a la mierda. Por suerte o por desgracia.
Creo que los que dicen 6 o 7, de verdad deberian analizar con un.filtro mas, pues yo tambien era de esos, pasamos.por miles de cosas, muchas riesgosas, y en algunas yo me exponia por ellos poniendo mi integridad fisica y mi propia salud a por el grupo, pero el tiempo, las distancias y la vida misma, cambia a las personas.

Ahora se que solo tengo una amiga de verdad, ella en mis errores.donde.todo mundo huyo, ella se quedo, y me abrio.los ojos, para decir que a dia de hoy, solo a ella le dejaria mi vida, y mi seguridad en las manos.

El dicho es real, "los verdaderos amigos se cuentan con 1 mano y te sobran dedos"

La vida cambia, y yo soy el primero que lo.reconoce, cambie a un amigo de verdad por una tonteria, mi error, o mi dicha pues descubri muchisimo de.mucha gente que me rodeaba, y al final si se que estoy mas solo, pero infinitamente mas seguro que las.pocas personas que hay, se mueren en la linea tanto como yo me moriria por ellas.
Joder.. todos teneis amigos por interés!!! En EOL sois todos ricos?!?! La verdad nunca he tenido un amigo por interés porque no tengo nada tan valioso por lo cual alguien pueda sentirse tan interesado como para tomarse el trabajo de simular ser mi amigo [+risas]

Por cierto, cuándo era un crío algunos amigos querían venir a casa porque los jodidos querían ver a mi hermana... si consideráis a eso un "amigo por interés" pues vale, tuve amigos por interés. :p
AntoniousBlock escribió:Joder.. todos teneis amigos por interés!!! En EOL sois todos ricos?!?! La verdad nunca he tenido un amigo por interés porque no tengo nada tan valioso por lo cual alguien pueda sentirse tan interesado como para tomarse el trabajo de simular ser mi amigo [+risas]

Por cierto, cuándo era un crío algunos amigos querían venir a casa porque los jodidos querían ver a mi hermana... si consideráis a eso un "amigo por interés" pues vale, tuve amigos por interés. :p

Un amigo por interes no significa que se interese solo por tus pertenencias valiosas, si no por algo que sea interesante para EL en general, que le des de comer, dinero, vivienda, diversion cuando se aburre (es decir, que no te hable nunca pero un dia le da que no tiene a nadie y se aburre y ops, te llama)
Yo tengo varios amigos muy buenos. Me da igual que se consideren muchos, peor para los demás. A mí me basta con saber que están ahí siempre.
anonimo115 escribió:De verdaderos amigos frente a los que solo van por el interes ?. La mia es 1/500

Qué pesadito con las preguntas- encuestas sobre la vida social de los foreros.

Ya sabemos que no tienes amigos no hace falta que lo repitas a todas horas .
Hoy en día es que se le llama a cualquier cosa "amig@".Yo no tengo amig@s, considero que son gente con la que me llevo bien y salgo, pero de ahí a que pueda contar con ellos para cuando realmente lo necesito o tener la suficiente confianza, hay un buen trecho. Dentro de ese grupo de personas solamente hay una a la que sí podría llamar "amig@". [360º]
Colegas para pasar el rato, todos los que quieras, pero la gente de tu familia más cercana es la única que va a estar ahí sea para lo que sea y para de contar.
Yo es que diferencio mucho entre amigos,amigos de fiesta y conocidos. Para mi la amistad son la familia que tu eliges asi que es importante aunque no nos veamos todos lo que quisieramos.....pero estan ahi para mi y yo para ell@s ......como han dicho aqui que si hay que esconder un cadaver se apuntan y me montan coartada jajajjaa
Ayestre escribió:Yo es que diferencio mucho entre amigos,amigos de fiesta y conocidos. Para mi la amistad son la familia que tu eliges asi que es importante aunque no nos veamos todos lo que quisieramos.....pero estan ahi para mi y yo para ell@s ......como han dicho aqui que si hay que esconder un cadaver se apuntan y me montan coartada jajajjaa

Muy cierto, yo siempre digo que mis amigos son mas familia que la mayoría mi familia. Con los años nos volvemos mas selectivo con nuestras amistades y al final solo quedan los verdaderos amigos y esos están ahí siempre, aunque se quede con menos frecuencia.
A los que dicen que no se pueden tener tantos amigos, quizás os habéis movido en círculos pequeños, pero poder se puede.
ReiGandolf escribió:Yo tengo amigos y gente que no es amiga. Nunca he entendido lo de "amigo de verdad"...

