¿Cuál es tu TOP 5 juegos exclusivos del sistema?

He buscado y no he encontrado hilos similares. ¿Cuál es vuestro TOP 5 exclusivos ps4?

Si os animáis y os extendéis hasta el TOP 10 es más que bienvenido.
Así de pronto,

1. Bloodborne: me descubrió un estudio, un subgénero y para mí, abrió realmente la generación. Me sigue pareciendo el mejor juego de From Software y creo que mi mejor juego de la generación. Y no soy nada de este tipo de juegos, pero es espectacular.
2. Death Stranding (aunque exclusiva temporal): sin ser fan de Kojima (sólo jugué MGSV) ni haber seguido el desarrollo porque me interesaba 0, este juego este año me devolvió la ilusión por jugar y me enganchó como hacía mucho que no me enganchaba a un juego.
3. Uncharted 4: final de oro a las aventuras de Nathan Drake, con una historia y unos temas que trata que, personalmente, me tocan mucho. Largo, con set pieces espectaculares,... Creo que es la cumbre del "tipo de exclusivo de Sony". A falta de ver The Last of Us, parte 2.
4. God of War: sin haber jugado ninguno de la saga y sin haber seguido el desarrollo, me encontré con un muy buen juego. No me parece la séptima maravilla, pero me parece un título muy sólido.
5. Spider-Man: me siento un poco sucio, porque como casi todo lo que hace Insomniac, está lleno de personalidad pero la estructura es genérica 100%. Su mundo abierto de manual (de manual de hace dos generaciones) es repetitivo y sin sabor, pero es que es tan divertido controlar a Spiderman, moverse por New York, la representación de la ciudad, incluso la historia y personajes están muy bien... qué compensa esas misiones secundarias de primero de videojuegos.

Dejo fuera Persona 5 porque es de PS3 también... y no lo acabe porque me mudé,... estoy esperando a la Royale para volver a jugarlo en serio. Pero por lo que llevaba, estaría aquí seguramente.

Creo que no me olvido de ninguno importante, pero podría ser... Si leyendo vuestros tops me doy cuenta, lo cambiaré.
-God Of War
-Death Stranding
-Persona 5
-Horizon Zero Dawn
-Uncharted 4
- Persona 5

- Bloodborne

- God of War

Aquí hago un alto para decir que estos tres no solo son de los que más me han gustado esta generación, sino que se han convertido en tres juegos que han ido directos a lo más arriba de mi top histórico.

Tengo otros de esta misma generación que estarían también ahí, pero no son exclusivos. :P

- Judgment: Aún no me lo he terminado pero por lo que llevo dudo muchísimo que vaya a cambiar la cosa, sobre todo conociendo a esta gente. Habría puesto Yakuza 0 en realidad, pero dado que está también en PC se queda Judgment.

- Death Stranding: Un poco de trampa meter este en el top debido a que en medio año sale en PC, pero por ahora solo existe en PS, así que aquí queda.

Para mí esta generación, que empezó bastante bastante mal, se ha convertido en una de las mejores en cuanto a lo que de verdad importa: los juegos. Al margen de ciertas políticas y tendencias, la cantidad de juegazos (y variedad de géneros) que han salido en todas las plataformas me parece increíble y aún nos queda todo un 2020 bien cargadito.
Te dejo mi top25, pero hay exclusivos y no exclusivos (cuando me paso un juego me gusta escribir lo mejor y lo peor y colocarlo en una posición relativa a otros juegos que ya he jugado, eso me ayuda a dar una puntuación más "objetiva"). Si solo quieres exclusivos entonces, de mejor a peor (siempre desde mi opinión personal): Bloodborne, Persona 5, The last of us, Uncharted 4, Death Stranding, Horizon Zero Dawn, God of War, Spiderman

25- Gravity Rush Remastered
Lo mejor: La idea, la estética, el moverte por la ciudad, el diseño artístico, la música
Lo peor: El sistema de combate es muy impreciso y llega a ser frustrante, historia infantil y personajes planos

24- Infamous Second Son
Lo bueno: Divertido, acción y mundo abierto sin pretensiones, visualmente se ve bastante bien para ser de los primeros de la generación
Lo malo: La historia flojea un poco, no hay excesiva variedad jugable entre elegir el bien o el mal

23- Final Fantasy XV
Lo mejor: La historia es más madura de lo que nos tiene acostumbrados la saga, la relación entre los personajes
Lo peor: No es memorable, el capítulo en el que solo puedes esconderte y usar un anillo, no alcanza el nivel que tuvo la saga en las entregas 6, 7, 8, 9 y 10.

