¿Cual es tu top 3 de peliculas de terror?

1, 2, 3
(mensaje borrado)
Yo no sabria poner un top 3 porque el terror no es un genero que me atraiga, pero algunas de las pelis que poneis, de verdad os dan canguelo??
Si nos vamos a clásicos antiguos, estilo exorcista, el resplandor.... esas pelis dan mas risa que miedo, otra cosa es que de niños nos diera miedo, cosa normal, pues de niños nos da miedo cualquier cosa. Pero ya digo que a no ser que seas muy impresionable, no son de mucho miedo.

Luego veo pelis como viernes 13, human centipede, la casa de los 1000 cadaveres...., esas no las considero de terror, si no de suspense o no se, gore como han dicho antes, se trata de un asesino o varios matando de la forma mas sangrienta posible y busca el miedo a base de litros y litros de sangre en pantalla, yo ese tipo de pelis las veo como un CSI o serie similar pero sin un guaperas que resuelva el caso y encarcele al malo.

Entonces cuando se valora top 3 de peliculas a que nos referimos, a la cantidad de cangelo que da o si nos gusta mas o menos independientemente del miedo que de.

Yo por peliculas de dar miedo, entiendo las estilo mama, expediente warren, insidious, son pelis que con los FX y maquillajes actuales si pueden llegar a dar algo mas de miedo.

Saludos
Orc_Barf escribió:- El Exorcista.
- Al Final de la Escalera.
- Expediente Warren.

Vaya clásico :) Me pareció supertierna!! ^^ ¿Nadie ha nombrado aún Rose Mary's Baby? :O
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Trog escribió:
- Expediente Warren.

Vaya clásico :) Me pareció supertierna!! ^^ ¿Nadie ha nombrado aún Rose Mary's Baby? :O

Cierto!
marcelus90 escribió:
Trog escribió:
- Expediente Warren.

Cierto!

Por cierto, al traductor del título deberían haberle metido cuarenta collejas y el doble al que dio el visto bueno -_-
Tacramir escribió:Yo no sabria poner un top 3 porque el terror no es un genero que me atraiga, pero algunas de las pelis que poneis, de verdad os dan canguelo??
Si nos vamos a clásicos antiguos, estilo exorcista, el resplandor.... esas pelis dan mas risa que miedo, otra cosa es que de niños nos diera miedo, cosa normal, pues de niños nos da miedo cualquier cosa. Pero ya digo que a no ser que seas muy impresionable, no son de mucho miedo.

Luego veo pelis como viernes 13, human centipede, la casa de los 1000 cadaveres...., esas no las considero de terror, si no de suspense o no se, gore como han dicho antes, se trata de un asesino o varios matando de la forma mas sangrienta posible y busca el miedo a base de litros y litros de sangre en pantalla, yo ese tipo de pelis las veo como un CSI o serie similar pero sin un guaperas que resuelva el caso y encarcele al malo.

Entonces cuando se valora top 3 de peliculas a que nos referimos, a la cantidad de cangelo que da o si nos gusta mas o menos independientemente del miedo que de.

Yo por peliculas de dar miedo, entiendo las estilo mama, expediente warren, insidious, son pelis que con los FX y maquillajes actuales si pueden llegar a dar algo mas de miedo.

Saludos

No creo que sea necesario que, a dïa de hoy, tengamos que nombrar pelis de terror que nos den miedito... Por desgracia estamos curados de espanto y somos poco impresionables.
A dïa de hoy, si no es por las pelis de terror psicológico que tan de moda puso el cine japonés, yo poca tensión acumularía, quitando algún susto puntual y poco más...

Saludos :-)
omega_rugal escribió:Alta tensión es cojonuda.

.

Coincido [Ooooo]

Y he visto por atras nombradas tambien en la boca del miedo, buena tambien, un toque "alan wake" para el que quiera ambietarse para el juego [carcajad] ; y horizonte final, que si bien en mi opinion, al final se desinfla totalmente con la escenita de marras xD, el resto de la pelicula es genial, y hay que agradecerle bastante la base de dead space en materia psicologica y demas.
Yo creo que ahora las antiguas ya no dan tanto miedo como pueden dar ahora. Si hasta había gente que con King Kong se asustaba.
omega_rugal escribió:Las que me vienen ahora a la mente, a bote pronto:

-Suspiria (orgasmo visual, Argento en estado puro).

