¿Cual es tu top 10 cinéfilo ?

Digan cuales son sus 10 peliculas favoritas!
Sin ser éste el orden:

El Cuervo
El juego de Ender
Las brujas de Zumarramurdi [o algo así xD]
El caso Slevin (peliculón)
Kick ass (Kick ass 2)
Ice Age (todas)
28 días despues
El libro de Eli
The road
Los juegos del hambre
Malditos bastardos
12 Monos
El viaje de Chihiro
Los padres de él/ella/ahora los padres son ellos
Expediente Warren
40 días y 40 noches
Un ciudadano ejemplar
Las de Resident Evil (son una castaña, lo sé pero hay zombies y milla jovovich)
Origen
Zombies Party
Fuga de cerebros
Atasco en la nacional
Piratas del caribe (todas, me recuerdan a Monkey Island)

Van más de 10 pero me faltan muchíiiisimas por poner , soy bastante cinéfilo [carcajad] , hay de todo ahí pero vamos, todas recomendables.

Salu2
El señor de los anillos es mi favorita y el resto van sin orden

ESDLA
PULP FICTION
AMERICAN BEAUTY
LOS SIETE SAMURAIS
MATCH POINT
BRAVEHEART
EVA AL DESNUDO
CADENA PERPETUA
12 HOMBRES SIN PIEDAD

Luego otras pelis que tengo mucho cariño: American history X, malditos bastardos, Kill Bill, El nuevo mundo, Ciudadano Kane, Casa blanca, Retorno al pasado, La dama de Sanghai, El crepusculo de los dioses, Rashomon, Yojimbo, Barbarroja, Mas alla de la vida, Drive, Solo dios perdona, Sabrina, Annie Hall, Misterioso asesinato en Manhattan, Delitos y faltas, The lovely bones, Testigo de cargo, Perdicion, etc

Puffffff Mejor voy a parar porque no acabo XD
10 asi a boleo porque no tengo mi top 5/10 ni nada de eso, simplemente 10 que me han gustado mucho entre las tantas que hay:

300
pulp fiction
jurassic park (la primera)
heat
scarface
operacion dragon
alien el octavo pasajero
despertares
ronin
salvar al soldado ryan

Pues eso, 10 al azar.
El Almuerzo desnudo
Stalker
Pulp Fiction
Blade Runner
Taxi Driver
Solaris
Pi: Fe en el caos
Crash (1996)
Videodrome
Manhattan
Vértigo
Ostras Blade Runner, veis? No puedo hacer un top 10 XD

Algo me dice que Pulp Fiction va a ser bastante elegida [boing]
Según Filmaffinity:

12 Hombres sin Piedad - 10
Doctor Zhivago - 10
Senderos de Gloria - 10
2001: Una Odisea del Espacio - 10
Gravity - 10
Hijos de los Hombres - 9

Yendo a otros nueves no soy capaz de elegir sin que sienta que estoy siendo injusto así que sin orden vendrían:

Kill Bill, El Discurso del Rey, Alien, Toy Story 3, En Busca del Arca Perdida, El Imperio Contraataca, La Semilla del Diablo, Encuentros en la Tercera Fase, Hamlet, En el nombre del padre, Cadena Perpetua, Eva al Desnudo... se me hace muy difícil poner una sobre otra.
Actualizo con un par de Tarantino y de cine clásico
BeaR escribió:Sin ser éste el orden:

El Cuervo
El juego de Ender
Kick ass (Kick ass 2)
Ice Age (todas)
28 días despues
El libro de Eli
The road
Los juegos del hambre
Malditos bastardos
12 Monos
El viaje de Chihiro
Expediente Warren
40 días y 40 noches
Un ciudadano ejemplar
Origen
Zombies Party
Fuga de cerebros
Atasco en la nacional

Van más de 10 pero me faltan muchíiiisimas por poner , soy bastante cinéfilo [carcajad] , hay de todo ahí pero vamos, todas recomendables.

