Antuanerr escribió:Tienes en 205€ el ryzen 5700x3d, rinde similar, de hecho es muy buena opción por ese precio, el 5800x3d no merece la pena para lo que cuesta.
No obstante con una rx580 lo desaprovecharías completamente, tu actual equipo pide mas cambio de gráfica que otra cosa.
Antuanerr escribió:Tienes en 205€ el ryzen 5700x3d, rinde similar, de hecho es muy buena opción por ese precio, el 5800x3d no merece la pena para lo que cuesta.
No obstante con una rx580 lo desaprovecharías completamente, tu actual equipo pide mas cambio de gráfica que otra cosa.
joanvicent escribió:Antuanerr escribió:Tienes en 205€ el ryzen 5700x3d, rinde similar, de hecho es muy buena opción por ese precio, el 5800x3d no merece la pena para lo que cuesta.
Pienso igual, en benchmarks veías que la diferencia de rendimiento no vale la pena, igual para gente en cosas muy especializadas sí pero en el día a día y gaming mejor el 5700
javier español escribió:A mi no me suena haberlo visto en ningún sitio tan por debajo de 300€, a ver si era una errata...
Saludos.
skyleth escribió:ese fue mi primera opción pero no se si aguantará mejor el tiempo el 5800 que el 5700 por eso de tener 8 núcleos en vez de 6. Desde luego si decís varios que no merece la pena, voy a por el 5700 y fuera que está aún mejor de precio y eso que me ahorro lo meto en la gpu cuando cambie
skyleth escribió:Buenas, quiero actualizar mi pc, de un ryzen 5 2600 al ryzen 7 5800x3d porque lo uso principalmente para jugar a 1080p aunque no descarto actualizar la gpu en breve también pero de momento con la rx580 me va todo a lo que juego bien.
El tema es que he visto que el 5800x3d ha estado a unos 200€ en amazon hace un tiempo pero ahora ya solo lo encuentro por 315€ lo más barato. Como no tengo prisa puedo esperar a que baje, pero no ando muy metido en esto del hardware porque no tengo tiempo con 2 bebés así que quería preguntaros cuál sería un buen precio para esa cpu para comprarla cuando se acerque a ese precio. Supongo que en el BF bajará pero si puedo cogerla antes pues antes la disfruto
lerelerele escribió:@skyleth
A menos de 200€ era un 5800X seguro, no un X3D. Como te dicen, un 5700X3D merece mucho más la pena, viendo la GPU que tienes, imagino que la que quieras a futuro tampoco será una gama alta. Sobre los precios de gráficas, nunca te van a convencer; como no sea pillar una de segunda mano que esté perfecta no va a compensar.
ivan95 escribió:skyleth escribió:Buenas, quiero actualizar mi pc, de un ryzen 5 2600 al ryzen 7 5800x3d porque lo uso principalmente para jugar a 1080p aunque no descarto actualizar la gpu en breve también pero de momento con la rx580 me va todo a lo que juego bien.
El tema es que he visto que el 5800x3d ha estado a unos 200€ en amazon hace un tiempo pero ahora ya solo lo encuentro por 315€ lo más barato. Como no tengo prisa puedo esperar a que baje, pero no ando muy metido en esto del hardware porque no tengo tiempo con 2 bebés así que quería preguntaros cuál sería un buen precio para esa cpu para comprarla cuando se acerque a ese precio. Supongo que en el BF bajará pero si puedo cogerla antes pues antes la disfruto
Quieres jugar a 1080P, pero lo importante es ¿Cuantos FPS?
Por que si juegas a 60 FPS, tu CPU en teoria los da de sobra a no ser que el juego este optimizado por monos y tenga veinte sistemas DRM molestando.......
Por lo que con esos 200€ que pensabas gastar en un CPU, yo tiraria a por una RX 6600 que se ven por debajo de esos 200€ y se pega con una RTX 3060 (Esta suele estar por 260/280€) incluso por 240/250€ tienes la RX 6650 XT que supera a las dos antes nombradas, con esto y tener el R5 2600 tuneado ligeramente (OC a 3.9Ghz por ejemplo que rinde mas que de serie al no fluctuar el turbo) con eso tendrias una maquina muy decente y desde YA podrias jugar mejor y con mas calidad, haciendo primero el cambio de CPU, acabarias jugando igual, por lo que gastarias lo mismo para no tener mejora real en juegos.