-En la boca del miedo.

-Los sin nombre (un ambiente malsano y un final que deja los pelos de punta).

Menudas 3, pero de ellas Suspiria es maravilla, aunque tambien me gusto muchisimo PHENOMENA. que ambientacion tiene, y esa Connelly tan joven XD
Coincido con el user de arriba, las de terror japonesas... creo que fue la maldicion, y el chisquido que se oia cuando salia cierto personaje...los pelos de punta! Mas terror psicologico que gore.. saludos!
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Trog

Pero la traducción que querias era la literal? "El bebé de Rose Mary" Aka "El bebé de Rosa Maria" [poraki] ajajajaja
marcelus90 escribió:Trog

Pero la traducción que querias era la literal? "El bebé de Rose Mary" Aka "El bebé de Rosa Maria" [poraki] ajajajaja

El asunto es que el título español contiene spoilers [facepalm]
marcelus90 escribió:
Trog escribió:
- Expediente Warren.

Cierto!

La semilla del diablo la vi hace una semana y es una pelicula sobrevaloradisísima que no da miedo en ningún momento, ni un susto en las 2 horas de película y encima soporífera, no llega ni al 5 para mi. Si la visteis de pequeño juntad vuestra mente perturbable facilmente, el paso del tiempo junto a la sobrevaloracion de la película y resulta una decepción inmensa.
De pequeño vi El sexto sentido y no pude dormir en 1 semana tranquilo ni mear sin mirar atrás y ahora la ves y está bien pero ni de coña da el miedo de antaño. Por eso pienso yo que a las actuales no las valorais como se debe y casi todos ponéis pelis antiguas.
kavinsky gosling escribió:La semilla del diablo la vi hace una semana y es una pelicula sobrevaloradisísima que no da miedo en ningún momento, ni un susto en las 2 horas de película y encima soporífera, no llega ni al 5 para mi. Si la visteis de pequeño juntad vuestra mente perturbable facilmente, el paso del tiempo junto a la sobrevaloracion de la película y resulta una decepción inmensa.
De pequeño vi El sexto sentido y no pude dormir en 1 semana tranquilo ni mear sin mirar atrás y ahora la ves y está bien pero ni de coña da el miedo de antaño. Por eso pienso yo que a las actuales no las valorais como se debe y casi todos ponéis pelis antiguas.

A mi juicio ninguna de las dos películas es un filme de terror.

Si alguien las ve esperando pasar miedo, normal que le parezcan truños [hallow]
sesito71 escribió:
kavinsky gosling escribió:La semilla del diablo la vi hace una semana y es una pelicula sobrevaloradisísima que no da miedo en ningún momento, ni un susto en las 2 horas de película y encima soporífera, no llega ni al 5 para mi. Si la visteis de pequeño juntad vuestra mente perturbable facilmente, el paso del tiempo junto a la sobrevaloracion de la película y resulta una decepción inmensa.

A mi juicio ninguna de las dos películas es un filme de terror.

Si alguien las ve esperando pasar miedo, normal que le parezcan truños [hallow]

En la sinopsis de la semilla del diablo pone:
Considerada la mayor pelicula de terror de todos los tiempos.
Tócatelos.
1- Phantasma (1979)
2- Posesión infernal (Evil Dead), la vieja, no remake
3- Alien El Octavo Pasajero
no sé el orden, pero sí su calidad
A mí Rose Mary's Baby me parece muy chula por otros motivos. No por el miedo en sí sino por cómo manipulan a la mujer, cómo la hacen sentir en casa pero... Todo eso. Me dio más angustia que miedo (es un tema realmente manido el de la peli, de todas formas) y tiene una atmósfera realmente deprimente y opresiva esa película.

También me dio este tipo de miedo la peli Dogville. Que ya sé que ni es gore ni terror... Pero tiene algo perturbador, subyacente, que aterroriza.
Trog escribió:A mí Rose Mary's Baby me parece muy chula por otros motivos. No por el miedo en sí sino por cómo manipulan a la mujer, cómo la hacen sentir en casa pero... Todo eso. Me dio más angustia que miedo (es un tema realmente manido el de la peli, de todas formas) y tiene una atmósfera realmente deprimente y opresiva esa película.

También me dio este tipo de miedo la peli Dogville. Que ya sé que ni es gore ni terror... Pero tiene algo perturbador, subyacente, que aterroriza.