Salu2

Sí, eres todo un cinéfilo.
ESDLA, Conan el Bárbaro, Parque Jurásico (la primera), Alien el octavo pasajero, Espartaco (la de Kirk Douglas), Tiburón, Cadena Perpetua, Forrest Gump, Atrapado en el Tiempo (¡es el dia de la marmota!) y 2001 Odisea en el Espacio. Luego no hay que olvidar Blade Runner, El Imperio Contraataca, Terminator, la primera de Matrix, las de Indiana Jones y Regreso al Futuro, casablanca, Willow, con Faldas y a lo loco, La Milla Verde, Jumanji XD ... etc.

Salu2!
Cozumel escribió:

El Cuervo
El juego de Ender
Kick ass (Kick ass 2)
Ice Age (todas)
28 días despues
El libro de Eli
The road
Los juegos del hambre
Malditos bastardos
12 Monos
El viaje de Chihiro
Expediente Warren
40 días y 40 noches
Un ciudadano ejemplar
Origen
Zombies Party
Fuga de cerebros
Atasco en la nacional

Salu2

¿Y qué esperas, que en un foro de videojuegos el chaval te nombre a Ordet, El séptimo sello, Persona, César debe morir, Carta de una desconocida, El crepúsculo de los Dioses, El hombre tranquilo o Metrópolis? [qmparto] [qmparto]
Tagx escribió:

¿Y qué esperas, que en un foro de videojuegos el chaval te nombre a Ordet, El séptimo sello, Persona, César debe morir, Carta de una desconocida, El crepúsculo de los Dioses, El hombre tranquilo o Metrópolis? [qmparto] [qmparto]

Hombre, aquí hay gente que nombra películas de ese calibre.
Cozumel escribió:

El Cuervo
El juego de Ender
.
.
.

Salu2

Me has matado, [qmparto]
vik_sgc escribió:
Tagx escribió:

Y entre las pelis que ha puesto estan El caso Slevin, 28 dias despues, un ciudadano ejemplar, los padres de ella (como comedia a mi me encanta), el viaje de chihiro tambien me encanta. No se, es todo muy subjetivo, a veces no hace falta una interpretacion magistral o un guion perfecto para que a alguien le parezca una de las mejores pelis que ha visto, esto es muy subjetivo guardando las distancias claro.
Cozumel escribió:

El Cuervo
El juego de Ender
Kick ass (Kick ass 2)
Ice Age (todas)
28 días despues
El libro de Eli
The road
Los juegos del hambre
Malditos bastardos
12 Monos
El viaje de Chihiro
Expediente Warren
40 días y 40 noches
Un ciudadano ejemplar
Origen
Zombies Party
Fuga de cerebros
Atasco en la nacional

Salu2

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las 10 mías:

Sharknado
Mega Shark vs Octopus Giant
El día de los trifidos
Super tetas 27
Waterworld
Tiburón 5
Torrente 4
Crepúsculo 1
Crepúsculo 2
Crepúsculo 3
vicodina escribió:
vik_sgc escribió:

Y entre las pelis que ha puesto estan El caso Slevin, 28 dias despues, un ciudadano ejemplar, los padres de ella (como comedia a mi me encanta), el viaje de chihiro tambien me encanta. No se, es todo muy subjetivo, a veces no hace falta una interpretacion magistral o un guion perfecto para que a alguien le parezca una de las mejores pelis que ha visto, esto es muy subjetivo guardando las distancias claro.

En este foro hay gente que conoce muy bien las películas que ha puesto Tagx. Es lo que he dicho.

Yo creo que Cozumel ha visto piezas del calibre de Piratas del Caribe, Avatar, Resident Evil, Ice Age, Kick Ass 2, Los Juegos del Hambre o Malditos Bastardos además de los comentarios: "soy cinéfilo, pero me mola Resident Evil no por la calidad si no por los Zombies" (lo cual es un tanto contradictorio) y se ha lanzado a criticar. Y yo también lo he pensado cuando he leído la lista.

