› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Stronf escribió:stormlord escribió:Lo que se tenía que decir ya se dijo.
Pues el hilo tiene bastantes respuestas, para estar todo dicho........
Jajaja
eknives escribió:emerald golvellius escribió:@eknives leyendote se me ocurre que disfrutarias de Ultima Online,y me harias sufrir a mi...
Jaja, no sería para tanto, pero en el fondo sabes que la gracia de jugar a dobles es fastidiar un poquito al compañero, matar al boss, quedarse los tesoros, sumar la experiencia, vaya, tenerlo de mascota xD Eso en local no tiene precio y online pierde mucho interés.
P.D: Las clónicas de la NES, las que se hacían chip a chip en vez de Noac, también huelen a plástico Nintendo, ésa si que es magia de verdad.
Oystein Aarseth escribió: me refiero a que esto ya estuviera integrado en las consolas, no a periféricos que añadieran esta función a una consola clasica.
Hola Men escribió:Claro, claro, no sea que a alguien del foro le de por considerar a PC-Engine CD y/o a Mega CD (sobre todo a éste último) como sistemas modernos que utilizan CD's!
Valiente tontería acabas de decir... Sobre todo cuando Mega CD cumple con todos los factores que dices que se deben de dar para ser un sistema moderno.
El formato no determina de por sí lo retro o lo moderno de algo.
Para que algo sea retro, debe ser algo ya de una época pasada o si es actual, se le puede denominar retro si imita el modo de hacer de tiempos pasados.
Oystein Aarseth escribió:Y si, MegaCD como sistema independiente con sus juegos propios que aprovechen las características del CD....
Oystein Aarseth escribió:....no asi cuando se conecta a genesis, ahi es un periferico no una consola.
Juanivan79 escribió:aranya escribió:Juanivan79 escribió:Invoco al "retro aficionado" profesional.
Aquí estoy.
Pero mejor me vuelvo para seguir jugando a mí Master System.
Me desinvoco.
Pues casualmente justo acabo de terminar una Liga Máster en el PES 2014 de Playstation 2. La consola retro con mejor catálogo, sin discusión.
Oystein Aarseth escribió:Hola Men escribió:Claro, claro, no sea que a alguien del foro le de por considerar a PC-Engine CD y/o a Mega CD (sobre todo a éste último) como sistemas modernos que utilizan CD's!
Valiente tontería acabas de decir... Sobre todo cuando Mega CD cumple con todos los factores que dices que se deben de dar para ser un sistema moderno.
Para que algo sea retro, debe ser algo ya de una época pasada o si es actual, se le puede denominar retro si imita el modo de hacer de tiempos pasados.
A mi me parece absurdo considerar algo retro solo por el hecho del tiempo porque entonces ps4 y xbox one ya serian retro pues ya son consolas pasadas, eso me parece mas tonteria.
Oystein Aarseth escribió:Y si, MegaCD como sistema independiente con sus juegos propios que aprovechen las características del CD, seria un sistema moderno o a lo mucho un prototipo de un sistema moderno, no asi cuando se conecta a genesis, ahi es un periferico no una consola. Los perifericos son accesorios de una consola base y no forman parte del diseño original de esta y como accesorios, es logico que si salen en años posteriores, salgan con tecnologia mas moderna.
Oystein Aarseth escribió:Hola Men escribió:Claro, claro, no sea que a alguien del foro le de por considerar a PC-Engine CD y/o a Mega CD (sobre todo a éste último) como sistemas modernos que utilizan CD's!
A mi me parece absurdo considerar algo retro solo por el hecho del tiempo porque entonces ps4 y xbox one ya serian retro pues ya son consolas pasadas, eso me parece mas tonteria.
Y si, MegaCD como sistema independiente con sus juegos propios que aprovechen las características del CD, seria un sistema moderno o a lo mucho un prototipo de un sistema moderno, no asi cuando se conecta a genesis, ahi es un periferico no una consola. Los perifericos son accesorios de una consola base y no forman parte del diseño original de esta y como accesorios, es logico que si salen en años posteriores, salgan con tecnologia mas moderna.
SuperPadLand escribió:A mi el MegaCD me huele al futuro.
EvilGouken escribió:Hay gente que se cree que retro es SÓLO y exclusivamente lo que jugaba de pequeño. Lo cual es una visión anquilosada y cuadriculada que parece no aceptar que los años pasan para todos y para todo.