22- Crash Bandicoot
Lo mejor: Nostalgia, adictivo, picante y difícil si vas a por el 100%
Lo peor: Los saltos y controles no son todo lo precisos que deberían ser, la historia es simple, si no vas a por el platino es corto y fácil

21- The Surge
Lo mejor: El sistema de desmembramiento, el combate, adictivo y retante.
Lo peor: La historia, la ambientación y la estética no están tan bien logrados. Los escenarios y enemigos son muy parecidos.
(No puedo hablar de NG+ porque no lo he jugado aún)

20- Warframe
Lo mejor: Gratis, largo, divertido, adictivo, mucha variedad de personajes, armas y estilo de juego, enorme, buen juego para jugar en COOP
Lo peor: Fácil y, a la larga, pasadas 50-100 horas, se hace repetitivo y pesado

19- Lords of the fallen
Lo mejor: El sistema de combate se siente realista, el juego te obliga a usar todas tus habilidades, cosa que no hacen los Dark Souls, las posibilidades de personalización.
Lo peor: Lore e historia muy meh, nada que ver con Dark Souls en ese aspecto, tuve 3 crashes en 35 horas de juego, en un sistema SIN AUTOGUARDADO y que incentiva a que no guardes por el multiplicador (cuando guardas el multiplicador se pone a 0 con lo cual ganas menos experiencia que si te arriesgas a jugar más). La curva de dificultad está mal planteada, con algunos momentos muy difíciles y otros muy fáciles alternándose sin sentido alguno, el New Game + tiene dos jefes absurdamente difíciles y frustrantes (el guardián y el juez) y lo dice alguien que se ha pasado todos los Dark Souls y Bloodborne en NG, NG+ y NG++, al final del juego te dicen cuántos intentos te costó cada jefe, en NG+ todos me los pasé en 1-3 intentos menos el guardián que tardé 36 intentos y el juez que tardé 23.

18- Ratchet & Clank
Lo mejor: Muy divertido, te mantiene pegado al sillón, visualmente espectacular, factor nostalgia
Lo peor: No es demasiado largo, la historia es bastante simple e infantil

17- Uncharted The Lost Legacy
Lo mejor: Es un Uncharted, con todo lo que ello conlleva (ver más adelante lo mejor y lo peor de Uncharted 4)
Lo peor: Es el Unchated más corto y con menos carisma (aunque lo vendieron por 40 € de salida)

16- Assassin's Creed Origins
Lo mejor: El control del personaje, la implementación del RPG, la historia, el juego en sí es muy entretenido
Lo peor: Al final se hace demasiado grande el mapa, las partes de barcos, las voces en español, especialmente Cleopatra

15- Dark Souls 2
Lo mejor: Al final del día es un Dark Souls, a partir de las 15 horas de juego es tan disfrutable como los demás, los DLC son la hostia y sus jefes de los mejores, más retantes y más justos de la saga, el mejor multijugador de la saga
Lo peor: Dificultad artificial, trampas, emboscadas, especialmente las primeras 15 horas de juego, luego mejora mucho, el Santuario de Amana

14- Assassin's Creed Odyssey
Lo mejor: Es como AC Origins pero en una época mucho más atractiva, se lleva todo lo bueno de ese juego, los combates contra criaturas mitológicas me gustaron bastante, las voces en español no son demigrantes como en AC Origins
Lo peor: Si el AC Origins el mapa se hacía grande, este es aún más grande, más chungo de explorar, hay aún más barcos y combates marítimos

13- Spiderman
Lo mejor: Te hace sentir como Spiderman, es divertidísimo, la historia está muy bien, muy espectacular, todo genial
Lo peor: Si eres complecionista como yo, completar cada distrito de crímenes random se hace pesado y repetitivo, aunque es algo que no sirve para nada más que para el platino, de los DLCs solo el de la gata negra me gustó al nivel del juego original, los otros dos un poco meh

12- Metal Gear Solid V
Lo mejor: Una jugabilidad prácticamente perfecta, mil maneras de pasarte cada misión, largo, los compañeros, especialmente Quiet y DDog, juego muy divertido y adictivo
Lo peor: Las misiones repetidas, la historia flojea, el juego no está 100% cerrado, es probablemente el último Metal Gear Solid que vamos a ver

11- Nier: Automata
Lo mejor: La música es de otro mundo, junto con Persona 5 y Death Stranding las 3 mejores bandas sonoras que he escuchado esta generación, el sistema de combate, la historia, el lore, el transfondo filosófico, los finales C,D y especialmente el final E es la puta polla en vinagre.
Lo peor: La ruta B, si la ruta A y B estuviesen combinadas y la ruta C se empezase directamente sin tener que dar a NG+ mejoraría muchísimo. Los enemigos son bastante repetitivos, hay pocos

10- God of War
Lo bueno: Los personajes y su desarrollo, la jugabilidad me parece mejor (o me gusta más) que la de los otros GOW, la banda sonora, el apartado gráfico es de lo mejor de la generación si no es el mejor, el doblaje
Lo malo: Los minijefes se hacen repetitivos y los jefes son escasos, se han guardado muchísimos dioses nórdicos para la secuela (lo cual es normal), pocas variedad de armas

9- Horizon Zero Dawn
Lo mejor: Divertido de principio a fin, el diseño artístico, el mundo es precioso, la banda sonora, Aloy, el sistema de poder atacar diferentes piezas de cada enemigo y obtener resultados diferentes
Lo peor: La historia es un poco genérica

8- The Witcher 3
Lo mejor: Personajes carismáticos a más no poder, lore, estética, paisajes, duración, DLC, algunas misiones secundarias son la hostia
Lo peor: El combate está roto, es muy sencillo abusar del escudo hasta en dificultad máxima, algunas misiones secundarias se hicieron repetitivas, el sistema de experiencia es mucho peor que en los Assassin's Creed ya que no incentiva para nada la exploración, solo el hacer misiones sube significativamente la experiencia.