Estos hilos son un polvorín y es mejor ahorrarse las opiniones sobre las listas de los demás. Sé que al final caigo siempre... pero intento no prender la mecha [ayay] .

Además, cinéfilo es que que te guste el cine y considero que cuanto más cine mejor. Hoy me he visto The Wolverine y no me siento menos cinéfilo. Si se ve muchas películas y le gusta verlas pues sí, será un cinéfilo dando igual cuáles le gusten más.
vik_sgc escribió:Además, cinéfilo es que que te guste el cine y considero que cuanto más cine mejor. Hoy me he visto The Wolverine y no me siento menos cinéfilo. Si se ve muchas películas y le gusta verlas pues sí, será un cinéfilo dando igual cuáles le gusten más.

Yo es que me considero cinefago porque me trago cada mierda que flipas pero sabiendo que consumo basura.. es como cuando vas al MacDonalds...
V de Vendetta
El Cuervo
Ahora me ves..
El ilusionista
El último samurai
Mátrix
El indomable will hunting
Independece day
El guerrero pacífico
Los elegidos
Es que hay dos tipos de pelis:

-Las que entretienen, y yo puedo pasarlo bien un rato con Pacific Rim, que al niño que soy le encantó, o con 28 días después, o con con Indiana Jones.
-Las que te hacen mejor persona, que requieren tu atención, que te forman, que te contradicen, que te ofrecen una perspectiva nueva, las que echan tierra encima tus valores, las que te obligan a pensar y a sentir.

Está claro que la mayoría de gente no hace el esfuerzo por ver el segundo tipo de peli.
Tagx escribió:Es que hay dos tipos de pelis:

-Las que entretienen, y yo puedo pasarlo bien un rato con Pacific Rim, que al niño que soy le encantó, o con 28 días después, o con con Indiana Jones.
-Las que te hacen mejor persona, que requieren tu atención, que te forman, que te contradicen, que te ofrecen una perspectiva nueva, las que echan tierra encima tus valores, las que te obligan a pensar y a sentir.

Está claro que la mayoría de gente no hace el esfuerzo por ver el segundo tipo de peli.

No estoy de acuerdo en esa distinción. Salvo que quieras distinguir entre cine palomitero y cine de autor pero vamios, que lo de hacerte mejor persona... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si después de 90 minutos viendo una peli (pongamos de contenido político o histórico), terminas pensando, "uoh, cómo nos engaña el sistema social, y nos manipula, creando deseos en nuestro cerebro para que después colmemos y saciemos estos deseos a través del sistema en un bucle robótico infinito...", si sales pensando esto, eres mejor persona.
zibergazte escribió:

No estoy de acuerdo en esa distinción. Salvo que quieras distinguir entre cine palomitero y cine de autor pero vamios, que lo de hacerte mejor persona... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No es que la gente no haga el esfuerzo, es que si no tienes nociones sobre historia del cine o de narrativa audiovisual, muchas películas se vuelven infumables a ojos de un espectador "corriente". Me viene a la mente por ejemplo La Mirada de Ulises de Angelopoulus, que tiene para horas y horas de análisis y es una verdadera joya, pero si no entiendes lo que estás viendo, pues a la media hora cambias la peli. Y la cosa se va complicando cuanto más clásica sea la película, a ver cuanta gente conocéis que le guste El Gabinete del Dr. Caligari o M el Vampiro de Dusseldorf, películas de referencia del cine clásico pero que fuera de ese contexto, no creo que sirvan para amenizar una noche con los amigos.
zibergazte escribió:
vik_sgc escribió:Además, cinéfilo es que que te guste el cine y considero que cuanto más cine mejor. Hoy me he visto The Wolverine y no me siento menos cinéfilo. Si se ve muchas películas y le gusta verlas pues sí, será un cinéfilo dando igual cuáles le gusten más.

