› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kitinota escribió:Depende de mil cosas, pero vamos…ver Madrid en la lista….
Mi top, con ciudades que alguna no está, sería:
1-Soria
2-San Sebastián
3-Gijón
Por cierto, has puesto opciones que son pueblos, y no ciudades como tal
RBH companion escribió:Cada uno que ponga la que considere oportuno. Madrid puede ser una opción por supuesto. Tiene cosas muy interesantes.
El único "pueblo" que he puesto es Torrelavega. Población más grande que Soria, ciudad que has puesto en tu ranking.
kitinota escribió:@Hangla Mangla
Olvídate de la población, Vigo es un pueblo de la provincia de Pontevedra, si
kitinota escribió:@Hangla Mangla
Olvídate de la población, Vigo es un pueblo de la provincia de Pontevedra, si
kitinota escribió:RBH companion escribió:Cada uno que ponga la que considere oportuno. Madrid puede ser una opción por supuesto. Tiene cosas muy interesantes.
El único "pueblo" que he puesto es Torrelavega. Población más grande que Soria, ciudad que has puesto en tu ranking.
Hombre, si pones ciudades del norte….Madrid no cabe ahí.
Y sobre lo de ciudades….si, Soria es la ciudad, capital de provincia, la más pequeña de España, hay decenas de pueblos con más habitantes, pero no dejarán de ser pueblos por mucha población que tengan, y siempre pertenecerán a una ciudad capital de provincia.
Y si tómanos en cuenta las ciudades “cáptales de provincia”, no solo Torrelavega es un pueblo, hay varios más, por muy grandes que sean y por mucha población que tengan.
kitinota escribió:Depende de mil cosas, pero vamos…ver Madrid en la lista….
1-Soria
2-San Sebastián
3-Gijón
dinodini escribió:En esas ciudades hay mucha gente que se siente española y no se atreve a decirlo públicamente y menos aún llevar una camiseta de España por la calle para evitar problemas. Y no hay peor cosa que vivir con miedo.
Hangla Mangla escribió:dinodini escribió:En esas ciudades hay mucha gente que se siente española y no se atreve a decirlo públicamente y menos aún llevar una camiseta de España por la calle para evitar problemas. Y no hay peor cosa que vivir con miedo.
Hombre, exagerado un rato. 14 años viví yo en Catalunya (Tarragona y Barcelona) y me harté de ver gente con camisetas de España. Y sí, fueron los años del procès (también del mundial y segunda Eurocopa, hay que decirlo todo, que exaltó mucho el sentimiento patriotero).
dinodini escribió:Hangla Mangla escribió:dinodini escribió:En esas ciudades hay mucha gente que se siente española y no se atreve a decirlo públicamente y menos aún llevar una camiseta de España por la calle para evitar problemas. Y no hay peor cosa que vivir con miedo.
Hombre, exagerado un rato. 14 años viví yo en Catalunya (Tarragona y Barcelona) y me harté de ver gente con camisetas de España. Y sí, fueron los años del procès (también del mundial y segunda Eurocopa, hay que decirlo todo, que exaltó mucho el sentimiento patriotero).
Pues yo todos los años visito Euskadi varias veces y nunca he visto a nadie por la calle con la camiseta de España ¿Qué pasa, que el 99% de la población vasca se siente solo vasca? JA
Cozumel II escribió:dinodini escribió:Hangla Mangla escribió:Hombre, exagerado un rato. 14 años viví yo en Catalunya (Tarragona y Barcelona) y me harté de ver gente con camisetas de España. Y sí, fueron los años del procès (también del mundial y segunda Eurocopa, hay que decirlo todo, que exaltó mucho el sentimiento patriotero).
Pues yo todos los años visito Euskadi varias veces y nunca he visto a nadie por la calle con la camiseta de España ¿Qué pasa, que el 99% de la población vasca se siente solo vasca? JA
Igual la gente no es tan infantil como en el resto de España, porque ponerse camisetas de fútbol, una vez superada la adolescencia, para salir por ahí es bastante ridículo, por muy extendido que esté.
dinodini escribió:Hangla Mangla escribió:dinodini escribió:En esas ciudades hay mucha gente que se siente española y no se atreve a decirlo públicamente y menos aún llevar una camiseta de España por la calle para evitar problemas. Y no hay peor cosa que vivir con miedo.