7- Death Stranding
Lo mejor: Banda sonora, historia, Mads Mikkelsen y Tommie Earl Jenkins se sacan la polla con sus actuaciones, el juego a pesar de tener una premisa muy simple se me hizo muy entretenido y nada pesado, los capítulos 4, 7 y 11 son espectaculares, la creación de red de carreteras y tirolinas es muy satisfactorio.
Lo peor: Los capítulos 3 y 6 pueden hacerse largos, en la montaña si no usas tirolinas te vas a cagar en Kojima, los 2 últimos bosses son simplemente esponjas de balas, no son un reto ni en difícil, es demasiado fácil escapar de los BT cuando te pillan con lo cual resta tensión a los encuentros cuando ya te han pillado 2-3 veces y ves que escapar es fácil.

6- Uncharted 4
Lo mejor: Juego rápido, adictivo, divertido, espectacular, doblaje perfecto, comentarios ingame ingeniosos y divertidos, con algunos momentos se te caen los huevos al juego (ejemplo la persecución)
Lo peor: Es el último de la saga, no es excesivamente largo

5- The last of us Remastered
Lo mejor: El prólogo y el capítulo final son espectaculares, de lo mejor que se ha hecho NUNCA, jugarlo en dificultad realista o superviviente te hace sentir la tensión de cada momento, los clickers, la historia, los personajes son muy carismáticos
Lo peor: Quitando el prólogo y el capítulo final, todo lo que hay enmedio, que es el juego entero, puede hacerse lento, especialemente si lo juegas en dificultad normal, puesto que no habrá reto o tensión alguna. La parte en que controlas a Ellie y su combate contra un jefe.

4- Dark Souls Remastered
Lo mejor: Da igual que pasen 8 años, el juego es casi perfecto, jugabilidad, lore, música, dificultad, el reto, todo sigue siendo memorable, otro punto a favor: Ornstein y Smough son probablemente el mejor jefe jamás creado
Lo peor: Gráficamente se le notan los años

3- Persona 5
Lo mejor: El mejor RPG de los últimos 15 años, la banda sonora, los personajes, el sistema de combate, la estética anime, los menús, algunas tramas opcionales de los confidants son la polla, en general el juego es la hostia
Lo peor: No está en español (aunque el Persona 5 Royal Edition si lo estará, sale en Marzo o Abril), la trama quizás demasiado adolescente (tengo 30 años), los mensajes del grupo de whatsapp al atardecer y muchas conversaciones en general son redudantes y al final se hacen pesadas, algunas tramas opcionales de los confidantes son aburridas

2- Dark Souls 3
Lo mejor: El segundo mejor juego que he jugado esta generación, después de Bloodborne, y probablemente en el top5 de toda mi vida. Lo mejor es todo, punto.
Lo malo: No le veo nada malo, ¿demasiado continuista? ¿demasiado lineal? ¿la dificultad si eres un manco? ¿Gráficamente no es un portento? No sé, para mí no son fallos significativos

1- Bloodborne
Lo mejor: Jugabilidad, lore, historia, la ambientación, la música, los personajes, enemigos finales, el DLC. Para mí el mejor Souls hasta la fecha.
Lo peor: El multijugador, sin ser malo, es peor que el de los Dark Souls, tiene menos builds viables que un Dark Souls
Driveclub
Judgment
Uncharted 4
Ratchet & Clank
Spiderman

Es probable que cuando salga Last of Us 2 se cuele en mi top5 personal.
1.- Horizon Zero Dawn
2.- Bloodborne
3.- Marvel's Spider-Man
4.- God Of War
5.- Uncharted 4
God of War
Uncharted 4
Spider-Man
Horizon Zero Dawn
The last of us (no lo jugué hasta PS4)

En espera el Death Stranding que puede que entre al Top cuando lo juegue ;)
Valorando juegos que solo hayan salido en PS4 me quedo por este orden con:

Horizon Zero Dawn
GOW
Uncharted 4
Gravity Rush 2
Driveclub
1. Bloodborne
2. Shadow of the Colossus
3. The Last Guardian
4. Death Stranding
5. GOW

A la espera de jugar en marzo a Persona 5 que espero que se cuele en el top 5 [beer]
1 Horizon Zero Dawn.
2 God of War.
3 Uncharted 4.
4 The Last Guardian (Shadow of the Colossus me gusta más pero no lo cuento como juego de esta generación).
5 Bloodborne.

A falta de jugar Death Stranding...
- Bloodborne:

Me parece el mejor juego de from, y uno de los mejores de la generación junto con witcher 3 y RDR2. Me encanta su ambientacion, lore, OST, diseño de criaturas y escenarios, armas, combate, todo.

**The last of us remastered**:

Sigo considerandolo a dia de hoy de lo mejor de la decada y en cuanto a juegos lineales narrativos, el nº1.

Horizon zero dawn:

Uno de los sandbox mas redondos de la generacion en mi opinion: apartado tecnico de 10, el artistico igual, OST de escandalo, un combate con muchas posibilidades, estrategico y retante en dificultades altas, espectacular, y lo que mas me sorprendió: un guion y lore MUY bien pensados y cerrados.

