¿Cual es tu top 3 de peliculas de terror?

1, 2, 3
El mio:
1 - Insidious
3 - Expediente Warren
3 - Insidious 2
Me es dificil decirte 3 que no sean muy antiguas, desde Expediente Warren no he visto ninguna que me gustara. Insidious no me gustaron ni la 1 ni la 2.
Insidious es un circo. Para mi el terror clasico es el mejor. Una que me hizo pasar acojone cuando era nano fue El libro de piedra, mexicana de 1968.

Imagen
1.- El exorcista.
2.- Alien el Octavo pasajero.
3.- Ringu.
Creo que a la mayoria de los que le gustan el terror clásico es simplemente porque lo vieron de pequeño y les atemorizó y una de hoy en día y ya mayor no les da miedo nada y dicen que es una mierda.
Yo todas las que vea clásicas ninguna me da miedo y las veo medio cutres y sí las tres del top que he puesto.
El resplandor y luego ya todo lo demás XD
- Spice Girls. La Película.
- FBI
- Brácula: Condemor II
-El resplandor(clarisimamente, por favor)
-El exorcista.
-Rec(1)

Por lo demás he visto la mayoría de películas de terror habidas y por haber y me han convencido muy pocas.
1. El gran marciano
2. To er mundo e güeno
3. El E.T.E. y el Oto
bpSz escribió:El resplandor y luego ya todo lo demás XD

Buenísima pelicula,en mi top 10 de pelis en general, pero no me da miedo aunque sea de terror.
bpSz escribió:El resplandor y luego ya todo lo demás XD

+1 y lo que venga XD
Yo creo que depende de la edad de cada uno, a mi una de las que mas miedo me dio fue El hombre con rayos X en los ojos, aun recuerdo el final como si la hubiera visto hace 5 minutos.

Imagen
1.- Pancho el Perro Millonario.
2.- Pearl Harbour
3. -Street Fighter
kavinsky gosling escribió:Creo que a la mayoria de los que le gustan el terror clásico es simplemente porque lo vieron de pequeño y les atemorizó y una de hoy en día y ya mayor no les da miedo nada y dicen que es una mierda.
Yo todas las que vea clásicas ninguna me da miedo y las veo medio cutres y sí las tres del top que he puesto.

No digo que insidious sea una mierda, a mi me gustaron, pero hay que reconocer que la segunda parte de la primera peli pega un bajon impresionante. Y de la segunda como unen cosas con la primera, pero ha llovido mucho en el cine de terror como para considerarlas significativas. Pero vamos, eso el gusto de cada uno. La de expediente warren si me gusto bastante más.

Anoche vi la de el silencio desde el mal, tambien de james wan como las otras tres, y el terror que tiene es el momemto susto esperado de la escena. Pum susto, pum susto, pum mas sustos.

Echo en falta mas escenas estilo las que hay en La mujer de negro (aunque el harry potter me caiga mal). Cuando el potter desde la ventana distingue entre la lluvia una figura de barro que sale del suelo y se va acercando poco a poco a la casa.

Escenas asi hay bastantes en el resplandor, de ahi que sea tan buena.

Habra que ver la proxima de terror de james wan, a todos gas 7 XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
1.- El Exorcista
2.- El Club del Suicidio
3.- Braindead: Tu Madre se Ha Comido a mi Perro
Va, ahora en serio:

-Expediente Warren.
-La noche de los muertos vivientes (la primera de Romero, la que hizo en b/n con cuatro duros)
-The grudge (la original japonesa)

Sobre La noche de los muertos vivientes, decir que para mí el terror y la angustia que desprende la película se logra casi con totalidad por el enorme contraste de luces y sombras y el uso del blanco y negro, esos zombies que llenan la pantalla con un blanco fantasmagórico y cadavérico, acercándose en mitad del bosque en silencio y con lentitud a la casa de los protagonistas como almas en pena de color blanquecino en contraste con la oscuridad del entorno natural, con caras de inexpresividad total... muchos de ellos incluso desnudos, auténticos cadáveres andantes y auténticos zombies clásicos.
1- Al final de la escalera
2- El resplandor
3- Expediente Warren
- El exorcista
- ¿Quien puede matar a un niño?
- Al final de la escalera

Expediente Warren e Insidius no las he visto.
A mi al final de la escalera no me dio miedo para nada, al igual que el exorcista.Una que me gustó mucho fue La Escalera de Jacob, pero no da miedo extrictamente, inspiración para los creadores de los maravillosos Silent Hill.

PD: Silencio desde el mal la esperaba muy buena siendo de James Wan y me decepcionó bastante, menos mal que fue a más.
Metallic Side escribió:-The grudge (la original japonesa).