Es que como a día de hoy se le llama amigo a cualquier cosa, hay que recurrir a "amigo de verdad" para definir lo que antíguamente se conocía como amigo.
Los verdaderos amigos los cuentas con los dedos de una mano..eso sí, conocidos los hay a patadas.
A mí no se me acerca nadie por interés. No soy el perfil de persona de la que uno se puede aprovechar. Entre otras cosas, porque tengo una facilidad enorme para decir que no y muy poco interés en guardar las apariencias y quedar bien.

Respecto a lo de verdaderos amigos... pues me tengo a mí misma. No sé, nunca me paro a pensar si los demás harían o no determinadas cosas por mí. Que parece que a día de hoy es la forma que tienen muchos de medir la amistad de alguien, como si los amigos fuesen seres que están ahí para sacrificarse por ti. Como yo no pienso pedir nada a nadie, no me paro a dividir entre tipos de amistad.
No sé, considero que todos debemos tenernos a nosotros mismos como prioridad, por mucho que apreciemos a los demás. Y si para beneficiarme a mí una persona tiene que dejar de ser su propia prioridad, me parece perfecto que no me beneficie. No por ello pienso que no es un amigo.

Pero vamos, todo esto son convenciones sociales. Por ejemplo, están aquellos que piensan que si a un amigo le gusta una persona, está mal que tú sagas con dicha persona. Da igual que esa persona sea libre de elegir y que si se decanta por ti, es porque tu amigo le interesa menos. Muchos creen que hay un deber moral de abstenerte a ser feliz con una persona porque tu amigo está encaprichada de ella. Sin embargo, nadie te pide que renuncies a participar en una entrevista para una oferta de trabajo porque tu amigo también se presenta a ella. Así que no entiendo los baremos que rigen esto de la verdadera amistad.

Del mismo modo, se considera que un amigo tiene que hacer X cosas por ti. Si no, no es un buen amigo. Y yo pienso que si realmente eres un buen amigo, deberías ser el primero que no querrías que tuviesen que molestarse en hacer nada por ti. Mis problemas son mis problemas y no me voy a enfadar porque alguien no quiera verse inmerso en ellos. A fin de cuentas, yo tampoco me siento en la obligación de tener que ayudar a nadie. Cuando lo hago es porque me apetece, no porque considere que debo hacerlo.

Así que nada, no sé si tengo amigos, ni cuántos. Pero sé que me tengo a mí misma y que soy feliz relacionándome con la gente sin esperar nada de los demás. Disfruto de las personas a las que aprecio. Y las aprecio porque sí, sin esperar a que ellas tengan que sentir el mismo nivel de aprecio por mí.

Curiosamente (y creo que ya lo he dicho por aquí alguna vez) cuando he tenido algún problema, la gente se ha portado muy bien conmigo. Y no me refiero solo a mis "amigos de siempre". Incluso personas con las que tenía poco trato me han sorprendido gratamente y se han preocupado por mí. Quizás se debe a que suelo relacionarme con buenas personas, y a las buenas personas les gusta hacer que otros se sientan bien. Y lo hacen porque les apetece, no porque sea "el deber de amigo".
Amigos por interés no tengo ninguno. Más que nada por que no se que interés podría tener alguien en ser amigo mio XD. Me refiero a lo que dice Mello, Ni soy el tipo de persona que deja dinero (porque no lo tengo), ni voy haciendo favores ni nada por el estilo. Así que por interés nada. Y respecto a los amigos de "verdad", tampoco. Mis supuestos amigos de la infancia los dejé en Barcelona cuando me trasladé a Málaga hace 7 años. Y 7 años hace que no se nada de ellos, así que la amistad está sobrevalorada desde mi punto de vista.
27 respuestas