Judgment:

Un dia mas en la oficina del Yakuza studio, una de las mejores historias de la generacion, lo mismo personajes, y las virtudes de la saga de siempre:combate beat'em'up vieja escuela adictivo, chorrocientas secundarias guionizadas con humor, chorrocientos minijuegos trabajados, locales etc, y con los añadidos del sistema de amistad, novias, e investigaciones que suman al conjunto.

**Persona 5**:

Junto a DQXI, cada uno en lo suyo, los 2 mejores jrpg de la década. Un elenco de personajes memorables, un diseño unico en todos los sentidos: visual, desarrollo, concepto etc, un combate dinamico, largo, con un formato tipo temporadas de serie con varias subhistorias que forman parte de la central etc, una joya.

Days gone:

Un sandbox infravalorado por la prensa, que por suerte si fue valorado en su justa medida por la comunidad. Tiene sus flecos, como un alargamiento artificial que hace que se fraccionen las misiones de historia demasiado, habiendo mucha distancia entra la calidad de unas y otras, pero en general su historia, personajes, ambientacion, narrativa, mundo organico, mecanicas etc, son muy destacables.

GOW:

Un popurrí de juegos de exito como last of us, zelda, dark souls etc, muy bien confeccionado, que sin llegar al nivel individual de ellos en los aspectos que hereda, si que como mezcla de los mismos, es excelente. Sus virtudes: elcombate, diseño de niveles, ambientacon, apartado tecnico, puzles y exploracion, y sus contras: muy pocos bosses y en general poco inspirados, muy poca variedad de enemigos base tambien y una narrativa con altibajos y personajes comparsa poco desarrollados.

Uncharted 4:

Para mi , la mejor entrega de la saga, la mas narrativa y profunda, con mejor historia, y conservando la epicidad y jugabilidad de siempre. Como peros, quiza lso escenarios abiertos estan un poco desaprovechados.

Death Stranding:

Un juego cuya mayor virtud, contra todo pronostico, es su gameplay de transportar, con una constante evolucion de mecanicas que enganchan e incitan a ejercer de repartidor, y donde a mi, en lo que me falla es lo demas: una narrativa extremadamente difusa y espaciada, cediendo el protagonismo a unos hologramas planos (quitando un par de casos) con 4 frases genericas el 90% del tiempo de juego, mas luego muchisimo reciclaje en todo, contenido secundario muy poco trabajado, combate justito, sigilo igual etc, pero pese a todo, por sus virtudes, es una experiencia que deberia ser como minimo probada, sin prejuicios.

Spiderman:

Un juego que explota a la perfeccion la licencia de spiderman, con muy buena accion, uno de los mejores, sino el mejor combate accion-reaccion que se han hecho, y un genial desplazamiento, con una narrativa que, para el genero, está bien, y una historia que tambien. Su fallo: el mundo totalmente desaprovechado con contenido generico de sandbox de hace 10 años, e irregularidad en las misiones principales, con demasiadas de ejecucion regular.

The last guardian:

Un juego-experiencia, aunque mas jugable que la media de estos juegos, con una historia simple pero entrañable, un apartado artistico notorio, y un diseño de puzzles interesante, pero con un control que deja que desear y un rendimiento pesimo.

Uncharted legado perdido:

Un buen uncharted en cuanto a gameplay, narrativa y demas, pero en lo personal, la centralizacion en la jungla el 90% del tiempo, le quita la variedad de sus hermanos mayores que para mi es una de las principales bazas de la saga, por lo que me abrrue mas que el resto.

Los del asterisco son porque estan en ps3 tambien.

Y luego pues otros a los que tendria que meter mas horas para valorar: gravity rush 2, until dawn, ratchet, Yakuza 6 , killzone shadowfall, etc, pero vaya, quitando yakuza 6 que de seguro entraria a la altura de Judgment, el resto andaria por debajo.
Exclusivos? Haber si llego a 5

God Of War
Uncharted El legado perdido
Driveclub
Y bueno.. the last of us 2
Para mi...sin tener nada q ver el orden.

Bloodborne
Uncharted 4
Spiderman
God of war
Horizon zero dawn
Driveclub
The last of us
1 - Bloodborne
2 - Days Gone
3 - Uncharted 4
4 - God of War
5 - Spiderman

Puede ser que cuando juegue Death Stranding ocupe el puesto de Spiderman.

Saludoss
Bloodborne
God of War
The Last of Us Remastered
Uncharted 4
The Last Guardian
A falta de probar Persona 5 que seguro que entraría en la lista, de todos los exclusivos que he jugado me quedaría con:
Bloodborne
Horizon Zero Dawn
Shadow of the Colossus
God of War
Until Dawn
1.- Bloodborne: un juego redondo en casi todos sus apartados; Jugabilidad, diseño, lore, bosses, banda sonora... Su atmósfera tétrica, lúgubre y opresiva hace que tenga ganas de visitar Yharnam una y otra vez.

