Yo no sabria poner un top 3 porque el terror no es un genero que me atraiga, pero algunas de las pelis que poneis, de verdad os dan canguelo??
Si nos vamos a clásicos antiguos, estilo exorcista, el resplandor.... esas pelis dan mas risa que miedo, otra cosa es que de niños nos diera miedo, cosa normal, pues de niños nos da miedo cualquier cosa. Pero ya digo que a no ser que seas muy impresionable, no son de mucho miedo.
Luego veo pelis como viernes 13, human centipede, la casa de los 1000 cadaveres...., esas no las considero de terror, si no de suspense o no se, gore como han dicho antes, se trata de un asesino o varios matando de la forma mas sangrienta posible y busca el miedo a base de litros y litros de sangre en pantalla, yo ese tipo de pelis las veo como un CSI o serie similar pero sin un guaperas que resuelva el caso y encarcele al malo.
Entonces cuando se valora top 3 de peliculas a que nos referimos, a la cantidad de cangelo que da o si nos gusta mas o menos independientemente del miedo que de.
Yo por peliculas de dar miedo, entiendo las estilo mama, expediente warren, insidious, son pelis que con los FX y maquillajes actuales si pueden llegar a dar algo mas de miedo.
Saludos