Con ésta, en su momento, lo pasé fatal.
Metallic Side escribió:Va, ahora en serio:

-Expediente Warren.
-La noche de los muertos vivientes (la primera de Romero, la que hizo en b/n con cuatro duros)
-The grudge (la original japonesa)

Se me olvidaba esta, yo creo que en su día es con la que peor lo pasé, y otra que se llamaba el hombre del gancho o algo así, no sufría yo mirando a la escalera todas las noches por si le veía subir XD
También metería La Cosa, de 1982.

Y de las más actuales aparte de Expediente Warren, metería también Grave Encounters, otra peli echa con 4 duros, de terror en primera persona, que aunque peque de ser algo previsible, tiene una buena idea como historia y unos cuantos sustacos de los que se quedan grabados (el 90% de esa peli es el psiquiatrico abandonado donde acontece)
eboke escribió:

Espera, la que digo, su nombre original es ésta: "Ju-on: The Grudge", que el título español es "La maldición".
eboke escribió:
eboke escribió:

Espera, la que digo, su nombre original es ésta: "Ju-on: The Grudge", que el título español es "La maldición".

Si esa es. También la 2 esta decente, pero la primera es brutal. Que mal rollo da Kayako y su hijo "el maullidos".
Por aquí han dicho Rec,a mi gusto penosa.
Quiero ver Sinister, que os pareció?
kavinsky gosling escribió:Por aquí han dicho Rec,a mi gusto penosa.
Quiero ver Sinister, que os pareció?

Rec 1 a mi gusto es genial. La 2 es mierda directamente, la 3 más de lo mismo, a ver que tal es la 4 y última dela saga.

LA ESCENA de Kayako con mayusculas:

Imagen
Alien, el regreso
Exorcista
Arrastrame al infierno

[fumando]
1-"The Evil Dead" posesion infernal
2- cementerio maldito "cementerio viviente en españa"
3- House, una casa alucinante (esta no me dejo dormir por días era muy chico)
arrastrame al infierno es lo más lamentable que he visto en mi vida, es que es malo todo en esa película, desde el propio argumento "oh, me quedo sin casa y te echo un mal de ojo para que la palméis todos" (muy lógico) hasta el hecho de que da más risa que miedo

mi top 3
- el resplandior (que nos cobran por los derechos como en los simpson xD)
- el exorcista
- la maldición (la original japo en modo agonía)
thafestco escribió:arrastrame al infierno es lo más lamentable que he visto en mi vida, es que es malo todo en esa película, desde el propio argumento "oh, me quedo sin casa y te echo un mal de ojo para que la palméis todos" (muy lógico) hasta el hecho de que da más risa que miedo

Enhorabuena, has entendido la pelicula y pq nos gusta a los amantes del terror. Te suena Sam Raimi y la trilogia evil dead? xD

Yo fui al cine a verla a caso hecho, fue la vuelta de Raimi al cine de terror cachondo tras las mierdas de spidermans
meloncito escribió:
thafestco escribió:arrastrame al infierno es lo más lamentable que he visto en mi vida, es que es malo todo en esa película, desde el propio argumento "oh, me quedo sin casa y te echo un mal de ojo para que la palméis todos" (muy lógico) hasta el hecho de que da más risa que miedo

Enhorabuena, has entendido la pelicula y pq nos gusta a los amantes del terror. Te suena Sam Raimi y la trilogia evil dead? xD

Yo fui al cine a verla a caso hecho, fue la vuelta de Raimi al cine de terror cachondo tras las mierdas de spidermans

Clasico Evil Dead, otra que no puede faltar son las pelis de Re-animator [fumando]
Algunos confunden dar sustos con terror. Terror es algo más psicológico.

Yo, hace un tiempo hice intenté hacer ese TOP en Filmaffinity pero es díficil marcar donde están los límites del género, y que películas son terror, cúales son thrillers y demás. Aún así, mi TOP 3 sería este (el orden no es la que sea más de terror o de más "miedo", sino la que me parece mejor película y me gustó más):

1.- Psicosis.
2.- El resplandor.
3.- The Innocents (en español "Suspense").

Destacando también "Freaks" y "El exorcista". "Funny Games" también la pondría TOP pero es más de thriller psicológico que de terror. Dejo la lista que mencioné:
meloncito escribió:

pues por eso mismo no lo considero terror ni de coña, porque no hay ningún momento de mal rollo psicológico ni sustos ni nada, es una sucesión de facepalms escena tras escena
Coincido con lo que comenta figamar... la pelicula que mas me ha "acojonado" últimamente ha sido the road... supongo que al ser papa me identificaba mucho con el personaje y la verosimilitud de las situaciones, lo bien rodado y lo bien actuado hacen el resto...
Cuando estan en la casa y llegan los caníbales... uffff... o la escena en que uno de una banda los sorprende al ir a mear...yo estaba acojonado
Yo las valoraré por mis preferidas o que más veces he visto.