2.- Days Gone: un juego apaleado que a mí sin embargo me ha encantado. Como amante de la temática post-apocalíptica-terror-supervivencia, DG es un sueño hecho realidad, aún con sus fallos. Recomendable jugarlo en dificultad difícil para arriba para mejorar la experiencia (yo lo jugué en supervivencia II y las pasé canutas).

3.- Shadow of the Colossus: la versión de un juego atemporal que por fin está a la altura en lo técnico. Un imprescindible si no se ha jugado antes.

4.- Horizon Zero Dawn: el mundo abierto más bonito que he visto en la generación. El planteamiento del futuro prehistórico me parece muy original.

5- El quinto puesto lo dejo vacante, como si fuera un comodín. Podría poner Persona 5, God of War o Judgement pero tengo tanta confianza en Naughty Dog que creo que al final tendría que editar la lista para meter TLOU2.
Pues me viene de perlas este hilo..justo ayer terminé de pasarme GOW..y madre mia..que juegazo, de lo mejor de la gen.

Ahi van los mios, el top3 lo pongo al mismo nivel

The Last Guardian: 9,5 (Artesanos del corazón)
God of War: 9,5 (Perfeccionismo insultante)
Bloodborne: 9,5 (Genialidad perturbadora)
Uncharted 4: 9,25 (El Blockbuster definitivo)
Gran Turismo Sport: 8,5 (Delicatessen motorizada)

Mención especial para el Remake de Shadow of the Colossus, sobresaliente..pero cuando pienso en ese juego..pienso en el original de PS2 que es quien tiene todo el merito..y la auténtica obra maestra. Y destacar también el Remake de Medievil (aunque ni de lejos esté al mismo nivel) el cual he disfrutado como un niño pequeño..y no he parado hasta sacarle el platino.

El resto
Driveclub: 8,5
Detroit: 8
Until Dawn: 8
Everybodys Golf: 8
Nioh: 8
Shenmue 3: 7,5
Ratchet and Clanck: 7,5
Uncharted El Legado Perdido: 7
Horizon: 6 (mi gran decepción)

Aun me faltan por jugar cosas como: Death Stranding, Days Gone, Gravity Rush 2, Persona 5, The Order o Spiderman (aunque este último no me interesa mucho) Y los remasters no los cuento, porque no son juegos originales de PS4.

Saludos
Así a bote si son sólo exclusivos... Bloodborne, Judgment, spiderman, god of war y Uncharted 4

Persona 5 me espero a la royal, que ahí lo tengo empezado pero sin ganas de traducir tanto texto.
1. Uncharted 4
2. God of War
3. Horizon Zero Dawn
4. Bloodborne
5. Death Stranding

PD: Tengo Spiderman pendiente.
Persona 5
Bloodborne
GT sports
FF remake
The last2
God of war

Mención a horizon uncharted 4 death stranding y days gone

Puse 6 pero como voy a quitar uno?
PSX22 escribió:Persona 5
Bloodborne
GT sports
FF remake
The last2
God of war

FF Remake?..pero si sale en Marzo..y encima por fascículos xd. Y TLOU2..lo mismo

No serás Koolk por casualidad?
GottaEvil escribió:
Bloodborne
GT sports
FF remake
The last2
God of war

FF Remake?..pero si sale en Marzo..y encima por fascículos xd. Y TLOU2..lo mismo

Si viendo un gameplay de death stranding supe que me iba a encantar de sobra lo mismo con ff7 y last2. Seria un ignorante si tras decadas de jugador no me conociese a mi mismo.

No se quien es ese nick
1) Death Stranding

2) Persona 5

3) Bloodborne

4) Detroit

5) Uncharted 4
PSX22 escribió:
GottaEvil escribió:
Bloodborne
GT sports
FF remake
The last2
God of war

Si viendo un gameplay de death stranding supe que me iba a encantar de sobra lo mismo con ff7 y last2. Seria un ignorante si tras decadas de jugador no me conociese a mi mismo.

No se quien es ese nick

Ah, pues perdona por confundirte con otro..pero sigo pensando que meter juegos que ni han salido..no tiene sentido..por muy buena pinta que tengan.

Saludos
@GottaEvil

Lo tiene, cuando alguien entre aqui en junio 2020 ya no tendré que venir a añadirlos.

Lo tiene no tiene sentido es opinar sobre otra opinión. GT8 va a ser mi juego favorito de coches de ps5 , no entiendo porque iba a cambiar cuando eso es asi desde 1998, y no deberíamos seguir que este no es el objeto del hilo
Bloodborne
GT sports
FF remake
The last2
God of war

De hecho, podrias quitar dos porque todavia no han salido a la venta, y por mucho gameplay que veas no significa que te vaya a gustar, o que "sientas" lo que creias que ibas a "sentir".

