¿Cuál es tu Witcher favorito?

Encuesta
Witcher Favorito
18%
27
13%
20
69%
104
Hay 151 votos.
El 3, de calle, junto a Kingdom Hearts y Metal Gear Solid el juego que más me ha marcado.
El 3, pero el 2 tampoco está muy lejos, la historia me pareció mucho más intensa que la del 3 (por otra parte es lógico ya que tenía menos cosas en las que centrarse). Además el 2 es uno de los pocos juegos donde la historia realmente cambia una barbaridad según tus decisiones, y me refiero a la historia que tú vas jugando, no solo un final u otro.
En cuanto a historia, libertad, tamaño del mundo y porfin que abondona cosas del 2 que lo hacian muy lineal, el 3 se encuentra años luz de los otros dos... para mi junto a gtav, battlefront (espero) los putos goty del año XD
Para mi el 3 de lejos, después el primero también Me gusto y el 2 no se porque pero se me hizo muy cansino si bien la historia esta muy bien el juego en si por algún motivo que desconozco me cansaba.
Con el tres es ponerme a jugar y disfrutar con sus misiones secundarias como con ningún otro juego.
Todavía no he terminado el 3, pero no dudaría en decir que es el que más me gusta.
En mi caso puedo dudar entre el 2 y el 3, pero nunca por el 1. El 2 por su dificultad, y el 3 por su mapeado y profundidad. Mi voto es para el 3.
Para mi el 3 tiene lo mejor de los otros dos y más añadidos que lo hacen mejor aún...

En el 1 que tiene mejor? si todo lo que hay en el 1 lo tiene el 3... incluso la historia entra en materias más importantes y toca temas actuales como lo del aborto y tal...

En el 2 igual...

Es de las pocas sagas que a cada título mejora lo anterior de cierta manera.
El 3 sin dudarlo ni un segundo
Todavía no he terminado el 3, entre el 1 y el 2 me quedo por poco con el 1º.
el 2 tenia esa "magia" que en el 3 lamentablemente no he visto.
Yo a falta de jugar al 3 y de que me queda un cacho bueno del 2; hasta ahora me quedo con el 2 que mejora bastante con respecto al 1 al menos en mi opinión.
El 3 es un bicharraco insuperable, el 2 estaba muy bien pero el tres es otra liga.
Mi orden seria de mayor a menos disfrute: primero,tercero,segundo.
a falta de jugar el 3, el 1
Justin B está baneado por "Troll"
No he jugado el 3, pero no puede ser peor que el 2. Me quedo con el 1 de largo
Bueno ahora si que puedo votar [+risas] . El 3 sin ninguna duda
El 3, pero no me habría enganchado al universo de Geralt ni me habría leído todos los libros si el segundo no fuese TAN buen juego
Esta saga cada juego fue mejor que el anterior, la narrativa del 2 es superior a la del 3 pero es logico al ser un mundo abierto este ultimo, globalmente el 3 es el mejor y mas completo.
Yo, que no puedo jugar al 3, me quedo con el primero. Diversas razones:

-Duración
-Más rolero, sin dejar de ser un action rpg
-Es ideal para iniciarse en el mundo de Sapowski, entender el politiqueo y conocer a Geralt en muchísimos aspectos
-Tiene más decisiones que el 2, si bien son más personales y no afectan tanto al mundo que te rodea, tú "construyes" a tu Geralt

El 2º es un juego genial, precioso, que apuesta por la rejugabilidad en lugar de la duración y tiene una historia genial, increíble... Pero se nota que es el 2º de la trilogía, carece de un final claro, se te hace corto y puede que te quedes con ganas de "quiero más" o "¿Ya?", los minijuegos son chorras, apenas tiene misiones secundarias y enemigos que no "respawnean" (en general) a pesar de que nada afecte en el juego o el ambiente que ya no estén. En resumen, pesó la consolización.
Castelvet escribió:Yo, que no puedo jugar al 3, me quedo con el primero. Diversas razones:

-Duración
-Más rolero, sin dejar de ser un action rpg
-Es ideal para iniciarse en el mundo de Sapowski, entender el politiqueo y conocer a Geralt en muchísimos aspectos
-Tiene más decisiones que el 2, si bien son más personales y no afectan tanto al mundo que te rodea, tú "construyes" a tu Geralt

El 2º es un juego genial, precioso, que apuesta por la rejugabilidad en lugar de la duración y tiene una historia genial, increíble... Pero se nota que es el 2º de la trilogía, carece de un final claro, se te hace corto y puede que te quedes con ganas de "quiero más" o "¿Ya?", los minijuegos son chorras, apenas tiene misiones secundarias y enemigos que no "respawnean" (en general) a pesar de que nada afecte en el juego o el ambiente que ya no estén. En resumen, pesó la consolización.

Para mi el primero también tiene un "toque especial". Lo he vuelto a poner esta mañana, solo el principio y tiene algo que no tienen los demás. Es como si estuviese más pensado para el estilo clásico de los rpgs de PC, pese a tener ese componente de acción tienes la pausa táctica que puedes usar en cualquier momento. El hecho de que el combate se base más en la coordinación (pulsar en el momento oportuno) que en la acción, que las esquivas sean tan sencillas como pinchar en otro lado. Pausas, pinchas en otro lado y luego ves como Geralt efectúa una de las piruetas que se describen en los libros (sencillamente genial). El hecho de tener los 3 estilos de combate y que cada uno sea efectivo en una situación determinada. El como está planteado el arbol de habilidades y mejoras (ligado a las estadísticas principales de Geralt). Y que tengas que meditar bien en que lo vas a mejorar y qué vas a dejar de lado. (Yo lo tengo clarísimo, la reacción instintiva de Geralt en los libros siempre es "mano a la espada"). De hecho en toda la saga de Ciri:

No recuerdo haberlo visto hacer una señal mágica. Aunque claro contra magos es completamente inútil ya lo dejó bien claro en uno de los relatos del principio entre Geralt y Yennefer.

O simplemente esa intro que cuenta resume uno de los relatos del primer libro (la espada del destino):

En el que Geralt, arriesgando su vida, "desencanta" a la hija de Foltest convertida en Strige.

No sé, la masificación de la saga la ha llevado por otros caminos. Por suerte siempre tendremos esa joyita que es el primero único entre todos. Yo siempre lo recordaré con especial cariño. También porque fue el primero en el que pude ser Geralt y eso no tiene precio.
Para mi el dos es el mejor, el tres le sigue a la par, pero lo del mundo abierto no me acaba de convencer, más cuando moverte por el da pena.
alxinako escribió:Para mi el dos es el mejor, el tres le sigue a la par, pero lo del mundo abierto no me acaba de convencer, más cuando moverte por el da pena.

No entiendo ¬_¬
A mi esta encuesta me parece precipitada. A muchos de nosotros todavía no nos ha dado tiempo de pasarnos el 3.

Esto es encuesta de 2016 xD
Alonso707 escribió:
alxinako escribió:Para mi el dos es el mejor, el tres le sigue a la par, pero lo del mundo abierto no me acaba de convencer, más cuando moverte por el da pena.

No entiendo ¬_¬

Me refiero a las animaciones, y a lo tosco que son los movimientos, vale que en este tipo de juegos no es primordial pero da pena.

El dos sin ser tan abierto me parece mejor, aparte de que el dos me lo hice como loco, el tres lo estoy haciendo más tranquilo pero no me atrapa como el dos.

Aunque para ser sincero debo acabar el tres para saber si me gusta más o menos.
alxinako escribió:
Me refiero a las animaciones, y a lo tosco que son los movimientos, vale que en este tipo de juegos no es primordial pero da pena.

