¿Cuál es tu Witcher favorito?

Encuesta
Witcher Favorito
18%
27
13%
20
69%
104
Hay 151 votos.
Desastre Witcher 1!?!?!?!?! :O
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Grony69 escribió:
Cody_Travers escribió:
Grony69 escribió:Yo tras jugarme a todos los The Witcher desde Noviembre hasta ahora, me quedo con el tercero sin lugar a dudas. Las dimensiones, la ingente cantidad de secundarias y la historia me parece sublime. El 2 me gustó mucho pero me pareció tremendamente lineal y el 1 bueno, tiene su encanto, sobretodo en lo que a la historia se refiere, pero tiene tantos bugs, unos gráficos tan malos, un control tan mecánico y un modo de combate tan repetitivo que empañan totalmente el título.
La verdad que viendo el desastre de The Witcher 1 no entiendo como ésta saga llego a lanzar una segunda parte. Pero ole por ellos.

ostias te abras quedado agusto, es un juego del 2007. dime tu un juego con esos graficos, esa libertad y esa complejidad, ademas era uno de los pocos juegos que hablabla abiertamente de sexo, yo estoy jugando al 1 ahora y me parece una obra maestra

Exactamente donde ves la complejidad? en el combate? porque me pareció el más ortopédico que he visto nunca. Menos simple que en la mayoría de juegos, cierto, pero no lo suficientemente complejo como para que suponga un reto tras 5 horas de juego.
En cuánto a gráficos no me parecen nada del otro mundo para el año 2007, el Oblivion mismamente es del mismo año y la diferencia es bestial, y estamos hablando de un juego de mundo abierto, no como el que nos ocupa, lo que me lleva a preguntarme donde ves la libertad, son zonas de gran amplitud pero no un mundo abierto, tienes bastantes secundarias si, y hay misiones que puedes elegir como completarlas (contadas misiones), pero no me parece suficiente libertad como para resaltar ese apartado. El sexo, pues que te voy a contar, es la firma de CDProjeckt y me encanta.

Ami el Witcher 1 me encanta, graficos, ambientacion, historia, opciones secundarias como peleas de puños y el juego de dados, las decisiones y como afectan al desarrollo de la historia.

Que tu lo pilles hoy en dia y no puedas con el porque obviamente es un juego que tiene sus años en una cosa, pero yo le tengo mas de 100 horas metidas y una vez entiendes por completo el sistema de combate a mi me encanta. Probablemente me gusto mas el witcher 1 que el 2, aunque el 3 me esta gustando mas que los otros 2
No quería ser yo el que sacara a coalición Oblivion, un juego que tengo y que me gusta, pero... La secundaria más simple de The Witcher tiene más complejidad que todo Oblivion. Cualquier decisión tiene cierto nivel de consecuencias a medio o largo plazo y eso en Oblivion... Pues con algún mod, claro. Aparte que la comparación de mundo abierto, cuando es contra un sandbox, pues cualquier juego debería salir perdiendo... Partiendo de la base de que sino sería un sandbox de mierda. La comparación es tramposa en ese sentido.
Visto es retrospectiva TW1 tiene bastantes cosas malas...

Recuerdo cuando salió que para mi los gráficos y el sistema de combate y tal me parecieron cojonudos, mi PC de aquel entonces no podía casi con él.. y el que lo jugó de salida recordará los tiempos de carga interminables hasta que metieron un parche que lo soluciono bastante.

En fin, jugado ahora tiene muchas más cosas que achacarle que a otros juegos, pero en su momento era un juego notable-alto... supongo que muchos de los que lo critican son jugadores que para ponerse al día con TW3 se han hecho la maratón y claro, escuece volver al 2007 de sopetón acostumbrados a lo que se ve hoy en día.

De todas maneras sigo diciendo que, aparte de que recuerdo con cariño TW1 su tercera entrega es una maravilla incomparable a las otras dos, no solo por el año y la diferencia notable de sistemas tanto de mundo como de combate que a cada juego a cambiado sino que para los tiempos que son me parece un juego superior a los AAA que salen, a la altura de producciones como GTA, salvando las diferencias obvias.
Para mi tanto el 1 como el 2 cojean en lo mismo, control del personaje y algunas animaciones... por lo demás, no puedo opinar mucho ya que no los llegué a terminar, supongo que en historia serán cojonudos y gráficamente para la época era la ostia.

