cual es una temperatura normal de manos o pies?

No he podido encontrar nada por google asi satisfactorio respecto a unas temperaturas estandard o intervalos de valores, asi que pregunto por si alguien conoce algo.

Resulta que por circunstancias que desconozco, mis manos o pies suelen adquirir la temperatura ambiente. Como esto hara imaginar, en invierno la gente huye de mi tacto XD .
Ahora mismo ando por casa con batin bastante gordo y bueno donde no tengo frio, peero tengo un termometro del tester que mide temperaturas por debajo de 0 y por encima de 50, por lo que los datos que da son de algun modo "precisos".
En mi cuarto hace 18ºC y aunque yo estoy de lujo, mis manos tienen 19ºC y los pies aproximadamente por ahi. Hay dias que tambien hice mediciones y en manos llegue a registrar 15.

Problema de circulacion no es, porque tengo arterias por lo general muy grandes (adjunto foto al final, es en casa de un amigo en invierno, que haciendo circular un poco la sangre se hincha y se puede observar que dan de si). He leido que puede ser porque no tengo capa de grasa que mantenga la temperatura, pero quien tiene grasa en las manos o en los pies?

A ver si alguien me ilumina!

Imagen
Me uno al club de tengo los pies frios hasta en verano
yo las manos... cogo un mando de la consola, ratón etc. y cuando acabó esta a temperatura igual. sin embargo cuando alguien coge algo antes, está caliente.
Joder tío, qué grima de brazo [mad]
No lo se pero la mia por lo menos esta a 1ºbajo cero o mas por que me duelen hasta los dedos ; (
Yo también soy de manos y pies gélidos, tanto que siempre que me presentan a alguien y le doy la mano, la gente pega un respingo. Por las noches si quiero conciliar el sueño tengo que ponerme calcetines. Tengo las manos heladas hasta en verano. Y como me sorprenda la lluvia por la calle, y me moje y coja frio... no entro en calor a no ser que me de una ducha caliente.
En mi caso el médico me dijo que era un problema de circulacion sanguínea, pero no me ha dado ninguna solución.
DiaLoNah__ escribió:No lo se pero la mia por lo menos esta a 1ºbajo cero o mas por que me duelen hasta los dedos ; (

Mi chica pies y manoshelados todo el año
Yo tengo las manos frias, uno de los sintomas del hipotiroidismo, aunque hace años que no me medico.
A mi me dicen la estufita, siempre tengo las manos y pies calientes incluso cuando hace menos de 0º C. Si yo tengo las manos frías es porque me ha dado fiebre.
Que hagas pesas y se te marquen las venas no quita que puedas tengas problema de circulación en manos. Tampoco quiero decir que sea eso pero una cosa seguro, mientras hagas pesas no circulará circulará bien la sangre. Hace tiempo me pasaba que se me congelaban cuando iba con la montain bike, hasta se me dormian y era por agarrar fuerte a la bici.

En mi caso suelo tener los pies frios en invierno así que no puedo ir descalzo o me congelo. Lo que puedes hacer para mantener tu temperatura es cerrar el puño sin apretar, si estoy en la calle y hago esto en los bolsillos y mis manos parecen estufas.
A mi me pasa lo de los pies frios durante todo el año, verano incluido. Y las manos es un tanto extraño, solo me pasa cuando estoy muy concentrado jugando a algun juego o haciendo algo que requiere el uso de las manos y concentracion. A saber por qué XD
Pues otro que que tiene las manos y los pies siempre congelados, ahora mismo llevo 2 pares de calcetines unos de los gordos y aun así están frió, y las manos ni te cuento, siempre heladas, estuve buscando guantes, pero de la talla xxl es difícil encontrar, y los que hay son muy caros xD
xD.Otro que se suma al club de las extremidades congeladas [+risas]

En este invierno,lo he notado más que nunca. Los pies y las manos no me entran en calor muy facilmente,estoy todo el dia congelado.

Y yo que creia que esto era simplemente cosa exclusiva de las mujeres... (es que yo siempre oia a mi madre quejarse de esto mismo,xD)

En mi caso,cuando estoy en la sala de arriba,con el pc,se me queda la mano derecha del raton CONGELADA entera,solo la falta escarcha encima,xD.Se me pone morada entera que da asco verlo,parece que hay que amputar y todo. De hecho,muchas veces estoy en el pc con guantes de lana,lo cual me dificulta bastante el simple hecho de escribir.

Pero bueno,soy del Norte,puedo aguantarlo todo [sonrisa] Me imagino que tambien influirá el hecho de que este año en mi casa no se haya encendido la calefacción ni un puto dia,xD. Hemos cambiado la calefaccion por kg de mantas xD
En primer lugar.... Estás más seco que el tobillo de un canario. [hallow]

En segundo lugar, yo suelo ser bastante caluroso y tiendo a tener las manos calientes casi siempre, los pies por el contrario a veces si que los tengro frescos. :D

Saludos.
Flash78 escribió:Que hagas pesas y se te marquen las venas no quita que puedas tengas problema de circulación en manos. Tampoco quiero decir que sea eso pero una cosa seguro, mientras hagas pesas no circulará circulará bien la sangre. Hace tiempo me pasaba que se me congelaban cuando iba con la montain bike, hasta se me dormian y era por agarrar fuerte a la bici.

En mi caso suelo tener los pies frios en invierno así que no puedo ir descalzo o me congelo. Lo que puedes hacer para mantener tu temperatura es cerrar el puño sin apretar, si estoy en la calle y hago esto en los bolsillos y mis manos parecen estufas.

hombre, es que en invierno se ve el color pero no relieve, lo de la pesa solo estaba para emular el verano, porque en verano las llevo asi (no tanto) todo el dia

lo mas curioso de tener las manos frias (por ejemplo, tras hacerse 20 min tocando el volante del coche) es que luego tocas agua fria de grifo y esta calentita XD
al frio de manos estoy acostumbrado, aunque las tenga muy bajas de temperatura no me duelen
Yo igual, es llegar invierno y las manos frías everyday D: Una mierda vamos, para jugar a la consola va fatal :/
Para los pies. Lo que va de p... madre es recortarse una plantilla doble de papel de periódico e introducirla en el calzado. Lo notareis en seguida.

Saludos.
Hay una cosa que se llama restablecer el equilibrio térmico
17 respuestas