Pues si dan más pena que los movimientos del 2 sí que debe dar pena penita pena :O
Castelvet escribió:
alxinako escribió:

Pues si dan más pena que los movimientos del 2 sí que debe dar pena penita pena :O

No es que den pena, pero en el 2 Geralt tenía más movimientos de combate y según la combinación que hicieras de ataques fuertes y flojos hacía unas piruetas u otras. En el 3 eso se lo cargaron por dos o otres movimientos clónicos para cada tipo de ataque.
Metalhead escribió:
Castelvet escribió:
alxinako escribió:

No es que den pena, pero en el 2 Geralt tenía más movimientos de combate y según la combinación que hicieras de ataques fuertes y flojos hacía unas piruetas u otras. En el 3 eso se lo cargaron por dos o otres movimientos clónicos para cada tipo de ataque.

No tenía ni idea, que pena, y eso que en el 2 era todo muy robótico. :(
Yo parto de los libros y, yendo por el cuarto de ellos, ha sido empezar el Witcher 3 y quedarme pegado al asiento. Me parece una representación espectacular de su mundo, del personaje y una banda sonora que acompaña de maravilla al conjunto.

El uno no llegué a acabarlo, pero en su momento fué algo enorme. La segunda entrega, a día de hoy no termina de engancharme, aunque le daré una oportunidad.

De todas formas, creo que es un universo al que le favorece mucho el mundo abierto, eventos, etc.
Depende de que se busque... innegablemente el 3 es mas nuevo, tiene mejoras, y mas contenido, si no seria una broma de mal gusto, pero a mi me gusta mas la historia/trama del 2.
Yo probe el 2 y no me llego a enganchar naaaaada, el 3 lo jugue de golpe y superenganchado y el uno lo compre y me resulta infumable, nada jugable (no por graficos, si no control).

De hecho, devolvi el uno en Steam xD
Yo si pudiese me quedaría con los tres. En su momento cada uno fue una bomba espectacular, siempre el mejor RPG del año. Le doy el voto al tercero porque es el juego más vasto y más currado en materia de secundarias que he visto nunca.

Atentos a lo que será capaz de hacer CDPR en el futuro.
metalgear escribió:En cuanto a historia, libertad, tamaño del mundo y porfin que abondona cosas del 2 que lo hacian muy lineal, el 3 se encuentra años luz de los otros dos... para mi junto a gtav, battlefront (espero) los putos goty del año XD

Fallout 4 te saluda, hamijo.

Y GTA V en todo caso será el GOTY del año en el que salió.
Yo le metí bastantes horas al witcher 1, pero el combate se me hacia tosco, no lo disfrutaba mucho, en cambio el escenario, conversaciones, misiones etc, estaban bastante bien, pero el caso esque me terminó cansando mas bien pronto porque el conjunto en si, no me convencia, y eso que tenia detalles ambientales muy buenos como la gente corriendo a refugiarse cuando llovia xD que ami esas cosas me ganan, pero ya digo que entre lo tosco de los movimientos, el combate y demas, me enganchaba su histori ay narrativa, pero no lo jugable en exceso.

El witcher 2 si me gustó mucho en general, aunque para mi, iba de mas a menos: el prologo era una genialidad en cuanto a todo, variedad, narrativa, personajes, guion, luego flostram o como se llamase, se me hizo demasiado pesado el tema del kayran, demasiadas vueltas a lo mismo (en cambio secundarias como la del troll, o el propio entramado de loreto y demas, estaba muy bien), y demasiadas secundarias muy genericas, que si combate a puños que eran qte y poco mas, que si ve a tal guarida, mata bichos y pon bomba e ya (algo que en el 3 no es ni mision, se hace sin mas si te encuentras con ello) y luego eso si, la genialidad de segun la decision que tomases, 2 desarrollos jugables y contextuales distintos, que estaba muy bien entre si, aunque volvian a pecar de lo mismo que flostram, pero vaya, que bien. Tecnicamente muy notorio en su momento, y artisitcamente muy bien, con altibajos, pero bien. El combate era bastante dinamico, y en lo personal lo disfrutaba mucho mas que el primero, aunque era mejorable, sobretodo en respuesta y en el tema pociones, que era un poco ortopedico tener que adivinar cuando iba a venir un combate chungo como para meditar antes y tomarlas antes xD. Y bueno, aunque me gustó mucho, me costó seguirlo, no terminaba de engancharme 100%, le faltaba un algo.