Por lo tanto me quedo con el 3, que no sé si tendrá la mejor historia o no, pero lo tiene todo, tanto que llegué a meterle mas de 100 horas en unos 15 días, tiene cosas mejorables (como los bugs que han ido y van corrigiendo) y algunas animaciones (como salta Geralt) junto con el control, pero aun así me parece de los mejores juegos que he jugado en los últimos años y la historia me enganchó como pocos juegos lo hacen, con misiones secundarias cojonudas también.
Yo he empezado a jugar el 2 y me esta encantando, lo compre en steam hace tiempo en superoferta y lo tenía sin probar, también tengo el uno por ahi en caja chula que lo compre hace tiempo de segunda mano y no lo pude jugar por falta de maquina.

¿Me recomendais jugar al uno antes que el dos o me lo puedo saltar y jugarlo despues?

El 2 me tiene enganchado, de las pocas veces que me trago todos los videos y leo todas las misiones con atención en un RPG.

Saludos y gracias.
El 3 sin duda, una obra maestra. El 2 no me gusto mucho y el 1 me gusto bastante
perracon escribió:Yo he empezado a jugar el 2 y me esta encantando, lo compre en steam hace tiempo en superoferta y lo tenía sin probar, también tengo el uno por ahi en caja chula que lo compre hace tiempo de segunda mano y no lo pude jugar por falta de maquina.

¿Me recomendais jugar al uno antes que el dos o me lo puedo saltar y jugarlo despues?

El 2 me tiene enganchado, de las pocas veces que me trago todos los videos y leo todas las misiones con atención en un RPG.

Saludos y gracias.

El dos es el más intenso de los 3, a partir del segundo acto te tiene enganchado hasta el final. Y cuando lo juegas por segunda vez y tiras por un camino diferente te deja el culo roto de todo lo que te pierdes por elegir una opción u otra, en ese aspecto es único.
El 3.

El 1 no me gusta nada y el 2 me acabó aburriendo.
El 1º sin duda alguna
Una preguntita sobre el 2: ¿es recomendable usar todas las cositas para mejorar armadura o armas desde el principio o mejor guardar para luego? Las arañas esas reinas me estén echando cojones... y no se si es por roñoso guardando cosas.

¿Los trastos son para vender o sirven para algo?

Saludos y gracias de antemano.
perracon escribió:Una preguntita sobre el 2: ¿es recomendable usar todas las cositas para mejorar armadura o armas desde el principio o mejor guardar para luego? Las arañas esas reinas me estén echando cojones... y no se si es por roñoso guardando cosas.

Las arañas reina también me dieron hace pocos días hasta en el carné de identidad. Lo mejor es una de las magias (no recuerdo cuál de ellas) que crea una minitrampa en el suelo. Así, se quedan tontas unos instantes, pero lo suficiente para rodearlas un pelín y darles un par de golpes. :)
perracon escribió:Una preguntita sobre el 2: ¿es recomendable usar todas las cositas para mejorar armadura o armas desde el principio o mejor guardar para luego? Las arañas esas reinas me estén echando cojones... y no se si es por roñoso guardando cosas.

Me lo acabo de pasar hace nada y me han sobrado un montón de mejoras, porque piensa que además es un juego corto. Sin embargo recomiendo usar los items buenos cuando haya un Boss o una pelea complicada, que las hay...
que infravalorado el segundo, si es una maravilla
Pues al final he decidido dejar el segundo aparcado y he empezado a jugar el 1 y me esta gustando muchísimo mas que el dos, excepto en los combates.

Saludos.
Hombre , a titulo del post , el 2 y especialmente el 3 son la caña
Pero el uno es el uno ! es el primero , y en su momento fue un descubrimiento , tras decir "vaya rollaco" en el primer combate , le di una oportunidad y fue la mejor idea que he tenido en toda la historia de mis buenas ideas..... juegazo.
Yo me quedo con el 3 claramente aunque el 2 tambien me dio sus horas de juego jaja. El 1 en cuanto a historia y tal esta muy bien pero el combate....
Yo he votado por el 1.

Si tuviese decir cual es el mejor objetivamente, diría que el tercero. Pero como favorito me quedo con el primero, por su significado.

Yo lo jugué en su salida, poco después de haberme leído toda la saga y alucine en lo bien que consiguieron darle una continuación a los libros y trasladar toda la atmósfera al juego, hasta tal punto de parecer que estabas leyendo otro libro. Para mi la saga en general ha sido una de las mejores adaptaciones de un libro a videojuego.

El segundo y el tercero me parecen obras maestras, pero note más el paso a consolas y el interés de acceder a más público, cosa normal y que les ha hecho crecer y mejorar mucho. Nunca olvidaré las estanterías del fnac acumulando ediciones coleccionistas del primero a menos de 20€. Así es que me daba pena verlas ahí y tengo varias jeje.

Saludos
Yo dudo entre el primero y el tercero. Este último tengo que darle una pasada más con el partida+ y la expansión. Eso sí, seguir la historia de los libros hasta este último juego es una experiencia fabulosa
68 respuestas
1, 2