Es gente que te intenta vender su nostalgia en forma de cartuchos, manuales, olores, tactos y hasta sabores. Esta gente no es coleccionista o aficionada al retro, es coleccionista y aficionada a la nostalgia
Y bajo ese prisma debieran aceptar y ser conscientes que para muchos retro es Playstation 2 porque nacieron con una al lado y es lo que les evoca su infancia o incluso Playstation 3 puede ser retro, porque para muchos chavales que ya tienen la mayoría de edad es con lo que crecieron.
stormlord escribió:Si no tenemos en cuenta el significado real de la palabra, será retro lo que uno quiere que lo sea, nada mas, por su edad o por perspectivas personales. Así de sencillo.
SirAzraelGrotesque escribió:stormlord escribió:Si no tenemos en cuenta el significado real de la palabra, será retro lo que uno quiere que lo sea, nada mas, por su edad o por perspectivas personales. Así de sencillo.
Insisto, el significado de la palabra se refiere al prefijo "retro-", para juntarlo a otra palabra y formar palabras compuestas. "Retro-grado", "retro-traer", etc... Creo que no es una palabra por sí misma, o al menos no en España.
SERGIOENGINE escribió:Lo retro son los comecocos los marcianitos y las maquinitas
Hola Men escribió:PS4 no es una consola pasada, es una consola actual que todavía se vende en tiendas.
Pero además, según la definición de "retro" da igual que sea algo que se venda en la actualidad, si PlayStation 4 imitase el cómo se hacían las consolas en tiempos pasados, podría considerarse retro. Por eso, hay juegos nuevos de estilo retro o canciones, por ejemplo.
Hay un ciclo en todas las cosas que se convierten en retro y que empiezan a ganar valor que suele coincidir siempre.
La primera fase es cuando el producto es actual y está a la venta normalmente. Es un producto sin un valor añadido a sus funciones por lo general.
La segunda fase cuando es sustituido por el producto nuevo de siguiente generación. El más moderno tiene funciones o características que dejan al que sustituye como un producto obsoleto y con sensación de ser algo "viejo" y con un valor residual.
La tercera fase viene cuando ese producto "viejo" pasa a empezar a ser más difícil de encontrar en buenas condiciones y hay un mercado de compradores que quieren rememorar tiempos pasados cuando tuvieron ese producto antaño. En ese momento, el producto deja de perder valor y de considerarse viejo a considerarse un producto de coleccionismo y retro.
Ésto pasa con los juegos, las consolas, los coches, las motos y muchísimas otras cosas. Y en todas ellas, el ciclo es casi idéntico.
Se te ve el plumero y del pie que cojeas a la legua.
O sea, que el Mega CD sería moderno, porque sus juegos tienen pistas de audio grabadas, tiene funciones multimedia y un sistema operativo, pero no puede ser moderno porque se tiene que conectar a una consola? Me desorino!!!
Date cuenta que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Además de que hubo un aparato que era contemporáneo de Mega Drive y Mega CD que era la Multimega/CDX. Ese aparato es retro? Es moderno?
Y que conste que yo considero a Mega CD/Multimega un aparato retro ya, pero es que los argumentos que das no se aguantan por ningún lado.
eknives escribió:A ver, que es más una cuestión de tiempo de lo que queremos aceptar. Dragon's Lair, de 1983 es incluso anterior al lanzamiento de la Family Computer de Nintendo, uno de los referentes retro por antonomasia. Y es un juego de Laser Disc que usaba características propias y mucho más modernas que lo presente en su momento y que tardaríamos bastantes años en ver portado al Mega-CD, que por mucho que nos empeñemos es un add on y nunca ha sido un sistema independiente, vamos que dime cómo cojones juegas con él sin conectarlo a la Genesis. Es decir, un accesorio retro también. Y al ritmo que vamos, va a haber que asumir que los juegos en formato físico son en cierto aspecto retro, sea el formato que sea, basta con que tenga cierta antigüedad.
stormlord escribió:@Oystein Aarseth , son juegos retro en CD.
Hola Men escribió:@Oystein Aarseth es que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.stormlord escribió:@Oystein Aarseth , son juegos retro en CD.
Y no hay más misterio que ésto.
Andrómeda escribió:@Hola Men No te quemes es siempre la misma historia, Nintendo World. Luego la bomba de humo. Ahora le falta el +1 del fan y el comentario de que Mega Drive termina siempre como la mejor y se cierra el círculo de la triada.
NO
Oystein Aarseth escribió: Dragon Lair no tuvo version domestica hasta que en consolas hubo formato CD, en consolas clasicas simplemente era imposible ver un juego asi.