Xelxer escribió:JAMÁS vi a nadie llevando una camiseta de España y no soy ni de Cataluña, Euskadi ni Navarra. Y yendo a Galicia, Cantabria, Valencia y Cataluña, tampoco.
dinodini escribió:kitinota escribió:Depende de mil cosas, pero vamos…ver Madrid en la lista….
1-Soria
2-San Sebastián
3-Gijón
Si te refieres a Torrelavega, tiene más habitantes que Soria.
Dónde vivir yo descartaría Euskadi, Navarra y Cataluña. Sólo por el hecho de no poder ir con una camiseta de España sin que te digan algo por la calle ya descarto esas ciudades.
En esas ciudades hay mucha gente que se siente española y no se atreve a decirlo públicamente y menos aún llevar una camiseta de España por la calle para evitar problemas. Y no hay peor cosa que vivir con miedo.
dinodini escribió:
mozkor17 escribió:dinodini escribió:kitinota escribió:Depende de mil cosas, pero vamos…ver Madrid en la lista….
1-Soria
2-San Sebastián
3-Gijón
Dónde vivir yo descartaría Euskadi, Navarra y Cataluña. Sólo por el hecho de no poder ir con una camiseta de España sin que te digan algo por la calle ya descarto esas ciudades.
En esas ciudades hay mucha gente que se siente española y no se atreve a decirlo públicamente y menos aún llevar una camiseta de España por la calle para evitar problemas. Y no hay peor cosa que vivir con miedo.
Esta gilipollez la has soltado ya 27 veces. Y no, no por soltarla una 28 lo convierte en realidad. Nunca, y nunca es literalmente nunca, he visto ni medio problema por llevar la camiseta que se te ponga en los cojones. Que por si no te has dado cuenta, la gente le suda tres huevos y medio si te sientes español, boliviano o alpargata. Si tu de buenas a primeras lo primero que haces es presentarte como dinodini "el español" la gente va a pasar de ti, no por ser español, sino porque tus prejuicios apestan a kilometros.
vpc1988 escribió:Euskadi tiene una economia industrial. Y eso se nota en sus ciudades.
Cantabria tiene una economia mixta, tiene industria y tiene pesca y agricultura
Asturias tiene agricultura, mineria y pesca.
Galicia tiene agricultura y pesca.
Y, el tipo de ciudades se notan.
Como decia antes, gijon parece un pueblo grande de pescadores. Oviedo esta un poco mas al interior pero no es tan moderna como santander o bilbao.
Believe23 escribió:@TasserTwo en Oviedo también pasa eso que comentas de las ciudades vascas.
La gente huye de ahí los fines de semana y especialmente en vacaciones (agosto). Uno va hoy, por ejemplo, al Parque de Invierno y sólo ve a un par de viejos y a un par de tipos corriendo. Es un desierto comparado con el resto del año.
Incluso los que se quedan, suelen huir aunque sea por unas horas. Si uno se dirige dirección a Oviedo por la autovía, verá que los coches que vienen de allí son muchísimos más. Básicamente gente huyendo de la ciudad para ir a una zona de playa. Llega un punto que a la gente le da igual que haya 20° y amenace lluvia, van como autómatas a la playa porque la alternativa es quedarte en casa con tu familia (no es una opción para muchos) o pasar el día en un centro comercial…
La gente que puede suele tener segunda residencia en zonas costeras y es donde pasa el verano y otros fines de semana/puentes/festivos.
En Gijón no se da este fenómeno por eso de ser ciudad costera y porque es cuando mejor ambiente hay en todo el año (para tema salir de fiesta y demás). Pero también, la gente que puede, suele tener una segunda residencia ya sea en zonas más tranquilas como Quintes/Quintueles o para irse al infierno turístico de Llanes por ejemplo.