Es que lo realmente terrorífico de la película,

es que eres una mujer embarazada y todo el que esta a tu alrededor incluso tu marido, están en contra tuya intentando que el niño que llevas, sea el hijo del diablo. Y además llevado todo de una forma muy sutil.

Naturalmente ahora que no cree casi nadie en dios esto ya no asusta.
GUSMAY escribió:
Trog escribió:A mí Rose Mary's Baby me parece muy chula por otros motivos. No por el miedo en sí sino por cómo manipulan a la mujer, cómo la hacen sentir en casa pero... Todo eso. Me dio más angustia que miedo (es un tema realmente manido el de la peli, de todas formas) y tiene una atmósfera realmente deprimente y opresiva esa película.

Es que lo realmente terrorífico de la película,

es que eres una mujer embarazada y todo el que esta a tu alrededor incluso tu marido, están en contra tuya intentando que el niño que llevas, sea el hijo del diablo. Y además llevado todo de una forma muy sutil.

Naturalmente ahora que no cree casi nadie en dios esto ya no asusta.

Eso es lo que yo pienso.
Funny games
El resplandor
Martyrs

Y con actuaciones estelares, sobre todo de la gran Ruth Gordon [chulito]

joseyvero escribió:1- Phantasma (1979)

Esta es muy peculiar, entretenida.
Kololsimo escribió:Martyrs

A esta la ponían por las nubes y para mí simplemente es otro tostón pretencioso. Lo que daría miedo sería tener que volverla otra vez [hallow]

Así cosas perturbadoras que se me vienen a la cabeza, tenemos por ejemplo la escena inicial de Begotten (el resto de la peli es un peñazo soso). La podeis ver en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=lHXgNn18z90
También algunas escenas de Inland Empire de Lynch son perturbadoras, escenas de Eraserhead...
sesito71 escribió:

Y con actuaciones estelares, sobre todo de la gran Ruth Gordon [chulito]

joseyvero escribió:1- Phantasma (1979)

Esta es muy peculiar, entretenida.
Kololsimo escribió:Martyrs

A esta la ponían por las nubes y para mí simplemente es otro tostón pretencioso. Lo que daría miedo sería tener que volverla otra vez [hallow]

Así cosas perturbadoras que se me vienen a la cabeza, tenemos por ejemplo la escena inicial de Begotten (el resto de la peli es un peñazo soso). La podeis ver en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=lHXgNn18z90
También algunas escenas de Inland Empire de Lynch son perturbadoras, escenas de Eraserhead...

Inland Empire es infumable, sino es por las buenas interpretaciones es un puto coñazo, y de perturbadora no se que tiene
Phantasma fue la puta leche cuando salio, mirale la fecha, mas original imposible.

La de martyrs tiene una primera parte de peli que esta muy bien, luego decae mas, pero con todo, es un producto diferente a la mierda vista hoy en dia, ejemplo reciente el dia de la purga parte 2.
Miniviciao@ escribió:Inland Empire es infumable, sino es por las buenas interpretaciones es un puto coñazo, y de perturbadora no se que tiene

Sí, tiene buenas actuaciones.
La película es complicada, retorcida, sin un significado claro realmente. Un ejercicio MUY personal de David Lynch, una montaña rusa XD
Una escena que me pareció perturbadora fue
la de la cara "deforme", que sale un par de veces, me quedé todo pillado [reojillo]
sesito71 escribió:
Miniviciao@ escribió:Inland Empire es infumable, sino es por las buenas interpretaciones es un puto coñazo, y de perturbadora no se que tiene

La película es complicada, retorcida, sin un significado claro realmente. Un ejercicio MUY personal de David Lynch, una montaña rusa XD
la de la cara "deforme", que sale un par de veces, me quedé todo pillado [reojillo]

XD hombre a mi mas que perturbar, esa escena me parecio un poco fumada estilo David Lynch XD
Pues depende porque a cada uno le da miedo cosas distintas. A mi en particular me dan muchisimo miedo los extraterrestres y cualquier pelicula de esa temática como La Cuarta fase. En cambio las peliculas de exorcismos me la pelan y me parto la caja cada vez que veo una xD
Acabo de ver 13 minutos de Begotten y madre mia compadre.
Poco mas y me levanto mañana a las 15:00
1º Scream (1ª parte)
2º La matanza de texas (2003)
3º Halloween, el origen

:)
La maldicion
expediente warren (con esta lo pase mal en determinadas escenas)
El resplandor
Alguna película actual que recomendéis?, no suelo ver películas de ''terror'' porque la mayoría que hacen lo único que me da es asco y no miedo porque parece que ya sólo existe el gore.
La Matanza de Texas. Esta está a años luz de todas las demás.