Por otra parte, P5 esta en ps3, y por ende no es exclusivo.
1. Bloodborne
2. Death Stranding
3. God of War
4. Horizon Zero Dawn

Los demás ni fu ni fa
5- bloodborne
4- spider-man
3- the witcher 3
2- red dead 2
1- god of war
Sin orden concreto y ciñendome a exclusivos de PS4:

- until dawn
- Uncharted 4
- Uncharted legado perdido
- persona 5 royal (quien juegue persona 5 a secas ya sabe lo que hay).
- Horizon zero dawn

Y muchos más que me dejo fuera, pero ahí van sólo 5.
Fertoledoone escribió:5- bloodborne
4- spider-man
3- the witcher 3
2- red dead 2
1- god of war

Red dead 2 esta en PC xbox
Debo ser un bicho raro...pero cada vez que veo Uncharted 4 me entra un mal cuerpo...
Spiderman
Bloodborne
The last of us Remastered
Uncharted 4
Days Gone
Bloodborne

No es solo el mejor juego de PS4,si no de la generacion(para mi) es un juego tan increiblemente bueno,que todo aquel que tenga una PS4 y no lo juegue o pruebe(luego estan los gustos o ganas de cada uno)sera una tremenda cagada
jugabilidad,banda sonora,diseño artistico....todo en este juego roza la perfeccion,una obra maestra

God of war

Imprescindible,otro juego que hace crecer aun mas el nivel de la consola nivel de exclusivos,jugablemente es una delicia

Shadow of the Colosus

Un Remake perfecto de uno de los juegos mas sorprendentes y que en su mometo fue una bomba

Horizon Zero Dawn

Grandisimo juego de mundo abierto pero con una propuesta nueva en diseño de enemigos,algo que a mi me gusto bastante el tema “robot/dinosaurio”

Until Dawn
Juego perfecto para jugarlo en pareja,mira que no soy mucho de este tipo de juegos pero me ha encantado el juego,grupo de adolescentes en una zona de mansion y demas pero con una toma de decisiones bastante curradad en donde podemos hacer que todos o ninguno muera
God of War
Death stranding
Uncharted 4
Horizon
Spiderman

Es curioso como siendo como soy pecero , ya que el 95% de los juegos los disfruto en PC, al echar la vista a tras cada año me doy cuenta que los juegos que mas he disfrutado son los exclusivos de Sony.....
1 - Bloodborne
2 - God of War
3 - Horizon
4 - Uncharted 4 // Lost Legacy
5 - Marvel Spider-man

Otros juegos que no entran en mi listado pero me parecen bastante buenos, el infamous second son, Until dawn y el remake de Shadow of the Colossus.
(A falta de probar God of War, Horizon y Spiderman, QUE NO ME DA LA VIDA)

1.- Bloodborne

Sobre todo y ante todo, Bloodborne es el mejor juego de esta generación.
Es un 10 en tantos apartados que es hasta un insulto dudarlo siquiera. La historia, jugabilidad, ambientación, detalles, gráficos, duración... Todo es increible. Entre el juego base, la expansión, y las mazmorras del cáliz, es un juego para bucear en él y no salir a la superficie en mucho tiempo.

2.- Farpoint

Jugar a Farpoint en VR con el AIM Controller es dejar atrás los FPS de toda la vida y no poder volver a ellos. Estamos hablando de empuñar un rifle y reventar arañas del tamaño de un autobús en un planeta alienígena. No conozco a nadie que en mi casa lo haya probado y no admita que es una de las mejores experiencias que ha tenido en la vida.

3.- AstroBOT

El Super Mario 64 de esta generación. Un sueño hecho realidad para los amantes de los juegos de plataformas y la realidad virtual. Unos gráficos alucinantes y un control fantástico. Ni un solo pero a este juegazo. Compra obligatoria para quien tenga PSVR.

4.- Uncharted 4

La confirmación de que una saga exitosa puede repetir la fórmula y seguir mejorando. No hace inventos excesivamente raros. Uncharted 4 es Uncharted multiplicando todo por 4, y ya está. A nivel gráfico, es una locura que una PS4 haga esas cosas. Cuando salió me froté los ojos varias veces porque no creía lo bonito que era todo.

5.- Gran Turismo SPORT

No se puede comparar a nivel físicas con otros grandes simuladores, como por ejemplo Assetto Corsa, pero Poliphony ha sabido traer a las consolas la fórmula de licencias y eventos programados que tiene iRacing, y el resultado (como no podía ser de otra manera) es FANTÁSTICO.
Se trata de un juego divertidísimo de jugar, y precioso a nivel gráfico, con centenares de miles de personas jugando online sin parar desde hace ya 3 años, una comunidad impresionante detrás organizando carreras con un montón de equipos, con el juego cada día más integrado en el mundo de los eSports. Nunca falta gente para jugar. Te sientas, te inscribes, y a correr con gente de tu nivel y deportividad.
El apoyo de los desarrolladores está ahí, el juego ha ido añadiendo más de 50 actualizaciones de contenido GRATUITAS, y aún queda mucho por llegar.
De los principales me falta Death Stranding (estoy empezándolo) porque Days Gone lo he terminado mandando a paseo de lo coñazo que me parece...

1) Horizon Zero Dawn
Relativamente original y cumpliendo sobradamente en todos y cada uno de sus apartados... para mí el mejor exclusivo sin discusión.

2) God of War
Superado el shock inicial del cambio jugable se disfruta mucho. Ganaría con un poco más de linealidad. No está lejos de Horizon.

3) Marvel's Spiderman
Aunque le falten cosillas (mayor variedad) es pura diversión. El ejemplo perfecto de como debe ser un juego de este tipo.