Lo que llevo del Witcher 3, si el juego acabase ya, o me quedasen no se, 5 horas, ya me pareceria mejor que los 2 anteriores, y esque coje lo mejor de esta saga, lo potencia en todos los aspectos, y suma tantas otras mejoras heredadas de otras sagas, o novedades propias, resultando en uno de los mejores rpg de mundo abierto de...siempre me atreveria a decir.

Porque? pues porque és como un elders scroll (mundo abierto y variado, lore, variedad de emplazamientos, enemigos, items, equipo etc, alquimia, herreria, ergo crafteo, emplazamientos a descubrir etc etc), pero a años luz tecnicamente y sobretodo artisticamente, en cuyo apartado es para mi el mejor de este estilo de juegos, de lejos, cada giro de camara y cada metro cuadrado, da para wallpaper [carcajad] ; con la narrativa propia de witcher 2 o que se yo, mass effect, con las decisiones tambien propias de estos 2; y con un nivel de secundarias, con un cuidado narrativo y de desarrollo de las mismas, mucho mas elaborado y trabajado que la media de estos juegos, siendo de lejos algo de lo que mas destaca en el juego; El combate, parte de la base del 2, pero con mejoras, un sistema de esquives que funciona muy bien y da un floow al combate similar a los batman arkham , pero en realista, con ademas, un sistema de pociones insitu, mucho mas dinamico y funcional que el del 2, con couters y demas tambien. Un bestiario mucho mas amplio y detallado. Y luego, como colofón, tiene añadidos heredados de tantos otros juegos, como un combate armado a caballo que recuerda al de los mount & blade; investigaciones con vista de brujo que recuerdan a las de batman origins o AC unity; el descubrir los puntos de interes en forma de "?" por el mapeado, incluso en barca, que recuerda por momentos a algo tipo el AC blackflag/rogue; eventos aleatorios (aunque en mi experiencia, no demasiados tampoco), a lo RDR; o algo qu eya habia en el 2, peor potenciado aqui al extremo, la preparacion par ala caza de monstruos que requiere, sobretodo en dificultades altas, pues equiparse bien antes con items y demas, informarse en el bestiario, muy a lo monster hunter... .

Vaya, un juego que rompe con la tonica de que, o rpg de mundo abierto, o historia, guion, narrativa, personajes etc..lo auna todo, añade tantas otras facetas de exito y todo en un envoltorio tecnica y artisticamente acojonante, con, como viene siendo habitual en la saga, una OST de escandalo.
Exacto para mi el 3 coge lo mejor de los primeros mas le añade nuevas cosas como el mundo abierto. Marcará un antes y un después
yo acabo de empezar el 2 y parece que es el mas patraña de todos... buena eleccion!
He jugado a los 3, al primero jugué tarde y aunque la historia era interesante se me hacia un poco pesado.
El dos me encanto, me lo pase dos veces para poder disfrutar de los dos recorridos pero el 3 es una pasada, las misiones secundarias son entretenidas y abundantes la historia principal genial, los contratos, el juegue de cartas...., soy también amante del Dragon Age y le mete por todos lados al Inquisidor y eso que me molo mucho, es Goty y lo mejor de esta generación de momento.
canteli2003 escribió:yo acabo de empezar el 2 y parece que es el mas patraña de todos... buena eleccion!

Para nada, es el mas corto pero narrativamente es mucho mejor que el 1 en mi opinión
kratos93 escribió:
canteli2003 escribió:yo acabo de empezar el 2 y parece que es el mas patraña de todos... buena eleccion!