Yo es que me considero cinefago porque me trago cada mierda que flipas pero sabiendo que consumo basura.. es como cuando vas al MacDonalds...

Cinéfago... [qmparto] [qmparto]

A mí me encanta Mi Amigo Mac (vista de adulto, nada de película de la infancia)... pero sé que estoy comiendo mierda.

No estoy de acuerdo.

Yo las películas no las juzgo diferente si tienen un mensaje profundo. A mí En Busca del Arca Perdida me encanta porque está dirigida de puta madre, el guión es cojonudo, la banda sonora monstruosa y la secuencia de la persecución de camiones la enseñaría en cualquier academia de cine como ejemplo sobre como manejar una escena de acción y sobretodo cómo compaginar una escena de acción con la banda sonora. No tiene nada que ver ahí lo que me entretenga y lo máximo que me puede enseñar la película es a no ir al Cairo en hora punta de cestos de mimbre.

Ahora... seguramente me entretenga más con Indiana Jones IV riéndome de las barbaridades de esa película. De hecho, me entretengo viendo Dragon Ball Evolution porque todavía no consigo entender en qué pérfida mente se originaron las escenas de esa película (a mí me da igual la violación de la serie).

Con cada película crezco como persona.
Es dificil quedarme con 10 peliculas, pero sin orden, me dejo tantas películas buenas.
- El padrino
- Alguien voló sobre el nido del cuco
- Naranja mecánica
- Blade runner
- Cadena perpetua
- Ciudad de dios
- American beauty
- Scarface
- Toy Story III
- Alien el octavo pasajero
zibergazte escribió:
Cozumel escribió:

El Cuervo
El juego de Ender
Kick ass (Kick ass 2)
Ice Age (todas)
28 días despues
El libro de Eli
The road
Los juegos del hambre
Malditos bastardos
12 Monos
El viaje de Chihiro
Expediente Warren
40 días y 40 noches
Un ciudadano ejemplar
Origen
Zombies Party
Fuga de cerebros
Atasco en la nacional

Salu2

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las 10 mías:

Sharknado
Mega Shark vs Octopus Giant
El día de los trifidos
Super tetas 27
Waterworld
Tiburón 5
Torrente 4
Crepúsculo 1
Crepúsculo 2
Crepúsculo 3

Dios, el dia de los trifidos. Que mala era, y que larga era la hijaputa xDDDD
vik_sgc, Indiana Jones y el Templo Maldito yo la habré visto como 20 veces, y disfruto mucho. Pero no creces como persona, en todo caso según dices, creces como espectador, y como conocedor de la técnica del cine, y pasas un buen rato, un rato cojonudo, casi como follarte a la Pedroche.

Pero hay películas que te dejan pensando (como El crepúsculo de los dioses) o sintiendo (como La Vida de Adele), y ahí el cine ha hecho algo contigo mucho más grande. A eso me refería con dos tipos de pelis.
Tagx escribió:vik_sgc, Indiana Jones y el Templo Maldito yo la habré visto como 20 veces, y disfruto mucho. Pero no creces como persona, en todo caso según dices, creces como espectador, y como conocedor de la técnica del cine, y pasas un buen rato, un rato cojonudo, casi como follarte a la Pedroche.

Pero hay películas que te dejan pensando (como El crepúsculo de los dioses) o sintiendo (como La Vida de Adele), y ahí el cine ha hecho algo contigo mucho más grande. A eso me refería con dos tipos de pelis.

Lo siento mucho, pero a mí que me dejen pensando no me dice nada de una película porque todas me dejan pensando. Joder, si aún estoy con la resaca de The Wolverine. Además, crecer como espectador es crecer como persona porque soy antes persona que espectador.

Digamos que para crecer como persona en el sentido que buscas tú me leo un libro no lo busco en una película.