El Exorcista.

El resplandor.

;)

Saludos!!!
ari097 escribió:Alguna película actual que recomendéis?, no suelo ver películas de ''terror'' porque la mayoría que hacen lo único que me da es asco y no miedo porque parece que ya sólo existe el gore.

La mayoría de pelis de hoy tienen un guión bastante malo y son muy previsibles, además de que casi siempre abusan de los sustos fáciles.

Pero pelis recientes de terror (aunque algunas sería de terror entre comillas) recientes son, Expediente Warren, Déjame entrar (la original, no el remake), Bedevilled (está si que tiene un poco de gore), Martyrs (esta tiene bastante tortura), Eden Lake (a mi me gustó mucho, tiene bastante ritmo, aunque creo que era algo gore también, aunque no estoy seguro de esto último), Secuestrados (un estilo a Funny Games pero española), I Am a Ghost (esta creo que en español salió hace poco, a mi me pareció una propuesta muy interesante).

Y vuelvo a decir que no considero terror que aparezca alguien andando por detrás cada vez que alguien se mire al espejo, o que se vea algo en la oscuridad cuando se está bajando las escaleras al sótano. El terror es algo más psicológico, creado por una buena atmósfera en la peli, por un buen guión que te haga ponerte en el lugar de los personajes.
- Suspiria.
- Aullidos.
- La campana del infierno.

Solo digo 3 pero podría decir 300.000 minimo.
ari097 escribió:Alguna película actual que recomendéis?, no suelo ver películas de ''terror'' porque la mayoría que hacen lo único que me da es asco y no miedo porque parece que ya sólo existe el gore.

Yo te invito a descubrir, si no lo has hecho ya, el terror oriental:

-The ring
-The eye
-Llamada perdida
-Shutter
-...

Nevermore2 escribió:

-The ring
-The eye
-Llamada perdida
-Shutter
-...

bah, en esas pelis metes a un peluquero y los fantasmas salen despavoridos... (que obsesión con los pelos largos...)
figmare escribió:

La mayoría de pelis de hoy tienen un guión bastante malo y son muy previsibles, además de que casi siempre abusan de los sustos fáciles.

Pero pelis recientes de terror (aunque algunas sería de terror entre comillas) recientes son, Expediente Warren, Déjame entrar (la original, no el remake), Bedevilled (está si que tiene un poco de gore), Martyrs (esta tiene bastante tortura), Eden Lake (a mi me gustó mucho, tiene bastante ritmo, aunque creo que era algo gore también, aunque no estoy seguro de esto último), Secuestrados (un estilo a Funny Games pero española), I Am a Ghost (esta creo que en español salió hace poco, a mi me pareció una propuesta muy interesante).

Y vuelvo a decir que no considero terror que aparezca alguien andando por detrás cada vez que alguien se mire al espejo, o que se vea algo en la oscuridad cuando se está bajando las escaleras al sótano. El terror es algo más psicológico, creado por una buena atmósfera en la peli, por un buen guión que te haga ponerte en el lugar de los personajes.

el remake de dejame entrar es una M como el lo que tenemos en le gobierno,
faco escribió:
Nevermore2 escribió:

-The ring
-The eye
-Llamada perdida
-Shutter
-...

bah, en esas pelis metes a un peluquero y los fantasmas salen despavoridos... (que obsesión con los pelos largos...)

Pero se alejan del gore fácil y del terror para adolescentes, que es lo que vendía en ese momento, para ir directas al grano: dar miedo.
Yo al menos he sentido congoja con muchas de ellas...

Eso sí, Llongueras tendría trabajo para rato...

DK87 escribió:el remake de dejame entrar es una M como el lo que tenemos en le gobierno,

pues yo no sé si es peor la original o el remake je je [fiu]
sesito71 escribió:

A mi eso me pego un susto de cojones.

Soy muy seguidor de lynch...pero admito que inland empire es una basura. Mi preferida es mulholland drive.