4) Ratchet & Clank
Me parece de lo más infravalorado de la consola. Pese a ser un remake/remastered (como se le quiera considerar)

5) Driveclub
De salida sería un desastre pero acabó siendo un juegazo viciante a más no poder incluso para gente que no le apasiona tanto el motor como a mí. Me cuesta mucho entender las decisiones de Sony al respecto. En fin.

El siguiente sería Uncharted 4 que lo considero a la misma altura que Ratchet y Driveclub. Una pena la tóxica influencia de TLOU (sigilo y mapa abierto). Las peores entregas de la saga de largo para mí. Si no hubiese intentado ser lo que no es estoy seguro de que habría acabado en mi Top3.

Luego ya vendrían los Infamous, The Order, Bloodborne, etc.
De los que he probado y de mejor a peor ...

1 Horizon Zero dawn . Aunque no me convence mucho la manera de contar la historia .

2 Gran turismo sport: a dia de hoy con todo el contenido que le han ido metiendo y no el chiste que sacaron al principio.

3 Wipeout omega collection . El mejor juego de carreras de naves desde f zero gx.

4 God of war: no le he dado en profundidad pero las horas que le he dedicado me han bastado para meterlo en el top. Han sabido renovar a Kratos pero me gusta mas el caracter de furia despiadada quue tenia en los anteriores .

5 Digimon world next order : no habia jugado nunca a un digimon pero el rollo tamagochi y los combates me parecen originales.

En general casi todos los exclusivos que he probado me han gustado pero algunos me gustaria darles mas tiempo antes de valorarlos medianamente como bloodborne , infamous second son , killzone 4, until dawn , ratched and clank, the last guardian , gravity rush 2 ,shadow of the colossus, tearaway unfolded, everybody golf

Sabor agridulce me ha dejado uncharted 4 que es un buen juego pero no me aporta nada . Buena pelicula

Gundam versus me gusto porque entretiene pero le falta algun modo historia medianamente curradillo porque la verdad que practicamente no hay nadie para darle online.

Jojos bizarre adventure : lo considero mejor que gundam versus en global porque este si que tiene su modo historia bien entretenido pero lo que son los combates online la verdad que a partr de raros le falta algunos movimientos mas para ser algo mas complejo.

Driveclub a pesar de echarle horas soy consciente que es un juego del monton y si no llega a ser por el dlc de las motos la verdad es que ni lo pondria de vez en cuando.

Decepciones con Dissidia final fantasy , the order y spiderman aunque este ultimo al menos entretiene .

Tengo ganas de catar days gone , little big planet 3 , medievil pero tengo bastantes pendientes .
Siempre está genial este tipo de listas...ya que yo, que soy un ignorante, descubro juegos que ni conocía...

Me llama la atención poderosamente el Judgment...y he visto que tiene subtítulos en castellano...¿es necesario haber jugado a los Yakuza para jugar a éste?.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
The last of us, para mi el mejor de siempre
Horizon zero dawn, el juego es increíble
Uncharted 4 y God of War, esq pongas cuál pongas aunque no sea tu género favorito no puedes decir q no son juegazos.

Si me permitís mencionar un juego más q es multi, the witcher 3, no es con el q más haya disfrutado pero en su conjunto es uno de los mejores juegos de la historia
GOD OF WAR, THE LAST OF US REMASTERED, SPIDERMAN, BLOODBORNE, HORIZON ZERO DAWN.

PSX22 escribió:
4- spider-man
3- the witcher 3
2- red dead 2
1- god of war

Y witcher 3 esta en pc, xbone e incluso switch.

Lo cierto es que hay pocos exclusivos (cada vez menos) y por eso estos se repiten mucho en las listas pero joder son juegazos como la copa de un pino.
Dark_Crystal escribió:GOD OF WAR, THE LAST OF US REMASTERED, SPIDERMAN, BLOODBORNE, HORIZON ZERO DAWN.

PSX22 escribió:
4- spider-man
3- the witcher 3
2- red dead 2
1- god of war

Y witcher 3 esta en pc, xbone e incluso switch.

Lo cierto es que hay pocos exclusivos (cada vez menos) y por eso estos se repiten mucho en las listas pero joder son juegazos como la copa de un pino.

No te equivoques, exclusivos hay muchos, otra cosa es que los mejores siempre sean los 10-15 iguales. Pero sigue teniendo Judgment, Gravity Rush 2, Horizon, Days Gone, Astrobot VR, Spiderman, Yakuza 6, Guilty Gear, Sakura Wars...y así podemos seguir hasta mañana

1- The Last Guardian una obra cumbre que ha pasado desapercibiday que llega al corazón. Pocos videojuegos verás como este

2- Persona 5 El mejor RPG clásico, con una música acojonante, un estilazo en cada pantalla y un vicio que no recordaba desde el lejano FFVII

3- God of War un 10 en todos sus apartados. No sólo reinventa una franquicia, sino que lo hace con una historia profunda y madura, un control exquisito y unos gráficos de infarto. Muy valientes en todo.

4-Bloodborne ambientación gótica + dark souls: epic win. El lore, los niveles, los enemigos...todo es tremendamente disfrutable.