Yo no me veo una película de la Segunda Guerra Mundial para aprender sobre ella.
Si es que ya no se hace cine como el de antes. La época dorada ha pasado Xd
fshtravis escribió:Si es que ya no se hace cine como el de antes. La época dorada ha pasado Xd

The Artist, Gravity, Hijos de los Hombres, El Discurso del Rey, La vida de los Otros o Mystic River te saludan.

Bueno... y Cloud Atlas [fumando]
El Gran Lebowski y otras 9

Saludos
vik_sgc escribió:
fshtravis escribió:Si es que ya no se hace cine como el de antes. La época dorada ha pasado Xd

The Artist, Gravity, Hijos de los Hombres, El Discurso del Rey, La vida de los Otros o Mystic River te saludan.

Que me saluden que me reafirmo con lo que digo.
fshtravis escribió:
vik_sgc escribió:

Que me saluden que me reafirmo con lo que digo.

¿En serio?.

¿Crees que la época dorada del cine ya pasó?. Porque yo todos los años veo peliculones nuevos.
Tantas grandes películas como en la época dorada?
Ai miramos tanto a nivel de dirección como de actores eran una delicia. Te podía no gustar luego una película pero disfruta as con las actuaciones.

Basta con ver cuáles son las películas que han quedado inmortalizadas.

Pero bueno, este no es el hilo de disputas ni de gustos
Mi top 10 ahora mismo, seguramente olvidándome de alguna e intentando que sea variado.

- Back to the Future
- Aliens
- E.T The Extra-Terrestial
- Blade Runner
- It's a Wonderful Life
- A Beautiful Mind
- Batman: The Dark Knight
- The Man from Earth
- Toy Story
- Cidade de Deus

Pero vamos me es muy dificil hacer un top 10, puedo sacar algunas y meter otras sin problemas.
bubba69 escribió:El Almuerzo desnudo
Stalker
Pulp Fiction
Blade Runner
Taxi Driver
Reservoir Dogs
Pi: Fe en el caos
Crash (1996)
Videodrome
Manhattan
Vértigo

Menos mal que alguien dijo Vértigo (aunque tuviste que editar eh XD )

No está mal la lista, y eso que no he visto todas (Stalker sí, por desgracia [carcajad] )
Un top ten no podría hacer porque se me pasarían películas,lo que si puedo decir es que cada vez que veo Ben-Hur tengo la misma sensación que cuando veo jugadas de Michael Jordan,veo bailar a Micheal Jackson o escucho la 5ª sinfonía de Beethoven...lo más grande que ha parío madre!!!
(mensaje borrado)
He visto muchisimas peliculas por eso lo de cinefilo no porque me considere critico de cine. He puesto de todo un poco de las ultimas que he visto o me he acordado.

Tambien podria haber puesto (que tambien las comsidero geniales pero estas las iban a poner otros fijo):

Casablanca
Odisea en el espacio
El padrino
El resplandor
Alguien volo sobre el nido del cuco
La vida es bella
La naranja mecanica
El silencio de los corderos
Blade runner
Mejor imposible
La lista de schindler

Como dicen es algo muy subjetivo. Talvez por epoca se haria mejor un top 10.

La primera lista reconozco que es un poco "adolescente/comercial" pero a mi personalmente me gustan mucho ^^

Salu2
Me parece muy difícil hacer un top 10, pero ahí va el mío y en desorden;

1.- Noche en la tierra.
2.- Pulp Fiction.
3.- El hombre que mató a Liberty Valance.
4.- El resplandor.
5.- Abyss.
6.- Ratatouille.
7.- La jungla de cristal.
8.- La chaqueta metálica.
9.- Reservoir dogs.
10.- El día de la bestia.