Para nada, es el mas corto pero narrativamente es mucho mejor que el 1 en mi opinión

Llevó poco solo 5-6 voy por donde se mata al monstruo del río con tentáculos pero me esta molando bastante las verdad. No me lo esperaba
canteli2003 escribió:
kratos93 escribió:

Llevó poco solo 5-6 voy por donde se mata al monstruo del río con tentáculos pero me esta molando bastante las verdad. No me lo esperaba

Entonces te gustará todo el juego
kratos93 escribió:Entonces te gustará todo el juego

la verdad es que si, voy ya por el ultimo acto y me esta gustando bastante, no me lo esperaba ya que me esperaba algo mas de explorar y eso no me va tanto pero me esta gustando el 2.
Yo tras jugarme a todos los The Witcher desde Noviembre hasta ahora, me quedo con el tercero sin lugar a dudas. Las dimensiones, la ingente cantidad de secundarias y la historia me parece sublime. El 2 me gustó mucho pero me pareció tremendamente lineal y el 1 bueno, tiene su encanto, sobretodo en lo que a la historia se refiere, pero tiene tantos bugs, unos gráficos tan malos, un control tan mecánico y un modo de combate tan repetitivo que empañan totalmente el título.
La verdad que viendo el desastre de The Witcher 1 no entiendo como ésta saga llego a lanzar una segunda parte. Pero ole por ellos.
Es más que evidente que el 3 arrasa.
Grony69 escribió:Yo tras jugarme a todos los The Witcher desde Noviembre hasta ahora, me quedo con el tercero sin lugar a dudas. Las dimensiones, la ingente cantidad de secundarias y la historia me parece sublime. El 2 me gustó mucho pero me pareció tremendamente lineal y el 1 bueno, tiene su encanto, sobretodo en lo que a la historia se refiere, pero tiene tantos bugs, unos gráficos tan malos, un control tan mecánico y un modo de combate tan repetitivo que empañan totalmente el título.
La verdad que viendo el desastre de The Witcher 1 no entiendo como ésta saga llego a lanzar una segunda parte. Pero ole por ellos.

ostias te abras quedado agusto, es un juego del 2007. dime tu un juego con esos graficos, esa libertad y esa complejidad, ademas era uno de los pocos juegos que hablabla abiertamente de sexo, yo estoy jugando al 1 ahora y me parece una obra maestra
Precisamente el 1 es el mas The Witcher de todos. Una obra maestra en todos los sentidos.
Cody_Travers escribió:
Grony69 escribió:Yo tras jugarme a todos los The Witcher desde Noviembre hasta ahora, me quedo con el tercero sin lugar a dudas. Las dimensiones, la ingente cantidad de secundarias y la historia me parece sublime. El 2 me gustó mucho pero me pareció tremendamente lineal y el 1 bueno, tiene su encanto, sobretodo en lo que a la historia se refiere, pero tiene tantos bugs, unos gráficos tan malos, un control tan mecánico y un modo de combate tan repetitivo que empañan totalmente el título.

ostias te abras quedado agusto, es un juego del 2007. dime tu un juego con esos graficos, esa libertad y esa complejidad, ademas era uno de los pocos juegos que hablabla abiertamente de sexo, yo estoy jugando al 1 ahora y me parece una obra maestra

Exactamente donde ves la complejidad? en el combate? porque me pareció el más ortopédico que he visto nunca. Menos simple que en la mayoría de juegos, cierto, pero no lo suficientemente complejo como para que suponga un reto tras 5 horas de juego.
En cuánto a gráficos no me parecen nada del otro mundo para el año 2007, el Oblivion mismamente es del mismo año y la diferencia es bestial, y estamos hablando de un juego de mundo abierto, no como el que nos ocupa, lo que me lleva a preguntarme donde ves la libertad, son zonas de gran amplitud pero no un mundo abierto, tienes bastantes secundarias si, y hay misiones que puedes elegir como completarlas (contadas misiones), pero no me parece suficiente libertad como para resaltar ese apartado. El sexo, pues que te voy a contar, es la firma de CDProjeckt y me encanta.
El witcher 1 también era el primer juego de la compañia y precisament en 2007 no es que sobrarán rpgs, habían contados y además que el the witcher es bastante adulto
68 respuestas
1, 2