5- Uncharted 4 Final de una gran saga, con un final como debe ser, una historia que no cae en tópicos y por mostrar escenas espectaculares como nunca.
@thespriggan2009 Son pocos comparando con los exclusivos que había antes, y que yo sepa no hay ningún guilty gear exclusivo de ps4, y judgment y yakuza 6 seguramente acabaran saliendo en pc como minimo. No me puedes nombrar mucho mas de 20 exclusivos sin empezar con juegos mediocres. Pero ya digo que solo por los 10 mejores ya vale la pena la consola.
Dark_Crystal escribió:@thespriggan2009 Son pocos comparando con los exclusivos que había antes, y que yo sepa no hay ningún guilty gear exclusivo de ps4, y judgment y yakuza 6 seguramente acabaran saliendo en pc como minimo. No me puedes nombrar mucho mas de 20 exclusivos sin empezar con juegos mediocres. Pero ya digo que solo por los 10 mejores ya vale la pena la consola.

Que no te gusten los juegos, no significa que los haga mediocres. Como digo, si piensas que el mundo se acaba con esos "20 exclusivos", perfecto, pero aqui no vengas a vender la burra de que "cada vez saca menos exclusivos", porque por mucho que no lo repitas, no es cierto. Que saque 5.000 juegos y ahora 50 salgan tb en Pc, no significa que sean menos exclusivos.

Que "Yakuza 6 o Judgment saldrán en PC", ya veremos. Aún espero SFV en Xbox One.

Te saco más exclusivas del listado de antes (y eso sin ir a por juegos de manga o anime, o Remasters tipo Shadow of Colossus, Jak o Ratchet): until Dawn, The Order, MLB Show, Concrete Genie, gran Turismo, Infamous Second Son, Let It Die, Alienation....junto a Ghost of Tsushima, Last of Us 2, y todo lo que tiene que llegar aún
1 Death Stranding
2 Detroit Become human
3 Judgment
4 Shadow of the colosssus
@thespriggan2009 jaja 5000 juegos dice... ya te digo que muchos mas de 20 juegos exclusivos realmente buenos no vas a encontrar en ningún sistema que no sea pc (por su inmensa retrocompatibilidad) hoy en día.

Por curiosidad he hecho una lista con TODOS los juegos MENCIONADOS aqui como los top5, y salen 22 juegos metiendo incluso algun juego no exclusivo como death stranding y varios remasters de generaciones anteriores:

bloodborne
death stranding
uncharted 4
god of war
spiderman
tlou remastered
persona 5
horizon zero dawn
judgment
driveclub
ratchet & clank
the last guardian
shadow of the colossus
days gone
until dawn
detroit become human
gt sport
uncharted lost legacy
wipeout omega collection
digimon world next order
farpoint
astrobot

Mas prueba que ésta...Pero nada oye, si tú encuentras 5000 juegazos exclusivos de ps4 mejor para tí, disfrutalos.

@klaim2003 death stranding esta anunciado ya para pc. Y sega no descarta sacar judgment en pc, que viendo que estan sacando todos los yakuza poco a poco es casi seguro que acabará saliendo.
1- Horizon Zero Dawn
2- God of War
3- The Last Of Us Remaster
4- Uncharted 4
5- Death Stranding
Dark_Crystal escribió:@thespriggan2009 jaja 5000 juegos dice... ya te digo que muchos mas de 20 juegos exclusivos realmente buenos no vas a encontrar en ningún sistema que no sea pc (por su inmensa retrocompatibilidad) hoy en día.

Por curiosidad he hecho una lista con TODOS los juegos MENCIONADOS aqui como los top5, y salen 22 juegos metiendo incluso algun juego no exclusivo como death stranding y varios remasters de generaciones anteriores:

bloodborne
death stranding
uncharted 4
god of war
spiderman
tlou remastered
persona 5
horizon zero dawn
judgment
driveclub
ratchet & clank
the last guardian
shadow of the colossus
days gone
until dawn
detroit become human
gt sport
uncharted lost legacy
wipeout omega collection
digimon world next order
farpoint
astrobot

Mas prueba que ésta...Pero nada oye, si tú encuentras 5000 juegazos exclusivos de ps4 mejor para tí, disfrutalos.

@klaim2003 death stranding esta anunciado ya para pc. Y sega no descarta sacar judgment en pc, que viendo que estan sacando todos los yakuza poco a poco es casi seguro que acabará saliendo.

(sigh) A ver, por partes, y es la última vez que te contesto, pq es obvio que con la mentalidad cerrada poco se puede hacer

1- Lo de 5.000 juegos es una exageración, obviamente. Si te lo tomas en serio, es tu problema, pero vaya...

2- Metes los juegos que te dan la gana, claro que sí. Pero Gravity Rush 2, Infamous Second Son u otros que les zurzan. Pues claro, así cuento yo tb 20 juegos. De Switch, de Xbox...de lo que quieras. Como digo, saca la lista completa de exclusivos del sistema y verás que eres tú quien se equivoca. Yo te he dado una lista bastante larga de juegos sin contar juegos de licencias anime, remasters ni nada, mientras tú cuentas exclusivos como Detroit

Pero como digo, que tu piensa lo que quieras, que por mucho que lo repitas, no se convierte en verdad
70 respuestas
1, 2