Y me quedan muchísimas más. Para la próxima un top 25, vale? :p
Por orden sería imposible, pero os podéis hacer una idea:

1.- La naranja mecánica.
2.- Regreso al futuro.
3.- Pulp Fiction.
4.- Taxi Driver.
5.- El resplandor.
6.- Kill Bill.
7.- Forrest Gump.
8.- La chaqueta metálica.
9.- Scarface.
10.- La carretera.
Amelie
Acorazado Potemkin
El gran dictador
Ciudadano Kane
Psicosis
El padrino
Pulp fiction
Tiempos modernos
2001
Blade Runner
Almasde metal
Ben-Hur (la del 59)
El planeta de los simios (la del 68)
Donnie Brasco
Total Recall (las del austríaco)

Están sin orden y la verdad necesito un top 100. esas se me viene así rápidito.
Este es mi TOP10 ordenado, con lo que me viene a la cabeza en este momento. Algo me dejaré.

1. Cadena Perpetua
2. Uno de los Nuestros
3. Aliens
4. En el nombre del Padre
5. Trainspotting
6. The Thing
7. American Story X
8. La Vida de Brian
9. Posesión Infernal
10. Atrapado en el Tiempo

El cine es muy subjetivo la verdad. Siempre me han gustado las películas de Stallone y no me avergüenzo.
También sé apreciar la grandiosidad de un 'Ciudadano Kane' y al rato deleitarme con 'Zombies Party'. En ambos casos me quedo satisfecho, aunque sea por diferentes razones.

El caso es que al final, respecto a los gustos, solo he podido llegar a dos conclusiones:

1. 'Cadena perpetua' es la película más grande jamás rodada. Es un hecho innegable y aquel que ose rebatirlo debería morir en la hoguera.
2. Es humanamente imposible que a alguien le guste 'The House of the Dead'
Sin ser un gran cinéfilo destaco Gladiator, y otras de mi infancia como las primeras de la saga de Rocky.
Bigger than Life (Nicholas Ray)
India: Matri Bhumi (Roberto Rossellini)
Le mépris (Jean-Luc Godard)
La stanza del figlio (Nanni Moretti)
Les 400 coups (François Truffaut)
L'avventura (Michelangelo Antonioni)
Oi Kynighoi (Theo Angelopoulos)
El sol del membrillo (Victor Erice)
Paris, Texas (Wim Wenders)
The Thing (John Carpenter)
Buff, sólo 10?difícil eh xD? sin orden....
-Pulp fiction
-Braveheart
-E.T
-Kill Bill
-Intocable
-Jurassic Park
-Million dollar baby
-El señor de los anillos
-Blade Runner
-Gladiator
-Slumdog millonaire
Raro que no haya salido el padrino aún
Saludos
1-Gladiator
2-El Señor de los anillos
3-El último mohicano
4-Tiempos modernos
5-American story x
6-Amelie
7-La vida es bella
8-El resplandor
9-Toy Story
10-Efecto mariposa
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Este es mi top 10:

1º-------- Love Exposure (Exposición de amor) --------

2º----- Carretera Perdida -----

3º--- El Exorcista ---

4º- El Show de Truman

5º- Lo que el viento se llevó

6º- Los Invasores De Marte (1953)

7º- El Club Del Suicidio

8º- Los Amos de Dog Town

9º- El Dia Después

10º- Matrix

Con todo mi pesar se quedan fuera:

- Terminator 2
- Star Wars: Episodio 6. El Retorno del Jedi
- Regreso al Futuro 2
- Platillos Volantes
- Waking Life
- La Ciencia Del Sueño
- Las Nueve Revelaciones
- La Parada De Los Monstruos
- Encuentros en la Tercera Fase
- El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
- Memento
- Olvidate De Mi
- Los visitantes de la noche
- The Doors La Pelicula
- El Precio del Poder
- El Hombre Elefante
- Grease
Algún día me tendrás que explicar de qué va Carretera perdida porque aun no lo sé [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Eso sí, película cojonuda
Indiana Jones (trilogia)
Regreso al futuro (trilogia)
Desafio total
Blade Runner
Matrix 1
Star wars (trilogia antigua)
Dune
Zombie (G. Romero)
Aliens (1 y 2)
The thing (Carpenter)
cadena perpetua
leon el profesional