Pd: he leído por ahí eden lake...impresionante película, OS la recomiendo.de hecho la meto en el top 3 cambiándola por martyrs, el resplandor la dejo porque es una obra maestra del cine.
Hay muchas muy buenas pero yo me quedo con todo un clásico con la primera que voy a nombrar a continuación,

El Ente - Basada en un caso real http://www.legadosdelmisterio.net/index.php?topic=2850.0
Maleficio (An American Haunting) - Basada en un caso real http://www.legadosdelmisterio.net/index.php?topic=12349.0
Fuego en el Cielo - Otro caso real
Lo del begotten este no hay por donde cogerlo.

Yo creo que terror es lo que decía el compañero, hacerte sentir angustia y autentico terror psicológico poniéndote en el papel de los protagonistas. Ninguna ha superado a funny games (me da igual austriaca que americana, aunque la austriaca es aun más impactante por no ser actores de holywood), es la película mas perturbadora y terrorífica que he visto.y sin necesidad de gore , violencia explicita ni zarandajas.

Luego ya esta la categoría de películas de sustos y demás.
sesito71 escribió:
DK87 escribió:el remake de dejame entrar es una M como el lo que tenemos en le gobierno,

pues yo no sé si es peor la original o el remake je je [fiu]

Yo vi la original en versión original subtitulada al inglés y me pareció fascinante. Sin más. :) Asombrosa.

Así de mal rollito os recomiendo dos, suecas también:

Sauna.
Valhalla Rising.
Kololsimo escribió:Soy muy seguidor de lynch...pero admito que inland empire es una basura. Mi preferida es mulholland drive.

Ay, para mí Mullholand Dr., a pesar de ser un buen filme, no deja de parecerme una versión más adecuada para los estándares de Hollywood de Lost Highway. Lo cual hace que sea menos interesante [hallow]
Pobrecito todo aquel que haya visto MD antes que LH, LH es una experiencia mucho más oscura e intensa, que además empequeñece parte de las sorpresas de MD, creo yo [sonrisa]

Kololsimo escribió:Lo del begotten este no hay por donde cogerlo.

Es un truño, no le des más vueltas, pero en mi opinión la primera escena merece.
Igual si la ves a las 3 de la mañana en la oscuridad hace más efecto [sati]
Kololsimo escribió:Lo del begotten este no hay por donde cogerlo.

Yo creo que terror es lo que decía el compañero, hacerte sentir angustia y autentico terror psicológico poniéndote en el papel de los protagonistas. Ninguna ha superado a funny games (me da igual austriaca que americana, aunque la austriaca es aun más impactante por no ser actores de holywood), es la película mas perturbadora y terrorífica que he visto.y sin necesidad de gore , violencia explicita ni zarandajas.

Luego ya esta la categoría de películas de sustos y demás.

Imagen
Jajaja , que mal rollo da el pavo xd

Lh es la puta polla también...solo verla comenzar con esa canción de bowie...joder es grandiosa. Y si, empequeñece sorpresas de mulholland drive.

Tampoco se me olvida mi querida terciopelo azul o el hombre elefante...estas ya en un registro más clásico pero siendo obras espectaculares (el hombre elefante una obra maestra).

En fin...prácticamente todas menos dune...y aun doliendome inland empire. Corazón salvaje tampoco me llegó mucho.
Kololsimo escribió:Jajaja , que mal rollo da el pavo xd

Lh es la puta polla también...solo verla comenzar con esa canción de bowie...joder es grandiosa. Y si, empequeñece sorpresas de mulholland drive.

Tampoco se me olvida mi querida terciopelo azul o el hombre elefante...estas ya en un registro más clásico pero siendo obras espectaculares (el hombre elefante una obra maestra).

En fin...prácticamente todas menos dune...y aun doliendome inland empire. Corazón salvaje tampoco me llegó mucho.

COrazon salvaje para mi es un truño, la mejor es terciopelo azul en mi opinión
kavinsky gosling escribió:
Kololsimo escribió:Jajaja , que mal rollo da el pavo xd

COrazon salvaje para mi es un truño, la mejor es terciopelo azul en mi opinión

Para mi Terciopelo Azul es la mejor de Lynch, podía haber echo algo mas de este estilo.
Joder trog valhalla rising es mega infumable ...xd. Le eche un ojo porque es del tipo este que rodo las de pusher...y joder que cosa mas aburrida dios mio.
146 respuestas
1, 2, 3