Pero mi opinión de Gijón es la que es… Veo una decadencia evidente en lo que uno se encuentra por la calle. Más allá de parecerme una ciudad fea (salvo contados puntos), es que hay un problema creciente de conflictividad e historias. Al menos, en ese sentido, Oviedo es una ciudad que se siente más limpia, ordenada y moderna (con sus excepciones y tal claro). Tiene el mismo problema de cierta decadencia, pero aún está en una fase embrionaria comparado con Gijón.
incorruptible escribió:Por las fiestas que me he pegado ahí, y por el ambientillo medio ciudad medio pueblo, Torrelavega a muerte.
No me esperaba leer en este hilo paridas del estilo "Vigo es un pueblo porque lo dicen mis huevos morenos", o cosas como decir que en Euskadi no se llevan las camisetas de fútbol por una especie de madurez superior para justificar que no se vean las de España, obviando que las camisetas del Alavés, Athletic y Real Sociedad son más comunes que las del Zara. Y el @mozkor17 diciendo que no hay problemas por llevar ciertas camisetas en sitios como Euskadi. Vivo en Vitoria y ya te digo yo, que puedes sacar toda la simbología de presos de ETA que quieras o montar concentraciones por sus derechos cada viernes, pero una pulserita de España te puede meter en movidas varias de los intolerantes, sobretodo por todo el casco viejo. No me quiero imaginar en Bilbao y San Sebastián. Si en el chupinazo hace unos días me sentí como si estuviera en una manifa abertzale con las pancartas y cánticos que había, no me jodas. Te animo a pasar por el casco viejo de cualquier ciudad con una camiseta de España, que al menos ya conozco a dos personas que han pegado por llevar uno pulsera, y otro mascarilla con la banderita. Por llevar la bufanda del Racing tras verlo aquí, ya tuve que aguantar a grupos de niñatos llamándome puto español, puta Racing, etc.
En serio, mucha vergüenza ajena de leer a algunos aquí.
Jay Gallego escribió:@Hangla Mangla Santiago? Una aldea
En el top ese yo pondría:
1. Ferrol
2. Bilbao
3. O Barco de Valdeorras
mozkor17 escribió:incorruptible escribió:Por las fiestas que me he pegado ahí, y por el ambientillo medio ciudad medio pueblo, Torrelavega a muerte.
No me esperaba leer en este hilo paridas del estilo "Vigo es un pueblo porque lo dicen mis huevos morenos", o cosas como decir que en Euskadi no se llevan las camisetas de fútbol por una especie de madurez superior para justificar que no se vean las de España, obviando que las camisetas del Alavés, Athletic y Real Sociedad son más comunes que las del Zara. Y el @mozkor17 diciendo que no hay problemas por llevar ciertas camisetas en sitios como Euskadi. Vivo en Vitoria y ya te digo yo, que puedes sacar toda la simbología de presos de ETA que quieras o montar concentraciones por sus derechos cada viernes, pero una pulserita de España te puede meter en movidas varias de los intolerantes, sobretodo por todo el casco viejo. No me quiero imaginar en Bilbao y San Sebastián. Si en el chupinazo hace unos días me sentí como si estuviera en una manifa abertzale con las pancartas y cánticos que había, no me jodas. Te animo a pasar por el casco viejo de cualquier ciudad con una camiseta de España, que al menos ya conozco a dos personas que han pegado por llevar uno pulsera, y otro mascarilla con la banderita. Por llevar la bufanda del Racing tras verlo aquí, ya tuve que aguantar a grupos de niñatos llamándome puto español, puta Racing, etc.
En serio, mucha vergüenza ajena de leer a algunos aquí.
Resulta que el mozkor, de sus 40 años he vivido 38 en Pamplona. Pero claro, seguro que tu sabes muchísimo más que yo de lo que pasa o deja de pasar en la ciudad donde vivo y me he criado.
Maxwell40 escribió:Jay Gallego escribió:@Hangla Mangla Santiago? Una aldea
En el top ese yo pondría:
1. Ferrol
2. Bilbao
3. O Barco de Valdeorras
¿Conoces Ferrol¿ ¿que tal está para vivir? Para mi es un candidato potente porque puede que el año que viene compremosel piso nuevo allí, falta irnos de vacaciones para verlo de primera mano, anduve averiguando y parece ser que el barrio de Caranza está bastante bien.