Si me dices que juegas a mas de 60 fps, tambien seria aplicable lo ultimo que dije, pero en ese caso si que es verdad que hasta que no cambies al R7 5700X3D no exprimiras del todo las graficas que te dije, lo mismo si juegas a 165 Hz se te quedan hasta cortas, pero como no lo dijiste tampoco podemos saberlo😜
Pollonidas escribió:Como han comentado ya varios compañeros, casi todo lo que mencionas, 120hz a 1080p incluido, pide más un cambio de gráfica que de procesador, con diferencia. Depende del juego tu actual procesador podría ser un ligero limitante, pero incluso en esos casos la grafica no va a llegar por mucho a 120hz, así que apenas vas a notar nada. Lo de cambiar el monitor, pues más leña al fuego, claro.
Sobre la pregunta inicial, el precio que a mí me parecería razonable para un 5800x3D a estas alturas de generación seguramente no lo encuentres en ningún sitio, así que me ahorro comentarlo. Yo personalmente solo valoraría su hermano menor el 5700x3D, y solo por debajo de los 200€. Pero reitero, en tu caso, casi mejor echar esos 200€ en ampliar el presupuesto para la gráfica, salvo que cambies las dos cosas de golpe. Pero no veo ninguna urgencia en cambiar CPU con lo que describes, la verdad.
Tanto la 7800XT como la 7900GRE me parecen estupendas opciones por el precio. Igualmente no creo que las nVidia tengan ninguna falta de VRAM ni ahora ni a medio plazo, la 4070 Super también me parece buena opción por las tecnologías propietarias y mejor rendimiento en RT aunque tenga 12GB.
Saludos
ivan95 escribió:Pues si vas a tirar a QHD y 120 FPS como meta.
Tu combinacion es el R7 5700X3D y la RX 7900 GRE sin dudarlo😉
skyleth escribió:Gracias, antes estaba muy convencido de la 7900 pero viendo la diferencia de precio entre esa y la 7800xt me da la sensación de que es un poco como con el 5800x3d vs 5700x3d, que realmente no merece mucho la pena la 7900gre a >600€
skyleth escribió:Entendido.
Y que disipador recomendáis para cualquiera d de los dos? Ahora voy con el stealth wraith de amd pero supongo que ese es justito para estas cpus
skyleth escribió:
ese fue mi primera opción pero no se si aguantará mejor el tiempo el 5800 que el 5700 por eso de tener 8 núcleos en vez de 6. Desde luego si decís varios que no merece la pena, voy a por el 5700 y fuera que está aún mejor de precio y eso que me ahorro lo meto en la gpu cuando cambie
Pollonidas escribió:skyleth escribió:Entendido.
Y que disipador recomendáis para cualquiera d de los dos? Ahora voy con el stealth wraith de amd pero supongo que ese es justito para estas cpus
Por ser suficiente, es suficiente el AMD wraith, si estás dispuesto a tolerar ruido moderado y temperaturas altitas. Como estos procesadores tienen la caché encima de los núcleos incluso si no consumen mucho son relativamente calientes pongas lo que pongas, pero evidentemente todo mejora con un disipador bueno.
Lo ideal, que además salen muy bien parados en rendimiento/precio, es un Thermalright PA120 o similar. Revisa que quepa de altura en tu caja.
Saludos
skyleth escribió:prefiero que vaya más silencioso y fresquito la verdad. Según las especificaciones de la caja, le cabe Cooler CPU: 160 mm (altura máxima) y VGA: 415 mm (longitud máxima)
Con lo cual el Thermalright PA120 cabe con 3mm de margen.
La fuente que tengo es BitFenix Whisper M 750W 80Plus Gold. Con esa tengo para el 5700x3d y la 7900gre verdad?
boarone escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta sobre el 5700X3D; qué temperaturas son las normales en este tipo de CPUs?
boarone escribió:Ahora mismo en iddle está en 45 grados, jugando se pone a 70 grados fácil, con refrigeración por aire de doble torre y con UV -25 en todos los cores, quiero saber si eso es normal o hay algo que no anda fino. También las cosas como son, vengo de un 5600X que eso tenía un TDP bajo y enseguida lo tenías fresco con nada. Estos se notan que con la tecnología 3Dv caché son más calentorros por el diseño que tienen.
boarone escribió:Ahora mismo en iddle está en 45 grados, jugando se pone a 70 grados fácil, con refrigeración por aire de doble torre y con UV -25 en todos los cores, quiero saber si eso es normal o hay algo que no anda fino. También las cosas como son, vengo de un 5600X que eso tenía un TDP bajo y enseguida lo tenías fresco con nada. Estos se notan que con la tecnología 3Dv caché son más calentorros por el diseño que tienen.