-Tiburón
-Amanecer de los muertos (la última)
-La cosa
1-Poltergueits 1 (sin duda para mi la mejor del genero y con creces).
2-El exorcista
3-El resplandor

No obstante la unica que me dio un poco de miedo fue la de poltergueits.

Hay otras peliculas como the ring o actividad paranormal que si consiguen darme cierto miedo, (lo tipico que vas a por agua a la nevera de noche despues de verla y vas mosqueado), pero no las pongo por que como peliculas no me parecieron tan buenas.
No pongo pelis de zombies por que no las considero de terror la verdad.
@ntuan escribió:1-Poltergueits 1 (sin duda para mi la mejor del genero y con creces).
2-El exorcista
3-El resplandor

No obstante la unica que me dio un poco de miedo fue la de poltergueits.

Hay otras peliculas como the ring o actividad paranormal que si consiguen darme cierto miedo, (lo tipico que vas a por agua a la nevera de noche despues de verla y vas mosqueado), pero no las pongo por que como peliculas no me parecieron tan buenas.
No pongo pelis de zombies por que no las considero de terror la verdad.

Si vives solo y eres un poquitin cagao, hasta te vas a dormir muerto de sed :Ð
1 - Martyrs
2 - El Resplandor
3 - 28 días después

Y ninguna de ella es totalmente "terror", pero bueno...
Mí top tres es:

-El exorcista
-Al final de la escalera
-Alien.

El orden es indiferente.
Indignante. Todavia nadie ha dicho troll 2. Que decepción.
-El resplandor
-El exorcista
-Polstergeist
Se queda por pelos de entrar expediente Warren, lo mejor del cine de terror moderno.
cuando era un renacuajo las peores peliculas las de zombis lo pasaba fatal .tambien las de freddy krueger de todas formas el terror de antes en los80s era mas variado dentro de su idiosincracia xd ahora esta estancado
- El exorcista
- Hostal
- El expediente warren
xavi sima escribió:-El resplandor
-El exorcista
-Polstergeist

Mas 1000 añadiria la primera de elm street que me dio algunas pesadillas de pequeño, y El Ente me puso nervioso y me cague vivo de pqueño porque precisamente casi no muestran nada al ser algo invisible.
Miniviciao@ escribió:
xavi sima escribió:-El resplandor
-El exorcista
-Polstergeist

Mas 1000 añadiria la primera de elm street que me dio algunas pesadillas de pequeño, y El Ente me puso nervioso y me cague vivo de pqueño porque precisamente casi no muestran nada al ser algo invisible.

Pues los mismos gustos tenemos, apunto de meterla por medio pesadilla en Elm street la primera, y el remake no está nada mal.
El Ente es un peliculaza de terror y encima basada en hechos reales. Perturbadora como pocas.
Event Horizont (con 19 o 20 años).
Esfera (con 16 o 17 años).
La Cuarta Fase (no sé por qué pero me dejó muy mal cuerpo y no dormí bien durante un par de días. Y esta la vi cuando tenía 22 años, o igual más XD).
De las que he visto y recuerde:

-El resplandor. Kubrick es dios.
-El proyecto de la bruja de Blair. Sin sustos, sin música, con tres actores y dos duros, una obra magistral de cómo mantener la tensión en todo momento y jugar con la imaginación del espectador.
-Pájaros. Por poner una tercera algo distinta a las típicas El exorcista, Los otros, La cosa, etc...
Rolod escribió:De las que he visto y recuerde:

-El resplandor. Kubrick es dios.
-El proyecto de la bruja de Blair. Sin sustos, sin música, con tres actores y dos duros, una obra magistral de cómo mantener la tensión en todo momento y jugar con la imaginación del espectador.
-Pájaros. Por poner una tercera algo distinta a las típicas El exorcista, Los otros, La cosa, etc...

Hostias, es que el proyecto está muuuuuy guapa. Me moló millones. Pero no me dejó ni mal cuerpo ni nada, no sé. La de la cuarte fase ya os digo yo que tiene algo... no sé, que te hace sentir terriblemente vulnerable.
- poltergeist
- noche de miedo (la auténtica)
- hidden

ochenteras las 3 como no...
146 respuestas
1, 2, 3