Hay muchos juegos con buenísimos mapas abiertos como para nombrarlos todos
.
Yo en principio me decantaría por los que más me han impresionado al descubrirlos y este caso tengo muy claro que en cabeza, con bastante diferencia, estarían los dos "Shenmues". Descubrir y degustar esas grandísimas recreaciónes de vida urbana en la época en la que ambos títulos salieron, a mí personalmente me dejó marcado
. Fué la primera vez que me ví abrumado de verdad por la grandeza que un juego te ponía ante tus narices a modo de "decorado". Y no sólo por la buenísima recreación de las propias ciudades, sino también por la "vida" que desprendía cada uno de los NPCs que pululaban por cada tramo de cada calle
.
En segundo lugar estaría la saga "Assassin´s Creed" en general, y el primero en particular. Obviamente las recreaciónes de las siguientes entregas superaron con creces al de la primera parte, pero tengo que admitir que con éste,
justo en ese momento en el que cabalgando por esa ladera se te abre ante tí la ciudad de Jerusalén, hizo que los cojones se me cayeran al suelo de golpe
. Del resto de entregas, nada que decir, salvo impresionante
.
Por último, cada palmo que puedes recorrer en "Red Dead Redemption" me pareció una auténtica maravílla. En general, pienso que es uno de los mapas más completos del panorama "sandboxero". Tienes de todo: desiertos, montañas, bosques, ciudades, pueblos, granjas, campamentos, cementerios, estaciónes de ferrocarríl, minas ... Y todos ellos diseñados con un gusto excepcional y cientos de detalles que rozan la exquisitez. Al terminar el juego me dió la sensación de haber pasado por un compendio de los decorados más significativos de los mejores westerns del celuloide
.
Me quedo con estos tres principalmente. Por supuesto sin desmerecer para nada a otras maravíllas que nos pueden mostrar títulos como "Uncharted", "Mass Effect", "Deus EX", "Fallout" y en general muchos de los juegos que ya se han comentado anteriormente en este mísmo hilo
.