titorino escribió:una duda que tengo para los expertos de breath of fire intro cantada ¿esto es una snes real?
Si, y además está infrautilizada en esa intro.
No debería sorprenderte. A duras penas hace uso del ancho de banda, y el spc700 solo transfiere samples para un canal, porque creo que es mono (y además a un bajo bit rate, cuando en esas condiciones podría ir a saco).
La segunda melodía me recuerda a las músicas de playa de los últimos Mario. Suenan muy bien @Señor Ventura gracias por la aclaración,pues tío impresionante lo que puede dar el chip de sonido.
Me sería difícil elegir, entre mis favoritas están las ya mencionadas de Donkey Kong Country y Super Butoden 2, pero lo que más me sorprende es que nadie haya dicho Mega Man X. Tiene una OST brutal desde el principio :
Cranky_kong escribió:Me sería difícil elegir, entre mis favoritas están las ya mencionadas de Donkey Kong Country y Super Butoden 2, pero lo que más me sorprende es que nadie haya dicho Mega Man X. Tiene una OST brutal desde el principio :
https://www.youtube.com/watch?v=6hZmgz7LwcU la cancioncilla reggae que grande yuzo koshiro aunque sea mas conocido por sus trabajos en sega en super nintendo tambien ha dejado piezas memorables
Cranky_kong escribió:Me sería difícil elegir, entre mis favoritas están las ya mencionadas de Donkey Kong Country y Super Butoden 2, pero lo que más me sorprende es que nadie haya dicho Mega Man X. Tiene una OST brutal desde el principio :
Es que casi toda la ost de este juego es una maravilla. A mi de las fases de los bosses la que más me gusta es la de Armored Armadillo, pese a que todo el mundo acaba harto por el truco del Hadouken xD:
Pues a mí del Megaman X, la bso que más me gusta es la del juego en Pc, con la tarjeta de sonido Sound Blaster 16/32 o Awe. Y mis canciones predilectas son las de Boomer Kuwanger y Spark Mandrill.
Hace poco me la ripeé. Si tenéis la posibilidad escuchadla también.
Saludos!
Sceptre_JLRB
ios!!!
7.175 mensajes desde oct 2007 en general
Editado 1 vez. Última: 11/07/2017 - 00:59:41 por Sceptre_JLRB.
Calidad, calidad y más calidad por todos lados... ¡SNES y buena música van siempre de la mano!
Aquí mi aporte: El mítico Jikkyou Oshaberi Parodius. Me encanta entero como juego, como shmup y todo su apartado sonoro, con narrador en vivo y en directo... Que precisamente es Jouji Yanami, ¡el narrador/Kaito/Babidí/otros de Dragon Ball! Aunque tiene versiones mejoradas para Saturn y PSX, para mí el de SNES tiene un encanto especial, tanto por ser la versión original como por el logro técnico que supone. Aquí algunos de sus temas más míticos:
titorino escribió:supongo que la conoceras,chrono trigger ,algunas canciones las podria escuchar en loop perfectamente. aprovecho para poner un enlace de un musico de youtube que hace autenticas genialidades corridors of time donkey kong
Sceptre_JLRB escribió:Aquí mi aporte: El mítico Jikkyou Oshaberi Parodius.
Te has dejado la musica del instituto de pinguinos, que era un popurri entre Tokimeki Memorial y musica clásica.
Que risa cuando disparabas a las camas de las habitaciones y salian de debajo de las mantas el pinguino rosa y azul sonrojados y a veces salian dos azules o dos rosas y se asustaban.
Sceptre_JLRB escribió:Aquí mi aporte: El mítico Jikkyou Oshaberi Parodius.
Te has dejado la musica del instituto de pinguinos, que era un popurri entre Tokimeki Memorial y musica clásica.
Que risa cuando disparabas a las camas de las habitaciones y salian de debajo de las mantas el pinguino rosa y azul sonrojados y a veces salian dos azules o dos rosas y se asustaban.
La OST de los Parodius en general es tremenda, pero como casi todo lo que hizo Konami en aquella época.
¡Vaya! Es que los Parodius tienen tela... Todo lleno de referencias y detallitos cachondos, lo que unido a esa jugabilidad tan perfecta hace que nunca te canses de jugarlos y rejugarlos hasta la saciedad.
Desde luego, Konami en la época me sorprendía especialmente por sus apartados sonoros tan por encima de la media, desde en arcades hasta a consolas.